El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días
Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días
Y la princesa VOX que no era ni de extrema derecha, poco a poco y a la vista de todos se esta convirtiendo en fascista, lo que son las cosas, la de vueltas que da la vida 

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días
Yo no hablo de los medios y lo que difunden, hablo de como se las gasta la fiscalía de menores a la hora de protegerlos. Sin una petición de la fiscalía los servicios de atención al menor de los servicios sociales municipales no pueden iniciar el protocolo de protección, lo que en la realidad significa perpetuar situaciones de desamparo infantil.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑15 Jun 2022 07:22Que algo haya o no haya pasado no depende de q haya o no haya aparecido en prensa o q haya suscitado el mayor o menor interés de la prensa. Ni depende de mi capacidad de encontrar cierta información. No confundamos las ganas de vender clicks con informar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Jun 2022 21:43Pues ese es el trato que se le da a los menores desde los organismos que, supuestamente, deben protegerlos. Y así tenemos niños y niñas desatendidos o maltratados por sus progenitores pero nadie les sopla un pelo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Hola Kalea, qué tal.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑11 Jun 2022 07:35No he visto la serie pero por lo que comentas, se pueden sacar otras enseñanzas, por ejemplo:Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑01 Jun 2022 13:20 Hay una serie en Netflix, malísima, no la recomiendo, que vi completa porque tengo la mala obsesión de terminar todas las series que comienzo a ver por más malas que sean y que se llama 13 razones.
Trata de una chica que se suicida porque la molestaban en el instituto y además un tío que era conocido por ser un violador, pues la termina violando (a pesar de que lo sabía, ella va a una fiesta en su casa, y encima se emborracha con él...)
Bueno, margen aparte de lo malo del argumento (que no está mal tocar el tema de la violación, pero oye, una cosa es ser víctima, y otra es tirarte a la boca del lobo, no dejas de ser una víctima, solo te conviertes en una víctima muy tonta), la serie gira en los motivos que llevan a una chica a suicidarse. La primera temporada en general, a pesar de lo malo del argumento, es digerible.
Pero despues la serie se degenera (porque las temporadas que le siguen no son parte, según entiendo, de la obra original, son íntegra creación de Netflix... y ya sabemos cuando se inventa fuera de lo oficial).
El protagonista de la serie es un chaval santurrón, el único "bueno" dentro de la trama, el único que jamás hizo nada en contra de la muchacha en cuestión (de hecho ella hasta que le agradece), pero en la última temporada, por algún motivo que nadie se explica (seguro fue un hechicero escritor), se vuelve un potencial violador.
EN una fiesta se emborracha y ve a una tía también borracha pero peor ya que estaba tumbada de su pedo.
¿Qué ocurrió?
Que tuvo que contenerse las ansias de abusarla.
El tipo pasa de ser el ejemplo de buen muchacho en 3 temporadas, a ser un macho que cuando ve a una mujer borracha piensa en violarla. De hecho hasta va a una psicóloga a decirle que así lo sentía.
¿Cuál es el sentido de todo esto?
Nada, solo hacernos ver que todo hombre es un violador en potencia. Todo hombre, si ve a una mujer sola y borracha, pensará en tocarla, abusar de ella y si puede, violarla.
Más estereotipos no puede haber.
Enseñanza de Netflix para todos: LOS HOMBRES SON VIOLADORES EN POTENCIA.
Que oye, yo no niego que haya hombres que violan, es una realidad que los datos muestran, así como la mayoría de los hombres no viola, ni abusa, ni nada.
El hombre que viola es un cerdo que o bien tiene algo mal en su cabeza, o vive entre cerdos.
Asco de serie, no la recomiendo.
Saludos.
PD: Al final matan al violador, y todos quedan impunes y felices porque así funcionaban las reglas en ese mundo... si matas, mientras no te descubran, no pasa nada.
![]()
LAS MUJERES NO PUEDEN IR SOLAS NI BEBER
Hace un par de fines de semana se celebró en València la III Fira Feminista y la primera actividad que se realizaba era un taller de autodefensa personal para niñas de 8 a 12 años ¿No resulta triste y un fracaso social que una niña de 8 años tenga que aprender a defenderse de una agresión?
