El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »

Exacto, está detrás del chino mandarín y del inglés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chino_mandar%C3%ADn
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Regshoe »

Otro monguer que me toma por catalán.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Mar.bo »

.
No se trata de cantidad sino de calidad. Por eso yo os cambio dos castellanos por un inglés, y no solo por ser el english el idioma del business, que ya es mucho decir, sino por ser el idioma de la ALTA EDUCACION ACTUAL, si no manejas el I'm, you're, sois un marginal estés donde estés y vivas donde vivas.
Las cosas como son.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Y al cambio, ¿cuántos vascos, cántabros o gallegos, pide usted por un inglés? ¿Esos son castellanos también o solamente son españoles? :trollface:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »


但你说什么?如果占主导地位的中国。 :silbo:
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Mar.bo »

Asumiendo que hablamos de idiomas, no resulta muy dificil fijar una "tasa de convertibilidad" para los casos que presenta. Basta con ver cualquier ranking solvente de las top universities para advertir cual y porque el valor de cada uno.
Pues en lo primero, no sin duda, y en lo segundo, habría que definir "español".

________________________
... para el 2050.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »

... En 2017.
再见
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

No, si asumo que está usted hablando de idiomas. Ahora, lo que deseo saber el por qué o la razón por la cual un castellano cualquiera, habitante de las dos castillas, no puede o no va a dominar un idioma como es el inglés.

Para comprender un ranking de universidades, primero hay que entender y conocer conceptos como premios Nobel, recursos en investigación, medallas fieles y otra serie de razones por las cuales las mejores universidades españolas nunca pueden estar o lo ocuparán por muy poco tiempo, los puestos preponderantes en esta clase de listas. Usted me está demostrando, al igual que quiénes usa estas listas para intentar demostrar no sé muy bien qué, que de esto no anda muy sobrado o habla, en este caso escribe, sin tener ni idea. Si se tuviera o tuviese en cuenta, el origen o donde se sacó el grado el premiado o el equipo, nps llevaríamos alguna que otra sorpresa. Sólo sé que nuestros ingenieros, nuestros médicos, amén de muchos otros licenciados, se los rifan. Por algo será. De todas maneras no vengo a discutir esto.

Y en cuanto a definir español... habitante de checoslovaco con derecho de pernada y pastor analfabeto que no sabe hacer la o ni con un canuto. (Y cuando hablo de pastor estoy haciendo referencia a un mito del analfabeto por excelencia).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Desencanto »


Imagen
La verdad está ahí afuera
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Mar.bo »


Pues mire, yo no veo porque un castellano nuevo o viejo no habría de hablar en inglés como un nativo de la misma isla lluviosa. No es lo común pero tampoco es un imposible. También hay algunos que prefieren el inglés sobre el español para el uso familiar como es el caso de los señores de Borbón, y me imagino que ejemplos habrá muchos más. Pero yo no he hablado de nada de eso...

Lo que si he dicho desde el primer momento es que puestos a escoger es mucho mas conveniente, al día de hoy, saber y hablar inglés que español.

Y no solo porque el ingles amplia enormemente el mundo laboral sino porque el universo cultural es mucho mayor, tan solo como ejemplo, en Wikipedia:

1,316,337 artículos en español. 5,336,021 articles in English

La edición en ingles es cinco veces mayor que la española, en realidad es mayor porque muchos artículos de la española solo son traducciones de los originales en inglés.

Y eso es un reflejo pálido de la asimetría del universo académico.
Entonces, quiérase o no el ingles es el idioma original del conocimiento

Pero sea como sea, y haya sido como haya sido, el hecho es que son las universidades anglófonas las que dictan el liderazgo actual.
Y por eso repito: puestos a escoger es mucho mas conveniente, al día de hoy, saber y hablar inglés que español.

Es que eso de "español" es algo muy pastoso, se alarga hasta Tierra del Fuego o se encoge hasta una meseta. Si por español sucede lo mismo que con escandinavo que implica a suecos, noruegos y daneses sin confundirlos, vale. Pero si por el contrario, español confunde a vascos, castellanos, gallegos, etc. entonces, ¿existe el pueblo español o solo existe la ciudadanía española?
Es caótico... :hombros


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder