Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11098
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Mucha subida para ciudadanos y mucha hostia para Podemos, no?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Me refiero a las elecciones del 93, cuando prefirió pactar con CIU en lugar de con Izquierda Unida. Posteriormente se acuñó la famosa "pinza" para criticar a IU por unirse al PP en sus críticas al gobierno.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Lo saben de sobras, del mismo modo que nosotros sabemos que el PSOE va a tener que hacer concesiones a los nacionalistas, pero ahí sí que no tienen problemas para hablar de pactos aunque no haya nada firmado y se haya visto que el apoyo de los indepes a lo hora de la verdad es bastante escaso

Lo de C's es suicida, si C's fuera coherente apoyaría al PSOE para que este no dependiese de los indepes, y se podría poner de perfil con Podemos, pero por alguna razón a los de "centro" pactar con VOX es más aceptable que pactar con Podemos, en el actual escenario es impensable que la fuerza más votada apoyase a cualquier partido del trifachito, el apoyo a Rajoy dentro de lo que cabe entraba dentro lo lógico, C's ha tirado por la borda su vocación de partido bisagra que quitaría a los nacionalistas de la ecuación, hemos vuelto a los dos bloques con los nacionalistas como actores decisivos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Podemos se va a dar la hostia, 29 escaños me parece un resultado bastante fiable teniendo en cuenta que la mayoría de mi entorno "podemita" vamos a votar al PSOE, sé que tratar de hacer una extrapolación al total de la sociedad sobre mi entorno es ridículo pero es que mi entorno lo forman personas muy diferentes. Por otra parte, en esa encuesta el PP no sale tan perjudicado como en otras y Vox menos crecido.

A mi me parece bastante realista, el PP no va a acabar tan hundido como lo ponen en muchas encuestas ni Vox tan inflado, al igual que se está movilizando al voto útil de la izquierda en favor del PSOE creo que se va a movilizar al voto útil a favor del PP.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

El problema de Podemos y Ciudadanos es que el cariño es mutuo. Ni Ciudadanos va a votar a favor de un gobierno con Podemos ni Podemos va a hacer lo propio para establecer un gobierno con Ciudadanos. Así que o suman PSOE y Ciudadanos o va a ser imposible formar gobierno de centro-izquierda. Al final creo que lo mejor sería un gobierno PSOE-PP, pero ni unos ni otros quieren ni tendrían la lealtad suficiente con el otro para llevarlo a cabo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Este año el divide y vencerás va a derrotar claramente a la derecha. Si en Segovia el PP solía ganar 2 a 1, este año diría que habrá triple empate o 2 a 1 para el PSOE. La verdad es que Casado lo tiene muy jodido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Entra de lo probable pero creo que no cuadran las cuentas, el PSOE absorberá votos de C's y los votos de Podemos no se van a ir a VOX por mucho que alguno quiera venderlo. VOX se alimenta de C's y PP y C's parasita también al PP

Imagen

A esto súmale una mayor participación, pero vamos que también se puede dar que votos del PSOE vayan para C's por el tema Cataluña pero es que ahora la estrategia de C's me parece muy nefasta para seguir pescando de ahí porque está perdiendo mucha credibilidad, no sé, van a ser unas elecciones muy reñidas

Vamos a ver, la derecha está más dividida que nunca y no se aprecia un gran cabreo contra el Gobierno
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Desde algún medio, yo lo he leído en El Español, están abogando por una coalición electoral entre PP y Ciudadanos para no arruinar al PP las posibilidades de sacar escaño allí donde C's no tiene posibilidades y para reeditar la mayoría en el Senado, la mayoría del 155 la llaman. Según una proyección que han hecho en el digital de PJ Ramírez, en coalición sacarían 123 senadores y por separado 75 y 5 respectivamente. Ciudadanos ya ha dicho que nones a la propuesta de Casado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Ya pero es que Podemos es de izquierda y C's supuestamente de centro, eso es lo que venían vendiendo aunque para Podemos sean derecha, C's ha optado por demonizar al PSOE y el PP está más radicalizado que nunca, lo de Casado soltando insultos como una ametralladora contra Sánchez no lo hacía ni Aznar. El voto de centro sospecha que votando a C's también apoyan a VOX y votando al PSOE apoyan a los indepes, ese es el dilema

