Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por gálvez »

Entrar no creo sea ningún problema.Entrar faltando deliberadamente al respeto a los que realizan la actividad determinada entiendo que si lo és.

Lo mismo que si alguien entra montando bronca en el espacio del sindicato de estudiantes equis o la asociación de estudiantes tal que tengan su espacio concedido en la universidad , siendo un espacio igualmente público e igualmente pagado con fondos públicos.

Esto no creo que vaya mas allá de faltar el respeto a unas personas que piensan distinto a tí y que les asiste el derecho de realizar una actividad que a tí no te gusta o que consideras no debería de realizar allí.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, yo no he dicho exactamente eso, no veo normal protestar contra una religión en sí misma sea mayoritaria o no, pero veo más lógico protestar contra la religión mayoritaria y con vínculos con el poder como es el caso de la Iglesia Católica en España y la Ortodoxa en Rusia que contra una minoritaria si uno quiere erradicar las expresiones públicas de la religión como es el ejemplo que puse de las procesiones. Como estamos entrando en Semana Santa me extenderé un poco más aunque sea algo off-topic

A mí personalmente las procesiones no me molestan, tienen igual derecho a ocupar la calle durante unos días señalados que el colectivo homosexual, lo que sí me molesta es el pastizal que se invierte en ellas (en Coruña se contrató hace unos años hasta a los costaleros con dinero público) y que nadie critica si no quiere que le pongan el cartelito de "progre que odia el cristianismo", en Ferrol mismamente el alcalde comunista ha recortado este año 30.000 € en subvención, le dan "sólo" 40.000 € y el resto de administraciones "sólo" 110.000

http://www.religionconfidencial.com/cat ... 40147.html

La fuente es poco sospechosa de querer manipular al alza. 150.000€ que en su mayoría van a flores, pagar músicos, etc...con la deuda que hay es un derroche y ya digo, esto con recortes por los que le han llamado de todo. Para que nos hagamos una idea del despropósito, para el Día del Orgullo Gay de Madrid que deja millones de euros en la ciudad, el Ayuntamiento aporta la misma cantidad
http://www.lavanguardia.com/local/madri ... adrid.html

Con las cifras en la mano, está claro que hay razones sobradas para protestar y que si las procesiones no son capaces de obtener un mayor autofinanciamiento pues que espabilen y se dejen de demagogias. De todas formas no hay ningún tipo de protesta contra la Semana Santa en Galicia que yo sepa

Fin del off-topic pero espero que te aclare por donde van los tiros contrariamente a lo que falsamente se vende, que estos recortes responden a odio al cristianismo, de las protestas en otras partes de España no puedo opinar, pero el ejemplo de la reacción a los recortes es bastante ilustrativo

Respecto a la capilla, no, en una universidad pública no debería tener espacio del mismo modo que se han quitado los crucifijos, es un vestigio del franquismo y no una demanda de los estudiantes, y aunque así fuese sólo habría dos opciones o quitar todo tipo de recinto religioso o permitir todo tipo de recinto religioso, porque si hay misas para menos de diez personas también deberían haber actos religiosos de otra índole para el mismo número de solicitantes
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Esta es buena, ahora resulta que las manifestaciones hay que hacerlas en silencio, para no faltarle el respeto a nadie que casualmente esté por allí.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, el que está en una capilla no está casualmente por allí.
Normalmente uno se manifiesta frente al poder decisor, no frente a otro ciudadano igual a tí.

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Entonces se supone que yo no tenía que manifestarme en la calle por los juicios de Burgos, porque la gente que paseaba por allí tampoco tenía "poder decisor" ¿es eso? Lo del sindicato de estudiantes, no sabría decirte, el único que he conocido era el SEU.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Los profesores laicistas seguro que están en casa preparando las clases estos días .....
de la semana santa
La verdad está ahí afuera
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, evidentemente no es eso, pero puedes seguir tergiversando.

Sindicatos y asociaciones de estudiantes existen y tienen en las universidades sus espacios cedidos para su uso.Lo mismo que hay reservada una capilla para el uso de los creyentes del tema .

Entrar en esos espacios gritando consignas hostiles específicas contra los usuarios del mismo evidentemente no es lo mismo que ir por la calle gritando consignas.
El que paseaba por allí mas que probablemente no se dará tan por aludido.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No hagas demagogia. En primer lugar una manifestación necesita ser autorizada, eso pasa en cualquier país civilizado, las manifestaciones "espontáneas" no valen, y en segundo lugar lo que no es de recibo en cualquier país civilizado es que un grupo de gente se autoorganice en manifa sin solicitar la preceptiva autorización y se meta en un local de lo que sea, ya sea capilla, sede de un partido político o de la asociación de no se qué porque no les gusta que estén ahí.
A veces es difícil entender el concepto que alguna gente tiene de convivencia democrática.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si dá igual lo alto o bajo que griten, nadie tiene derecho a entrar en un local de lo que sea porque no le guste que esté ahí
Si se acepta eso, estaremos aceptando que los militantes del partido X entren sin llamar en la sede del partido Y
A veces no entra en la cabeza que un principio tan básico no se entienda, y uno no puede evitar pensar que en realidad lo que se acepta es que pase eso cuando se haga contra los otros, si se hace contra los propios ya sería otro cantar.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Qué consignas hostiles específicas contra los usuarios de espacios cedidos, etcétera, etcétera?

Porque si te refieres a lo de "arderéis como en el 36" solo lo dice haberlo oído una persona, la señora Velasco, sin concretar quien lo dijo. El resto no lo dice, o incluso afirma que no se dijo o no oyó tal cosa. Y suponer que estaba dedicado a quienes ocupaban el espacio público en aquel momento, solo es una opinión. Tan válida como si te refieres al pueblo arameo.

Y como ya ha venido el tercero al baile para hacer buena la fábula, paso de discutir. Que tengas un buen dia.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Con lo fácil que tenemos en España en enseñar las tetas
sin tanto follón ni multas....
y en plena libertad, en dónde si no quieres verlas no vayas, porque no está prohibido.

la playa

:brindis
La verdad está ahí afuera
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Que estoy de acuerdo en que los ciudadanos deben respetarse unos a otros, pero los seres humanos son víctimas de políticas que les perjudican o que les molestan y se indignan y se frustran, se movilizan y atacan a los colectivos que creen que profesan una determinada ideología y que su actividad produce dicha situación que no desean.
El problema es hasta cuanto se debe permitir esa efervescencia social y creo que es en aquellas que provoquen el odio hacía minorías vulnerables, atenten contra el honor o la intimidad de una persona, se llegue a la violencia física.
Pero las manifestaciones con actos provocativos, como ir desnudos y con ataques verbales tanto hablados como escritos en carteles no se deben reprimir, hasta son necesarios en una sociedad libre, me puede fastidiar lo que proclaman unos pero entra dentro de las libertades personales.
Las manifestaciones no son debates, no se pueden reglar y me parece un "non sequitur", el decir, primero se empieza con la gente saliendo con el pecho descubierto con proclamas obscenas y luego se acaba apalizando testigos de Jehová o como en Puerto Urraco.
Eso me recuerda a cuando dicen, primero se empieza fumando porros y luego acaban chutandose heroína.
Es que yo soy más flexible y tiendo a abrir más la mano, incluso entrar en una propiedad particular en determinados contextos me parece legítimo, (protestas contra determinadas empresas), en un espacio público me parece el lugar natural donde deben transcurrir las manifestaciones. Es una cuestión semántica, todo dependes de que se considere que es el clericalismo, algunos lo consideran una tradición caciquil en la que la iglesia tiene un control excesivo de las estructuras del Estado o incluso de la sociedad civil.
Estoy de acuerdo en que lo mejor son propuestas constructivas, pero si no te gusta algo también puedes protestar contra eso, como las manifestaciones antifascistas.
Pero las mayorías no pueden imponer un status quo que les beneficia y discrimina a las minorías, no es un argumento que porque los católicos son mayoría tengamos en consideración sus necesidades religiosas en detrimento de las otras minorías religiosas, el Estado debe ser neutro en lo religioso, no debe de hacer un trato de favor a una religión porque esta sea mayoritaria.
Que sea una tradición no es excusa, es que lo justo es que seas de la religión que seas te tengas que pedir unas vacaciones para celebrar una festividad religiosa, no que unos lo hagan y otros no porque sean una minoría, eso es discriminación.
Pues a mi me parece algo gracioso y si quieren ponerlo de moda no lo veo mal .

