El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Kalea »

¿Y que os hace pensar que no se están encargando también de lo importante?

¿Acaso son incompatibles ambas cosas?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por erika »


Es igual ,,sea del partido que sea ,poca sensibilidad


Si tuvierais madre,,hermana o algún familiar esperando ha enterrar a sus muertos dignamente no pensaríais así


Nunca ha podido recuperar ni un solo hueso. Hilda le dijo a Gonzo, con un profundo dolor: «Nunca he sabido si los fusilaron por ser republicanos o por ser maestros». Y añadió : «Las palabras de ese senador del PP a mí me ofenden». Tiene razón. Hoy se sabe que la represión franquista produjo 114.000 desaparecidos, que quedan 2.400 fosas sin exhumar, y que hay 1.300 solicitudes de familiares de víctimas, pendientes de atender. Hoy España es el segundo país con más desaparecidos, detrás de Camboya. O sea, que la advertencia del senador del PP -aplaudida por varios de su partido- es tan falsa como infame y perversa.

Al terminar su conversación con Gonzo, Hilda concluyó con estos versos de la escritora y poetisa Marisa Peña: «Mientras me quede voz, hablaré de mis muertos, tan quietos, tan callados, tan molestos / Mientras me quede voz, hablaré de sus sueños, de todas las traiciones, de todos los silencios, de sus huesos sin nombre esperando el regreso / Mientras me quede voz, no han de callar mis muertos». No los recitó Hilda. Los lanzó. Le salían de dentro.

Hilda Farfante, en noviembre de 2014, estuvo en Barcelona, en la UB. Explicó la importancia de la Ley de la Memoria Histórica, hoy practicamente derogada por el PP. El suyo fue un testimonio extraordinario.Qué gran mujer.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... oz-4617167
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

Ya erika, ya, ya. El problema es que también hay gente que se pregunta si se cargaron a su tío por ser carlista o cura o de derechas o porque el vecino que le odiaba desde que se metió en su alberca le denunció a los milicianos. Y así nos podemos tirar, haciéndonos preguntas y pensando en lo hijos de puta que fueron los del otro bando toda la vida... o pasar página y dedicarnos a tratar de construir una sociedad en común. Tú estarás encantada con la Pasionaria y con el Companys ése, pero a otra gente ésos sólo les parecen unos hijos de puta desvergonzados.

Tú eliges: dedicarte a rumiar todo el día sobre bandos, y a lamer el culo a Mas, o a vivir en la realidad, en la que ni todos los que de tu cuerda son buenos, ni los del pueblo de al lado son malísimos y te quieren robar los cuartos, y además la gente piensa distinto, y tiene sentimientos distintos, aunque no los entiendas (como sentirse catalán y español, cosa que seguro que ni creerás que es posible).

Supongo que tú hace tiempo que elegiste...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Col. Rheault »

Los hijos de puta (y hay que decirlo más) son los que con la excusa paupérrima y miserable de la perdida de tiempo y dinero niegan y se abstienen en condenar a dictadores y asesinos y sus privilegios. Creo que nadie pone excusas en el tiempo y dinero que se emplea en condenar el terrorismo que en el pasado y presente ejecutaba en España. Está muy bien refugiarse en el lema "ni vencedores ni vencidos" y citar las leyes y la constitución (aunque algunos gobernantes en su tiempo nunca creyeran en ellas ni las votaran) pero siempre con la actitud conciliadora de respetar al otro y eso significa que ciertos apartados de las leyes aprobadas en el parlamento como desenterrar a los asesinados en la guerra civil y en la dictadura franquista se cumplan sin ningún tipo de protestas ni prohibiciones ni pretextos. Y esto lo dice un nieto de franquistas, exáctamente de militares y religiosos perseguidos por los rojos.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por mezquita »

Ahora cuando llegue la izquierda para gobernar España, que los catalanes indep. ya
hagan lo que les salgan de los huevos, y lo que espero a continuacion es no financiarles
mas, con el dinero de los bolsillos del resto de Españoles, con eso ya me conformaba. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por As de picas »


:+1
As (uno, grande y libre)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por jordi »

A mi me parece muy importante distanciarse de la época más negra de la historia reciente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por erika »


Que mania teneis en juzgar a las personas ,,no me conoces de nada para hablar que le lamo
el culo a tal o a cual de aquí se desprende tu talante


Yo siempre he sido independentista ,antes que Mas entrara en política y para tu inri anarquista


Me importa una mierda los partidos ,,pero las personas importan y no soporto las mentiras ,,manipulaciones ,,los informes falsos


Toda mi vida de trabajadora he luchado ,,he salido a la calle por los convenios colectivos ,,por las reformas laborales ,contra la guerra y a favor del independentismo ,,para ti esto ultimo puede que sea malo ,,pero lo llevo en el alma y en los genes
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si somos capaces de centrarnos en el tema específico que estamos tratando en este hilo...

Porque de lo que estamos hablando en este hilo es de si se le debe retirar a un genocida asesino, es decir, Francisco Franco Bahamonde, la medalla de oro concedida por el ayuntamiento de Calatayud al ínclito genocida asesino el 26 de diciembre de 1951, y que dicha concesión se hacía “como muestra de agradecimiento a quién salvó la Patria en momentos de peligro y continúa, con pulso sereno y bondadoso corazón, llevándola a un mejor destino”.

Como verás Pordiosero...he señalado especialmente lo de "bondadoso corazón", porque es la mayor ignominia que he leído desde hace muchísimos años, pues afirmar que un hijo de puta asesino como Franco era de "bondadoso corazón", cuando en realidad llevó a cabo entre 1939 y 1975, una sistemática, cruel, selectiva y criminal persecución y eliminación de españoles que no eran afines con su régimen criminal, o bien porque habían luchado en el bando republicano, etcétera.

Por consiguiente, creo sincera y honestamente que la medalla de oro de Calatayud concedida al asesino dictador debe de ser retirada sin más dilación, pues todo aquél que muestra el más absoluto desprecio por la vida de sus semejantes (sea de la ideología que sea) no merece el más mínimo signo de complacencia, afecto, cariño, admiración y/o simpatía.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por jordi »

:noyno

No veo a qué viene este ataque contra Erika.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por jordi »

Mientras que algunos vivieron con "extraordinaria placidez" (o cómo sea que lo formuló CerdOrejas) otros estaban en la cárcel y acabaron ejecutados.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

Pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo, pero en fin...cada uno queda retratado con sus comportamientos.

No obstante...no te preocupes por Erika, Jordi, pues tiene un par de ovarios como dos cocos de feria, amén de estar curtida en mil batallas, y a poco que se pasen con ella saca la húmeda a pasear y deja para el tinte al más pintado.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Inguma »

¿A quien demonios pretenden engañar?, perder tiempo y dinero :D :D :D :D :D , de risa....
En cada uno de este tipo de votaciones se ve a las claras lo que piensan de Franco estos demócratas.Como ejemplo el Parlamento Navarro y los votos de UPN y PPN en asuntos parecidos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Inguma »

Otra cosa eres tú pordiosero, que respetas a aquellos que se sienten únicamente catalanes, como aquel con el que hablaste en aquel viaje.... :sisi
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

Hombre Erika, huelga decir que estoy simplemente usando la información que tú misma das con tus opiniones. Yo te clasifico como el catalanista independentista medio que cree que Cataluña se quiere independizar de la España opresora, sin entender que hay catalanes que ven el tema de manera muy diferente. La misma mentalidad de partidismo exacerbado es lo que en mi opinión pasa con el tema de retirar medallas de hace sesenta años: es tener una visión polarizada, grupista, frentista, en la que lo importante es lo que pienso y mi postura política, sin entender que hay gente que no está de acuerdo, e incluso más, que son cosas que ahora no vienen a cuento.

Me parece muy bien que salgas a la calle a protestar por los derechos que crees que la gente debería de tener. Pero no sé muy bien cómo eso puede contrarestar el hecho de que quieres imponer tu visión sobre temas como Cataluña, o las medallas, a esas personas por las que dices que luchas. Igual está bien no alzarse como altavoz de todo el mundo ni imponer una sola visión en un tema complejo. Sobre todo si ahora no hace falta ponerse a discutir sobre esas cosas (la historia es historia), y hay gente a la que no vas a convencer de tu punto de vista.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

¿Ves? queréis meteros a tomar decisiones desde puntos de partida que son bastante más que discutibles. Franco, genocida. La colonización de América, genocida. El pedo que me acabo de tirar, genocida.

A mí el tal Franco me parece que fue un hijo puta con batante de iluminado: al parecer, de verdad se creía el padre de los españoles y que venía aquí a arreglar entuertos. Pero eso no quita que el quitar una medalla a día de hoy sea un gilipollez, por un lado, y buscar confrontación, por otro. Porque la forma que tú, por ejemplo, tienes de quitar medallas, es decir cosas como "genocida", e implicar otras cosas (como que había un bando bueno y un bando malo) con las que mucha gente en su día no hubiera estado de acuerdo, e incluso a día de hoy tampoco. Y si valiera para algo quitar las medallas... pero sólo es prolongar una guerra, de una manera, u otra.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

Pues igual ha quedado un poco fuera de contexto, pero vamos, que si miras mi historial de comentarios (yo no lo he hecho), seguro que podrás ver que de los últimos que hice hace tiempo, de política, sería discutiendo con ella sobre algunas chorradas muy gordas que se han dicho desde el independentismo, con ella haciéndose eco.

Y quizás para la gente que sabe de política y discute de las cosas separadamente, no esté relacionado con esto. Para mí, que sé poco de política y me fijo en cosas más humanas y mundanas, me parece que la postura que uno tiene en un tema X puede ser muy parecida a la que tiene en un tema Y. Y en este caso la postura es la confrontación y el partidismo. En ambos casos veo posturas de confrontación y partidismo (mi pueblo es mejor, el tuyo está lleno de indeseables... mi frente es de gente honesta y heróica, vosotros sois unos asesinos... nosotros, vosotros, etc).

Oye, que igual es una chorrada, pero a mí no me lo parece y por eso lo expreso así.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, no sólo es una votación. Es dedicar tiempo a pensar en estas propuestas, proponerlas sabiendo que van a traer confrontación y ningún beneficio a día de hoy. Que a ver, si habláramos de cosas prácticas para la gente que a día de hoy está afectada por las putadas que le hiciera Franco, pues se podría debatir, claro que sí, e incluso aprobar y lo que haga falta. Pero quitar una medalla... de hace 60 años... junto con llamar genocida a Franco... es perder el tiempo, y si lo piensas un minuto, estarás de acuerdo.
Pero es que yo sí fui educado y respetuoso, y él no. Sabiendo que el tema es claro (un catalán es español), y sabiendo que el ambiente está caliente, ¿por qué cuando le oigo hablar español y le saludo y digo "hombre, un español", me viene con que él no es español, que es catalán? ¿me conoce de algo para empezar una discusión? ¿es que tiene incontinencia catalanista?

Porque yo cuando viajo por ahí y me paro a hablar con alguien, es con una actutud cordial, y si tras hablar con la persona un tiempo sale un tema de discusión, pues se discute. ¿Pero empezar así? ¿para qué? ¿para que yo le diga que no, que Cataluña es España y que se compre un mapa o que vaya al psicólogo a llorarle?

Y a pesar de su actitud, yo no le dije nada, porque de nuevo, no nos conocemos de nada, y lo primero que hago con una persona que no conozco no es ponerme a discutir sin ningún sentido, si no lleva a nada. Porque como con el tema de Franco y la medalla, ya me dirás a qué lleva el que un tipejo como ése y otro como yo nos pongamos a discutir de Cataluña sin venir a cuento en Nepal. ¿Para qué?

Pues ese ¿para qué? es lo que le tenía que haber parado un poco la boca al cansino separatista. Porque la respuesta al paraqué es para nada, en el mejor de los casos, o para discutir y que se rían en su cara con un mapa, en el peor de los casos.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por carmene »

No sé qué tiene que ver este tema con el independentismo catalán. Igual como no me da tiempo a leérmelo todo me he saltado algo. :hombros

Para mí Franco fue un genocida, dictador, torturador, asesino...

No se merecía de ninguna manera esa medalla. Pero estoy de acuerdo con Pordiosero ¿hasta cuándo hay que estar revisando una por una todas las actuaciones (injustas) que se hicieron después de la guerra?

Y yo no hablo de la recuperación de los muertos por parte de sus familias. Eso sí me parece una necesidad. En nuestra cultura no se puede cerrar página , la familia no descansa, hasta que entierra a sus muertos.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por juan.gonzalez »

Básicamente, hay gente en Calatayud como en el resto de España que estaban vivos en la guerra civil. Tuvieron sus familiares asesinados bajo órdenes de este señor. Normal que no les guste que lenpomgan medallas de honor. Cuando ya no quede gente de esa época entonces ya no importa. Si su padre, en el caso que siga vivo, fuera asesinado por un tío que hace un golpe de estado para instaurar una dictadura, no creó que se opusiera entonces a que 70 más tarde le quitaran las medallas de honor.
Responder