El tema es que vamos a reeditar un Gobierno frágil del PSOE aunque sea el más votado con diferencia o nuevas elecciones pero UP no creo que puede desangrarse más y no sé de donde van a sacar los votos el PP o PSOE o C's en esas nuevas elecciones, que se repita lo que se hizo con Rajoy no es asumible dada la polarización del tablero, por eso digo que C's se ha suicidado

No creo que se puede crispar más al personal, y el PSOE ahora no tiene que tragar sapos y culebras con los nacionalistas, aunque después lo haga, la única esperanza para el triplete de derechas es que el Gobierno la cague mucho estos meses pero de verdad, no con chorradas de OKDiario, el PSOE puede decir que no ha podido cumplir sus promesas por falta de apoyos y de tiempo pero el SMI va a estar ahí y la gente que se beneficia no creo que esté muy agradecida al PP o C's por su postura al respecto, vamos que tampoco las tienen todas consigo para atraer votos no ideologicos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

¿Votando a Ciudadanos apoyan a Vox? Vaya chorrada. En Andalucía Vox no ha conseguido imponer ni uno solo de los puntos de su programa a la coalición PP-Ciudadanos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

A estas cosas me refiero, Sanchez ha vendido España a los indepes, pero a VOX, PP-C's. le hacen el vacío claramente :sisi

Tanto es así, que veo optimismo de tener que depender de VOX cuando a la gente del PSOE le preocupa volver a depender de los indepes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Como dije anteriormente, a la gente de centro-derecha no le preocupa en exceso Vox, porque aunque son unos hijos de puta son nuestros hijos de puta :sisi3:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por laurie »

Sería recomendable qe cuando se sueltan estas frases tan rimbombantes, como la qe he subrayado en el segundo parágrafo del post anterior, se dijera dónde se originó dicha frase.

Aportando información:
elpais 08.03.2009 tema: "Los dictadores no juegan al póqer""
Extracto:
"No siempre es fácil distinguir a un dictador. A veces, como en el caso de Sadam Husein, se le confunde durante mucho tiempo con un amigo, un aliado útil que realiza trabajos sucios (contra el Irán del imán Jomeini). Franklin Delano Roosevelt, en cambio, nunca los confundía, pero los clasificaba por categorías. Suya es la célebre frase sobre el dictador nicaragüense Tacho Somoza: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", que copió después Henry Kissinger al referirse al segundo Somoza, también dictador. Con Slobodan Milosevic -el precedente legal inmediato del sudanés Omar al Bashir- se repitieron los problemas de adjetivación. Pese a que el serbio fue uno de los impulsores de los crímenes cometidos en Bosnia-Herzegovina (1992-1995), la comunidad internacional le premió con un asiento de honor entre los padres de la paz."
:enema:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

A "la gente" puede, a los dirigentes de PP y Ciudadanos sí les preocupa y mucho porque Vox se va a comer un buen bocado de su pastel. No hay que olvidar, aunque él vaya por ahí como si ya fuera el presidente de gobierno, que el PP de Casado va a sacar un resultado desastroso el 28 de abril, el peor, creo, de la historia del PP. Ya te digo que les preocupa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Al fin algo de sinceridad, sí, yo también lo veo así
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ Que se hace, pagas ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Sí, extraordinarias y de beneficios.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Mucho cuidado en pensar que el trasvase de escaños es debido a un trasvase de votos, porque influye y mucho el reparto de escaños, es decir, es posible que un trasvaso de votos del PP a Vox en una circunscripción perjudique al PSOE y no al PP si fue el primero quien consiguió el diputado marginal (el último en conseguir escaño), esos votos que se van del PP pueden no influir en perder los representantes que tiene pero sí hacer ganar un escaño a Vox o a C's.

Yo sigo pensando que la estraegia de C's para retener votos a Vox va a perderle votos moderados por la izquierda y evitar que votantes de la derecha de PSOE confíen en ellos. Se han marcado un techo con esa decisión.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »


Eso está bien.

A la hora de victimizarte te comparas con Atila y a noticiasdecatalunya con OK Diario.

Al menos es bueno tener claro cuales son las equivalencias , todo un avance :guay

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Ganímedes »

Tengo la sensación de que todas las encuestas que se están haciendo son puras pajas mentales, es tontería hablar de si suman o no suman estos o los otros
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder