¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Shaiapouf
Autónomo

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Shaiapouf »

viewtopic.php?p=818344&sid=7dbfacd6a19e ... db#p818344

No.

Quien no permite el desarrollo de un Estado palestino es Israel.

¿Quién mantiene la cárcel más grande del mundo en Gaza? ¿Israel o algún país perdido en Asia?

¿Quién no permite que Palestina tenga su ejército, gobierno y que puedan dirimir límites territoriales?

Cristianos. Le recuerdo que buena parte de los palestinos eran y son cristianos.

Educativos saludos.
.
Avicena
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Exacto, hay que ser críticos con las ideas que se dan por hechas porque siempre ha sido así.
Mirar de donde proceden las ideas, ¿son ideologías?¿se dan por hecho por simple repetición?
Mirar si tiene una conexión con la realidad empírica y si es lógica.
Porque al final puedes acabar defendiendo una ideología como las que comentas.
Y creo que con los musulmanes se están repetiendo estereotipos como la que hacían a los judíos de entreguerras.
Lo que es no tiene porque deber ser, debemos cambiar el mundo mediante la crítica hacia ideologias intolerantes, debemos criticar radicalmente las ideas que sostienen estatus quos de dominación, explotación, etc...
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Empecemos por el final.

Insisto, ¿dónde he criminalizado o tildado de ideología terrorista al Islam?

¿Señalar hechos y aportar datos es criminalizar?

¿A qué religión pertenecían los autores de los atentados del 11M?

¿A qué religión pertenecían los autores de las decapitaciones de niños budistas en Tailandia?

No creo que sea malentendido o mala interpretación. El sacar citas de contexto, además incompletas, es un signo más que evidente de falta de honradez, no de entendimiento.

Sigamos con más malas interpretaciones:[/quote]

Teniente, creo haber llevado con usted dignamente este debate cómo para que venga ahora a acusarme de deshonestidad intelectual.

Usted podrá decir lo que quiera pero señalar hechos con los apuntes del tipo "(leches, siempre los mismos)", "¿No crees interesante la cuestión de que allá donde hay musulmanes hay violencia religiosa?", y cosas similares se ajusta perfectamente a lo que entiendo por criminalizar a alguien .
No entiendo que es para usted criminalizar entonces....de todas maneras si no estaba en su intención criminalizar a los musulmanes ni identificarlos con el terrorismo solo indicarle que no ha sido muy acertado en eso de usar el lenguaje.

Respecto a su acusación de deshonoste por poner frases fuera de contexto veo igualmente gratuita su acusación pues todo lo reseñado viene con el correspondiente enlace para que el interesado pueda leerlas en su contexto.

Yo las he leido en su contexto y sinceramente he entendido lo que le he expresado, de todas formas ahí están los enlaces para que cada cual juzgue .Por supuesto si su intenció era otra siempre está a tiempo de matizar lo que le parezca oportuno, peor creo es gratuito acusarme de deshonesto.

Del mismo modo que wahabitas y sufies no solo adoran al mismo Dios, sino que siguen los mismos textos sagrados y sin embargo adoptan interpretacioens distintas....

Del mismo modo que un musulmán turco adorando al mismo Dios, siguiendo los mismos textos, siendo igualmente sumni, lleva nueve décadas adaptado a una sociedad laica mientras un wahabi de Arabia Saudí está anclado en una teocracia mediaval....

Claro, en base a esas diferencias es precisamente en lo que me baso para criticar el argumento generalizador.
Pero si precisamente en el parrafo anterior me acabas de diferenicar entre religiones monoteistas diciendo que son muy diferentes....¿porqué no puedo yo hacer diferencias dentro de un grupo tan amplio cómo el islam?
Un turco de Estambul es bastante mas integrable con nosotros que con un musulman wahabita de Arabia o un tarado de Boko Haran nigeriano.....¿tengo que homogeneizar realidades tan diferentes para que usted no me acuse del palabro ese de "atomización"

Por otra parte respecto a eso de la atomización solo recordarle que la sociedad occidental esa que usted tanto defiende, y con razón ,en base a sus avances sociales , precisamente uno de sus grandes avances y conquistas es el de la atomización política del individuo,dejando atrás las consideraciones grupales o gremiales de la misma tal cómo se estilaba en tiempos preteritos, dejando atrás los colectivos gremiales o las castas raciales, o las tipificaicones religiosas.
Las sociedades occidentales se caracterizan porque se juzga a los individuos, no a los colectivos, así que esa atomización de la que tanto me acusa a la hora de defender la posibilidad de integración de los musulmanes es precisamente uno de los avances que usted defiende de occidente.
LAs personas se integran individualemnte, no existe esa integración en bloque, no pueden existir juicios ni legislaciones en bloque.
Y la evidencia empirica teniente, y no creo me pueda rebatir usted eso, está lleno de millones de casos de muslmanes y muslmanas perfectamente integrados.
Usted selecciona el suceso y lo eleva a la norma general.Usted saca una noticia de unas anormales musulmanas montando un pollo en la playa a una chica en bikini y lo pretende elevar a norma general,, mientras simultaneamente ignora a los miles de musulmanes que veo a diario en la playa de mi ciudad y no hay un puto problema.
Esa realidad a la carta ,esa elevación a norma de la anecdota es loq ue yo llamo generalización, y cuando esa generalización está adobada con comentarios tendenciosos pues entiendo humildemente que pretende criminalizar al todo por la `parte.

Tambien tengo una buena opinión suya y lamente que tenga que recurrir a criticas personales.

Usted saca a colación un articulo sobre una encuesta de los británicos ,vale ¿y?....yo saco a colación otras encuestas británicas con el simple efecto de hacer ver que una encuesta no puede ser arguido cómo un argumento de autoridad.
Que el 56% de los británicos vea al islam cómo una amenaza NO demuestra nada más allá que un estado de opinión de la sociedad británica, del mismo modo que si el 56 % temiese que el cielo s eles fuese a caer sobre sus cabezas no puede ser arguido cómo un argumento científico de nada.....la percepción de amenaza no es mas que eso, un impresión,un miedo ,una fobia...

De todas formas en el post siguiente le analizo el artículo con mas profundidad mas allá del titular, por cierto creo recordar que dicha percepción se había doblado en poco tiempo ¿el Islam no era tan perverso hace una década?

Usted está tan en su derecho el usar un sondeo cómo argumento de autoridad cómo yo de desestimarlo y relativizar su valor.

En serio, lamento el tomo de su ultimo post, pero por mi parte no tengo ningún problema en seguir debatiendo con usted.
No lo haré de inmediato ya que voy a estar unos dias desconectado .

Un saludo a usted y al resto de los foreros y que disfruten del verano.

saludos :ciao
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

el integrismo no tiene lugar en Occidente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo :jojojo

Claro, Breivik nació por acción espontanea.

Cristiano.
.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Mecagüen la leche Gálvez... Que se nos va de vacaciones.
Vacúnese y beba agua embotellada, no vaya ser que venga con una cagalera de caballo como le pasó a mí padre para una vez que sale de España.
Páselo bien y disfrute que la vida son cuatro días.
Y este se va a dormir.
Un saludo.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Vale, que soy islamófobo pero disimulo para parecer políticamente correcto... :facepalm:

¿De verdad crees que me importa parecer políticamente correcto?

Puedes acusarme de lo que te de la real gana, pero estoy en mi derecho de exigirte que demuestres esa acusación, como es lógico.

Yo, en cambio, veo la situación como un caso más de piel excesivamente fina por parte de los partidarios de un colectivo en aras de la corrección política.

¿Que dices que en la fiesta del Orgullo Chueca queda hecha un asco? Indudablemente eres homófobo.
¿Que dices que es repugnante que unos israelitas abrasen a un crío? Eres antisemita, por supuesto.
¿Que afirmas que Artur Mas debería atender a problemas reales y dejarse de circos electorales? Clarísimamente eres anticatalán.

Los intolerante siempre tienen preparado un calificativo para quienes no comparten su punto de vista.

Yo también quiero rebajar el tono y te agradezco la iniciativa. Por supuesto también retiro todo lo que haya podido ofenderte.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Y Suintila expulsó a los bizantinos. ¿Qué tienes contra los bizantinos que no los mencionas?
Última edición por Tte. Rozanov el 05 Ago 2015 07:06, editado 1 vez en total.

Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

¿Como que no? Que algunos lo utilicen sólo con los musulmanes, los de siempre, no significa que no haya integrismo en el cristianismo, judaísmo y otras ideologías.
Se quiere crear una categoría en la que sólo entren los musulmanes, que tengan unas diferencias esenciales y únicas con el resto del mundo, con el fin de demonizarlos, supongo que después de la guerra fría ocupan el nuevo lugar del eje del mal.
Pero las religiones monoteístas son parecídisimas, tiene el mismo origen, parece increíble que haya gente que defienda una distancia mayor entre ellas que por ejemplo con el budismo o el hinduismo.
Por favor sólo hay que analizar la historia y la geografía y uno se da cuenta de que la cuenca mediterránea ha estado más tiempo en contacto que cualquier otro ámbito geográfico, ha habido un intercambio cultural prolongadísimo en el tiempo.
Los conflictos actuales tienen un origen colonial, económico y geoestrategico, las diferencias religiosas, judios, cristianos,musulmanes, sunís, chiís, son meras ideologías que perpetúan la inercia social de conflicto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Desde luego que no es criminalizar.

Si se está culpando a Occidente, por su imperialismo, de la actual violencia que se vive en buena parte de la esfera islámica, creo que es más que pertinente recordar que los musulmanes también están en conflicto con otras culturas y religiones distintas a las occidentales.
Pues mira, hace poco he visto un ejemplo en este foro (aparte de que me tilden de islamófobo gratuitamente).

El caso es que un compañero dijo algo así como que Rajoy ha matado a más gente que ETA con las subidas de impuestos y alguna cosa más.

Creo que hay una diferencia entre eso y decir que "leches, siempre suben impuestos los mismos"

A mí, en cambio, me choca la actitud contraria: santificar al todo por la parte.

Cuando se trata de grupos, y en este hilo estamos hablando de la integración de un grupo en otro de características muy diferentes, inevitablemente se ha de generalizar. Si no fuera así, e individualizáramos como parece que pretendes, deberíamos abrir hilos del tipo "¿puede Yusuf integrarse en la sociedad occidental?""¿Puede Fátima integrarse en la sociedad occidental?" .

Como comprenderás, aparte de no ser práctico es absurdo.

O se realiza la discusión sobre el grupo, o la cuestión es tan simple como afirmar que es un asunto inabordable porque habría que tratarlo individuo a individuo.
Efectivamente.

De ahí yo entiendo que ese 56% de ese grupo occidental no ve al Islam como algo integrable en su sociedad.

Pongamos que hay un club al lado de casa. Hay dos maneras de no pertenecer a ese club:

- Una, que no quieras entrar
- Otra, que no te acepten.

De cualquiera de las dos maneras no vas a integrarte en el grupo.

Disfruta de las vacaciones y a la vuelta seguimos si te apetece.

Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re:

Y CUIDADO CON LOS HIELOS (que ahí está a veces el bicho)

jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Las palabras del islamofasicta no dejan lugar a dudas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Lo hay, a pequeña escala, lo rechazamos y no nos vienen a matar por ello ni quieren imponer por la fuerza sus "principios" religiosos sobre los demás. Viven en su pequeña comunidad y no moletsan a los demás. Puede sonar crudo pero son importantes diferencias. Hay todo un colectivo de musulmanes que rechazan frontalmente nuestra sociedad occidental y que quieren acabar con ella. A estos no les necesitamos aquí. El que odia a los españoles hace bien en pasar sus vacaciones otra parte y el que odia a los occidentales hace bien en vivir otra parte.
Hay hechos que no podemos negar. Atentados, discursos, comportamientos. Todo esto no significa que tenemos que condenar y rechazar a todos los musulmanes. Para eso ya tenemos a los idiotas de la extrema derecha.

Pero tampoco podemos confirmar que la integración de los musulmanes en sociedades occidentales es un éxito. Hay corrientes muy violentos y gentuza muy peligrosa. El argumento de que aquí también hay violentos retrasados no tiene mucho peso. Mi respuesta es que ya sobra lo que tenemos de este tipo de gentuza y que no necesitamos a todavía más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

