Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Dan
Cobra convenio

Re: Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Mensaje por Dan »

No se a qué viene el rollo que usted suelta, cuando en su propio enlace dice que el proyecto se aplicaría"siempre y cuando no existieran delitos penales, cuya responsabilidad recaerá solo en un juez ordinario".

Está claro que su comprensión lectora deja que desear o bien que ni se lee las noticias que enlaza.
Elessar
Tiene paguita

Re: Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Mensaje por Elessar »

Yo creo que se está yendo a degüello a por Carmena y su gobierno desde el primer minuto.A mi me parece que medidas como esta pueden ser buenas en el plano teórico,pero luego,en la práctica,son imposibles de llevar a cabo,o no van a dar los resultados esperados.

Como casi siempre,el gobierno municipal peca de ingenuidad y de desconocimiento de la realidad de cada barrio,lo que vale para el barrio de Salamanca no vale para Legazpi o Vallecas.Y me fastidia que desde el Ayuntamiento se esté actuando así(un gobierno mediocre mas una campaña fuerte contra ellos está dejando la imagen de Ahora Madrid muy mal),porque con la falta que hacía sacar al PP del consistorio,en las próximas elecciones ya estoy viendo una mayoría absoluta pepera.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Es que lo que se pretende poner en marcha en Madrid ya se hace en otros lugares y el resultado es positivo, no termino de ver donde está el problema de la medida.

Se tiende cada vez más a las mediaciones y otras medidas extrajudiciales antes de meterte en largos y costosos procesos judiciales pero estoy convencida que aquí sólo hay un problema: Carmena. Si la misma medida la quisiera poner en marcha Cifuentes en toda la comunidad de Madrid este hilo no existiría y eso demuestra una incapacidad racional que tira de espaldas.

A todo esto, señalar que las mediaciones ya están legisladas en el estado español desde hace bastantes años para algunas jurisdicciones concretas, que no es un invento reciente del puntazo de una ex jueza, lo llamativo es que ella pretende implicar a otros colectivos que se ven afectados por los conflictos y a representantes de la administración local.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

http://www.elicebergdemadrid.com/notici ... aria-.html

Lo que vale para San Sebastián de los Reyes (PSOE) hacce dos años, no vale para Madrid porque es bolivariano y antidemocrático.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pero es que se lleva haciendo desde hace un montón de tiempo en otros lugares, aquí en Valencia también se ha hecho durante el mandato local de rita barberá y nadie se tiraba de los pelos ni la acusaba de nada.

La mediación se está aplicando a buena cantidad de jurisdicciones, ahora mismo, la mayoría de veces, derivados por el propio juzgado. El Juzgado de Granada fue pionero en esto.

Hasta ahora las personas cualificadas eran abogados, trabajadores sociales y no sé si alguna especialidad más que se registraban como mediadores, pero este año ya se ha puesto en marcha el ciclo superior de Mediación Comunitaria, es la tendencia, nos guste o no, porque resolviendo los conflictos de manera activa y participativa se desarrollan bastantes habilidades personales y sociales.

Se lo he escuchado a un buen número de abogados y creo que ElPizarreño también lo ha comentado: vale más un mal acuerdo que un buen juicio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

El silencio de los sicarios peperos ante los últimos post es ensordecedor. Vaya morro que teneis
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

= Y las "mediaciones" Siempre,pero siempre con profesionales; con abogados,trabajadores sociales,psicologos,sociologos, Psiquiatras,educadores, pero nunca lo que pretendia Carmena
juicios entre vecinos ,afines al regimen, y "amigotes".No!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder