Página 4 de 26
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:03
por El Sopapo
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑08 May 2021 08:46
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
Pues sí, lo de derecha e izquierda no tiene absolutamente nada que ver aquí.
Aunque a la vez que lo sacan demuestra lo bien que funciona el populismo voxista-ayusono-trumpista.
Aparte de que algunos parecen confundir autovías y coches con servicio público. El servicio público es la movilidad, el derecho y la posibilidad de todos de moverse a un nivel más o menos igualitario para todos, no de hacerlo necesariamente en carreteras de lujo, menos de hacerlo en coches de lujo y en absoluto dejando en la mierda más profunda al quien no puede permitirse un oche.
No es normal que muchos para ir al médico o ir al trabajo necesitan coger el coche porque no hay médico cerca ni transporte público disponible. Lo mismo vale para ir al trabajo o estudiar.
Es que el puto coche es la vaca sagrada de occidente y el transporte publico una mierda para los fracasados que no lo tienen.
Eso parece.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:06
por Edison
Pues lo que tengo claro es que si mis impuestos han de servir para pagar estas cosas...
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... iculo.html
Por aquí las autopistas siempre han sido de paganini.

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:07
por jordi
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
De la noticia que abre el hilo:
Con esta medida, el gobierno de España se compromete con Bruselas a buscar un modelo de financiación sostenible para estas infraestructuras, que cada año demandan miles y miles de millones de euros que terminan por salir de las arcas públicas. Es evidente que actualmente las autopistas y autovías necesitan muchos millones que no terminan de llegar, lo que supone un problema de cara al sostenimiento de este tipo de carreteras tan importantes.
Parece que no, que los impuestos actuales no son suficientes.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:09
por SanTelmo
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:12
por jordi
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:03
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑08 May 2021 08:46
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
Pues sí, lo de derecha e izquierda no tiene absolutamente nada que ver aquí.
Aunque a la vez que lo sacan demuestra lo bien que funciona el populismo voxista-ayusono-trumpista.
Aparte de que algunos parecen confundir autovías y coches con servicio público. El servicio público es la movilidad, el derecho y la posibilidad de todos de moverse a un nivel más o menos igualitario para todos, no de hacerlo necesariamente en carreteras de lujo, menos de hacerlo en coches de lujo y en absoluto dejando en la mierda más profunda al quien no puede permitirse un oche.
No es normal que muchos para ir al médico o ir al trabajo necesitan coger el coche porque no hay médico cerca ni transporte público disponible. Lo mismo vale para ir al trabajo o estudiar.
Es que el puto coche es la vaca sagrada de occidente y el transporte publico una mierda para los fracasados que no lo tienen.
Eso parece.
Pues sí.
En fin, lo mismo que pasa con la movilidad y la falta de acceso a ella para gente pobre, pasa igualmente en muchos otros terrenos como, por ejemplo, sanidad, vivienda y educación.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:13
por El Sopapo
Ese es el problema,. y no hablamos de lo que cuesta construirlas, que eso va a fondo perdido, tanto las carreteras como los trenes, metros o cualquier transporte publico, pero una vez construidos, lo que no puede ser es que unas cosas se exploten con dinero publico, todo gratis y otras los usuarios tengan que pagar.
¿A quien beneficiaria mas y mas a las clase trabajadora, trasporte publico gratis total, o no pagar en las autovías?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:21
por El Sopapo
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovías o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toca ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovía.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos, el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser, es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autovías una bestialidad.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:22
por Regshoe
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:24
por El Sopapo
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
¿Y la gente que no tiene coche, o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello?
Puestos a buscarle tres pies al gato.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:40
por jordi
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:48
por El Sopapo
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑08 May 2021 09:40
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
El problema de esto es que hasta la movilidad tiene clases.
La mayoría de los currantes cogen el coche para desplazarse de su casa a una terminal de autobuses o trenes, solo hay que ver como están los estacionamientos de las estaciones de tren y autobuses los días laborables, a reventar.
Ahora hagamos una hipotesis, me he desplazado en coche de mi casa a la terminal, si voy en tren ida y vuelta por decir algo medio y nada descabellado 15 € cada día, la otra opción es ir por autovía que me sale gratis. Todo y que provocare atascos, que entrare con mi coche en la ciudad.
¿No la estaremos cagando?
Y no digo de pagar en las autovías, digo de no hacerlo en todo transporte publico, y que mientras haya que pagar en el transporte publico no parece muy justo y cabal que las autovías sean gratis.
¿Estamos castigando con ello injustamente a quien menos utiliza el coche?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:05
por SanTelmo
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovías o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toca ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovía.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos, el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser, es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autovías una bestialidad.
Yo no tengo problema en pagar una autopista o una autovía, de hecho cuando voy a mi tierra prefiero utilizar la autopista, pero tiene que haber una alternativa gratuita para el que no pueda pagar. Y lo que han mandado a Bruselas contempla el pago en todas las carreteras, no sólo en autovías.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:08
por gálvez
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑29 Abr 2021 12:42
La gente que no tiene transporte público disponible para ir al hospital que se joda, que don Sopapo vive en una capital y no tiene problema.
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Es que precisamente los programas económicos liberales propugnan menos impuestos directos e impuestos regresivos cómo los indirectos o pago por uso (cómo es el caso que estamos hablando) y los de izquierda propugnan mas impuestos directos progresivos y menos peso de los indirectos
Pero cómo cierta izquierda vive en un total divorcio con la problemática económica y se centra en sus cosillas para justificarse el curro y el pin de izquierda guay, pues en eso estamos.....regresividad fiscal hasta el fondo.¿De qué sirve incrementar el salario mínimo si te lo dejas en peajes para poder currar?
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:32
por Regshoe
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:24
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
¿Y la gente que no tiene coche, o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello?
Puestos a buscarle tres pies al gato.
Pues obviamente mejor será no cobrarles más aún.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:33
por Regshoe
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑08 May 2021 09:40
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
Y mientras?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:34
por gálvez
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑08 May 2021 00:39
Este hilo es una buena muestra de en que se ha convertido la "izquierda" en este pais.
Resulta que los impuestos indirectos y los pagos por servicios han sido una de las demandas tradicionales de la derecha,
Que lo plantee un gobierno de izquierdas es una aberración
Pero aquí tenemos a los fanboys de la izquierda usando exactamente los mismos argumentos que los ultraliberales sin ningún tipo de sonrojo
¿Qué es ser de izqueirdas hoy?
Lo que te digan tus líderes que toca ser.
Si te dicen que los impuestos regresivos son buenos, tu vas y lo defiendes....si te dicen imponer latigazos en el sistema de sanciones laborales, tu vas y lo defiendes.....Si te dices que los derechos de los homosexuales los defiendes a muerte con ello.....cómo si hay que hacerse gay,,,, y si te dicen que tienes que mandarlos al gulag, pues también es bueno.Al gulag con ellos....
Ser de izquierdas es ser una especie de gruppie , donde se defiende lo que digan los tuyos.....solo a cambio de que te den un pin de ser de izqueirdas, es decir sentirte guay
Lo iba a comparar con el forofismo futbolero, pero no....en ese ambito hay hasta crítica si se hace mal.....lo de las sectas religiosas viene mas a cuento
El pago por servicios públicos es gueno, la regresividad fiscal es guena.....de izquierdas de toda la vida.
En fin....
saludos
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
El plan sería defendible desde la perspectiva que estas argumentando si los fondos de esta iniciativa se destinasen a potenciar la red de transporte público o a subvencionar a este.
Pero no he leido que sea así....
Si ese fuese el objetivo del gobierno lo aplaudo porque efectivamente tendría una defensa redistributiva, pero si no es así lo que estarías planteando es una falacia de falso dilema
Es cómo si mañana te hacen pagar por sanidad y lo defiendes afirmando que hay mucho pobre que no come y que si se subvenciona la salud porqué no los alimentos gratis total.
Ergo si lo que se pretende es lo uno sin lo otro, lo que estás planteando es el enésimo impuesto regresivo a la sociedad que incrementará la desigualdad
saludos
PD
Clasista es defender que tener coche propio no es cosa de currantes
Eso es clasismo y elitismo
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:35
por gálvez
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:32
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:24
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
¿Y la gente que no tiene coche, o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello?
Puestos a buscarle tres pies al gato.
Pues obviamente mejor será no cobrarles más aún.
De cajón.....
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:37
por gálvez
editado
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:38
por gálvez
editado
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:41
por SanTelmo
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:33
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑08 May 2021 09:40
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
Y mientras?
Se joden y pagan. O van andando. Tú harás bastantes kilómetros al año.