El terrorismo islámico ataca de nuevo Europa

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El terrorismo islámico ataca de nuevo Europa

Mensaje por gálvez »

[/quote]Mi entrada a este tema la hago a raíz de este comentario que es en sí una falacia.
Voy a montar al tren. Seguimos hablando. Imagen[/quote]

Ah, Ok ....aclarado.

Bueno es que en una sociedad en guerra siempre es mas peligroso ir en cualquier caso.
Pero las guerras son cuestiones coyunturales (ene l caso de Afganistan precisamente si podríamos hablar de algo estructural) mientras que el tema de la delincuencia es algo estructural de una sociedad en tiempos normales.
Que un pais esté en guerra puede ser consecuencia no solo de cuestiones sociales, sino normalmente de cuestiones geopolíticas que no vienen al caso en lo que estamos discutiendo.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Y así queda retratado el nivel intelectual de esta gentuza, ni con datos que él mismo trae se baja de la burra, que sí, que ahora el problema son los marroquís menores de edad, vaya semeocurre para salir del paso, no existen reformatorios ni centros de menores, cuando eres menor y extranjero puedes violar y robar, pero no matar oye :jojojo
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Mi entrada a este tema la hago a raíz de este comentario que es en sí una falacia.
Voy a montar al tren. Seguimos hablando. Imagen[/quote]

Ah, Ok ....aclarado.

Bueno es que en una sociedad en guerra siempre es mas peligroso ir en cualquier caso.
Pero las guerras son cuestiones coyunturales (ene l caso de Afganistan precisamente si podríamos hablar de algo estructural) mientras que el tema de la delincuencia es algo estructural de una sociedad en tiempos normales.
Que un pais esté en guerra puede ser consecuencia no solo de cuestiones sociales, sino normalmente de cuestiones geopolíticas que no vienen al caso en lo que estamos discutiendo.

saludos[/quote]De todas maneras Gálvez no estoy de acuerdo contigo en la mayor. Todos los resultados estadísticos están abocados a la interpretación más o menos sesgada del que hace uso de ellos. No hay que olvidar, como seguramente sabrás, que la estadística es la ciencia que me da como poseedor de un coche cuando realmente no tengo ninguno y mi vecino dos.
Este dato que se aporta del Banco Mundial habla, supuestamente, sobre el índice de homicidios -dato muy importante y visual- pero que no demuestra a las claras que una u otra región tiene un índice de delitos más alto que otro. Puede ser representativo sobre el dato de homicidios pero para nada habla sobre violaciones, robos, secuestros, etcétera. Que es a la postre sobre la que se valora la proporción de peligrosidad al ciudadano en una localidad, región, país, etcétera.
De hecho resulta curioso y habria que preguntarse ( que conste que ya he afirmado en anteriores ocasiones que en lo respectivo a mi persona los dos únicos países que conozco y que me merecen una confianza absoluta son Cánada y Chile -EEUU es otro para darlo de comer a parte), que parte de esta tasa de homicidios representa a Caracas y cual al resto del país. Simplemente para que veas lo que quiero decir a la hora de interpretar datos. Cosa que sucede con los EEUU donde la tasa de delincuencia y criminalidad es bastante más superior en las grandes ciudades que en el ámbito rural. En definitiva la estadística nos dice que son todos igual de criminales.
La experiencia me dice que todos aquellos estudios que se apoyan en un mayor número de datos, suelen ser más objetivos y representativos de la realidad que aquellos que solamente teniendo en cuenta un lado de la ecuación.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ya , Xmigoll, pero eso depende de donde quieras particularizar la estadística.
Si se está hablando de homicidios en Venezuela, se tomará por una parte el total de homicidios acaecidos en Venezuela y de otra toda la población de Venezuela....eso no quiere decir ni mucho menos que dicho resultado deba de ser homogeneo en toda la población de estudio....a lo mejor ese dato es cuatro veces mayor en Caracas y cien veces menor en una población rural.
Pero si estamos hablando de Venezolanos siempre va a ser así
Puedes particularizar usando la misma metodología para cada región, ciudad o barrio que desees.

Y en todo caso es una metodología clara....hablas de homicidios por 100.000 habitantes, es fácil de entender que es lo que dice y que es lo que explica

¿qué el número de homicidios no es el único indicador de la criminalidad?

Cierto, eso es cierto, el número de homicidios es indicador de una parte de la criminalidad...pero en todo caso de la criminalidad mas lesiva.

Eso se puede hacer así de la misma manera con hurtos, violaciones, delitos económicos etc...y seguirá siendo un dato objetivo, mesurable y medible

Es decir puedes comparar homicidios entre el pais A y el pais B porque la metodología entre le pais A y el pais B es la misma

Del mismo modo si aplicas la misma metodología entre le pais A y el pais B con los hurtos también podrás compararlo.

PArafraseando a esa gran politóloga llamada Botella :trollface: puedes comparar manzanas con manzanas y peras con peras...el problema es cuando comenzamos a mezclar frutas, churras y merinas....

Supongamos que ahora queremos medir un indice de delincuencia...... y entonces unos señores cogen homicidios, robos, delitos eocnómicos, violaciones, delitos contra la salud pública, delitos de tráfico, etc, etc...y quiee sacar un indice común....¿cómo leches ponderas eso?
¿Cuantas veces es mas grave un asesinato que el robo de un carterista?¿cuantas veces mas o menos una violación que un delito contra la salud pública....?
Entonces desde el mismo momento en que un señor pondera eso en base a su opinión el dato ya empieza a ser mas cuestionable...

Y en el caso que te digo no saldría muy disparatada la cosa porque normalmente los delitos suelen ir siempre en la misma línea (donde hay muchos delitos suele haber muchos delitos de todo tipo)...

Pero imagínate que ahora meto cosas que tienen menos que ver....cómo gasto militar, armas nucleares y estudios de percepción.....

Al final eso es tan disperso que sale lo que el que pondera quiera que salga.

Mientras que con datos brutos que te dan determinados organismos locales bajo la misma metodología sale lo que el cociente matemático te diga.

A eso me refiero con lo que son indices, y sobre todo indices de intangibles.

Siempre es preferible un dato tangible , medible (número de homicidios, robos, etc) que datos sobre cosas intangibles (paz, felicidad, amor, bienestar....) esas cosas abstractas realmente aguantan lo que les eches....son una mera estafa que pensadas para crear opinión en base a muy estudiadas falacias de autoridad

saludos
Bola 8
Becario

Mensaje por Bola 8 »

Imagen
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Bueno, una vez más no tienes argumentos.

Queda claro que no tienes ni estudios, ni viajes ni nivel. Típico de venezolano, por eso no te dio para más.

Si te multiplicamos por 30 millones, se entiende como dejan a un país como Venezuela, con tanto petróleo, ¡tan pobre como Perú!

:jojojo

En cuanto a lo que me corresponde: TE DISCUTO LO QUE QUIERO. Y es porque soy superior a ti en todo aspecto. Te he dado vuelta en todo. Por cierto, vivían tan bien en Venezuela que votaron por un Hugo Chávez :jojojo Claro cara de venezolano, un país normal, con tasas de pobreza en mínimos y con altos niveles de desarrollo vota por un zambo populista :jojojo :zumbao
.
Bola 8
Becario

Mensaje por Bola 8 »

Imagen
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Analfabetismo funcional :-|

Nadie ha dicho tampoco que se viviera tan mal como ahora en 1998. Lo que se ha dicho es que no estaban bien, y desde hace décadas que vienen mal.

Usted como en todos los temas se ha inventado frases inexistentes.

Queda claro que su naturaleza es la de alguien que no lee atentamente nada. Y eso es BÁSICO.

Saludos,
.
Responder