Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Yo es la mejor peli que le he visto sin duda alguna. Me encantó.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
daktari
Funcionario
Mensajes: 5145
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Filmoteca II

Mensaje por daktari »

Pues ayer de madrugada me vi por enésima vez, "Arde Mississippi", y cuanto más la veo, más me gusta, sobre todo las excepcionales interpretaciones de Gene Hackman y Willem Dafoe.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Ya he visto Acantilado Rojo. Parece que han quitado casi todas las escenas normales para dejar solo las batallas. O eso creo. Por lo menos ha sido entretenida. Por suerte algo de esta historia de los Tres Reinos ya conocía para no sentirme absolutamente desubicado.
Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"La gran apuesta". No le vi la gracia. Una amplia galería de personajillos sin ningún interés, aturullantes y reiterativos diálogos en una jerga de economistas deliberadamente indescibrable y un montaje videoclipero asqueroso. En cuanto al argumento, ya sabía yo que de una película sobre la crisis financiera producida por Brad Pitt no cabía esperar atinados análisis marxistas ni grandes cargas de profundidad crítica, pero tampoco esperaba semejante churro.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

De hecho, el personaje de Brad Pitt es un pegote bastante insoportable.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿A qué te refieres con "el mensaje final"?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Y a mí que esto me parece una virtud. Aborrezco la ciencia ficción "poética" a la manera de Tarkovski o de "2001". Mucho mejor el sabor a honesta serie B que caracteriza a las mejores muestras del género, empezando por "Blade Runner" que en este caso es la referencia más evidente.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3746
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Oculto:
al final el robot consigue sobrevivir aunque el deseo de su creador era destruirlo, es decir, la voluntad de la inteligencia artificial prevalece por encima de la humana que la ha creado y ese es el mensaje final...
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

He visto "Carol" y, pese a lo que se comenta por ahí, no es una obra maestra. Impecable en su recreación del ambiente ético y estético de la América de los cincuenta, es como un melodrama de Douglas Sirk o como una exposición de Edward Hopper. No le encuentro ninguna pega, pero le falta algo: probablemente un punto de mala leche. Las actrices, muy bien y muy guapas.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Carol es aburrida, previsible y le falta argumento. Si al menos se viese carne, pero ni eso
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3746
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Dos películas sobre dos sistemas educativos bien distintos,

el escocés de los años 70: Neds, 2010. http://www.filmaffinity.com/es/film790929.html

El americano actual: El profesor, 2011. http://www.filmaffinity.com/es/film831815.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Vi la de Detachment, y me gustó lo suficiente como para recomendársela a un colega profesor. Pero no recuerdo mucho más (¿que el tío estaba muy jodido o algo?) :facepalm:
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3746
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Las hermanas de la Magdalena, 2002


http://www.filmaffinity.com/es/film370707.html


Gran peli basada en hechos reales en Irlanda, debut de Peter Mullan en la dirección.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3746
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


Es q la relación profesor-alumnos y el ambiente en el Instituto es de lo más destacable de la peli por su verosimilitud. Los problemas del protagonista y su vida personal me ha interesado menos a mí también.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Espera, creo que recuerdo algo más: "rescata" a una joven prostituta de la calle, y además no se la folla, ni nada. Lo que no recuerdo muy bien es
Oculto:
si le echan o al ser sustituto simplemente le llega la hora de tener que dejar el colegio. Algo también de que no se quiere tirar a una compañera profesora, lo que no sé si le causa más problemas... arg, mala memoria la mía.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Me gustaría rebatir esto, pero vi la película hace ya un tiempecito y me cuesta recordar los detalles. Sí puedo decir que no me llevé esa impresión al verla, y que aunque no te mantiene en vilo hasta el último segundo, a mí no me pareció tan previsible (todo dependía de qué quería hacer el director, ambas posibilidades estaban en el aire). Además, yo no encuentro algo negativo el que una historia sea sencilla y sin sorpresas acojonantes en el guión tipo Sospechosos habituales: si te hace pasar un buen rato, si te hace pensar, si te hace sentir, si conceptualmente, estéticamente, o creativamente tiene algo que decir, la película me vale.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

Sin duda, hay que verla en el cine. La inmensidad del paisaje e incluso la luz natural, en casa debe perderse seguro. La película concentra lo mejor en los primeros 90 minutos, después, reitera situaciones y el final no termina de ser climático.

Yo reconozco que no terminé de emocionarme demasiado con la historia.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Yo no la he visto en el cine, pero vamos, que para ver montañas nevadas me voy a al puerto de Pajares y me mareo menos que con los planos secuencia totalmente gratuitos y autocomplacientes de Iñárritu. Y para ver a Leonardo DiCaprio pasando mucho frío, mejor me quedo en casa. Y todo ese rollo pseudoespiritual del individuo frente a las fuerzas de la naturaleza y tal y cual que se supone que rezuma la película, me suena precisamente a eso, a misticismo de todo a un euro.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La película casi entretiene. Se hace larga, pero bueno, si te gusta muchísimo el cine te tienes que tragar estas cosas también, aunque sólo sea para apreciar lo bueno y reírte a carcajadas de lo malo o pretencioso.

Pero si te apetece coger los 9 euros y gastártelos en una cabina haciendo bromas telefónicas a algún número ruso te vas a aburrir menos tiempo.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Sí, por supuesto. Como cinéfilo me gusta estar al día en la medida de lo posible, lo cual implica tragarse los "grandes estrenos" (por lo menos los oscarizables). Pero justamente para eso está internet.

Saludos a Atila.
Yo no te he interrumpido.
Responder