Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
JP
Salario mínimo

Re: Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Mensaje por JP »

Reducción al absurdo.
Nadie ha dicho semejante tontería, el tema está en que o bien fue a título personal o bien representando a España, los españoles y el 52% de catalanes tal y como ella dijo.
JP
Salario mínimo

Re: Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Mensaje por JP »

Bueno, en este caso fue Europapress el anfitrión y convocante del coloquio/conferencia y no sé si funciona con invitaciones, es entrada libre o ambas cosas a la vez.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Yo no "quiero decir" nada: yo digo lo que digo y no lo que tú quieres o crees que digo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

El genocidio que se está haciendo con Cataluña es muchísimo peor que el armenio. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la nación más antigua del mundo, anterior al imperio romano, cuna de la gran mayoría de personajes insignes que ha dado la humanidad, ¿o es que alguien duda de la catalanidad de Colón, de Carlomagno, de Erasmo de Barcelona, de Miguel Servet, de Leonardo, de Cervantes, de Pizarro, de Julio César, etc etc etc?
Cataluña merece un lugar especial en el mundo, es profundamente injusto que esté sojuzgada por otro país, y el mundo debería darse cuenta de la gravedad del genocidio cultural, social y no se cuántos más "al", fijo que muchos.
Desde aquí mi más profunda solidaridad por la cuna de la humanidad, y no tengo ninguna duda de que muy pronto la humanidad se percatará de la gravísima situación y tomará cartas en el asunto.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

voy entendiendo que, usted, GM, es un peazo de independentista catalán y un pantumaker de tres pares y de la peor calaña; su estrategia es antológica... no me extenderé más, sólo voy a poner la hora y pico de conversación revistamongolia-gabrielrufián, hora y pico de actualidad, de ironía, de cultura de esa que los medios afines a dormir a la gente no pone, o quizás sí lo pone, pero a cachos como cualquier pantumaker de la peor calaña:

:enema:
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Será a la vez, pero un cargo oficial no va a una conferencia de un tema que no le interesa si no le invitan y los embajadores de otros países tampoco. Y como ya hay al menos un precedente y bastante polémico (al final me duele reconocer que los catalanofobos tenían razón con lo de las "embajadas") pues creo que el comentario anterior es bastante razonable

El problema de todo esto, es el odio mutuo de los dos extremos que poco a poco por osmosis va trasladándose al resto de la sociedad, y es algo que se ha podido observar paulatinamente en los foros de internet, incluso en este foro
Homo homini lupus
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Estoy de acuerdo contigo en que el odio mutuo ha ido trasladándose al resto de la sociedad y me temo que solo es el principio, no veo una solución a corto o medio plazo, tenemos los políticos que tenemos, no hay más.

Por cierto, en este foro aún puedo distinguir a los críticos de los catalanófobos. :guino:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Más que odio es resentimiento contra la actitud de los tomorrowbelongstome independentistas.

Es el hecho de que hay dos tipos de noticias en TV3, pagadas por todos: las que tienen lectura independentista (siempre favorable, por supuesto) y el resto.

Es el hecho de que los colegios a medio hacer se quedan sin presupuesto porque los independentistas dependen de un hatajo de chusma antisistema que firman acuerdos y luego los "mutan".

Es el hecho de que las estructuras de autogobierno de TODOS son usurpadas y puestas en peligro con violaciones de la ley por parte de la espuria mayoria parlamentaria de los independentistas.

Y es el hecho de que todo el chiringuito indepe cuesta dinero de TODOS, que se malgasta para servir a la causa de una minoría y en perjuicio de la mayoría.

Por último, que no lo de menos, es el hecho de que en Cataluña o eres independentista, o eres facharribaspañolista, o no existes.

Por no existir, ni siquiera nos dejan votar para callarles la boca a los independentistas de una puñetera vez...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

¿Eres consciente de que, si estuvieramos en Alemania, y escribieras esto en un foro tendrías que pagarlo con carcel o multa?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Si estuviéramos en Alemania tu gobierno autonómico seguramente estaría ya en la cárcel.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re:

Al contrario. Si estuvieramos en Alemania, los partidos catalanes nunca habrían sido empujados a llegar a la situación actual. Allí hay separación de poderes, no tribunales haciendo lo que el gobierno dice como aqui.

Por el contrario, Fernandez Díaz sí que estaría en la carcel. De hecho seguramente toda la cupula del PP lo estaría y el partido ilegalizado.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Lo dudo. Para empezar, porque tomorrowbelongstome es una expresión de cosecha propia. Y segundo, porque si buscamos al creador de la frase, sin duda nos dirá que se refiere a quienes, independientemente de su ideología, son una minoría y usan la emoción y la concentración de masas como alternativas a la ley, la razón y a tener una mayoría suficiente para sus propósitos.

El tomorrowbelongstomismo es una actitud, no una ideología.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Gaius Baltar
Salario mínimo

No pretendas hacerte el tonto. Tu no te has inventado nada. Sabes perfectamente que te refieres a la canción de Cabaret. Básicamente estás llamando nazis a los independentistas, exactamente igual que hacen los trolls peperos. Con lo que (a parte de insultar a un movimiento democrático) estás banalizando el nazismo y esto es delito en Alemania.