Y es una dura realidad que muchas madres hemos tenido que asumir, afrontar y solucionar por esa vía. Dos años estuvo mi hija recibiendo clases de defensa personal cuando tenía 7 años, en su caso para aprender a ponerse a salvo de las agresiones de su propio padre cuando la justicia la obligó a pernoctar con él. Con esa edad llevaba, durante dos fines de semana al mes, un teléfono con tres números memorizados: el de la policia, el teléfono del menor y el mio.
Coincido con Sopapo, es un tema demasiado duro como para frivolizar con él, salvo que lo que se pretenda sea ridiculizar a las mujeres asesinadas, a las maltratadas, así como a sus hijos e hijas, entonces sí, vía libre.
Quiero aclarar que no he frivolizado con las violaciones a las mujeres, he frivolizado si es que así se toma, con el llamado "terror machista". Que oye, como dije en mi primera intervención (porque esta que citas en realidad va en respuesta a José), hablar de terror machista me parece excesivo. Si eso, será un terror al violador, pero pretender que este fenómeno proviene de una estructura superior que usualmente denominamos "patriarcado" es tan frívolo como suponer que detrás del robo común se cumplen los patrones del "gran reemplazo".
Saludos.
.
Bona nit, Shaiapouf, se te echaba de menos, espero que todo vaya bien.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑16 Jun 2022 23:02Hola Kalea, qué tal.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑11 Jun 2022 07:35No he visto la serie pero por lo que comentas, se pueden sacar otras enseñanzas, por ejemplo:Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑01 Jun 2022 13:20 Hay una serie en Netflix, malísima, no la recomiendo, que vi completa porque tengo la mala obsesión de terminar todas las series que comienzo a ver por más malas que sean y que se llama 13 razones.
Trata de una chica que se suicida porque la molestaban en el instituto y además un tío que era conocido por ser un violador, pues la termina violando (a pesar de que lo sabía, ella va a una fiesta en su casa, y encima se emborracha con él...)
Bueno, margen aparte de lo malo del argumento (que no está mal tocar el tema de la violación, pero oye, una cosa es ser víctima, y otra es tirarte a la boca del lobo, no dejas de ser una víctima, solo te conviertes en una víctima muy tonta), la serie gira en los motivos que llevan a una chica a suicidarse. La primera temporada en general, a pesar de lo malo del argumento, es digerible.
Pero despues la serie se degenera (porque las temporadas que le siguen no son parte, según entiendo, de la obra original, son íntegra creación de Netflix... y ya sabemos cuando se inventa fuera de lo oficial).
El protagonista de la serie es un chaval santurrón, el único "bueno" dentro de la trama, el único que jamás hizo nada en contra de la muchacha en cuestión (de hecho ella hasta que le agradece), pero en la última temporada, por algún motivo que nadie se explica (seguro fue un hechicero escritor), se vuelve un potencial violador.
EN una fiesta se emborracha y ve a una tía también borracha pero peor ya que estaba tumbada de su pedo.
¿Qué ocurrió?
Que tuvo que contenerse las ansias de abusarla.
El tipo pasa de ser el ejemplo de buen muchacho en 3 temporadas, a ser un macho que cuando ve a una mujer borracha piensa en violarla. De hecho hasta va a una psicóloga a decirle que así lo sentía.
¿Cuál es el sentido de todo esto?
Nada, solo hacernos ver que todo hombre es un violador en potencia. Todo hombre, si ve a una mujer sola y borracha, pensará en tocarla, abusar de ella y si puede, violarla.
Más estereotipos no puede haber.
Enseñanza de Netflix para todos: LOS HOMBRES SON VIOLADORES EN POTENCIA.
Que oye, yo no niego que haya hombres que violan, es una realidad que los datos muestran, así como la mayoría de los hombres no viola, ni abusa, ni nada.
El hombre que viola es un cerdo que o bien tiene algo mal en su cabeza, o vive entre cerdos.
Asco de serie, no la recomiendo.
Saludos.
PD: Al final matan al violador, y todos quedan impunes y felices porque así funcionaban las reglas en ese mundo... si matas, mientras no te descubran, no pasa nada.
![]()
LAS MUJERES NO PUEDEN IR SOLAS NI BEBER
Hace un par de fines de semana se celebró en València la III Fira Feminista y la primera actividad que se realizaba era un taller de autodefensa personal para niñas de 8 a 12 años ¿No resulta triste y un fracaso social que una niña de 8 años tenga que aprender a defenderse de una agresión?
Y es una dura realidad que muchas madres hemos tenido que asumir, afrontar y solucionar por esa vía. Dos años estuvo mi hija recibiendo clases de defensa personal cuando tenía 7 años, en su caso para aprender a ponerse a salvo de las agresiones de su propio padre cuando la justicia la obligó a pernoctar con él. Con esa edad llevaba, durante dos fines de semana al mes, un teléfono con tres números memorizados: el de la policia, el teléfono del menor y el mio.
Coincido con Sopapo, es un tema demasiado duro como para frivolizar con él, salvo que lo que se pretenda sea ridiculizar a las mujeres asesinadas, a las maltratadas, así como a sus hijos e hijas, entonces sí, vía libre.
Quiero aclarar que no he frivolizado con las violaciones a las mujeres, he frivolizado si es que así se toma, con el llamado "terror machista". Que oye, como dije en mi primera intervención (porque esta que citas en realidad va en respuesta a José), hablar de terror machista me parece excesivo. Si eso, será un terror al violador, pero pretender que este fenómeno proviene de una estructura superior que usualmente denominamos "patriarcado" es tan frívolo como suponer que detrás del robo común se cumplen los patrones del "gran reemplazo".
Saludos.
Yo si creo que es terror machista respaldado por el patriarcado, muchas veces inculcado de manera inconsciente pero patriarcado al fin y al cabo transmitido a través de conductas machistas. Eso no implica que todos los hombres utilicen determinadas practicas, ni de lejos creo que todos los hombres sean así, pero allá cada uno con el lugar que quiera ocupar y donde ubicarse.
Desde la teoría puedes darme un montón de buenos argumentos, desde la teoría, desde la práctica que es lo que he vivido y veo a mi alrededor, tanto en las mujeres como en sus hijos, puedo confirmar que es terror machista porque siempre se ejerce contra las mismas y con la misma técnica: el miedo, la indefensión aprendida, el aislamiento...
Y no es el terror al violador lo que nos paraliza a las mujeres, es el terror que utilizan contra nosotras de diversas maneras: maltrato a nuestros hijos, daño psicológico y, en ocasiones fisico, amenazas, acoso, abuso y discriminación por razon de sexo... y no cambia nada o, si lo hace, es muy despacio.
Hace unos días discutiamos en casa sobre las declaraciones de Rocio Moya cuando afirmó que "los hombres saben que son basura bastarda", en un debate bajo el título de "por qué los padres protegen a sus hijas" y he de decir, aun con toda la polémica que provocó en redes, que estoy completamente de acuerdo con su afirmación y argumentos. He escuchado infinidad de veces a mujeres con hijos que cómo me quedo tranquila cuando mi hija sale por la noche y mi respuesta siempre es la misma: mi hija no agrede a nadie, si vuestros hijos no saben respetar a las personas no les permitais salir de casa vosotras ¿Quien es la basura bastarda? Pues debo ampliar el concepto a padres y madres que siguen permitiendo, tolerando y transmitiendo los valores propios del patriarcado, y lo hacen como ya te dije, a través de conductas machistas, educando* (lo dejo con asterisco porque para mi eso no es educar) con esos valores.
Sé que tu intención no es frivolizar con este tema, tengo un concepto de ti muy por encima de eso pero debes entender que determinados comentarios pueden herir susceptibilidades, ya sea por propia experiencia o por el conocimiento del entorno en el que se desenvuelve personal o profesionalmente.
Siento la comida de cabeza, de verdad, pero este es un tema que no consigo que me deje indiferente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Estoy aprovechando mis últimos días por aquí, ya que regreso a la Península prontito.
.
La Justicia tumba la norma de la Comunidad de Madrid que restringe el acceso a las ayudas por violencia machista.
( Ley de 2013, con Ignacio González, antes de Vox)
https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 04145.html
( Ley de 2013, con Ignacio González, antes de Vox)
https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 04145.html