De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Sep 2025 20:59De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30 Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
https://www.faz.net/aktuell/gesellschaf ... 70340.html
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.![]()
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?
Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Es como el Tranvia Blau del Tibidabo, pero con menos asientos y más gente de pie.
Si el conductor trató de frenar y no pudo, lo más probable es que las ruedas resbalasen, aquí tuvimos un accidente hace años porque los raíles estaban mojados. Supuestamente al conductor se le olvidó tirar arena, algo que todos los tranvías llevaban por si tenían este problema.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... n-mes.html
Si el conductor trató de frenar y no pudo, lo más probable es que las ruedas resbalasen, aquí tuvimos un accidente hace años porque los raíles estaban mojados. Supuestamente al conductor se le olvidó tirar arena, algo que todos los tranvías llevaban por si tenían este problema.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... n-mes.html
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Pues por no interesarle mis titulos bien que ha tardado poco en otorgarme uno, además en plan mofa y escarnio. Por lo tanto deberia darme las gracias por informarle, asi la proxima vez que quiera hacerse el gracioso con mis conocimientos lo podra hacer con algo real, de nada.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Sep 2025 08:27De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Sep 2025 20:59De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30 Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
https://www.faz.net/aktuell/gesellschaf ... 70340.html
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.![]()
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?![]()
Y hable por usted solito, que ese "los demas" si que es arrogancia indigesta por su parte.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Sera su tribu de neandertales y deje de colgar fotitos de hace siglos y pongase al dia.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑07 Sep 2025 21:30En mi tribu los lampistas eran los que usaban lámparas de soldar. Ahora ya no, porque las ponen de plástico:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Lampista
Segun el DRAE, lampista es el profesional que fabrica, vende o repara lamparas.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Cómo no se sacase un titulo juntando cromos de chocolate... mira que llega a escribir tonterías.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Sep 2025 08:27De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Sep 2025 20:59De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30 Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
https://www.faz.net/aktuell/gesellschaf ... 70340.html
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.![]()
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?![]()
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Mensajes: 1571
- Registrado: 15 Feb 2025 19:50
- Contactar:
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
El cable del funicular de Lisboa no estaba certificado para el transporte de personas aunque no puede determinarse aún si fue la causa del accidente
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Según el informe, el cable no se rompió, se soltó del enganche que lo sujetaba al vagón.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Oct 2025 21:07 El cable del funicular de Lisboa no estaba certificado para el transporte de personas aunque no puede determinarse aún si fue la causa del accidente
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
---
El cable del funicular de Lisboa que se soltó no se rompió, sino que "cedió" debido a que no estaba certificado para el transporte de personas y no cumplía las normativas. La investigación preliminar también señala que el mantenimiento pudo ser deficiente y que el cable instalado tenía una vida útil inferior a la del anterior.
No era un cable "roto": Según los técnicos, el cable subterráneo "cedió" y no se rompió.
No cumplía la normativa: El cable instalado no estaba certificado para el transporte de personas y tampoco cumplía con las especificaciones de la empresa gestora para ese funicular.
Posible falta de mantenimiento: Se han encontrado evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas no siempre se correspondían con labores realizadas. Además, el contrato de mantenimiento anterior al accidente había expirado sin ser renovado.
Falla del sistema de frenos: A pesar de que el sistema de frenos de emergencia se activó, no fue eficaz para inmovilizar la cabina.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
¿ Ni el ayuntamiento ni la empresa se encargaban ya del mantenimiento ?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:22Según el informe, el cable no se rompió, se soltó del enganche que lo sujetaba al vagón.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Oct 2025 21:07 El cable del funicular de Lisboa no estaba certificado para el transporte de personas aunque no puede determinarse aún si fue la causa del accidente
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
---
El cable del funicular de Lisboa que se soltó no se rompió, sino que "cedió" debido a que no estaba certificado para el transporte de personas y no cumplía las normativas. La investigación preliminar también señala que el mantenimiento pudo ser deficiente y que el cable instalado tenía una vida útil inferior a la del anterior.
No era un cable "roto": Según los técnicos, el cable subterráneo "cedió" y no se rompió.
No cumplía la normativa: El cable instalado no estaba certificado para el transporte de personas y tampoco cumplía con las especificaciones de la empresa gestora para ese funicular.
Posible falta de mantenimiento: Se han encontrado evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas no siempre se correspondían con labores realizadas. Además, el contrato de mantenimiento anterior al accidente había expirado sin ser renovado.
Falla del sistema de frenos: A pesar de que el sistema de frenos de emergencia se activó, no fue eficaz para inmovilizar la cabina.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Pues ya sabemos las consecuencias de esa desidia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 09:44¿ Ni el ayuntamiento ni la empresa se encargaban ya del mantenimiento ?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:22Según el informe, el cable no se rompió, se soltó del enganche que lo sujetaba al vagón.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Oct 2025 21:07 El cable del funicular de Lisboa no estaba certificado para el transporte de personas aunque no puede determinarse aún si fue la causa del accidente
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
---
El cable del funicular de Lisboa que se soltó no se rompió, sino que "cedió" debido a que no estaba certificado para el transporte de personas y no cumplía las normativas. La investigación preliminar también señala que el mantenimiento pudo ser deficiente y que el cable instalado tenía una vida útil inferior a la del anterior.
No era un cable "roto": Según los técnicos, el cable subterráneo "cedió" y no se rompió.
No cumplía la normativa: El cable instalado no estaba certificado para el transporte de personas y tampoco cumplía con las especificaciones de la empresa gestora para ese funicular.
Posible falta de mantenimiento: Se han encontrado evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas no siempre se correspondían con labores realizadas. Además, el contrato de mantenimiento anterior al accidente había expirado sin ser renovado.
Falla del sistema de frenos: A pesar de que el sistema de frenos de emergencia se activó, no fue eficaz para inmovilizar la cabina.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Por lo que leo si había una prórroga firmada con la empresa , que al parecer había hecho una revisión dos días antes del accidente .Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:54Pues ya sabemos las consecuencias de esa desidia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 09:44¿ Ni el ayuntamiento ni la empresa se encargaban ya del mantenimiento ?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:22Según el informe, el cable no se rompió, se soltó del enganche que lo sujetaba al vagón.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 Oct 2025 21:07 El cable del funicular de Lisboa no estaba certificado para el transporte de personas aunque no puede determinarse aún si fue la causa del accidente
La empresa pública de transporte Carris había externalizado el mantenimiento en Agosto de 2022
https://es.euronews.com/2025/10/20/el-c ... e-personas
---
El cable del funicular de Lisboa que se soltó no se rompió, sino que "cedió" debido a que no estaba certificado para el transporte de personas y no cumplía las normativas. La investigación preliminar también señala que el mantenimiento pudo ser deficiente y que el cable instalado tenía una vida útil inferior a la del anterior.
No era un cable "roto": Según los técnicos, el cable subterráneo "cedió" y no se rompió.
No cumplía la normativa: El cable instalado no estaba certificado para el transporte de personas y tampoco cumplía con las especificaciones de la empresa gestora para ese funicular.
Posible falta de mantenimiento: Se han encontrado evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas no siempre se correspondían con labores realizadas. Además, el contrato de mantenimiento anterior al accidente había expirado sin ser renovado.
Falla del sistema de frenos: A pesar de que el sistema de frenos de emergencia se activó, no fue eficaz para inmovilizar la cabina.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Creo haber leído en algún lugar que el enganche no se veía a simple vista, supongo que para revisarlo tendrían que haber llevado los vagones al foso, al taller.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:06Por lo que leo si había una prórroga firmada con la empresa , que al parecer había hecho una revisión dos días antes del accidente .Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:54Pues ya sabemos las consecuencias de esa desidia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 09:44¿ Ni el ayuntamiento ni la empresa se encargaban ya del mantenimiento ?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 09:22
Según el informe, el cable no se rompió, se soltó del enganche que lo sujetaba al vagón.
---
El cable del funicular de Lisboa que se soltó no se rompió, sino que "cedió" debido a que no estaba certificado para el transporte de personas y no cumplía las normativas. La investigación preliminar también señala que el mantenimiento pudo ser deficiente y que el cable instalado tenía una vida útil inferior a la del anterior.
No era un cable "roto": Según los técnicos, el cable subterráneo "cedió" y no se rompió.
No cumplía la normativa: El cable instalado no estaba certificado para el transporte de personas y tampoco cumplía con las especificaciones de la empresa gestora para ese funicular.
Posible falta de mantenimiento: Se han encontrado evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas no siempre se correspondían con labores realizadas. Además, el contrato de mantenimiento anterior al accidente había expirado sin ser renovado.
Falla del sistema de frenos: A pesar de que el sistema de frenos de emergencia se activó, no fue eficaz para inmovilizar la cabina.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Fallo todo, cable y frenos. Es lo que pasa cuando se contrata gente incompetente para un trabajo delicado.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Parece que el nuevo concurso de mantenimiento se ha declarado desierto a pesar de que han subido bastante el presupuesto : racanea la administración y racanean las empresas que se llevan los contratos y cuando está la seguridad por medio pueden pasar estas cosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:08Creo haber leído en algún lugar que el enganche no se veía a simple vista, supongo que para revisarlo tendrían que haber llevado los vagones al foso, al taller.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Es lo que tiene privatizar ciertas cosas, que el ayuntamiento tenga personal de mantenimiento propio y asunto arreglado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:12Parece que el nuevo concurso de mantenimiento se ha declarado desierto a pesar de que han subido bastante el presupuesto : racanea la administración y racanean las empresas que se llevan los contratos y cuando está la seguridad por medio pueden pasar estas cosas.
Al final lo mas barato algunas veces como esta sale mucho mas caro.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Es que en esto de los contratos públicos a veces la mayor puntuación se la llevan por el aspecto económico y pasan por alto el aspecto técnico, aunque me parece que hay algo que llaman baja temeraria cuando la oferta de la empresa es no se que porcentaje por debajo del presupuesto base y la oferta de esta empresa estaba por debajo , pero no tanto para llegar a esa baja temeraria que tienen obligación de justificar.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:16Es lo que tiene privatizar ciertas cosas, que el ayuntamiento tenga personal de mantenimiento propio y asunto arreglado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:12Parece que el nuevo concurso de mantenimiento se ha declarado desierto a pesar de que han subido bastante el presupuesto : racanea la administración y racanean las empresas que se llevan los contratos y cuando está la seguridad por medio pueden pasar estas cosas.
Al final lo mas barato algunas veces como esta sale mucho mas caro.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Si hay una premisa primera en un contrato publico es que hay que ganar dinero, nadie hace uno para perderlo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:25Es que en esto de los contratos públicos a veces la mayor puntuación se la llevan por el aspecto económico y pasan por alto el aspecto técnico, aunque me parece que hay algo que llaman baja temeraria cuando la oferta de la empresa es no se que porcentaje por debajo del presupuesto base y la oferta de esta empresa estaba por debajo , pero no tanto para llegar a esa baja temeraria que tienen obligación de justificar.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:16Es lo que tiene privatizar ciertas cosas, que el ayuntamiento tenga personal de mantenimiento propio y asunto arreglado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:12Parece que el nuevo concurso de mantenimiento se ha declarado desierto a pesar de que han subido bastante el presupuesto : racanea la administración y racanean las empresas que se llevan los contratos y cuando está la seguridad por medio pueden pasar estas cosas.
Al final lo mas barato algunas veces como esta sale mucho mas caro.
Y con esa premisa tu mismo, procuraran hacer lo mínimo posible y engañarte en lo que puedan.
La solución ya se la dije, que formen un equipo de mantenimiento pagado por el ayuntamiento y asunto arreglado.
Por mucho dinero que se ahorren sub contratándolo en este caso les ha salido muy, muy caro.
Solo con las indemnizaciones que tendrán que pagar a las victima y el deterioro de la credibilidad del ayuntamiento y del propio funicular durante muchos años lo pagaran y de que manera.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Pero entiendo que la responsabilidad de las administraciones al hacer los pliegos y primar con mucho el coste sobre aspectos técnicos , situación laboral de los empleados , solvencia , experiencia , historial de la empresa y otras cuestiones es responsabilidad de ellas y la tienen cuando ocurren cosas así.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:35Si hay una premisa primera en un contrato publico es que hay que ganar dinero, nadie hace uno para perderlo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:25Es que en esto de los contratos públicos a veces la mayor puntuación se la llevan por el aspecto económico y pasan por alto el aspecto técnico, aunque me parece que hay algo que llaman baja temeraria cuando la oferta de la empresa es no se que porcentaje por debajo del presupuesto base y la oferta de esta empresa estaba por debajo , pero no tanto para llegar a esa baja temeraria que tienen obligación de justificar.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:16Es lo que tiene privatizar ciertas cosas, que el ayuntamiento tenga personal de mantenimiento propio y asunto arreglado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:12
Parece que el nuevo concurso de mantenimiento se ha declarado desierto a pesar de que han subido bastante el presupuesto : racanea la administración y racanean las empresas que se llevan los contratos y cuando está la seguridad por medio pueden pasar estas cosas.
Al final lo mas barato algunas veces como esta sale mucho mas caro.
Y con esa premisa tu mismo, procuraran hacer lo mínimo posible y engañarte en lo que puedan.
La solución ya se la dije, que formen un equipo de mantenimiento pagado por el ayuntamiento y asunto arreglado.
Por mucho dinero que se ahorren sub contratándolo en este caso les ha salido muy, muy caro.
Solo con las indemnizaciones que tendrán que pagar a las victima y el deterioro de la credibilidad del ayuntamiento y del propio funicular durante muchos años lo pagaran y de que manera.
Me parece un asunto para debatir. En casos como este es muy ruidoso, pero funcionamientos de mierda no dramáticos que tenemos que padecer diariamente seguramente tengan que ver con esto.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
La ventaja de contratar ademas del ahorro es la responsabilidad, si pasa algo la responsable es la empresa contratada, no quien la contrato.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:46Pero entiendo que la responsabilidad de las administraciones al hacer los pliegos y primar con mucho el coste sobre aspectos técnicos , situación laboral de los empleados , solvencia , experiencia , historial de la empresa y otras cuestiones es responsabilidad de ellas y la tienen cuando ocurren cosas así.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:35Si hay una premisa primera en un contrato publico es que hay que ganar dinero, nadie hace uno para perderlo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:25Es que en esto de los contratos públicos a veces la mayor puntuación se la llevan por el aspecto económico y pasan por alto el aspecto técnico, aunque me parece que hay algo que llaman baja temeraria cuando la oferta de la empresa es no se que porcentaje por debajo del presupuesto base y la oferta de esta empresa estaba por debajo , pero no tanto para llegar a esa baja temeraria que tienen obligación de justificar.
Y con esa premisa tu mismo, procuraran hacer lo mínimo posible y engañarte en lo que puedan.
La solución ya se la dije, que formen un equipo de mantenimiento pagado por el ayuntamiento y asunto arreglado.
Por mucho dinero que se ahorren sub contratándolo en este caso les ha salido muy, muy caro.
Solo con las indemnizaciones que tendrán que pagar a las victima y el deterioro de la credibilidad del ayuntamiento y del propio funicular durante muchos años lo pagaran y de que manera.
Me parece un asunto para debatir. En casos como este es muy ruidoso, pero funcionamientos de mierda no dramáticos que tenemos que padecer diariamente seguramente tengan que ver con esto.
Dices que te engañaron, que no cumplieron el contrato y que ya nunca mas los volveras a contratar y asunto arreglado.
Esa es la razón más importante para que sobre todo la derecha quiera privatizarlo todo.
Re: Al menos un muerto y 20 heridos en Lisboa tras descarrilar el funicular de Gloria
Creo que no es así. Parte de la responsabilidad será de la empresa, pero la administración no se libra. No se si depende del país, del contrato, del tipo de servicio o qué . Después la administración se encargará de las demandas contra el contratista.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:57La ventaja de contratar ademas del ahorro es la responsabilidad, si pasa algo la responsable es la empresa contratada, no quien la contrato.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:46Pero entiendo que la responsabilidad de las administraciones al hacer los pliegos y primar con mucho el coste sobre aspectos técnicos , situación laboral de los empleados , solvencia , experiencia , historial de la empresa y otras cuestiones es responsabilidad de ellas y la tienen cuando ocurren cosas así.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Oct 2025 10:35Si hay una premisa primera en un contrato publico es que hay que ganar dinero, nadie hace uno para perderlo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Oct 2025 10:25
Es que en esto de los contratos públicos a veces la mayor puntuación se la llevan por el aspecto económico y pasan por alto el aspecto técnico, aunque me parece que hay algo que llaman baja temeraria cuando la oferta de la empresa es no se que porcentaje por debajo del presupuesto base y la oferta de esta empresa estaba por debajo , pero no tanto para llegar a esa baja temeraria que tienen obligación de justificar.
Y con esa premisa tu mismo, procuraran hacer lo mínimo posible y engañarte en lo que puedan.
La solución ya se la dije, que formen un equipo de mantenimiento pagado por el ayuntamiento y asunto arreglado.
Por mucho dinero que se ahorren sub contratándolo en este caso les ha salido muy, muy caro.
Solo con las indemnizaciones que tendrán que pagar a las victima y el deterioro de la credibilidad del ayuntamiento y del propio funicular durante muchos años lo pagaran y de que manera.
Me parece un asunto para debatir. En casos como este es muy ruidoso, pero funcionamientos de mierda no dramáticos que tenemos que padecer diariamente seguramente tengan que ver con esto.
Dices que te engañaron, que no cumplieron el contrato y que ya nunca mas los volveras a contratar y asunto arreglado.
Esa es la razón más importante para que sobre todo la derecha quiera privatizarlo todo.
