Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
¿usted me lee? Yo estoy respondiendo a un señor que propugna la expulsión de los musulmanes y la penalización de su religión.Eso no es pedir acción precisamente.
Y pedir acción se puede pedir hasta un punto.Se podrá pedir colaboración ciudadana con las autoridades, desaprobación socila hacia los terroristas y tal, no vas a pedirle a la ciudadania de palermo que acabe con la Mafia ni al ciudadano medio que desarticule el comando Donosti.
Podrás pedirle que sus principales lideres religiosos y de comunidad condenen estos actos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3840408
Podrás pedirle mayor visibilidad en las protestas. Podrás pedirle muchas cosas.Pero lo cierto es que se le está presuponiendo un apoyo social al yihadismo demasiado grande a esta gente.....¿qué lista de cosas deben e hacer para dejar de ser sospechosos de manera colectiva?
Que yo sepa existe en Francia una población musulmana importante con derecho al voto...y no existe un partido islamista con representación parlamentaria cómopodía existir en España un partido con ideología cercana a los terroristas.Y sin embargo si existe un partido de bastante peso electoral con ideas claramente hostiles hacia esa población.
saludos
1) pues no, aun no le he leido su compleja explicación acerca de pq USA quería derrocar a Assad. Debe ser un despiste por mi parte.
2) Es curioso, he estado hablando con musulmanes sobre el tema de la implicación en la lucha contra el radicalismo islamico y lo pillan, pero gente como usted no. No se sienten ajenos a un problema q les afecta.
3)Por cierto,
¿como se debilitó a ETA, olvidando a su entorno? Parece olvidar q a ETA se la deblitó cuando la sociedad vasca le plantó cara y les mandó al carajo, eso marcó el principio de su fin.
2)Yo es que soy mas torpe.comprendo lo de la implicación en la lucha contra el radicalismo, lo qu eme gustaría es que eso se concretase a que compromisos concretos se refiere.Porque dicho así en sentido amplio puede ser una escusa perfecta para culpabilizar a los musulmanes porque "no se implican" ergo son "complices" porque el islam los lobotomiza o algo así.....
Estando de acuerdo en lo que afirma (¿cómo no se puede estar de acuerdo en implicarse en luchar contra eso?) me gustaria me concretase eso de la implicación.
3)ME encanta que saque el tema de ETA, porque se pueden ver cosas de formas mas claras.
Si, la perdida de apoyos sociales junto a que Franica dejase de ser un refugio seguro influyó en su derrota.
Pero ahora ,y no lo digo or usted, si enfrente de la sociedad vasca hubiese unos señores diciendo que a los vascos habría que prohibirle sus tradiciones, sus costumbres o su autogobierno porque son complices y sospechosos del terrorismo y tal y cual, .,...etc, etc....
¿usted qué cree, que la sociedad vasca le hebría dado la espaldaa ETA o la justificaría de uno u otro modo?
Es que es complicado pedir al mismo tiempo usted tiene que implicarse y por el otro denostarte cómo cultura, cómo religión o cuestionar tu pertenencia cómo parted e la ciudadania francesa......o incluso algunos iluminados clamando por prohibir tu religión y a ti mismo.
Hombre coincidirá conmigo que es un poco chocante el asunto.
1) Respecto al tema de lo de Siria , que no quiero derive en Off topic ...
a)Lo que dice es opinión expresado por un militar en un artículo.No es mía.
b)He dicho que no me parece disparatado que EEUU se planteé derrocar a un gobienron porque ya lo ha hehco antes.
c)No me parece disparatado proque ya historicamente las relaciones entre el gobienro Sirio y EEUU no han sido buenas.No deben de ser buenas cunado te incluyen en clubs tan selectos cómo el "eje del mal " y essas cosas.
d)No me parece descabellado afirmar que EEUU está detrás de un intento de derrocar al regimen Sirio cuando en este conflicto ha apoyado con armas ,equipos y adiestramiento a diversas facciones armadas en contra del ejercito sirio
e)No me arece descabellado que intenten equilibrar poderes en la zona trasque por su propia torpeza Irak haya pasado a control chií y haciendo perder a los Rusos una base estratégica en el mediterraneo.
Ergo, el sujeto en cuestión (EEUU) tiene antecedentes de asesinato , tiene precedentes de inquina y amenazas hacia la persona asesinada, tiene pruebas de que ha pagado a sicarios para eliminarla, y tiene móvil para cometer el asesinato.
No puedo afirmar 100% seguro que sea el asesino, pero puedo decir que no es descabellado que así sea.Mas bien es bastante probable que así sea.
saludos