Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

A mi si, esta en tu casa. De todas formas, escuchando la conversacion otra vez hay algo raro
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que mentar el orto de un forista con nombre y vista su respuesta el del terreno personal mas parece usted.

Reglas de SeP
Mensaje por Nowomowa » 01 Sep 2010 14:46

1.- Este foro está compuesto por personas, no sacos de boxeo en los que volcar tu rabia. Respeta a los demás foreros como si fueran personas de verdad y pudieran partirte la cara. Las ideas son blanco legítimo, las personas no.

---
Tome nota de las normas y procure cumplirlas.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »


Que se meta por el orto ssu relato, por mucho que se lo pueda tomar personal y sea sancionable por el foro no ataco circustancias personales de fuera del foro y de fuera de las ideas politicas como TU si haces a la primera de cambio.

Y respecto a las normas cuando tu tomes nota y las cumplas podras decirme algo porque podemos ver cualquier mensaje que le dedicas a Blanca en la que no cumples lo que dices. Que a ver que me parece bien que la pongas de vuelta y media, pero deja de ser tan hipocrita.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7840
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Nowomowa »

Esto...

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 13_1546900
Vamos a ver... el hombre encuentra al ladrón, le suelta dos disparos, vuelve a su habitación, recarga la escopeta, ve al ladrón en el suelo y le suelta otros dos disparos sin preguntar siquiera si está vivo, muerto, herido o qué... esto es asesinato con premeditación (porque va a recargar con intención de seguir disparando) y alevosía, porque los dos primeros disparos ya habían inmovilizado al ladrón, que si no estaba malherido o muerto a ver para qué se iba a quedar a recibir más escopetazos.

La excusa de que el ladrón iba armado no cuela en tanto que ni la sierra estaba encendida ni desde luego el ladrón estaba en condiciones de usarla cuando el dueño de la finca lo remató con la segunda tanda de disparos (si los primeros fueron mortales, esto no quita que la intención de seguir disparando era asesinar al ladrón).

Tema de que si el ladrón era tal o cual... todos los seres humanos tienen los mismos derechos, incluyendo el derecho a que no te disparen y te rematen estando ya en el suelo por haberle roto algunas cosas a un señor mayor mientras intentabas encontrar algo para robar. Las cosas rotas se arreglan o se cambian, pero un muerto no tiene arreglo posible.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

En ese caso, que volvio a por su cuarto para coger mas municion y rematar al ladron no tiene justificacion y yo me la enmiendo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Bueno, pues no hay mucho más que rascar.
A ver qué nos cuenta Blanca ahora.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

Primero; que no estoy de acuerdo en que nadie pueda entrar en mi finca ( si la tuviera)
bajo ninguna excusa, ni para robar gallinas ni para robar el tractor.
Segundo; El ladrón ( supuesto ladrón , lo digo por imperativo legal, aunque para mi lo tengo claro) No solo tenia orden de expulsión de España ¿ que "cogno" estaba haciendo en una finca apartada del mundanal ruido del interior peninsular, en lugar de estar en un aeropuerto camino de su pais?
Tercero, según el abogado del detenido, el mismo tipo había sido puesto ¿en libertad esa misma mañana por que había sido detenido por robo con violencia?
Cuarto,considero que este asunto esta siendo manipulado intentando dar cobertura falsa a los ladrones, la propiedad privada se respeta, no me sirve la excusa bastarda de voy a robar gallinas por que tengo hambre,En España tenemos unos servicios sociales muy bien preparados que te dan de comer, caritas, cruz roja, las hermanitas de la caridad, el bar de enfrente,ponte a pedir a trabajar, informate donde puedes comer, antes de entrar a robar.
Quinto; si entran a robar ¡¡¡que lo sepan!!! se pueden encontrar "con esto" cada día más, por que cada día hay mas inseguridad, los delincuentes cada día tienen mejores abogados defensores, cada día dan un paso más hacia /repito , la inseguridad del ciudadano honrado que cumple y paga impuestos, ¡¡¡no hay derecho!!! que te estén robando, te hayan roto toda tu instalación de riego por goteo, ¡¡¡que mala sangre se necesita tener para atacar unas instalaciones que ni te van a dar de comer, ni te benefician , a no ser que quieras que salga el propietario ( la tarde anterior ya estuvo en la finca vecina, luego el ladrón sabia) para así poder atacarle.
Sexto, desde luego el ladrón buenas intenciones; ninguna!!
Septimo, ahora este hombre, para poder pagar a un buen abogado se tendrá que gastar un dinero que si no tiene ahorros tendrá que vender la finca.
Octavo; ¿ que juez irresponsable deja en libertad a un tipo con decenas de antecedentes incluidos violencia hacia la mujer y abusos sexuales? . A este juez también hay que pedirle responsabilidades.
Noveno; Estas cosas solo pasan en España.
Decimo, si eres extranjero, ilegal y robas,la expulsión inmediata.¡ya! acompañado por la policia con los grilletes puestos, hasta subirlo en el avión,dejarlo atado hasta que lleguen a su país y los recoja "su" policia, Delincuentes? con los nacionales tenemos de sobra.Solo se trata de utilizar el sentido común.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Col. Rheault »

+1
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

No voy a justificar; no!

solo algún psiquiatra o psicólogo nos podría explicar lo que sería,
estas ciego de miedo y rabia.

No lo sé,

Puede que pensará que podría volver a levantarse y volver a atacarle,

cuando llama a la policia, ( en la grabación) se escucha que el funcionario le pregunta ¿ pero está muerto? y el propietario contesta _" NO LO SÉ , A MI ESTAS COSAS ME PONEN MUY NERVISO:_

En un estado de nervios en mitad de la noche, un ladrón en tu finca , rompiendo tus instalaciones...pues creo que da mucha rabia, miedo y se pueden perder los nervios...

ojoooooo!,,,,, que no justifico, que con un disparo en la rodilla hubiera sido suficiente, mas que nada para evitarse problemas después.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

Comunicado del PCE en Ciudad Real sobre el presunto homicidio ocurrido en un chalet de la Atalaya
miciudadreal - 10 agosto, 2021 – 07:3127 Comentarios
PCE de Ciudad Real.- El pasado 2 de agosto conocimos un dramático acontecimiento que tuvo lugar en la localidad de Ciudad Real: un presunto homicidio en un chalet de la Atalaya. Según el testimonio del presunto homicida, propietario del chalet, disparó su escopeta contra un presunto ladrón, que se había colado en su propiedad, matándolo en el acto. Días después conocimos que el presunto homicida ingresó en prisión preventiva por orden de la juez instructora del caso.

Desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real queremos señalar varias cuestiones:


En primer lugar, respetamos el procedimiento judicial y la investigación en curso, y por tanto nos abstenemos de hacer declaraciones al respecto para no interferir en el mismo.

En segundo lugar, condenamos la demagogia social utilizada por la derecha y la ultraderecha con este dramático caso.

Desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real, denunciamos la ideología reaccionaria y criminal que subyace a estos discursos de odio que alientan las formaciones de derecha y ultra derecha para instrumentalizar las más bajas pasiones con el objetivo de sacar rédito político, característica fundamental del fascismo. Por ejemplo, hemos visto como en este caso concreto la ultraderecha ha utilizado la condición de inmigrante sin papeles del presunto ladrón para azuzar el miedo y la xenofobia, vinculando demagógicamente crimen con inmigración.

Para estas organizaciones de derecha y extrema-derecha la propiedad privada lo es todo pero en cambio la vida humana no vale nada. Solo conciben la vida humana como un medio para la explotación para el enriquecimiento sin límites de los propietarios. No ven a las personas como seres con dignidad, derechos y deberes.

Estos discursos demagógicos son muy peligrosos porque sientan precedente a que sea legítimo el matar a alguien bajo una presunta legítima defensa que puede no ser tal. A los reaccionarios que defienden estos discursos les encantaría que regresásemos a la “ley de la selva” y también a la ley del “ojo por ojo y diente por diente”, donde el más fuerte puede ejercer la violencia con total impunidad arguyendo la defensa de su propiedad y la “legítima defensa”. Ya sufrimos en nuestro país una dictadura fascista de 40 años, donde la defensa de la propiedad y de los privilegios de una minoría estaba por encima de la vida humana, donde se asesinaba con impunidad en nombre de la defensa de la propiedad y del orden totalitario vigente. No olvidemos que son los nostálgicos de los tiempos más oscuros de nuestro país quienes promueven estas ideas y discursos.

Por tanto, desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real reiteramos nuestro máximo respeto a la judicatura así como también condenamos los discursos de odio y a las organizaciones de derecha y ultraderecha que los promueven; y por último, en respuesta realizamos un llamamiento a todos los ciudadanos a no dejarse engañar por sus demagogias reaccionarias. No podemos permanecer impasibles, tenemos que tomar partido y combatir activamente estos discursos demagógicos y también a quienes los promueven.

https://www.miciudadreal.es/2021/08/10/com

La Hipocresía elevada al cubo y multiplicada por mil...

Toda esta parrafada, después de ver día si y siguiente también como tropecientos guardias civiles PROTEGIAN A LOS SEÑORES IGLESIAS, MADRE DE SUS TREs HIJOS Y NIÑERA para que los ciudadanos y vecinos no pusieran música y les molestaran.

o sea;que no dispares que te dejes robar, que respetes al ladrón mientras te roban, que lo material es de todos, mientras sus jefes utilizan las fuerzas públicas incluida la niñera/ el caso esta judicializado/ para que no les molesten ni poquito,

""""Solo conciben la vida humana como un medio para la explotación para el enriquecimiento sin límites de los propietarios. No ven a las personas como seres con dignidad, derechos y deberes""" .

y tienen el santo cuajo Y LA DESVERGÜENZA de escribir "esto", cuando todos sabemos los supuestos abusos a la mujer guadia civil que les denuncio por excederse en las ordenes que le daban. denunciado, y ya ni comentar el caso de la NIÑERA.

pero luego es la derecha y la extema derecha la que abusa...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Esto no tiene nada que ver con el hilo.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Mucho parece que nada de semi atomatica, una paralela cargada, que descargo sobre el presunto ladrón y encima fue a por mas carga, que también le disparo, y ni siquiera se molesto en ir a ver como estaba, si muerto, si herido, y todo eso por que lo ponía muy nervioso, pero nervios para descerrajarle 2 tiros a un desconocido volver a por otros dos cartuchos y también dispararselos, de esos nervios nada, frío, impasible.

Igual con los dos primeros disparos no lo mato, por lo tanto con los dos siguientes igual lo remato. Que falta de humanidad, dispararla dos tiros a una persona ver que esta en el suelo y ni acercarse a mirar si esta vivo o muerto. :facepalm:

viewtopic.php?f=7&t=39272&start=20#p1252209
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Ahora resulta que lo hace porque dice que yo lo hago. Pero si el orto era de Jordi y compañia, y sabiendo ahora circunstancias nuevas mas debería haber mentado su orto, antes que el de los demás.

No se trata de "y tu mas", no se trata que también, de cumplir las normas, se trata de que algunas veces viene con demasiada mala leche, se toma los debates a la tremenda, debería tratar de ser un poco mas educado, mas respetuoso, seguro que si lo intenta lo consigue.
Última edición por El Sopapo el 15 Ago 2021 20:10, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

¿Y?

Desde cuando la edad es un eximente de algo, mire como tengo 80 años y me pongo muy nervioso le descerraje unos cuantos tiros por si acaso, y no tuve ni la humanidad mas básica de ir a ver como estaba.

Ese argumento del miedo de un anciano ante un joven es una excusa muy burda.

