Estado Islámico se promociona como destino vacacional.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: Estado Islámico se promociona como destino vacacional.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Irán, ese país musulmán que ahorca a homosexuales.

Ejemplo de la tolerancia y no violencia musulmana.

Excelente.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

No lo he puesto como ejemplo, pero es un Islam diferente al del EIIL. Porque el EIIL puede representar al Islam e Iran no? Que version del Islam te vale? Solo te valen aquellos que actuan mal justificando en la religion? Que tienes que decir a aquellos que con argumentos del Coran denuncian estas atrocidades? Esos musulmanes no valen? Son musulmanes de falsa bandera?
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Para paridas ya tienes tu la coleccion en este y otros hilos.

Defenderte de una agresion no es promocionar la violencia. Promocionar violencia y terrorismo es atacando a otro grupo que piensa diferente a ti y no respalda tus creencias y solo por ello se anima a destruirte, eso es violencia.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Pues tanto unos como otros, son violentos e intolerantes en el nombre del Islam.

No sé cuántas veces te has leído el Corán, mero me parece a mí, que entre todos los clérigos y todos los musulmanes del Estado Islámico e Irán, se lo han leído bastante más y bastante mejor que tú.

Excelente de nuevo.

Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿Como ahorcar homosexuales o decapitar periodistas en nombre del Islam?

¿Alguna parida más?

ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

No. Porque eso no se recoge en el Islam.

Sigues sin responderme. En Iran la gente es de la corriente chiita y los del EIIL son sunnitas. Quien representa al Islam? Iluminanos sabio Rozanov.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Pagina oficial del Califa del Islam

http://www.khalifaofislam.com/

Que pasa, el tampoco representa al Islam?
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

En Irán no se ahorcan homosexuales, este punto ni esta recogido en el Codigo Penal de Irán.

Deje usted de mentir y tenga un mínimo de vergüenza.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Pregúntaselo a ellos o a algunos de los que defendéis que el Islam es tolerante y no violento.

Para mí, tanto EIIL como Irán, me parecen musulmanes intolerantes y violentos, por si todavía no te has enterado.

¿Alguna parida más?

Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Sr Rozanov, estoy esperando que sea usted capaz de responder mi ultimo mensaje.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

http://elpais.com/diario/2005/11/24/soc ... 50215.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 21573.html

Lo mismo son los del Pais los que no tienen un mínimo de vergüenza y mienten

ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Yo no defiendo al Islam, defiendo la verdad. El Islam como doctrina religiosa no incita a la violencia ni enseña a matar a los demas.
Segun tu, EIIL representa al Islam y yo te pregunto, porque Iran no pude representarlos si mantiene diferencias fundamentales con los sunnies?

Porque por ejemplo el Califa del Islam que pertenece al Movimiento Ahmadia no puede representar al Islam?

Que es el Islam segun tu?
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

El Pais, ese diario sensacionalista que destaca por sus tintes de islamofobia, o mejor, "iranofobia"

La noticia no demuestra nada.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

A mí me parecen muchísimo más serios que tú, con lo que sigues demostrándome que no me dices la verdad sobre el Islam.

clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

No confundir los terroristas con una religion.
Hay terroristas de todas ellas.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Eso es problema suyo si prefiere seguir haciendo caso a un diario sensacionalista que odia a Irán por no apoyar las políticas occidentales. Hay un gran recelo en occidente en contra de Irán y en mi país nos reímos mucho de como alguna gente como usted es fácil de engañar con un articulo publicado en algún diario popular.

En cuanto al Islam, ahí están las citas del Coran, yo no soy el autor del Coran, quéjese a Allah porque el Estado Islámico se comporta de tal forma violando las enseñanzas coránicas.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

No, que algunas cosas me hacen sonreir.

Y sobre la historia de que en el Islam no hay jerarquías religiosas.... es tremenda la desinformación que hay sobre ciertos temas.

Y es todavía más surrealista en un hilo que trata sobre un supuesto Califato islámico.

¿Vd. sabe quién es un califa?

Pues, de lo poquito que sé yo sobre estos temas, voy a intentar explicarle algunas cosas, con su permiso. Porque creo que Vd. está peor que un servidor. Yo sé poco, pero Vd. no tiene ni idea.

En los primeros siglos del Islam, el califa era quien, después de haber consultado a los juristas, tomaba las decisiones sobre las cuestiones religiosas. La supresión del califato islámico en 1.924 hizo más evidente la debilidad en la que se encontraba el mundo islámico en aquella época, y favoreció de hecho la multiplicación de grupos y autoridades locales que toman sus decisiones de manera autónoma.

Los musulmanes intentaron durante algún tiempo llenar ese vacío proponiendo un nuevo calia. Unos en la persona del rey Fuad I de Egipto.

