Ver citas anteriores
látigo escribió:Pocas son las leyes, en este país y en otros, que sean precisas, por eso se habla de "interpretar la leyes", hay jueces que lo interpretan de una manera y otros de otra, en este caso, pues habría que mirar uno por uno, pero eso lo deberá hacer un juez, aunque a mi no me preocupa, esta ley tiene las piernas muy cortas.
Sí, claro, ¿pero relacionadas con el uso de imágenes y vídeos que ponen en riesgo la integridad personal de las fuerzas de seguridad? No muchas. Y no así. Aquí desde luego no las hay.
Ver citas anteriores
látigo escribió:Cubillas era el lider de los etarras en el exilio, no lo digo yo, incluso lo reconoció él, ahora, el mantenía que no organizaba nada y pese a los testimonios de compañeros suyos, no se hizo nada, pero oye, es lo que hay, aquí sí se extraditan nacionalizados que son buscados por crímenes en el extranjero, pero hay que respetar que en Venezuela no, aunque como digo, yo sí lo critico y criticaría que el gobierno español no extraditara a un venezolano buscado en su país para ser juzgado.
Pues como que se tendrán que contentar con una investigación venezolana y ya. Tampoco recuerdo que los españoles fueran a Venezuela a hacer su investigación, porque lo único que buscaron fue que extraditaran a Cubillas, lo cual es ridículo considerando que las pruebas en su contra eran muy pobres, palabras de la Fiscalía nacional venezolana, no mías.
Insisto, si quieren que a Cubillas se lo castigue por algo. Hagan la denuncia para que los venezolanos con su justicia se encargue de sus ciudadanos. Pero ni siquiera eso hicieron, fue el mismo Cubillas quien pidió que la justicia venezolana se encargara de investigar.
Ver citas anteriores
látigo escribió:Las decisiones de extradición suelen ser muy arbitrarias, más que nada porque las decisiones judiciales son subjetivas, siempre existe la triquiñuela legal para vestir una decisión arbitraria de legal a todas luces, la "interpretación de la ley", como te decía más arriba. Si el gobierno venezolano hubiese tenido la intención de extraditar a Cubillas, no me cabe la menor duda que lo hubiese hecho, seguro que existirían las maniobras legales que lo hubiesen permitido, sobre todo porque en derecho no existen las cosas blancas o negras, hay infinidad de matices.
Ahora, tampoco descarto que la investigación fuera hecha con la mayor diligencia y la adjudicatura venezolana decidió desestimar la extradición, pese a utilizar para denegar tal cosa algo totalmente diferente a lo que investigó, si realmente la constitución prohibe las extradiciones de nacionales ¿por qué investigó nada? no es nacesaria la investigación, se deniega por ese motivo y punto final.
Porque la Constitución prohíbe las extradiciones de sus ciudadanos, no prohíbe que estos sean castigados conforme a lo que el poder judicial estime conveniente.
Cubillas pidió ante la justicia venezolana que se investigaran las acusaciones que corrían en su contra, y fue la justicia venezolana la que se encargó de verificarlo todo.
Por supuesto lo que les queda es creer que los jueces y fiscales venezolanos o no están preparados, o son tontos, o mentirosos. Algo a lo que estamos acostumbrados cuando se trata de estos temas.
Y los tipos que te cuento que fueron extraditados lo fueron porque no eran ciudadanos venezolanos, ergo no cabían entre sus responsabilidades.
.