Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Cuando alguien tan toxico, venenoso, falso y malvado como el nick Lady goebbels te llama cretino profundo, es que haces las cosas bien
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por gálvez »

1)Efectivamente la ley de memoria historica afecta a instituciones.Pero si se justificó en base de respetar las sensibilidades de las personas.Si legislamos para defender la sensibilidad de no ver en la plaza del pueblo el nombre del tipo que ordenó fusilar a tu abuelo que menos que reconocer que es un despropósito el esgrimir con orgullo los bochornosas asesinatos de religiosos cómo un deseo en una manifestación.Si una representante de BILDU hace un recordatorio de ese tipo ante digamos un cuartel de la guardia civil por el que protestan ya que no quiere esté en Euskadi , que se yo "Volareis cómo en los años del plomo", pues a lo mejor le metian un puro a alguien por apología del terrorismo.

2)Vuelvo a insistir en la necesidad de que la smanifestaciones se realicen ante los representantes públicos , nunca ante colectivos de ciudadanos con intereses antagónicos a los nuestros ¿porqué?Por una mera cuestión de paz social.
De ser así las manifestaciones viviríamos una sociedad infumable y con numerosos episodios de violencia política.
Tu a lo mejor admite que en una manifestación frente al sindicato te coreen, "os fusilaremos cómo en el 36"...pero a lo mejor algún aguerrido compañerop pues no y se lia parda
¿es eso sensato? ¿ganamos algo cómo sociedad ocnvertir la convivencia en un polvorín?

Creo que ese tipo de cuestiones generalizadas es muy peligroso.

Eso no es ser laico, es ser meramente anticlerical y concretamente contra una religión.
A un laico le debería de dar exactamente contra qué religión arremete, lo que debería de importarle es que la religión que fuese no pudiese meter baza e influencia en las instituciones del estado.

Eso de las asimetrias es muy recurrente en cierta izquierda y sabes que no termina de convencerme. Eso de que entrar en una iglesia tetas al viento cual Marianne en el cuadro de Delacroix mola si es capilla católica pero si otros se manifiestan ante una mezquita pues ya no mola, porque pobrecito estos no son tantos.
En el fondo detras de esto solo se esconden filias y fobias...discrecionalidad maniática.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, aunque esto fuese de enseñar tetas en iglesias porque el cristianismo no mola, hay que partir que en España la Iglesia Católica sigue teniendo influencia en la política española y un trato de favor (¿cuantos miles de euros no van a las procesiones de Semana Santa?) y el Islam no.

Y claro que hay ideología por medio, la Iglesia Católica Española estuvo arrimada al franquismo, los franquistas que hoy aún quedan son católicos acérrimos, el ala dura del PP son gente del Opus Dei...si la cosa se moviese más por "curas obreros" o la teología de la liberación a lo mejor las peperas enseñarían sus sujetadores color carne al grito de "os fusilaremos como en el 36"
Homo homini lupus
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

1)Es lo que decía, los representantes políticos tienen la responsabilidad de respetar escrupulosamente las sensibilidades de todos los ciudadanos.
Pero fuera de la esfera institucional, me parece excesivo, los seres humanos tienen pasiones políticas y fueron víctimas, exigirles a la sociedad civil que sea respetuoso con ideologías o bandos políticos que han supuesto grandes perjuicios personales es pedir demasiado.
2)Es que la paz social es una utopía, mientrás existan conflictos políticos, es imposible una paz social y de momento eso parece muy lejano.
Es que es necesario cierta tensión social para promover cambios políticos, la sociedad civil tiene que moverse, no creo que eso conlleve una situación social tan insufrible y supone un beneficio al ser este una sociedad activa políticamente.
Pues si alguien agrede físicamente a otro, pues ahí se debe poner la barrera en la expresión social del conflicto político.
1)El anticlericalismo es una reacción al clericalismo, mientrás siga existiendo seguirá habiendo, aunque reconozco que a veces se deslizan al anticristianismo, es como el antifascismo, mientrás haya fascismo seguirá existiendo.
El verdadero anticlericalismo no se debe preocupar por cuestiones simbólicas, se debe preocupar porque la educación no esté influido por la religión, ni que las instituciones políticas asuman la representación de una religión en concreto, ni que se produzcan gastos injustificados en el sostenimiento de una sola confesión religiosa.
2)Lo de que las fiestas oficiales coincidan con las festividades de una sola confesión religiosa, me parece un privilegio de una mayoría religiosa al margen de postureos, supone un beneficio material a la mayoría religiosa, estos para celebrar sus fiestas religiosas no deben pedir vacaciones, a diferencia de lo que supone para el resto de las confesiones religiosas, a mi me parece injusto.
Lo de cubrirse la cabeza si que es una estupidez, no veo que el que una persona se cubra la cabeza suponga perjuicio ni benificio a ningún colectivo.
En lo que respecta a las cuestiones simbólicas estoy de acuerdo en que son poco importantes, pero no comprendo, la sobrerreacción a las reivindicaciones simbólicas, no molesta a nadie que las feministas digan mujeraje.

No se ataca a la religión, sino al papel que una religión ocupa en una sociedad y a los perjuicios objetivos que estos provocan tanto directa como indirectamente a través de su ascendencia ideológica.
En el caso de España es el catolicismo el que mete baza, en Marruecos es el islam, no tienen sentido que en España se quejen por algo que no se da, como es la influencia del Islam en el Estado español, lo mismo sería que en Marruecos se quejase de una supuesta influencia del cristianismo en su Estado, entra dentro de conspiranoias que son reflejo de una postura xenófoba.
A mi no me importaría que en Marruecos las mujeres feministas pudieran manifestarse con las tetas al aire en una mezquita en protesta de algo injusto relacionado con la religión , es síntoma de una sociedad más tolerante e iconoclasta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Jugar la carta de la ideología, del franquismo+opus+power, en este tema es... Un poco penoso, como cuando el PP tira de "ETA" para justificar sus actos.

La gente que estaba perdiendo su tiempo en la capilla, que cada cual lo hace como le da la gana, estaba ejerciendo un derecho en un área cedida por la universidad sin molestar a nadie. Y es que ahí está el tema: en la acción violenta, amparada en la idea de "libertad de expresión", frente a un grupo de personas absolutamente mansas a las que se atacó verbalmente con clara intencionalidad y de forma premeditada.

A mí personalmente me toca mucho las narices que los cuatro "valientes" de turno ataquen gratuitamente a X personas con la total certeza de que no encontrarán oposición alguna. Me parece algo digno de personajes despreciables.

Éstas al menos los tienen bien puestos:

Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

1) Mi comentario es en respuesta a la última parte del comentario de galvez sobre la doble vara de medir de la izquierda, pero es que ni siquiera, repetimos, el acto fue contra la Iglesia, sino contra la habilitación de espacios religiosos dentro de la Universidad pública, no creo que sea tan díficil de entender. Es como lo de quitar los crucifijos de las aulas

2) Seguimos con lo de acción violenta, pues nada, ya paso, este foro es la hostia de violento :facepalm:

3) El vídeo que expones no está rodado en Arabia Saudí ni siquiera en Turquía, con lo que no entendiste obviamente mi mensaje y por encima insinuas que son valientes (y las otras cobardes por supuestamente meterse con la Iglesia católica) cuando TODO EL MUNDO le da de hostias al Islam hoy en Europa, en fin, ¿estos sí estaban molestando?¿es el Islam la religión arrimada al poder en Europa? Precisamente ese acto si va contra las creencias de un colectivo (me da igual que secta) y no por la laicidad del Estado o algo parecido, por lo que tampoco has entendido el porqué del acto en el que participó Rita Maestre que tan cobarde fue que le podían haber caído hasta 6 años de cárcel y al final le cayó una multa, un año de cárcel y un daño de imagen brutal, porque tú mismo lo estás reconociendo implicitamente, en España meterse con el Islam está bien visto, meterse con la Iglesia católica no :facepalm:
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1) El laicismo sería evitar esa influencia de la iglesia en la política española, en las instituciones etc...pero de la iglesia católica o del culto que fuese.
Cómo he dicho antes eso es cosa de presionar a las instituciones no de ir a tocar los huevos a otros ciudadanos, porque claro la sociedad no va bien cuando se fuerzan las cosas para que la peña acabe a hostias.

2)En el segundo párrafo me das la razón, no es laicismo, sino mero anticlericalismo....por las razones históricas o sesgo ideológico que queráis ver.

Del mismo modo que a la derecha le da por sus cruzadas anticine por el mero hecho de que piensa que el gremio es un nido de rojos.

Creo todos estaríamos de acuerdo en que estaría fuera de lugar que un grupo de derechosos peperos irrumpieran en un cine en plena proyección de una peli de BArdem para protestar de que Bardem es uno de la ceja y el cine español está plagado de subvenciones.

Mas que nada porque cuestionar eso está bien pero incomodar a otros ciudadanos que ejercen su derecho a ir al cine a ver la peli que le salga de los huevos no .

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No se ataca a la religión, sino al papel que una religión ocupa en una sociedad y a los perjuicios objetivos que estos provocan tanto directa como indirectamente a través de su ascendencia ideológica.
En el caso de España es el catolicismo el que mete baza, en Marruecos es el islam, no tienen sentido que en España se quejen por algo que no se da, como es la influencia del Islam en el Estado español, lo mismo sería que en Marruecos se quejase de una supuesta influencia del cristianismo en su Estado, entra dentro de conspiranoias que son reflejo de una postura xenófoba.
A mi no me importaría que en Marruecos las mujeres feministas pudieran manifestarse con las tetas al aire en una mezquita en protesta de algo injusto relacionado con la religión , es síntoma de una sociedad más tolerante e iconoclasta.

¿Y aquí sería xenófobo que unas mujeres feministas protestasen tetas la aire en una mezquita porque no le guste la doctrina del islam....porque la consideren machista etc....?¿dejaría de ser licita las protestas feministas contra el islam en España porque son menos y pasarían a ser xenófobas ?

Por ultimo eso que dices al final a mi parecer es contradictorio.Sociedad Tolerante e Iconoclasta.
Tolerancia e Iconoclastia juntas no me cuadran.Tolerancia es coexistir sin problema con los demás, incluido los simbolos de los demás.Iconoclastia es destruir los simbolos que te peten.

Ser iconoclasta es dificilmente conciliable con ser tolerante.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

1) No sé de donde sacas que esta gente viese bien una mezquita dentro de una universidad pública, eso es lo que se desprende de tu mensaje :hombros . Lo de tocar los huevos al personal, siempre he dicho que no comparto las formas del acto a pesar de que el asunto resultó ser menos serio de lo que se vendió pero repito que en todo acto de protesta se le toca los huevos al personal ¿cortar una carretera no es tocar los huevos al personal?¿interrumpir clases?¿obstaculizar la administración?

2) No te estoy dando la razón porque he puesto un condicional, para mí claramente la protesta es por el laicismo pero algunos cánticos (de haberse producido) son anticlericales obviamente y mi mensaje intenta explicar por qué en parte de la izquierda se le tiene manía a la Iglesia, vamos a ver, hasta el bocazas de Monedero hablaba bien del Papa Francisco ¿diría algo similar de Rouco Varela o lo tacharía de facha? Pues obviar el componente ideológico y querer vender esto como odio a los cristianos es manipular precisamente para que la gente acabe a hostias

En el mensaje de Oldways puedes ver además la verdadera doble vara de medir, atacar a la Iglesia Católica es de cobardes, y eso que está claramente vinculada al poder y es la religión dominante, atacar al Islam es de valientes, esto en una ola de islamofobia en Europa ¿la izquierda no denuncia los tratos de España con Arabia Saudí acaso, que es el poder en definitiva? ¿Quien es el hipócrita realmente en estos temas?
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Para el carro, Enxebre. Atacar al que sabes que no se va a defender es de cobardes, no es ninguna doble vara de medir.

No es lo mismo entrar a tocar las narices a una capilla en una universidad española del siglo XXI que haber hecho lo mismo en la época de Torquemada. Como no es lo mismo hacerlo en una Mezquita, con la situación más que probable de que salgas de allí a palos. Gran parte de la "valentía" del grupo de Maestre radicaba en la indefensión de sus víctimas potenciales, como el típico matón barato de colegio que arremete contra los que sabe que ni van a levantar la mirada.

Así que no juegues esa carta, que pareces el PP con el tema de ETA, esto no tiene nada que ver con que la capilla fuese católica o venerase al Monstruo de Espagueti Volador. Yo no voy a avalar ningún acto de violencia o que se pase por el forro los derechos y libertades de un tercero, pero es que encima cometer ese abuso sobre el que sabes que no se va a defender... Pues es patético. Porque hacerlo con el que te va a plantar cara, aunque siga siendo reprochable y posiblemente punible, al menos no te convierte en un miserable abusador.

P.D. Por no entrar en que resulta totalmente desternillante que me coloques en una posición favorable a la Iglesia Católica, en relación a esa supuesta "doble vara de medir", cuando estoy cansado de decir que me sobra y son una secta.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo sabía, el Islam es violento, el cristianismo no ¿es así?

Oh vaya, parece que le hostian más los cristianos y eso que el rango de edad es bastante mayor :roll:

Eso son prejuicios, en tu video se ve claramente como los imanes no hacen nada, seguridad interviene (sin violencia) y luego una gente joven sube al escenario y le dan empujones y patadas sin que los seguratas calmen los ánimos como sería su trabajo. Según tu no prejuiciosa visión, las Femen sabían que les iban a pegar y que Seguridad no iba a intervenir para evitar agresiones ¡qué poder de clarividencia! Para rematar me comparas el acto como enfrentarse a la Inquisición, como si el video fuese grabado en Arabia Saudí...Ahora las protestas se miden no por su razón de ser sino por su capacidad de provocación, en fin, Rita Maestre tenía que haber ido a la misa del Valle de los Caídos para reinvidicar que no hubiese capilla en la universidad pública de Madrid, suena muy lógico, sí señor :sisi

Las Riot Girls se metieron con la religión dominante y asociada al poder y asaltaron una iglesia interrumpiendo un acto religioso. Su arresto y juicio fue un escándalo mundial, aquí no, aquí decimos que Rita Maestre es una cobarde y que no se atreve con el Islam, porque claro los musulmanes son violentos y malvados :facepalm:

Además que ahora hay que ser gilipollas para que se te respete "Los de Greenpeace son unas nenazas porque se encadenan en una central nuclear y no se meten con los cazadores furtivos que les pegan cuatro tiros", un argumento muy convicente :facepalm:
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vamos a ver Oldways, si la intención fuese humillar a las dos personas que había en la capilla ¿para qué lo graban en vídeo?¿Para que sea más fácil identificarlas?¿Para echarse unas risas después? Pensemos un poco, fue un acto reinvidicativo que además consiguió su objetivo

Las Riot Girl también grabaron el asalto a la iglesia porque su objetivo no era humillar a los fieles que se encontraban en la igleisa sino denunciar los vínculos entre Putin y la Iglesia Ortodoxa

Estoy de acuerdo en que no son las formas ideales de protestar, pero dejémonos de prejuicios, la cosa no iba de humillar a cristianos, la reinvidicación era bastante clara
Última edición por Enxebre el 21 Mar 2016 13:38, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, no pretendía decir eso.Mi comentario viene enlazado con el debate con Avicena en el que se afirma que protestar contra una mezquita sería lícito en Marruecos y no aquí porque no es la religión mayoritaria e influyente.
Y yo solo quiero señalar que el laicismo es indiferente , que laicismo sería la separación del estadod e cualquier influencia religiosa.
Mientras el anticlericalismo puede ser selectivo, se puede ser (y de hecho en muchos casos se es) anticlerical respecto al catolicismo y no con el islamismo ,,,,va en función de contra quien se tengan fobias históricas.

Respecto a las protestas puedo entender que tengan sus daños colaterales sobre terceros.
Tu haces una protesta laboral y fastidias a terceros , ejemplo una huelga de pilotos o una de limpieza....pero son eso , colaterales.El objetivo de tu protesta no es directamente el fastidiar a terceros impidiéndoles algo, sencillamente haces uso a tu derecho de huelga y sin pretenderlo fastidias a terceros por la suspensión de dicho servicio.

PEro lo que si veo chungo es que el objetivo de la protesta sea impedir un derecho a un tercero porque a ti no te mola.Eso si es jodido.
No es lo mismo no viajo porque el piloto está de huelga por reivindicación laboral luchando por sus derechos que no viajo porque al piloto no le gusta mi cara y pretende que me joda las vacaciones,porque su objetivo es impedir mi libertad de viajar.

LA diferencia está en ser el daño colateral o el objetivo principal.

Que el anticlericalismo esté o no fundamentado en cuestiones históricas y tal es indiferente de que exista , y si, efectivamente de haberse dado la protesta en los términos comentados sería anticlericalismo.
Evidentemente cierto sector de la iglesia adopta un protagonismo en la política que no le corresponde.Entiendo que luchar por el laicismo es mitigar ese comportamiento.Por desgracia este tipo de acciones en mi opinión es ponerse al mismo nivel .

No creo el debate deba de plantearse en una cuestión de valentía o cobardía. En mi opinión creo que las protestas no deberían de llevarse al ataque de las creencias de los demás saboteando la libertad de culto.
Sean estas de la religión que sea.
Lo mismo que cómo laico me molesta que la Iglesia X intente medrar en la sociedad civil con actuaciones políticas absurdas (por ejemplo lo del matrimonio gay) me molesta del mismo modo que nombre de la política se saboteen actos religiosos.
Creo es caer en lo mismo.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues yo estoy de acuerdo con Avicena en este punto, tiene más sentido protestar contra la religión mayoritaria e influyente que contra una religión minoritaria, eso no tiene nada que ver con fobias o filias ¿Son los cristianos un colectivo perseguido en España? Hombre, digo yo que tiene más sentido protestar contra las procesiones que contra un desfile hindú en un barrio marginal de Barcelona, llámame raro

De todas formas, el eurodiputado ferrolano de IU (el hermano de Couso) ha tenido los huevos de decir que vender corbetas a Arabia Saudí es como venderselas al III Reich, esas corbetas se van a construir en Ferrol y van a dar trabajo a miles de personas
¿Tener una capilla en una universidad pública es un derecho? Eso es como decir que tienes derecho a que haya un crucifijo en el aula, seamos serios, eso responde a que esa capilla estaba ahí desde el franquismo, no por reinvidicaciones de los estudiantes, la capilla además sigue existiendo pero ahora es mucho más pequeña conforme al número de gente que la usaba
No es indiferente porque lo explica, no es odio al cristianismo sino a la Iglesia franquista, en cambio el odio al Islam es muy real. Estoy de acuerdo en que este tipo de acciones no le hacen ningún favor al laicismo, pero no podemos dejar que se nos manipule, que se nos venda una izquierda que quiere acabar con los cristianos, etc...

No se ha saboteado la libertad de culto en Madrid, las Riot Girls sí sabotearon una misa pero su objetivo no era ese sino denunciar los vínculos entre Iglesia y poder, cuando esos vínculos dejen de existir y se queden entonces sin "disculpa", entonces si podremos hablar de actos contra los creyentes, vender esto como si fuese una protesta contra la construcción de una mezquita es falaz y por desgracia la segunda protesta se vería con buenos ojos por buena parte de la sociedad y su relevancia mediática sería bastante menor, ya no hablemos de juicios y demás

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 76050.html

Flipa, el alcalde (PSOE) casi pidiendo disculpas porque es legal construir una mezquita y él no puede hacer nada para impedirlo :facepalm: ¿Es lo mismo?¿Es la izquierda la hipócrita? :nosoytonto: Los argumentos del PP son más inteligentes pero más hipócritas, igual que su oposición al matrimonio gay era algo así como por la etimología de la palabra...
Homo homini lupus
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si en realidad entienden perfectamente tus argumentos, y los comparten.
Los comparten según a quién afecten. Imagínate que mañana un grupo de exaltados entran en la sede de Podemos o de IU al grito de "moriréis como en el 36" y todo eso, y sin pegar a nadie. Verás lo que tardarían estos que dicen no entender tus argumentos en usarlos de pe a pa :-)

Si al final lo más trite de este país es que nada es en sí bueno o malo, todo depende de quién lo haga...
Es así de triste.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, cuando un grupo de exaltados entran en la sede de Podemos o de IU al grito de "moriréis como en el 36" y todo eso hablaremos. Especialmente si lo gritan tan bajito...
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Enxebre, estás ciego. Y recurres al ya cansino estilo de "sacar las cosas de quicio" para conseguir adaptar el discurso a tu argumentación.

Yo no digo que el catolicismo no pueda ser violento, yo no digo que arremeter contra la Iglesia no vaya a tener represalias, yo no digo que el Islam sea violento... Toda esa basura son proyecciones que salen de tu cabeza.

Lo que digo, abre bien los ojos, es que sabían que en esa capilla no iban a encontrar resistencia alguna. Lo que digo, abre bien los ojos, es que si hacen eso en una Mezquita posiblemente salgan a hostias porque algún sujeto particular querrá tomarse la justicia por su mano... Persona que, desde luego, no representa al Islam.

Pero macho, algunos estáis empeñados en que todo encaje dentro de los parámetros de "vuestra realidad" que sois capaces de hacer que las piezas se unan a martillazos.
Oculto:
xmigoll
Funcionario

Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por xmigoll »

Sr. Enxebre o Sr. Avicena estaba leyendo el tema con interés y me gustaría plantearles una cuestión, no sé si pensarán lo mismo, que se me ha ocurrido al leer la anterior contestación que le ha dedicado al Sr. Gálvez.
Si estamos entendiendo como normal que se proteste contra la religión mayoritaria porque hacerlo contra una procesión hindú no tiene mucho sentido, y siguiendo esta línea, pregunto, ¿no tiene igual de sentido permitir que existan capillas católicas en el seno de las universidades, porque es el sentir mayoritario de los que procesan algún tipo de religión?
Un saludo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo veo estúpido protestar contra cualquier tipo de manifestación religiosa siempre que no se inmiscuya en la gestión pública.
Y lo que pretendo decir es que laicismo es evitar la separación entre religión y estado.De cualquier religión.Y eso es así independientemente que la religión potencialemnte intrusa sea la primera ,la segunda o la decima en orden de importancia. Arabia Saudí es una teocracia sunni, pero no es la religión musulmana.Decir eso no es ni defender el laicismo ni atacar al islam , del mismo modo que no es ser antisemita criticar a Israel.
Sencillamente dice una verdad del barquero, que Arabia saudí es un regimen particularmente monstruoso al que se le van a vender armas.
No, no es lo mismo que tener un crucifijo en el aula.Tener un crucifijo en el aula es meter el tema religioso dentro del aula, por el que todo los alumnos deben teóricamente de pasar.Es imponer una simbología religiosa a todos.
Una capilla en la universidad no es necesario que nadie pase por allí si no le da la real gana.

¿Qué quizas no debería de estar? Es posible.Pero cómo está sus usuarios tienen derecho a su uso y nadie tiene derecho a impedirle en base a su opinión el derecho a ejercerlo.

De todas maneras insisto es distinto a la simbología religiosa en las aulas o a qu el aIglesia metiese mano en el diseño del programa formativo.

Si por ejemplo la clase de MAcroeconomía de la facultad de económicas estuviese patrocinada por la Coca Cola con un cartelón en al aula y tal eso seria vender la universidad a intereses mercantiles.....siendo muy distinto a que en el pasillo de la universidad haya una máquina espendedora de Coca Cola.

Por supuesto que lo explica, pero es algo que por muy explicado que esté es real. Y por supuesto es algo que debe de superarse.Una parte importante de la sociedad guste o no tiene sus creencias religiosas y no se puede pretender ser alternativa de gobierno no sectaria obviando esa realidad sin superar esos tics anticlericales que a todas luces son contraproducentes.
No me vale decir he saboteado un acto religioso pero no pretendía sabotear un acto religioso...eso es una contradicción.
Pretendías sabotear un acto religioso para tal fin, pero lo has hecho.Y eso en mi opinion no se debe de hacer.Fines ,medios y tal.

Sobre todo si eres alguien mediático y tienes miles de posibilidades de hacer llegar tus mensajes sin atropellar a otras personas cuyas opiniones son tan respetables cómo las tuyas.

Y repito la queja no va contra la legitimidad de lo que se protesta, sino los medios que se usan.
Repito, puede ser legítimo protestar contra las subvenciones al cine español o el sesgo ideológico del mismo etc.....pero no veo lícito llevar esa protesta al nivel de sabotear estrenos o proyecciones de películas.

:facepalm: vaya tela, a que niveles se llegan.

Por supuesto que no es lo mismo y que se da mucha hipocresia con la islamofobia y se está llegando a niveles preocupantes.
Son cosas distintas , pero que exista esa islamofobia incompatible con la libertad de culto, no quita que impedir el culto a unas personas cómo medio de protesta no sea lícito.

¿Sería lícito que unos activistas interrumpiesen un culto musulmán por el trato que da la mujer en esa religión?¿o para protestar por el burka?
No dejaría de ser cierto que existe trato discriminatorio de la mujer en el islam y siempre se tendría esa escusa... y por supuesto es licito plantear esas cuestiones
¿no sería una manera de enmierdar la convivencia ?

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Que tu lo veas estúpido es según tu punto de vista. Una capilla pagada con dineros públicos y abierta a los estudiantes es un espacio público. Tan intolerante es entrar en un recinto donde había cuatro personas, presuntamente orando (o pidiendo el aprobado al Espíritu Santo), como si yo me pongo a comer un bocadillo de jamón delante del musulmán que me encuentro de vez en cuando orando en la salida de incendios.
Responder