La religión musulmana,profesada por gente dialogante y con sentido común es tan aceptable como el resto.Lo que pasa es que hay unos cuantos que están confundiendo a la gente con su barbarie y hacen creer que el Islam es malo e intolerante.No es lo mismo el Islam de Marruecos o Jordania que el de Arabia Saudí,también.Además de la religión,también importan los pastores que la administran...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Vete a la puta mierda, "asesinar" a todos ... :vomitivo :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Lo hay a la misma escala que los musulmanes, por favor, en Europa ¿los musulmanes están imponiendo a los demás sus principios religiosos? Eso es lo que es un mensaje ideológico sin evidencia empírica, no es cierto, es un mito islamófobo.
La realidad es que los musulmanes adoptan en su mayoría el estilo de vida europeo y a veces incluso se les impone principios ideológicos neutros, que no son positivos.
Y hace tiempo que los musulmanes dejaron de estar desvinculados de occidente, la separación islam-occidente es artificial, puede haber pueblos reticentes a la globalización, pero el Islam forma parte de Occidente en la misma medida que la cristiandad o el judaísmo.
En el mundo hay una cantidad enorme de conflictos, por mil y una causas, el yihadismo, es una de ellas que carece de esa centralidad global que le quieren otorgar algunos, está muy localizado en el tiempo y en el espacio y relacionado con el conflicto de Oriente Próximo. En el mundo hay y ha habido atentados, comportamientos y discursos negativos, pero no hay ningún criterio objetivo por el cual el que se encuentra en el mundo islámico haya una diferencia esencial con la de otros. Un colono israelí que mata a un bebé y predica el exterminio de los palestinos no es análogo a cualquier atentado o discurso de un yihadista.
Es que Europa es tan musulmana como cristiana o como ateo, estamos en un espacio laico, propio de occidente en la que la identidad religiosa es personal y no se construye a partir de el una identidad occidental, por lo que no tiene sentido el mensaje de un cordón sanitario en torno a los musulmanes en Europa como si fuesen un cuerpo extraño.
Eso es como decir ya nos basta con los delincuentes españoles para soportar los de fuera, ¿no dejamos atrás los nacionalismos? ¿no consagramos la igualdad de todos los seres humanos?
Imagen
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Sí, hay criterios objetivos que demuestran que un colectivo importante de los musulmanes son extremistas que se sienten atraídos por el yihadismo.
http://www.teinteresa.es/mundo/integrac ... 80265.html

No tenemos un 10% de españoles, alemanes, catalanes, católicos o judíos que se sienten atraídos por guerras religiosas. Pero lo tenemos entre los musulmanes que viven por aquí. Negar esta realidad me parece bastante peligroso.
Desmond Tutu
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

[quote="jordi" Sí, hay criterios objetivos que demuestran que un colectivo importante de los musulmanes son extremistas que se sienten atraídos por el yihadismo.
http://www.teinteresa.es/mundo/integrac ... 80265.html

No tenemos un 10% de españoles, alemanes, catalanes, católicos o judíos que se sienten atraídos por guerras religiosas. Pero lo tenemos entre los musulmanes que viven por aquí. Negar esta realidad me parece bastante peligroso.[/quote]

... De donde sacas eso del 10%? has ido preguntando a todos los musulmanes? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Sí, hay criterios objetivos que demuestran que un colectivo importante de los musulmanes son extremistas que se sienten atraídos por el yihadismo.[/quote]
No, es lo que se llama una ideología de pánico contra un enemigo inflado y sobredimensionado que provoca una paranoia colectiva, como la caza de brujas de Maccarthy.
Estoy de acuerdo, con lo que dice el señor este del reportaje, pero es algo común a toda minoría invisibilizada y con problemas de identidad, no es exclusivo de inmigrantes musulmanes.
Y si tenemos 10 % o más de españoles, alemanes, catalanes, católicos o judíos con atracción hacia la guerra, la violencia o el exterminio del otro, recuerda el auge de la extrema derecha.
El caso es que no explicas en donde radica esa diferencia esencial entre los musulmanes y "los otros", olvídate, de estadísticas interesadas, noticias, experiencias personales que lo único que hacen es fijar los estereotipos e intenta explicar la causa de semejante fenómeno, ¿porque unas personas son diferentes a otras?
Para mi lo peligroso es ignorar los conflictos de Oriente Próximo y los problemas económicos y sociales europeos que alimentan la islamofobia y el integrismo islamista.
No me quedo en la simple crítica de la islamofobia, sino en las raíces de dicho fenómeno, haz lo mismo con el integrismo islámico y teniendo en cuenta que existen problemas interconectados y que las ideas no surgen de la nada, no hay una ideología fuente de todos los males que se perpetúa únicamente por si misma, al margen de las condiciones materiales.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Responder