Todo depende del contexto, por ejemplo si son de estas femen, que ya han protestado en iglesias, no sería xenófobo.
De todos modos creo que la iglesia católica en España tiene un papel en la política que amerita que haya protestas sociales y políticas contra dicha institución.
Iconoclasta no es destruir símbolos, los símbolos son construcciones mentales, sino no considerar ningún símbolo intocable, poder utilizarlo con fines satíricos, críticos o artísticos.
Y no sólo los simbolos religiososo, sino los de la realeza, los nacionales.
Porque blindar dichos símbolos es una especie de totalitarismo ideológico,¿ que te parecería a ti que sea intocable la bandera comunista, el himno comunista y la figura de Marx o de Lenin?.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No, en tal caso creo que debería haber una capilla, sinagoga, mezquita colectiva donde vayan a rezar los que quieran.
Aunque lo veo díficil, en Inglaterra en algunos hospitales hay capillas mixtas católicas-anglicanas y hay problemas con que si se pone una imagen o se quita.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bueno, veo que compartimos puntos de vista aunque diferimos en la forma de darles solución.

Antes de nada y antes de que se me olvide, es mi deseo hacer una puntualización a un aspecto en particular de los que usted ha apuntado.

Es un error afirmar que las capillas son un vestigio del franquismo. Estas salas han estado presentes desde el mismo momento en que las universidades aparecieron. Olvidamos frecuentemente que estas instituciones tan importantes nacen, siempre hablando de forma generalizada, a la sombra de las catedrales e instituciones docentes destinadas a la formación de clérigos y monjes. Y desde este punto no hay que negar a la Iglesia, como conjunto, el papel tan fundamental que tuvo en esos momentos. A partir de este punto y aunque se intenta discernir entre fe y razón por parte de muchos de los miembros, es innegable el uso que de la Iglesia se hacía para cultivar el alma. Desde aquí comienza una evolución de las Iglesias hacía la capilla, entendida como lugar de culto de dimensiones más pequeñas, usada solo para fines religiosos. Podemos presenciar este hecho en la universidad de Valladolid ya en siglo XVI, por poner un ejemplo, donde la capilla era usada como paraninfo y otros menesteres, siempre según los estatutos de la Universidad. Aunque ya posteriormente y algunos siglos después, se fueron dilucidando los usos específicos de los nuevos edificios que se debían construir al aumentar los alumnos y el profesorado de forma espectacular; pasando la capilla a usarse para un único fin.
Pero observando la historia de la Universidad de Salamanca, no dudo que tres cuartos de lo mismo sucediera en ese lugar. Universidades de origen eclesiástico y que sin un lugar donde prestar devoción a su Dios, no tendrían mucho sentido.

Bien, dicho esto. Comparto su opinión que religión y universidad, siempre hablando de instituciones públicas, deberían estar en estos momentos desconectadas. Y lo dice un creyente aunque no sé si considerarme practicante. Semi-practicante; como la leche. Pero no creo que la solución sea tan drástica como las que usted propone. O las eliminamos, o permitimos que todas las religiones tengan su nicho.
Para mí la solución idónea y porque sé que a la postre es la más rápida y sencilla, es la de mantener el actual estatus. Capillas católicas apostólicas y romanas donde, los estudiantes que lo deseen, puedan encontrar un lugar desde dirigirse a su Dios. Ahora bien, siempre a cargo de La Iglesia. La universidad ya hace demasiado con prestar un local. Y desde este momento en cuanto la diócesis contemple que las almas que visitan ese centro no compensa la inversión monetaria a realizar, ellos mismos serán los que se encarguen de cerrar la capilla. Como ha pasado con varios colegios de curas a lo largo y ancho de España. Al fin y al cabo el individuo será el que decida. Pero prohibirlas per se, simplemente porque hay una corriente antirreligiosa, no me parece lo adecuado. Y principalmente porque en este caso sí hemos de tener cierta gratitud con aquellos que, aunque fueran sus principales impulsores los motivos religiosos, ayudaron a crear un templo del saber cómo es la universidad.

Ya lo he expresado en anteriores ocasiones. En tiempos de bonanza, cuando el dinero sobra y se tiene el dinero ocioso sin saber que uso darle, me parece estupendo y maravilloso que se presten subvenciones para procesiones, carnavales, inmersiones lingüísticas, el orgullo Gay y otras cosas similares. Pero en los momentos en los que estamos, cero. Ni un euro. Hay que actuar socialmente y dejarse de chorradas. El que quiera precesiones que se las pague. Y el que quiera fiestas también. Primero comer y después lo demás. Porque por suerte o desgracia Jesucristo no va bajar a dar de comer ni a enseñar a leer a mis hijos, ni a operarles de corazón, ni a arroparles cuando tienen frio, ni a muchas cosas más. Eso lo tenemos que hacer nosotros con nuestros recursos. Así que lo dicho; subvenciones cero.
Protestar y mostrarse contrario a una opción, me parece una opción tan respetable como cualquier otra. Ahora, entrar en un lugar de reunión al grito de no sé qué, me da igual que enseñara o no las tetas, me parece una acción deleznable. Estoy con el Sr. Gálvez. Si todos nos dedicáramos a demostrar nuestro desacuerdo practicando este tipo de acciones esto sería la hostia. Creo que es necesario el desacuerdo para ir construyendo un marco común, pero desde el respeto. Si no lo tenemos muy jodido.

Se me pasa algo pero no me acuerdo que más le quería decir. Bueno, creo que por el momento ya he aburrido bastante.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No estoy de acuerdo con usted. pero si no le importa y no le molesta, le invito a leer la contestación que le he escrito al Sr. Enxebre más que nada para no estar repitiendo cosas. Gracias.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/2 ... b45f4.html

Rita y los ritos

SANTIAGO GONZÁLEZ
21/03/2016 02:07

Al concluir la vista en la que fue acusada hace un mes en el Juzgado de lo penal nº 6 de Madrid, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid confesó no saber si dimitiría en el caso de ser condenada. Debía de ser la única persona que entre sus desconocimientos tenía ese.Tal como suponíamos el resto de los ciudadanos (y ciudadanas, por supuesto) fue condenada y no ha dimitido.

La sentencia ha sido más leve de la que pedía el fiscal, pero la ha encontrado culpable del delito contra los sentimientos religiosos descrito en el artículo 524 del Código Penal y la condena a una multa de 4.320 euros.La semana pasada en Vitoria, otros majaderos irrumpieron en una lonja en obras para abrir una mezquita y salpicaron el local con sangre y una careta de cerdo. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento han condenado los hechos, incluido Podemos, el partido de Rita Maestre. ¿Qué es peor, tirar una careta de cerdo en un proyecto de mezquita o enseñar las tetas en una capilla católica en activo? En mi opinión las dos son malas. Para la blasfemia y la profanación hace falta mucha fe en los dos casos, pero hay una diferencia: en el caso de Vitoria no hay profanación de un lugar (todavía) no consagrado al culto, mientras en la capilla de la Complutense, sí.

La Trotacapillas ha sido condenada de manera leve y bien está. Lo relevante de su acto no me parece tanto la ofensa a los sentimientos religiosos como el impedir a los congregados en la capilla la oración a la que estaban dedicados en ejercicio de la libertad de culto que a los ciudadanos se reconoce en el artículo 16.1 de la Constitución.Rita Maestre debe dimitir. No tanto por haber sido condenada, que también, como por haber mentido en el ejercicio de su cargo de portavoz. Primero negó su participación en los hechos. Después admitió haberse encontrado casualmente con la tropa y haberla seguido, pero que en ningún momento gritó las consignas que se dijeron. La sentencia corrige a la condenada (pág. 10 Hay fotos en Google, una secuencia en la que la portavoz grita mientras se quita la camiseta. Como las fotos no se oyen, estoy dispuesto a admitir que no gritaba «¡Arderéis como en el 36!», sino «El Señor es mi pastor, nada me falta» o «Vayamos jubilosos al altar de Dios».Debe dimitir por mentirosa. La mentira es el sacrilegio de la portavoz. Y de la alcaldesa, que incurre cada vez que se le presenta la ocasión. En la rueda de prensa convocada para anunciar que no dimite, un periodista preguntó: «En el juicio reconoció que participó. ¿Por qué no lo admitió desde el primer momento?» Pese a que la interpelada era la condenada, toma la palabra la alcaldesa y dice: «Lo que no podemos es convertir esto en un juicio, que es algo que hace el poder judicial y es algo absolutamente distinto a lo que puede hacerse en una rueda de prensa. Es evidente que esa pregunta no es pertinente».

Carmena acababa de inventar la rueda de prensa en modo trial. Se oyen risitas de sus concejales, se ve una sonrisita lela de Maestre que recuerda a la de Carmen Sternwood en El sueño eterno y ni una sola blasfemia entre los periodistas, que tal vez en este caso habría tenido un atenuante. O acaso un gesto espontáneo de recoger sus cosas y plantar a aquella tropa.La prensa amiga comparó en su día la España de Rajoy con la Rusia de Putin como únicos países que castigan eso. Craso error. El Código Penal que la condena es de la España de González, impulsado por Belloch en 1995. Con su artículo 524 y su canesú. El Código Penal de la Francia laica y republicana prevé en su artículo 431.1 penas más duras para idéntico delito, al igual que el alemán en su art. 167. Por poner sólo dos ejemplos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Parece que el periodista de El Mundo no tiene ni puta idea de lo que habla. El 431.1 no trata sobre "idéntico delito" e impone pena de hasta un año (tres si hay violencia o daños):

Veamos el Código alemán:
Los dos con penas de hasta tres años. Veamos el español:
Penas de hasta seis años.

Y dice el autor que los códigos francés y alemán son más duros. Joder, que periodista más inútil. No sabe ni contar.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1

Lo grave es que muchos se creen este tipo de mentiras.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Lo grave es que usted se vaya por las ramas y obvie que las señoras politicas tanto la señora Tania Sanchez como la condenada por el juez Rita Maestre ; Mintieron; vaya usted a los codigos éticos
Alemanes,Ingleses o Franceses ¿a ver que le dicen?
si "alguien"dimitió en Alemania por haber copiado un examen de jovencito......

_"No! Señora Maestre la condena la inhabilita a usted por mentirosa, no por lo sucedido, no por haberse desnudado dentro de una capilla católica al entrar de manera violenta apartando al capellán con un empujón y manifestarse al grito de "menos rosarios y más bolas chinas"....usted ha mentido,y eso en una señora politica que se precie la inhabilita"_.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Me he explicado mal porque este punto ya lo discutí con Pordiosero hace tiempo. Esta facultad fue construida en el franquismo, en la USC creo que Santiago sigue teniendo capilla (donde se hacen cosas como charlas contra el aborto :roll: ), pero el campus de Lugo, que es más moderno, no. Muchas universidades tienen origen eclesiástico del mismo modo que las madrasas fueron las universidades del Islam

La capilla en este caso en concreto era un aula normal y corriente, no es digamos un edificio histórico

Imagen

Esto lo digo para puntualizar y ampliar información :guino:
Pues por ahí se mueve la cosa

Acabo de encontrar que en la Complutense hay 8 oratorios y se plantea cobrarles por su uso http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 05242.html

Es menos drástica sí, pero si hubiese que expresar gratitud por hechos acaecidos hace siglos, como es que la Iglesia fuese el guardián del saber en Europa en su época más oscura, también habría que expresar ingratitud por las animaladas que se hicieron cuando la Iglesia formaba parte del poder, vamos para que la cosa esté equilibrada. Y no es ser antireligioso, lo mismo puedo decir del socialismo, se han cometido grandes crímenes en su nombre pero el Estado de bienestar es una consecuencia del socialismo, simplemente digo que no es de recibo ser agradecido por una herencia del pasado, lo que importa es el presente. No se le podría decir a un polaco que debería estar agradecido con el comunismo porque los liberó de las garras del nazismo

Evidentemente si mañana un gobierno sacase un decreto cerrando todas las capillas se armaría gorda y habría un enfrentamiento, pero esto es como lo de las procesiones, si le cobras alquiler, empezarán a quejarse y/o a exigir que el club de fotgrafía de la universidad pague también alquiler, no es tan sencillo contentar a todos, así que es necesario esgrimir argumentos laicistas

Otra solución sería una sala oratoria común para todas las religiones como se ve en algunos aeropuertos, pero sinceramente, lo veo totalmente innecesario y más en el catolicismo que no necesita rezar 5 veces al día

Sobre las subvenciones, en parte de acuerdo, pero es impepinable que tanto la Semana Santa en Ferrol como el Día del orgullo gay en Madrid deja mucho dinero en la ciudad, lo que me parece sangrante es que ambos recibiesen exactamente la misma subvención a pesar de que Ferrol tiene 60.000 hab y Madrid varios millones, en Madrid está claro que se recupera con creces la inversión, de Ferrol no lo tengo tan claro, de todas formas es eso, se ha recortado 30.000€ recibiendo 150.000 igualmente y han puesto el grito en el cielo. No es serio

Sobre el acto de Rita Maestre, ya dije varias veces que no comparto las formas, pero el tema responde a una persecución política más que otra cosa
Homo homini lupus
Responder