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Por lo q parece el señor Enxebre no conoce el significado de la palabra "oficiosa" Busquelo, en la RAE aparece el termino. ¿Y pq no pueden asistir miembros de la embajada forma oficiosa aunque no estén invitados? Es que su argumentación es completamente ridicula, ¿Cómo van a saber qué ha pasado sin estar allí?, ¿por la prensa? Uno se entera por informes y testimonios directos, no por chismes y rumores. :facepalm:

Ufff, menudo discurso... Le llevaron la contraria con una pregunta de lo más normal del mundo. :-| ¡Qué piel más fina! Con semejante piel, el independentismo no llega a ninguna parte.

Pues si con semejante pregunta el independentismo se siente socavado y hundido.. menudos fundamentos... Oiga... es q no debaten con nadie. Respuesta desmesurada del independentismo ME ESTÁN ATACANDO, ES UNA CONSPIRACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL. LO VEN, LO VEN!!! ME LLEVAN LA CONTRARIA, ME EXIGEN DEBATE.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es usted el q asegura q la mujer mintió. La cosa está ahí. Son sus palabras, no las mías. ¿La cosa es sencilla, se puede ser diplomatico y estudiar un master o no? Tengo la ligera sospecha de q se pueden compatibilizar ambas cosas y q semejante acusaciónj vendrá por algo, además de poner en duda la honorabilidad de la mujer que tuvo la cara dura de hacerle una pregunta incomoda al independentista de turno, lo cual parece que les sentó muy mal.

¿Pq no acaban de entender que parte del trabajo del miembro de una embajada es asistir a este tipo de cosas de forma oficial u oficiosa? Que esto se convierta en un escandalo, es el colmo de la ridiculez. ¿A qué se cree q se dedican los miembros de las embajadas y consulados? Hacen mucho más q dedicarse a leer los periodicos locales e ir a fiestas y asistir a los actos a los q les invitan.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Douglas escogió los enlaces, él sabrá pq, usted los volvió a poner. ¿a ninguno de los dos les pareció exagerada la bufonada sacada de quicio de la Generalitat comparandose con los armenios?
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Claro que sé que me refiero a la canción de Cabaret. Sin embargo, usar el título de esa canción en una sola palabra para simbolizar la demagogia es un invento de cosecha propia. No es un meme existente, sino de creación original.

Y no os llamo nazis. Os llamo demagogos, que es lo que sois. Os llamo minoría, que es lo que sois. Os llamo violadores de la ley, que es lo que hacéis. Os llamo usurpadores de la res publica, que es lo que hacéis. Y al igual que los nazis, vuestra victoria, ilegítima, chusca, contra la ley, contra la mayoría del pueblo, sería una ruina para nuestro país.

No puedes independizar un país cuando has pedido al pueblo una mayoría para el "sí" y el 52% de los que se han molestado en ir a votar te ha dado la espalda. Y sin embargo lo estáis haciendo gracias a la ley lectoral, y para hacerlo estáis violando las leyes que son el fundamento de la democracia, y al violar esas leyes estáis poniendo en peligro las instituciones de todos los catalanes. Porque si inhabilitan a la deficiente mental de la Forcadell, a quienes dejarán sin presidenta de la mesa del Parlament será a todos los catalanes, no solo a vosotros. Estais usando las insituciones de TODOS para VUESTRAS pajas mentales, Y NI SIQUIERA SOIS MAYORÍA.

Y el colmo del colmo, lo que faltaba para el duro, es que habéis puesto de President a un tío al que no ha votado nadie y que encima tiene las manos atadas por un hatajo de frikis antisistema. Pero ya se sabe: "Lo que las urnas no os dieron directamente se tuvo que corregir a través de la negociación."

"Demócratas" de pura cepa. :roll:

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Al menos a Gaius Baltar no le he leído comentarios despreciativos sobre los extremeños o que los gallegos quieren el AVE para irse al pueblo de vacaciones por rescatar algunos de tus comentarios más recientes. Vamos que para ser un patriota como que odias a medio país :hombros

La situación es la que es porque un Gobierno se niega a convocar una consulta o un referendum sobre la independencia, porque tenemos una Constitución que blinda la unidad de España y hasta legitima usar el ejército si hace falta, para no ser mayoría se están llevando las cosas muy lejos, dejémoslo en que la cosa está igualada

Otro tema es el despilfarro de dinero, la corrupción y la bajada de pantalones de la izquierda ante la burguesía catalana
Homo homini lupus
Gaius Baltar
Salario mínimo

Si que lo haces. En el momento en que a los independentistas les llamas tomorrowbelongstome, les estas comparando con el chico nazi de cabaret. Por lo tanto si que les estás llamando nazis, no te hagas el loco ahora y asumelo.
¡Lo ves! ¡Los que piensan distinto a ti son nazis! Ya tendrías doble condena en Alemania y solo en dos posts. Lo que pasa es que te estás aprovechando de que en España la transición se hizo a medias y por eso aqui el fascismo y la banalización del nazismo están tolerados por la ley. Tu y el resto de pepesunos os aprovechais de esto para despreciar y humiliar a los adversarios politicos.

El motivo es facil: si tu adversario politico es un tonto manipulado y nazi, no hay razón para sentarse a dialogar con él.
Hasta los huevos de que personalizes y de que no sepas ni con quien estas hablando. ¿En que momento me he definido yo como independentista?

No se si te has dado cuenta pero yo lo único que defiendo es el referendum como solución al problema territorial, no he dicho lo que votaría nunca en dicho referendum. Eso dependería de un montón de variables. Por si no te has fijado desde que los partidos catalanes se han pasado a la via unilateral yo he pasado a votar a Podemos que son los únicos que defienden un referendum pactado ya que el PSC hace lo que le dicen sus amos (como siempre)

Por otro lado es falso que los independentistas sean minoría, porque dentro de Si que es Pot i dentro del PSC hay muchos independentistas que simplemente votan a otros partidos porque dan prioridad a otros temas o que tienen otra estrategia que no es la unilateral. Precisamente me hace mucha gracia que hagas como los pepesunos y te apropies de los votos el PSC y de Si que es Pot y te creas que esta gente están todos en contra del referendum.

Precisamente el referendum pactado con el estado es la única forma de saber qual el porcentaje real de independentistas. Si, ese referendum que los totalitarios como tu quereis evitar sea como sea.

Otra vez te repito que estoy en contra de la via unilateral que han tomado Junts x Si. Pero ten en cuenta que si lo hacen ha sido sencillamente porque no les han dado ninguna otra opción. Tanto Mas como Puigdemont no se cansan de repetir que en el momento en que desde el Gobierno Español hagan alguna propuesta politica para solucionar el problema, ellos pararán todo el "Procés".

Precisamente esto demuestra que la diferencia entre Quebec y Cataluña reside en la actitud de la parte española y no de la catalana. Los catalanes son tan democratas como los quebequenses. Pero el gobierno español no tiene los mismos principios democraticos que el gobierno canadiense.

Pero preguntate que habría pasado si los quebequenses se hubieran encontrado delante, no a unos canadienses civilizados y dialogantes, dispuestos a hacer el francés oficial en TODO Canadá y a modificar la constitución para permitir un referendum, sino a unos mesetarios cavernicolas que es lo que tienen delante los catalanes.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Primero lo primero: la solución a este problema es votar para que los que creemos que no es momento ni lugar para la independencia les callemos la boca a la minoría independentista.

Así que ya ves, yo también quiero un referéndum. Pero quiero que se haga en condiciones, que sea legal y esté reconocido internacionalmente.

Dices que el problema es que España no es Canadá o el Reino Unido. Tienes razón. Pero la solución no es violar la ley y convertirse en un paria sin amigos entre las naciones influyentes de nuestro entorno... o directamente enemistado con ellos

En todo este asunto de la comparación con Canadá y con Reino Unido, se obvia un detalle: se tardó décadas en llegar a esos referéndums y los políticos que los llevaron a cabo eran de una generación posterior a quienes empezaron el proceso.

Aquí lo que hay no es solo una oposición cerril... lo que hay son PRISAS. Y esas prisas no están justificadas por el inmovilismo de Madrid, sino por las condiciones propias del independentismo, por su debilidad y el carácter coyuntural de sus ventajas.

¿Por qué hay que independizarse ahora?

- porque la corrupción endémica de CiU aún no les ha atrapado judicialmente
- porque ahora hay una masa de desempleados y jóvenes sin perspectivas con ganas de cambio social y hay que impedir a toda costa que cuestionen la economía neoliberal de CiU
- porque ahora el gobierno español está debilitado por la corrupción endémica del PP y la fractura del bipartidismo
- porque en 2014 se cumplían 300 años de la fecha simbólica del catalanismo, 1714
- porque en Cataluña hay mucho resentimiento hacia la actitud española en la negociación del nuevo Estatuto de autonomía, así como mucha decepción por el fracaso del mismo
- porque todo el montaje independentista tiene fecha de caducidad debido a lo transitorio de las circunstancias anteriores

La realidad es que el nuevo Estatut infectó la herida en vez de curarla, y tarde o temprano España tendrá que volver a ocuparse de esa herida. Pero la amputación no es la solución, por muy infectada que esté.

España se mira el brazo herido y dice, "diablos, le eché unos polvos y sigue infectado, ¿qué le pasa a este brazo?" y la respuesta del brazo es decir "cortemos, cortemos, que por nuestra cuenta nos irá mejor y no habrá que preocuparse de ninguna herida". A España podría irle más o menos bien manca de un brazo, pero para el brazo sería la ruina total.

Nos guste o no, no somos Canadá. España es un país único en el mundo, y cualquiera que sea la solución, habrá que inventarla desde cero. Lo que otros países podían hacer por nosotros ya lo hicieron durante la Transición.

La independencia no es la solución, es cambiar un problema conocido sin solución a la vista por una montaña de problemas cuya solución no nos gustaría nada.

Empezando, o terminando, por el problema de que en España el mantenimiento de la unidad territorial es trabajo del ejército.

Responder