Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Ya...lo que tiene que hacer IU es renunciar a sus siglas e integrarse en Podemos como independientes, y si ya si eso, que Pablito meta a uno o dos de favor en la lista oficial, la cuál la han decidido él y su camarilla :sisi

¿Eso es democracia interna, el partido de la ciudadanía, etc...? Es obvio que no, y por eso la gente se está bajando del carro

Podemos se está convirtiendo en un UPyD de izquierdas, lo cual ya me lo parecía al principio, pero con lo de los círculos parecía que podía ser otra cosa, lo que está claro es que las plataformas ciudadanas que han conquistado las ciudades no están por la labor de ponerse al servicio de Podemos una Rosa Díez

Hoy ha dicho a la gente de Podemos que se está integrando en la nueva plataforma, que si tal, que vayan entregando el carné de partido
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P14991.htm
Homo homini lupus
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

“No es la izquierda la que va a traer el cambio, sino la gente. A los que han llevado el país al desastre les gustaría que Podemos fuese en una coalición de izquierdas en la que no tendríamos ninguna posibilidad de ganar, y nosotros no vamos a situarnos en un terreno desde el que ganar las elecciones sería imposible”.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85903.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

La vais a cagar. Dentro de 6 meses cuando saqueis un 4 % y tres diputaos, le echais la culpa a Pablo y Bescansa.

No me malinterpretes, me parece perfecto que esta gente haga lo que está haciendo. Lo que ya no me lo parece tanto es que ahora se le esté exigiendo a Podemos "converger" y se le responsabilice de antemano del más que previsible fracaso si no lo hacen. Si haces las cosas asumes todas las consecuencias y te responsabilizas de ellas, no le echas la culpa al vecino. Patético Garzón diciendo que "yo no he sido". Podemos tiene su manera de ver las cosas y sigue su camino. La asamblea de amigotes e IU que hagan lo mismo, que ya estáis en campaña contra la nueva Rosa Diez y no contra Mariano. :jojojo :jojojo Ya solo os falta exigirles que cambien de lider y pongan a uno que os guste. :D :D

Enxebre .... las "asociaciones ciudadanas de amigotes" funcionan en Santiago o Zaragoza, donde casi todo el mundo se conoce y se vota a la persona. A nivel nacional .... lo dudo. Ahí hacen falta más cosas. Te lo digo porque apelas a las "mareas" y similares y no creo que sea extrapolable.
Última edición por john_smith el 11 Jul 2015 17:01, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Lo mismo es como usted dice y al final Podemos tiene que ponerse a las órdenes de los dirigentes, una y mil veces fracasados, de IU :D :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lee el comentario de Niedol en negrita, a mí me parece perfecto que Podemos quiera ir por su cuenta, pero que no se venda como lo que no es, es lo que critico. Y las palabras duras las ha dirigido PI a IU, no al revés, la propuesta ridícula era la de Pablo Iglesias, no la de IU y ahora quien está aglutinando a la izquierda (como lleva haciendo desde la refundación por cierto, como se vio en las europeas) es IU y no Podemos, pero el malo es Garzón claro, el Maquiavelo comunista

Y no se me ocurre mejor forma de definir a Podemos que una asamblea de amigos

Para opinar sobre lo que opinan las masas, yo preferiría que hubiese encuestas primero

P.D: Pablo Iglesias tiene su manera de ver las cosas, no Podemos, los críticos se van a bajar del barco y más si ya hay amenazas por medio
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Hombre Enxebre .... palabras duras contra IU, no. Si limitó a constatar la realidad: les vino a decir que "en 35 años y mil oportunidades no habéis sabido o querido aprovechar ninguna. Sois unos gafes". Entiendo que a IU no le sienten bien porque a nadie le gusta que le señalen sus errores pero no son duras, son solamente realistas. Y ahora, como no podía ser de otra forma, IU se dedica a hacer aquello del perro del hortelano que ni comía ni dejaba comer. Por supuesta, están en su derecho: algo tienen que hacer para intentar sobrevivir y como Podemos no traga con tirarles el salvavidas se inventan ésto. Me parece bien, pero que luego no responsabilicen a Podemos de un hipotético fracaso de la izquierda, que ellos llevan 35 años fracasando.

Yo a Podemos lo veo de otra forma. No creo que sea la asamblea de amigotes. Yo creo que son un grupo de politólogos, sociologos, etc...etc..., un grupo de científicos sociales que aplican sus conocimientos y teorías sobre "comportamiento social" y que hacen lo que ellos creen necesario para ganar, que es lo que importa. Y da la casualidad de que consideran que revivir a un zombie eternamente perdedor, depender de sus viejos tics y vicios, no es oportuno ni aporta nada positivo al experimento. No creen que sea lo mas adecuado para ganar. Por supuesto se pueden equivocar como cualquiera, pero de momento el resultado de su experimento sin IU es sobresaliente. Mal no lo hacen, ni desaprovechan las oportunidades. No hay motivo evidente para alterar esa variable (IU) del puzzle. El experimento sociológico les está saliendo bien por ahora y no hay motivo para alterar las premisas básicas.

Por otra parte la respuesta de Podemos ante la "rebelión" interna me parece de lo más oportuna. Qué hay 500 fulanos que quieren revivir al muerto y salirse de las lineas del experimento? Sin problemas, puerta y que lo disfruten.
Última edición por john_smith el 11 Jul 2015 23:26, editado 1 vez en total.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Bueno, eso de que Alberto Garzón esté detrás de esta rebelión, suena a muy conspiranoico, no sabía que tuviera tanta influencia sobre las mareas, los miembros de agrupación cívica de Madrid y Barcelona, miembros de Podemos.
Esto me recuerda a cuando IU se quejaba de que Podemos le estaba haciendo una OPA, ahora es Podemos el que se queja de IU es el que le están haciendo una OPA hostil.
Esta estrategia ya lo plantearon Anguita y Beiras antes, está dentro del discurso de muchos políticos, ahora bien cada uno decide su estrategia y si no puede ser se intentó, tampoco tiene que haber tanto drama.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

No creo que esté exactamente detrás de ellos, ni que lo haya tramado él en persona. Simplmente se está subiendo a su carro, les va a usar para mantener viva IU. Estos primaveras van a ser los que echen el salvavidas al naufrago. El salvavidas que no quiso echarles Podemos. Luego habrá que ver si el salvavidas flota o no, esa es otra historia.

Que me parece una operación legítima, lo mismo que me hubiera parecido legítimo que Podemos accediera al pacto con ellos. Lo que no me parece legítimo es que desde ya intenten responsabilizar a Podemos del fracaso del frente de izquierdas y de un hipotético fracaso electoral futuro. Oye, que cada palo que aguante su vela. Es de risa que los que llevan 35 años fracasando le echen el muerto al recién llegado que, entre otras cosas, les ha dejado en pelotas en el primer asalto. No contentos con éso se dedican a hacer campaña contra Podemos y Pablo Rosa Diez y no contra el PP. Lo están bordando.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre, el frente de izquierdas es ya un fracaso, porque la idea es agrupar toda la izquierda, algo que ha pasado en Venezuela y Uruguay o en España en el 36. Eso también lo quiere hacer Podemos pero con un formato ridículo, que la gente se presente como independientes bajo sus siglas, eso es lo que vengo criticando, es que vaya espectáculo, gira por Galicia, se hace fotos con todos y todos le mandan a tomar por culo (con razón) pero la culpa es de IU o la nueva plataforma que parece que agrada a casi todos esos partidos (¿por qué será?), en Madrid lo mismo, foto con la Carmena y gente de Podemos en Ahora Madrid dice que va a participar en la plataforma "salvavidas" de IU y Pablito Diez diciendo que ahí tienen la puerta.

Pues o hay mucho tonto suelto, o es que igual la gente no traga con el frente fagocitador y las listas al dictado de arriba de Podemos. Coherencia cero en Podemos, todo lo que vienen diciendo de partido de la ciudadanía, democracia interna, a la mierda, ¿pluralidad? Ni se le ve, ni se le espera, intentar pactar con los nacionalistas de izquierdas porque allí bajan en picado, esa es la pluralidad

Luego esa visión de que Podemos son todos muy listos y superpreparados ¿como es el programa de Podemos? Joder si le encargaron a Vicenc Navarro y Juan Torres (quienes tienen colaboraciones académicas con Alberto Garzón y no son de Podemos) el programa económico, para más coña, el iluminado decía hace un par de años que era un caradura por asesorar al Partido Demócrata de EEUU :jojojo si fusilaron el programa de IU en las europeas, si después son todo vaguedades y "semeocurres" (¿que fue de la renta universal?¿la limitación de salarios?) ¿que publica Pablo Iglesias? ¿Quien es el Lenin, el Fidel Castro de Podemos? Esta gente trabajaba para IU como muchos otros, no es que sean unos intelectuales de la leche ni mucho menos, si quieres comparamos los escritos de unos y otros

¿Cuál es el éxito de Podemos? Ir de partido virgen y haber salido en la tele a todas horas, el PP hinchó el fenómeno para ningunear al PSOE, y el golem se les fue de las manos, aunque tampoco contaban con la puñalada que les metieron con C´s

Luego esas críticas de IU pues no sé de donde las sacas, las luchas cainitas en la izquierda suceden en todos los países y en todas las épocas, pero la actitud de IU desde la irrupción de Podemos fue tender la mano y sigue siendolo, los ataques vienen del otro lado http://www.eldiario.es/politica/Moneder ... 59642.html

Joder, pero mira si no es hipócrita el tío
http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/ ... electoral/

Y con faltas de ortografía por encima
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Que me parece muy bien Enxebre. Me parece muy bien que queráis liderar la regeneración de este país a base de asambleas de amigotes rojos. Pero bueno, dedicaros a éso y no a descalificar a los otros porque no os hacen el caldo gordo. Dejaros de "dictador", "ególatra", "Rosa Diez" etc...etc..., dedicaros a lo vuestro, los de Podemos que se dediquen a lo suyo y la gente elegirá en su momento. Respeto.

Hombre .... la estrategia marcada por El País está clara: apoyar a esta gente, acusar de "intransigentes", "dictadores", etc..etc... a los otros, en especial a Pablo, y crear un conflicto artificial donde no lo hay a ver si hay suerte y desgastan algo. Revolver y enmerdar. No caigáis en éso. Pablo y Podemos van a lo suyo a su manera, lo cual es muy respetable. Haced vosotros lo mismo, que también es muy respetable, y olvidaros del ataque de cuernos. Y Monedero no ha atacado a nadie. Ha recordado al que quiera oir que, en su opinión, 100 ratones no se comen a un gato. Nada más. Algo que todo el mundo debería saber a estas alturas.

Personalmente, aunque hubiera entendido y aceptado un hipotético pacto con IU, creo que hacen bien en no pactar con ellos. 35 años de historia les lastran y creo que restan mucho más que lo que puedan llegar a sumar. Al menos si Garzón hiciera limpia en casa para allanar el camino ..... pero no la hace. Será que no quiere ejercer de "dictador" o que no es nada "ególatra" o algo así.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Un frente de izquierdas es eso, de izquierdas, Podemos es transversal.

Esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

No sé, igual tienen muy claro que captarán mucho voto de centro y derecha y los tontos negados somos los demás.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
john_smith
Salario mínimo

Re:

Mensaje por john_smith »

El objetivo más que evidente de Podemos es hundir al PSOE. Y para éso creo que piensan que no necesitan aliarse con otros parecidos (IU, que se ha demostrado inútil a lo largo de los años para lograrlo). Bueno tendrán razón o no, el tiempo lo dira, pero en cualquier caso este acoso al que se les somete desde IU, jaleados por PRISA y hasta por Libertad Digital, sobra. Sobran desde la presión inicial para forzar el pacto hasta los exabruptos de después.

