Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re:

Mensaje por Edwin »

A mí me ha gustado.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Me gustó la de A perfect day. Un poco innecesario lo de la amante, pero bueno. Y la música me chirriaba a veces (y no es porque no me guste ese tipo de música).
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

"The Danish Girl". Me ha gustado, aunque el principio me parece que no está demasiado bien conseguido. Él protagonista creo que lo hace genial, y el personaje de Gerda es tremendamente conmovedor en algunos momentos de la peli. No conocía a la actriz, me parece guapísima.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

La última película de Tarantino, "los 8 odiosos" me gustó, que grande Samuel L. Jackson, muy tarantinana, largos dialógos surrealistas con mucha sangre.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The Revenant.

Con algo de espiritual y de alucinante, la película nos muestra un Di Caprio que se tiene que conformar con ser un tronco gran parte de la película en vez de poder sobreactuar continuamente, a un El Drogas con un sentido común muy radical, y nieve, mucha nieve. El final creo que lo ha dirigido Tarantino en colaboración con un Peter Jackson que echa de menos sus primeros trabajos.

El caso es que es de estas películas que tienen un algo (la mística, la alucinación), pero que se te hacen quizás demasiado largas. También tienen un algo de pretenciosa, todo sea dicho. No me ha extrañado ver que era del Iñarritu (cosa que se me había olvidado tras bajarla).

En definitiva es una película que recibirá muchas alabanzas pero dentro de un tiempo nadie recordará, si no es para hablar de vísceras o soltar un bostezo. Recomendable, más o menos.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

The Ravenant hay que verla en el cine. En casa estoy convencido de que pierde mucho, es una peli que vive de la inmensidad de ese desierto nevado, un poco como The Martian, eso en una pantalla pequeñita tiene que perder sí o sí.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que se hace un pelín larga, pero en líneas generales es bastante disfrutable.

También he visto ultimamente la de 8 hatefull de Tarantino, muy en su línea, al que le guste Tarantino no le decepcionará, un poquito más rollo 10 negritos, pero en el fondo Tarantino.

Aprovecho para recomendar una serie Making a Murderer, que hacen que te den ganas de... Bueno, me voy a callar por contenerme. Vedla.

Y si aún tenéis estomago podéis ver también Los 5 de central park, o algo por el estilo y West of Memphis, ambas de lo mejor que he visto en documentales y junto con la serie creo que forman un tríptico de lo que es el sistema de justicia americano, en connivencia con la prensa y televisión y una sociedad podrida hasta la médula.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Sólo que tenga tanta popularidad Trump ya dice mucho de la sociedad americana :facepalm:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Uhm... pues ahora que lo dices, disfrut'e m'as de The Martian, quiz'as porque al fin y al cabo pasan m'as cosas y hay m'as est'imulo mental que en The Ravenant.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Carmina o revienta, 2012

http://www.filmaffinity.com/es/film189005.html

Pues me ha gustado y voy a ver la sgte: Carmina y amén, 2014
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Muy buenas las dos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Voy a poner un clásico, hace tiempo que la vi, me había gustado pero no me acordaba mucho de que trataba e hice un revisionado, "Fresas salvajes" de Ingmar Bergman, una película optimista para lo que suele ser común en este director, que condensa sus inquietudes existenciales, sobre la muerte, la soledad, Dios, etc...
Se ve una clara influencia de este director en directores posteriores como Woody Allen y Michael Haneke.
Una obra maestra.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Desmontando a Harry es un remake.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Recomendadme una pel'icula buenaca, y con ingl'es inteligible, no como el de The Revenant xD
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A mí me parece que la película es una buena actualización del viejo mito, que se enriquece con preocupaciones típicamente contemporáneas como el aprovechamiento de los datos de navegación y el uso del llamado Big Data, con estructura y recursos de una pieza teatral. El personaje de Nathan, con su mezcla de despotismo y desenfado, encarna de manera convincente el arquetipo de CEO-fundador de una gran empresa tecnológica tan asentado en la imaginería del mundo reciente. Es destacable el cuidado esteticismo de las imágenes y su capacidad para generar atmósfera, y muy sugerente la interpretación de la actriz. Sin embargo, la película tiene fallos de guión, es excesivamente predecible y cae en uno de los peores vicios del cine comercial: el de matar toda ambigüedad, el de querer aclararle al espectador cada punto de la película, haciéndolo además del peor modo posible, con el villano confesando en un monólogo final cuál ha sido el engaño, como en una mala serie de crímenes para televisión. Sin embargo, es de apreciar el castigo final al chico bueno-empollón, que a lo largo de la película llega a hacerse verdaderamente repulsivo de una manera que inicialmente juzgué involuntaria, pero que a la vista del destino que sufre no parecer serlo tanto.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re:

Mensaje por Sostiene »



Si pero la primera me ha gustado mas a mi aunque tenga menos puntos en filmaffinity :guino:
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Duda razonable. Mañana quiero ver Acantilado Rojo ¿Merece la pena la versión mutilada internacional?
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

A mi me ha parecido sencillamente perfecta y el mensaje final también (y bastante verosimil por cierto como demuestra la peli)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

The Reader, 2008


Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiíssssssiiiima!!!!!!

En serio :popcorn


Kate Winslet que grande!


Sobre el perdón.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

No he visto la versión completa, pero la versión mutilada me pareció confusa, aburrida, larga, tediosa y liosa.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Eso es lo que me temo, que sea confusa :sisi3:.
Imagen
Responder