Sí, las estudié a media profundidad y ya de mayor,. Yo era de Letras en mi juventud , de las de olvídate de Matemáticas, Física y Química. En realidad he estudiado en varias etapas de mi vida, así que te vuelves a colar con lo de hace 50 años.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑16 Nov 2025 19:03Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Nov 2025 18:59A ver, que estás juzgando a una abuelita que hace esfuerzos para pulsar una tecla tras otra.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑16 Nov 2025 18:41Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Nov 2025 18:38
Pude aprenderlo y sacarlo bien, en contra de tu sentencia esa de que a partir de los 50 una frasecita de un blog y vas que chutas.
En lo que has escrito me demuestra efectivamente que en algunos asuntos eres un ignorante.
¡Y no he mentido!
Otro patinazo, en realidad , más de uno ¡Lo siento!
Demasiados para un tío tan listo y con CI privilegiado ¿no?
Pero aprendiste algo que no tiene que ver con lo que dije pos.Mi punto sigue en pie y no lo has desmentido.
Si fuera falso, no te molestaría cada vez que te pongo "formulitas" o cuando razono en términos formales.![]()
Así que, milongas aparte, no queda mucho más. Como no sea algo así como tejer o manejar un carro o coche, solo queda memoria pura y dura.
Es la pura verdad.
Utiliza una de tus fórmulas mágicas para corregir el sesgo de edad, ya que sabes que soy búmer y calcular el porcentaje de pérdida cognitiva que he padecido
Después corriges tus estimaciones iniciales y a lo mejor eres capaz de acertar.
Las formulitas esas que pones las estudie, y olvidé, como podía esperarse a estas provectas edades . De Matemáticas Financieras, algo recuerdo, de lo más facilito.
¿ Podría ser manejar un dron en vez de un coche o los que pasamos de 50 ya no podemos aspirar a ello?
Pensándolo bien, mejor no, que lo mismo tal y como están las cosas hasta los búmers nos mandan al frente, así se nos cargan a unos cuantos , bajan las obligaciones de pensiones y en algunas cuentas tuiteras pueden hacer la ola.
"Las estudié y olvidé". Excusas baratas para no reconocer que nunca se estudió a profundidad matemáticas.Que no pasa nada, pero no nos subamos por el chorro como hace Edison y luego es otro que se marea con números simples.
Lo otro, el mensaje que me pasas es muy extenso para lo poco que dice. Podría resumirse así: no estudié nada y lo que estudié hace 50 años, lo olvidé.![]()
Entre otras cosas, para las que estudié y me dediqué a trabajar y hacer tener lo mío, es para no estar en los años 60, del siglo XXI, discutiendo con un crío nacido en los años 2020 tonterías en un foro.
![]()
Estaba casi segura de que mi formación de adulta no la iba a utilizar, pero como reto me valió y sí , aprendí, y hay cosas de las que me acuerdo aún y leo sobre ellas con interés.
La última frase tuya te parecerá muy digna , de señor serio y respetable pero seguro que a la edad en que ya estés en declive te gustarán las tonterías tanto como ahora. Esas cosas no se pierden, no creas.