El anciano iba armado, el joven no, y solo hay que saber del resultado final, el anciano vivo y sin un rasguño y el joven muerto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

......................................
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

El liante constante. No, yo no digo que lo hago por tu lo haces. Por otro lado, aunque lo que sabemos de este caso haya cambiando los que defiendan que uno no pueda defenderse en su casa pueden seguir mentiendose por el orto su relato de pobres criminales victimas. Una persona tiene que tener derecho a defender su seguridad, su patrimonio y el sustento de su familia, etc, etc y quien me diga que la seguridad del criminal tiene que primar sobre la seguridad del que se defiende de la amenaza es una mala persona o alguien muy equivocado. Si no te das por aludido y jordi que lleva años defiendo eso ha cambiado de opinion puedes aqui haya paz.

Se trata de que yo trato con este tono a gente que me trata con el mismo tono como por ejemplo tu o a gente que nos trata a todos por tontos y sin embargo yo en ningun momento abuso de las falacias ni de lo personal fuera del foro como haces tu. Por tanto no tienes derecho a decirme nada
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Es que ese ramalazo autoritario no se lo quita nadie, tengo todo el derecho del mundo a decirle lo que me de la gana, siempre que sea de manera respetuosa y educada, que de eso se trata. Algo que a usted le cuesta.

Así que en este caso que nos ocupa, según usted hay dos bandos enfrentados, los que como yo (sic) defendemos a los criminales y su bando que postula que hay que defenderse de ellos incluso si es necesario matarlos, y que tal comportamiento no tiene que tener ningún reproche social, ni pena judicial. Pues oiga me parece muy bien que usted piense de esta manera, pero afortunadamente las leyes no le apoyan en estos casos, nadie, nadie, tiene derecho a matar a otra persona y menos de esa manera, por mucho que le este robando y todo en el caso de defensa propia según la ley la respuesta tiene que ser proporcionada, no vale que el tío me dio un puñetazo y yo al instante le descerraje cuatro tiros y lo mate, porque tenia miedo, sabe usted.

Por mucho que le duela, hasta el criminal mas abyecto tiene derechos, no entender eso es demostrar una falta total de humanidad.

¿Es usted partidario de la pena de muerte?


PD.- Me podria aclarar lo subrayado en su texto, la verdad no lo acabo de entender, ahora ya sabe y todo como me comporto fuera del foro, toma ya.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por gálvez »

Entiendo que en un caso de este tipo, (no en este concreto , que no tiene nada que discutir una vez vistos los datos), de uso de armas y tal, las condiciones personales de victima y vicimario (entre ellas la edad,) si deberían de ser tenidas en cuenta a la hora de dilucidar la proporción o desproporción en el uso de la fuerza, lo legítimo de la defensa etc, etc....

Entiendo el comentario debe d eentenderse en ese sentido....no es que sea un atenuante de nada

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Digamos que mas que la edad lo importante en estos casos es la constitución y estado físico del que sea.

Igual el abuelo tenia 80 años, pero era un armario de dos metros, y el ladrón un enclenque de poco mas de 50 kilos, por lo tanto la edad no parece lo mas adecuado. Y supongo la justicia tendrá en cuenta eso de la constitución y estado físico de ambos en estos casos.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por gálvez »


Exacto...a eso me refiero en eso de evaluar los factores para determinar lo proporcional de una acción. La edad es un elemento de juicio pero no por ello debe de ser determinante por si mismo.Bien podría ser un superabuelo culturista y décimo dan de full contact y el ladrón un disminuido físico

Su matización es perfecta.

En base a ese tipo de argumentación critico la LIVG, y la legislación penal de géenro realizada en base a presupuestos personales previos (en este caso de género) en lugar de en la determinación de las circunstancias personales de cada caso.....que se yo....violencia dentro de una pareja, el minusvalido octagenario , ella campeona de lanzamieto de peso de BieloRusia en la treintena

saludos
Responder