Ver citas anterioresskye escribió:En estas cosas, ya se sabe que esto de las televisiones públicas autonómicas sirven, ENTRE OTRAS COSAS, en muchas ocasiones (especialmente en CC.AA. gobernadas por partidos nacionalistas) como herramienta política de penetración y adoctrinamiento en territorios que consideras que son de la misma tribu.
Eso pasa en Euskadi con la ETB y eso pasa en Cataluña con la televisión autonómica catalana.
Pero a mi me llama la atención la bronca que se ha montado en Navarra con este tema. Y no me ha pasado desapercibido que la presidenta Barkos sienta alegría por esta noticia, pero la tia se calle como una muerta cuando en la Comunidad Foral el desempleo está aumentando con su gobierno.
En cualquier caso, este es un tema tremendamente complicado, aunque hay un trasfondo político evidente.
Pero a mi siempre me ha llamado la atención (y en ocasiones, hasta me cabreo) la cantidad de canales que tiene ETB y que financiamos todos con nuestros impuestos. Que si unos en euskera, que si otros mixtos, que si este otro pensando en los jóvenes, que si, pero no, este de más allá para los niños...
Un pastón. Y con cuotas de pantalla "manifiestamente mejorables", que todo hay que decirlo. Y ahora, además, parece que tendremos que pagar de nuestros impuestos que ETB se vea en Navarra (sobre quien pagará la factura hay discrepancias: viva la transparencia, aunque ya se sabe que en estas cosas de sentimientos, lo de la "pasta" es secundario -??????-). Pues vale. Todo por la patria, que decían antes.

Y sinceramente, ETB tendrá sus cosas (como todas) pero en los debates políticos existe la pluralidad y tal. Aunque comparto la opinión de que las televisiones públicas deberían ser mucho mejor de lo que son en este sentido.
Lo que no puede ser es que no se quiera emitir una televisión por razones políticas como se ha hecho en navarra hasta ahora. Que la gente vea y opine lo que le salga de los cojones coño. Otro tema diferente es lo que dice chato. Y de haber un concurso público pero me encantaría saber cuales son los baremos y quien decide verdaderamente que emitir o no....