Fuad I

Otros en la persona de Abdelaziz bin Saud de Arabia Saudí,

Abdelazid bin Saud

Pero la cosa no funcionó. Se dieron cuenta de que ninguno de ellos gozaba de una autoridad reconocida y de que el mundo islámico ya no era un mundo compacto y unido. Más tarde, han intentado llenar el vació con la creación de organizaciones islámicas internacionales, pero éstas poseen sólo una autoridad consultiva y no jurídica.

El Islam, pues, está más bien disgregado y esto trae consigo más de un problema cuando se busca un interlocutor "oficial" para dirimir los temas candentes. Por ejemplo, recordad las polémicas que suscitaron las llamadas de Bin Laden o de otros líderes musulmanes para convocar a las masas "en nombre del Islam", desautorizados por otros líderes u organizaciones, siempre en nombre del Islam.

Pero Vd. habla de que en esta religión no hay jerarquías, que no hay "clero". Absolutamente falso. Si por "clero" entiende Vd. lo que los cristianos, ya sean católicos u ortodoxos, entienden, entonces es verdad: el Islam no tiene patriarcas, ni cardenales, ni obispos, ni siquiera sacerdotes. Ahora bien, si pretende dar a entender que no existe una autoridad o una jerarquía, Vd. está haciendo una afirmación que es, sencillamente, FALSA. Es más, le diría que el clericalismo en el Islam es todavía más fuerte que en la Iglesia católica.

Todos los musulmanes son iguales, pero son muchos los que se dedican al estudio del Islam en sus diferentes articulaciones. El que estudia la tradición, el "hadith", se convierte en "muhaddith". El que estudia el Derecho se convierte en "faquih" o "mufassir", doctor de la ley. El que realiza estudios generales sobre el Corán y de la tradición se convierte en "imán", que es quien dirige la oración en la mezquita. El que posee una hermosa voz y se dedica (de manera remunerada, por cierto) a convocar a la oración cinco veces al día se llama "muecín". Y el que goza de una reconocida autoridad religiosa recibe el nombre de "sheihk", que significa en árabe antiguo "jeque", aunque también "presbítero", como en muchas otras lenguas. Eso por lo que respecta a la terminología árabe.

En la terminología persa hay otros términos, como "mullah", "saryed", "hojjatoleslam", "ayatollah", etc. En el mundo chií, la jerarquía está mucho más estructurada en función del grado de conocimiento adquirido por el fiel y según el número de textos estudiados, que pueden llegar a ser miles. En resumen, existe un escalafón con títulos que corresponden a diferentes grados. Entre los chiíes está vigente el sistema de discipulado. Este sistema pretende que cada fiel devoto tenga un guía elegido entre los imanes, al que paga también el "khums", la quinta parte de sus beneficios, estableciendo una relación maestro-discípulo.

Eso es menos evidente en el sector suní, pero existe también. Por ejemplo, en Egipto, un país suní en el 90%, la autoridad que tienen los imanes y los "sheikh" sobre los fieles es enorme. Esto va unido también al nivel cultural. Cuanto más instruida es una persona, menos dependiente se siente. Ahora bien, dado que la gran mayoría de musulmanes no tiene la posibilidad de profundizar en estudios doctrinales y jurídicos del Islam, se somete con mayor facilidad al juicio de los "sheikh".

Esto también pasa con las autoridades supremas, como la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, una antigua institución que tien gran prestigio en el mundo suní y desempeña el papel de árbitro del pensamiento islámico moderno. La autoridad moral del Rector de Al-Azhar rebasa los confines de Egipto y es luz para la mayoría de fieles suníes.

Cada país islámico tiene su particular gran "muftí", palabra que deriva de fatua (fatwä). El "muftí", nombrado por el gobierno, es el que emite la fatua sugerida a veces por el mismo gobierno. Todos los titulares de estos cargos perciben sueldo del Estado, incluso en Líbano, que es una nación multiconfesional. Es importante reseñar que el gobierno libanés había propuesto retribuir también a las autoridades religiosas cristianas, pero éstas lo han rechazado para permanecer independientes respecto a las autoridades políticas. Todos los "sheikh" musulmanes, sin embargo, han aceptado, lo que significa que, si alguno de ellos es mal visto por el gobierno por las razones que sean, puede ser destituido y sustituido.

Así que no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Ya.

Por eso los no musulmanes viven en situación de paz en los países de mayoría musulmana.

Y por eso no son perseguidos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Oiga, en Iran viven cristianos, judíos, zoroastrianos y otras minorias en paz y tranquilidad. Tienen hasta representación parlamentaria.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

A ver Skye, estamos hablando de la doctrina islamica. Islam como doctrina y sus enseñanzas, es una religión de paz, ahí arriba he dejado algunos enlaces para que puedas informarte correctamente.

Que haya paises que violen los derechos de las minorias o sus practicas sean injustas y tales practicas lo justifiquen en nombre de la religion, no hace que la religion sea mala, sino las personas que hacen mal uso de ella. Igual que con el cristianismo, las cruzadas y la santa inquisicion, no era todo eso lo que predico Jesus. Pues lo mismo pasa ahora en muchos paises musulmanes.
Responder