Joder ... lo de El Pais de ayer es de traca: "Clamor por la unidad popular", entrevista a Garzón incluida. :D :D No se ... al final algún despistao se acabará creyendo que Pablo es un egoista cabrón que lo quiere todo para él y desposee a los pobrecicos de IU de lo que es suyo por derecho divino o algo así. Ese es el objetivo último de esta película.

Yo creo que Pablo es más de los que disfrutan demostrando que tienen razón. Ese orgullo si que le veo y de algún desplante chulesco si su estrategia se demostrara exitosa si que le creo capaz. :D :D
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Pablo tiene sus virtudes y sus defectos, y electoralmente hablando, sus ventajas y sus inconvenientes, es un Crack como dinamizador y catalizador del descontento general, ha planteado bien a Podemos como alternativa, pero llegado al punto de competir para las generales no le veo yo, ni el cuajo ni la capacidad para ser presidente de un país, debería empezar por admitirlo, y pensar en alguien del trapío de Carmena para tal misión.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

Algunos estáis cayendo en la misma conspiranoia contra IU que la que tuvieron en su momento muchos con el cuento de la pinza, y la que tuvieron hace poco incluso desde IU contra Podemos...
...y eso no es.

Yo lo veo más simple: en su momento Pablo Iglesias, Monedero & cía le dijeron a IU de hacer primarias, listas abiertas o lo que fuera para ir a las europeas todos junticos, los que mandaban entonces en IU (y ahí no estaba Garzón) les dijeron que no; ahora que desde Podemos se sienten fuertes, actuan como novias despechadas que han conseguido mejor posición social que su ex.

Y lo curioso es que Garzón fue de los que siempre estuvo a favor de ir todos juntos, con primarias si hace falta...y ahora Garzón es el que está quedando bien y jugando mejor la carta de los medios, pues es quien aparece siempre con la mano tendida a todos y Pablo el que está en plan "pues ya no te ajunto", porque sólo quiere que le sigan, no ir al lado de nadie.

Pero también es que esto de bote salvavidas sacado de la manga así como así por parte de IU, ahora, poco (porque entonces llevarían haciendo botes salvavidas desde la fundación de IU :juas )...esto ya lo llevaban haciendo desde antes de Podemos, pero han visto el éxito de las municipales y han decidido hacerlo a lo grande. Total, si ha funcionado, y peor no les puede ir, ¿por qué no?

¿Que Iglesias quiere dárselas ahora de moderado, ir a su bola, decir una cosa y luego hacer la contraria? Pues vale, allá él.

Por ahora los únicos que he visto seguirle la corriente en cierta manera a Podemos, ha sido al CUT-BAI, pero esta gente desde el cabreo con IU por lo del pacto en Andalucía, ya les dará igual diluirse o lo que sea dentro de Podemos, y digan lo que digan lo mismo buscan más que se acabe con el PSOE sí o sí, que ir todos en igualdad de condiciones... http://www.eldiario.es/andalucia/Caname ... 59468.html
Aunque no sé muy bien como llevarán eso de la "lista complementaria"... :jojojo
As (uno, grande y libre)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ajá, que ahora no se puede criticar a Podemos en un foro :facepalm: ¿Dónde está la lucha cainita a nivel institucional a ver? Quien la está haciendo es Podemos, te he pedido declaraciones similares, que alguna ha habido, pero ni de broma llegan a los extremos de Podemos, ¿que coincides con las opiniones de los podemitas? Pues muy bien, pero no te inventes declaraciones, ni que la gente de izquierdas está obsesionada con hacer caer a Podemos. Será que no he defendido a Podemos en el foro cuando se le ha atacado con tonterías, pero esto es otro tema y es muy criticable, la ausencia de crítica es lo peor para un partido, crítica argumentada claro, no que "fulanito se fue a una mariscada" o "PI tiene un iPad"

Respecto a los ratones, la izquierda de verdad nunca ha llegado con un partido solo (sin tilde que alguien se lo enseñe al intelectual de PI) al poder salvo contadas excepciones y que fue un trabajo de muchos años como el PT de Brasil (que es moderado dentro de lo que cabe), lo que triunfan son las coaliciones: Syriza, el Frente Amplio uruguayo, el polo blolivariano. Como dice Kalea, la estrategia de Podemos es ser transversal y no quieren ir con IU para que la gente no piense que son comunistas, bien, perfecto, pero que entonces no vendan lo que no son y si les hace ilusión pensar que van a ganar las elecciones ellos solos, pues allá ellos pero como tú dices, respeto, no te has leído el link obviamente

Monedero
Errejon
Respecto a lo que decía de asambleas de amiguetes y demás, otra vez la hipocresía
¿Van a quitar a gente de la "lista oficial"? Meterán a un par de pringados que se traguen su cuento en la cola y venderán eso como pluralidad. Tienen un sector crítico que está creciendo y no se han planteado ni lo más mínimo el plan trazado, luego vendrán los "desertores" y la culpa será de IU, que es la apuesta del sistema o algo

Respecto a que Garzón no limpia la casa ¿pero qué ha pasado en Madrid? http://www.publico.es/politica/alberto- ... rez-y.html

Se tenía que haber hecho antes, eso es cierto
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Hombre, las frases que citas no me parecen ofensivas. Simplemente denotan una determinada voluntad: no pactar con una gente por una serie de cosas, acertadas o no. Pablo también admite la necesidad de "converger", pero habrá que darle la libertad de que converja con quien quiera o con quien considere oportuno. Si todas las ofensas e hipocresías son ésas ....

Por el otro lado si se ha visto la voluntad de culpabilizar (impiden la unidad popular, van en contra del clamor popular, etc..etc...) y de ofender (ególatra, egoista, hipócrita, etc...etc...). El mensaje de la entrevista de El Pais es ése, no se si por voluntad de Garzón o por manipulación del periódico. Poco importa, al final el resultado es el mismo.

Si le entras a una tia y te dice que no, lo normal es insistir un poco con gracia y educación y, si persiste en la negativa, dejarlo correr. Lo que no es normal es llamarla puta y echarle la culpa de que follas poco.
Última edición por john_smith el 12 Jul 2015 13:32, editado 2 veces en total.
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

Pues yo sólo veo podemitas decir que ahora los de Ahora en Común e IU son los que quieren dividir a la izquierda y demás, echándole las culpas de todo y demás...mientras que la cúpula de Podemos no quiere que se les vincule con la izquierda. Quien los entiende... :pensando:

Y que por cierto, menuda campaña están haciendo los cibervoluntarios de Podemos contra Garzón y todo lo que huela a Ahora en Común en Facebook...no había visto nada tan exagerado desde la inquisición de los fanboys de UPyD contra todo aquel que dijera algo contra su lideresa o partido. :D
As (uno, grande y libre)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues tampoco es éso ni mucho menos. Que haga cada cual lo que le pete sin entrar en lo que hace el otro. Eso sería lo correcto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En fin llamarlos oportunistas, insinuar que es lo que el sistema quiere, está claro que es una muestra de respeto a otra opción política ¡¡¡que ellos mismos quieren hacer!!! Porque esa es la coña, no es que estén en contra de un frente popular como en esa misma noticia se lee, tienden la mano pero para que la gente se presente bajo sus siglas (es decir lo que hizo C´s con UPyD), reconocen implicitamente que hay gente muy válida en esos movimientos (intentan pescarlos) pero si no se someten a su mandato ya son oportunistas y si son de Podemos, unos traidores que tienen que entregar el carné

Así que aplica tu último comentaria a su actitud, no a la de IU u otros partidos de izquierda, que como mucho, han dicho que se le ha subido la fama a la cabeza, lo cuál es bastante obvio, la falsa modestia de PI es historia
Homo homini lupus
Responder