La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

A los catalanes? intenta decir que el indepentismo catalan es el unico q representa a los catalanes? por reportar, habría reportado a Beiras por jugar a lo mismo, pero me da q no llegaba el reporte al parlamento gallego.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Bell Cooper »

Aaaaaaah, que es un premio al sentimiento nacionalista. Curioso, así a simple vista hubiera pensado que era un premio cinematográfico. Siendo así sí se entiende que se enfade la gente. En cambio, si fuera un premio a la labor cinematográfica... sería absurdo que alguien se endafase.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Mucho mejor esa multiculturalidad de gente como Almodovar pidiendo subvenciones y con dinero en paraisos fiscales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Ah, bueno, q usted ve de lo más normal del mundo q le den un premio a alguien y durante la entrega de premio le escupan a la cara, haberlo dicho. Spain es different. Si les va el masoquismo, este es su país. Ahí tienen a sus Evoles q creen q no pensar lo mismo es ser "de fachas", no de democratas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

https://innovacionaudiovisual.com/2016/ ... ro-de-los/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Nexus6 »

Escupir a la cara? el dijo que no se sentia español. Escupirles hubiera sido decir " los españoles sois unos hijos de puta" Pero el decir que no se siente español no es escupir a nadie. Y si, son los fachas los que le hacen boicot. Para muestra, este hilo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

El arte tb tiene una cuestión de filias y fobias. Y segun Trueba palabras textuales, es incomprensible q pueda gustar el cine de Kitano pq era para subnormales. Esas son las clarisimas razones por las cuales dijo q no volvería a ver una película suya. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Nexus6 »

Kitano es de tus preferidos, no? No andaba muy descaminado :juas :juas :juas :juas :juas




Es broma, no te enfades, es que me lo has puesto a huevo
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por JP »

Y?
Ya veo, banalizar el nazismo es menos grave según sea el colectivo calificado, patriota.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por JP »

Y?
Te digo lo mismo que al otro patriota, no hace menos grave banalizar el nazismo en función del colectivo calificado.
Y en tu caso es doblemente insultante que te indigne en un caso y no el otro, señora patriota coherente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

Sí, escupir a la cara, una de las condiciones para recibir el premio es ser español, es el premio NACIONAL de cinematografía. Si no se siente español que lo rechace, pero en vez de eso lo acepta, dice que la pasta gansa le va a venir muy bien y luego nos informa de que el no se siente español
Y encima se le defiende, hay que joderse...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Sostiene »


Hay q mirar tambien donde lo dijo, en San Sebastian, donde decir q no te sientes español sirve para ganarte el favor del gallinero. A ver si cuando le den un premio en Madrid o Sevilla habla en los mismos terminos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

En la misma epoca en el q la gente se echaba las manos a la cabeza por la banalización del nazismo, Beiras en pleno parlamento gallego llamó a nazis a unos cuantos. Oiga, ni medio suspiro se oyó al respecto, ni una queja, ni le chistaron por la barrabasada q soltó. Y eso q había un inmensisima preocupación por el lenguaje que se estaba usando y la banalización y bla ba bla. Pero claro, debe ser pq era Beiras.

Así q comparemos... ser español es ser "nazi". Estupendo. ¿Cual es la siguiente tontada? La siguiente tontada es q ser catalán es ser independentista por huevos. Si no es se independentista no se es catalán. Se es de otra especie distinta o se es un catalán de los malos.

Y me hace gracia q me hable de coherencia alguien q habla de "catalan" cuando quiere hablar de "catalanismo".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Recibiendo el premio Nacional de Cinematografia, después de haber dicho minutos antes q le iba a venir muy bien la pasta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Me parece fuera de lugar q llamen a los espectadores "subnormales". Pero ese es Trueba. Yo he escuchado a grandes autores y directors diciendo q no entiende a x director o diciendo directamente q no le entienden, pero no se les ocurre insultar a los espectadores q van al cine, es de un sobrado fuera de lugar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11151
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Pues deberían!!
U ! Pe ! Y de !
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

No, si yo no cuestiono que el tio sea un bocas, un incoherente o directamente un sobrao gilipollas.

Es que para mi eso es accesorio, es que en principio a mi me debería de soplar lo que ese tio piense o se sienta.
Cómo si desconozco que careto tiene o quien es.
Es que eso debería de ser totalmente intrascendente respecto a la decisión de ir a ver una peliculao o no ir a verla.

Cervantes era un típo que prostituia a su hermana y sisaba de la hacienda pública, pero es que eso es materia del Salvame frikie que no debería infliirme a la hora de leer a Cervantes.

Cómo ha dicho Ulises, si nos ponemos a juzgar a los autores en lugar de a las obras :facepalm: ...


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

¿Me quiere usted decir que Trueba es gilipollas?
Vale ¿y? :hombros :hombros
Pero en mi humilde opinión y cómo le he dicho antes, me la reflanfinfla lo que piensa o cómo sea Trueba o lo que piense.
A mi a la hora de ir a ver una pelicula paso de quien es o que piensa el director, los actores , el guioniosta o lajefa de maquillaje. Me interesa la obra, la creación, lo que participan en la creación para mi son tan anónimos cómo los que construyeron la pirámide de Keops

Que cada uno hsga lo que quiera, pero a la hora de ver una peli intento considerar la critica de la misma, ver si me interesa la temática y los referentes que tenga del director o los actores. El documentarme en el Salvame a ver cómo es y que piensa y que siente el director es que me la debería de pelar mucho.

Yo no quiero saber nada del director, no me interesa el director ni los actores ni ninguna de esa gente a la que no conozco y no voy a convivr con ellos.
A mi me interesa su obra para pasar un buen rato.
Punto

Que se sienta lo que le de la gana y que sea todo lo gilipollas que le apetezca, a mi es que me da igual porque para mi Trueba es intrascendente .

Ni lo trato ni pretendo tratarlo.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Si, imponeis que uno se sienta español a la hora de valorarlo como persona.
Eso me parece de un nacionalismo cerril, si un catalán no se siente catalán y se siente español, o viceversa uno se siente catalán y se siente español.
No debería ofendernos, pretender controlar los sentimientos identitarios de la gente me parece totalitario.
Pero es que Trueba no entra en la espiral nacionalista, no se siente español, ni catalán, ni euskera,, personalmente me parece una postura ideológica no sólo normal, sino, un ejemplo a seguir en un mundo lleno de patriotismo y localismos y una especie de aversión hacia lo foráneo.
Para mi criticarlo por ello es como criticarlo por ser pacifista porque a uno le chifle lo bélico y lo crea necesario.
Entiendo que haya gente que considere que la identidad es necesario para construir un país, pero de ahí a despreciar al que no tenga sentimientos nacionalistas hay un trecho.
Trueba, como artista tiene una valoración sobre lo que es el arte, considera que el estilo americano de hacer cine es una enfermedad que se cura con el tiempo y no soporta a Kitano y que esta dirigido a un público alienado.
Esto, puede llegar a ser más polémico y dar lugar a un debate sobre su posición como artista intelectual, entiendo que esto si levante pasiones.
En lo que respecta a su labor cinematográfica como artista, al final sobra, hay que fijarse en su material y olvidarse de los cuchicheos.
Almodovar me puede parecer un magnifico director pero que evade dinero a Panamá, Clint Eastwood un genio del cine, pero un reaccionario de tomo y lomo, Lars Von Trier, autor de joyas del cine, pero como persona un repelente, imposible de tratar con el.
No es el caso de Fernando Trueba, a lo mejor no llega a la altura de los anteriormente mencionados, pero no me parece un personaje tan polémico, me gusto la niña de tus ojos, pero tampoco es una maravilla, está película voy a verlo porque tengo curiosidad.
Pero no me parece desde el punto de salvame alguien polémico, no ha tenido un mogollón de ex, no me parece que su ideología sea criticable, no tiene fama de snob que ha tenido problemas con sus colaboradores.
Pero eso me es indiferente, el gano el premio nacional de cinematografía por su figura como artista, el requisito es tener la nacionalidad española, no sentirse español y el no lo pidió pero reconoció que le viene bien el premio, me parece bien, a otros le hubiera gustado que se hubiese mostrado modesto, bueno.
Pero lo que se le exige a el es que sea buen cineasta, no que sea una bellísima persona, por eso no te dan premios y al margen de ello no me pareció un comentario ofensivo, a veces es peor la falsa modestia.
Otra cosa, que tenga que renunciar a unas subvenciones que todos tus compañeros disfrutan?, porque?, el quiere el dinero para hacer películas, porque se lo tienen que poner más difícil?, el no se siente español pero paga impuestos en España, lo justo y coherente es que compita en las mismas condiciones.
Además de que estáis confundidos, las subvenciones no se la dan a Trueba, se la dan a su obra, el que lo tiene que pedir es el productor y se las dan en función de las características de las obras.
De hecho su película, el artista y la modelo, recibió ayudas también de Francia pues también es de producción francesa y el muchas veces habló de lo ejemplar que es la política cultural francesa, que promueve y subvenciona los productos artísticos hechos en Francia, lo que hace que se consuma mucho cine francés en Francia y el tampoco se siente francés.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por jordi »

Banalizar el nazismo es algo que hacen también - y tal vez incluso mucho más - los "anti nacionalistas". Hay que oponerse siempre cuando pasa, independiente de quien sea. Creo que la banalización del nazismo es casi más peligrosa que su negación puesto que los negacionistas con cuatro idiotas. Es fatal cuando lo hace Beiras, fatal cuando lo hace juan.gonzalez (en este foro) y es igual de fatal cuando lo hacen políticos "anti nacionalistas" u otros participantes en este foro como Ganímedes o Desencanto.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder