Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Kalea »

Rompen también las negociaciones en los ayuntamientos donde se está negociando con Compromis, entre ellos mi municipio, la van a liar pequeña.

http://www.hortanoticias.com/el-pspv-an ... unicipios/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

El tonto no es el ignorante, sino el que ignora su propia ignorancia.

1)Informese de lo que es el mercantilismo.
No es nada homogeneo, había varios modelos.
Paises como Holanda en su periodo mercantilista tenía aranceles mas bajos de los que ha tenido en tiempos posteriores.


2)Informese de lo que es liberalismo
¿es liberal un pais cuya intervención en la economía a base de empresas públicas es el triple de la media OCDE?

3)Informese de eso de que en China hay Aranceles , anda

http://www.eaeprogramas.es/internaciona ... ion-china/....

es mas , intente vender algo a china o montar un negocio allí y sufrirá en sus carnes el sentido de la palabra regulación.
Y luego hable si quiere de liberalismo.
Singapur tiene aranceles solo para algunos productos, pero el estado tutela la economía a traves de empresas públicas y banca pública.¿es eso liberal?....no eso es típicamente mercantilista.Es parecido al modelo holandes del XVII.Lea algo sobre Hugo Grocio cómo le recomendé.

Venga ahora puede soltar su fracesita y sus jijoji.jijoji y hasta limpiarse la baba.Pero le ruego no me haga perder mucho el tiempo en el debate si va dedicarse a soltar jijojis y luego hacer el cocorico cuando no sepa que decir.

saludos
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por dyonysos »

Petroski, atienda a Galvez y aprenderá algo. No lo haga y solo conseguirá hacer el ridículo.

Es un consejo.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Col. Rheault »


El capicomunismo, un término inventado hace años. China sigue siendo comunista pero abre su mercado al capitalismo: sobre todo a las multinacionales/dinero que se enriquecen en un país sin libertades de expresión, absoluto desprecio por el medio ambiente, salarios y horarios controlados, sin sindicatos y con ejecutivos del partido.
Y la derecha conservadora y cerril se frota las manos y se le cae la baba imaginando un mundo similar al chino.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por rEVELDE »

Se empiezan a perfilar los pactos post electorales, Ciudadanos tengo la impresion, que se esta pegando sendos tiros en ambos pies, al apoyar al partido de los Eres y la Edu en Andalucia, y al partido de la Gurtel, la Punica, la financiacion ilegal en Madrid.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Douglas »

No me sorprende nada lo de Rivera, en Cataluña lo conocemos lo suficiente para saber que es un mercenario.

Aunque me da que va a tener problemas dentro de poco. Sus líderes en Andalucía y Madrid le pueden empezar a discutir el liderazgo ya que ellos van a tener poder institucional y él no. Algo similar a lo que le pasa a Pedro Sanchez con Susana Díaz, y más en un partido, que fuera de Cataluña, ha crecido de la nada en cuatro dias, apoyándose en tránsfugas y oportunistas... Independizarnos qizás no, pero teir, nos vamos a reir un rato
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por JP »

Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por petroski17173 »


Suscribo sus palabras.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

No señor, cada país decide el papel del Estado en la economía y el de China es distinta al de EEUU, el Estado tutela cada inversión, ellos se autodenominan comunistas, Gálvez opina que es neomercantilismo, no sé mucho de economía pero tiene mucho sentido, algunos le llaman capitalismo de Estado o capicomunismo, lo que no es, es liberalismo, eso seguro que no.
Eso pasa en todos los países, salvo los Estados ermitaños, Bhutan o Corea del Norte, p. ej., las multinacionales están en todos lados, estamos en una época de globalización, nos guste o no.
Nadie niega que haya capitalismo en China, pero no hay liberalismo, no es lo mismo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por petroski17173 »


Gracias por el consejo. Atiendo a todo el mundo, debatiendo y escuchando argumentos se aprende, desde luego. Si no hubiera discrepancias en el foro estaríamos hablando de un lugar pobre, sin "chicha", sin nada sobre lo que estrujarse los sesos en razonar y sin ningún aliciente a reflexionar sobre ningún asunto.

Aprendo de Galvez igual que atiendo de todos los foreros que enriquecen el debate, usted mismo también postea cosas sobre las que se puede aprender, además de muchos otros foreros.

Ahora bien, dos observaciones:
-Esto es un foro de debate tranquilo y respetuoso, no una batalla de gallos ni nada parecido.
-Su actitud de grupi adolescente le deja en bastante mal lugar, algo así como el ridículo que mencionaba anteriormente. Si quiere jugar a ir de grupi lo tendremos que aguantar, pero no creo que sea beneficioso para usted. Además, creo que hay lugares mejores donde jugar a ver quién gana e ir de ultrasuperfan por la vida.

Saludos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Niedol »

Es duro que tu partido de referencia la esté cagando de mala manera.

Pero relaja, chaval.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »


1) No, si yo me informo, y me leo los enlaces que me trae. Trajo una vez un enlace que definía el neomercantilismo entre otras cosas con la imposición de aranceles.

2) Por enésima vez: los sistemas puros no existen. Los sistemas económicos de los países son mixtos. País 100% liberal no existe en el planeta, entendiendo el liberalismo (como parece que hace usted). Por otro lado, el liberalismo abarca mucho más que el sistema económico. El sistema económico liberal por excelencia es el capitalismo, pero acepta cualquier otro tipo de organización económica.
Liberal es un país que no asfixia a sus ciudadanos, que les permite enriquecerse sin trabas, que les permite escoger qué servicios quieren adquirir. Sí, podemos considerar a Singapur un país económicamente mucho más liberal que la inmensa mayoría de los países del mundo.
Las empresas públicas de Singapur podrán ser todas cuantas quiera, el elemento a destacar es si condicionan la vida de los habitantes de Singapur o no.
La respuesta es NO. Las empresas que en su momento se crearon con titularidad pública se rigen por principios de libre mercado, son absolutamente autosuficientes y no suponen ningún coste que no sea mínimo para el contribuyente. Ten en cuenta que hablamos de un país con una de las mayores tasas de ahorro del mundo, con un 17%/PIB de gasto público y una presión fiscal del 14%.
En efecto, se trata de un país significativamente liberal respecto a cualquier otro que puedas comparar. Ahora bien, si lo que pretendes es hacer una comparación en abstracto, comparando Singapur con las tesis de Murray Rothbard pues vale, Singapur es Satán hecho país, pero me parece una comparación ridícula y carente de todo sentido.

3) En ningún momento he dicho que China no tenga aranceles ni que fuera un modelo liberal. Lo que está claro es que la evolución china comienza después del abrazo del país oriental a las tesis del capitalismo.

Un saludo jijoji cocorico.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Niedol »

Te lo voy a ilustrar con perritos para que lo entiendas:

Imagen

En conocimiento del tema, adivina quién eres tú y quién Gálvez.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Al final, Avicena, terminamos con las etiquetas. El liberalismo no es un sistema económico, abarca todos los campos, y en su parte económica creo que el sistema que más se adapta a sus preceptos es el capitalismo.
Pero insisto, es ya cuestión de etiquetas que no tiene la menor importancia. El hecho es que China ha abrazado muchos de los criterios del libre mercado. El comunismo sí rechaza la entrada de multinacionales. Si los medios de producción están estatalizados, es imposible combinarlo con la entrada de multinacionales, debería ser una empresa estatal la que lleve a cabo toda esa actividad que realizan ahora las multinacionales.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por petroski17173 »

Vaya, otra grupi adolescente...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Niedol »

Respeta a la gente que te da mil vueltas tras años de trabajo y experiencia, niñato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Atila »

... Que coño es "grupi"? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por petroski17173 »

¿A quién te refieres con "la gente que me da mil vueltas"?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Niedol »

A los dos que no hacen más que pulirte en todos los temas y a los que has cogido tanta tirria.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por petroski17173 »

Pero pon los nombres, que no sé a quién te refieres.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder