El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
As de picas
Salario mínimo

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

La oposición venezolana rechaza unas urnas puestas por Maduro

https://www.lavanguardia.com/internacio ... do-ue.html
Lo dicho: ni Maduro ni Guaidó tienen legitimidad suficiente ni para convocar elecciones, ni para proclamarse a sí mismos presidentes, y ni siquiera para ir de demócratas. Por lo tanto, la solución no pasa por ninguno de ellos directamente.

Y ahora que me vengan los amigos de las democracias a base de fusil con que La Vanguardia es un medio "madurista" y podemita más también amigo de la dictadura. :trollface:
As (uno, grande y libre)
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Por eso le digo que tengo trato de privilegio.

A usted le dan una triste banderita cómo a los nenes que van a ver un partido de la selección, y a mi una Star 30M Doble acción, con cargador de regalo.

Este fin de semana me voy a pegar unos tiros con él.no se preocupe, le hablaré de usted, que es un cyber voluntario muy constante y bastante prometedor

saludos
As de picas
Salario mínimo

En general estoy de acuerdo, aunque comparativamente, a mí me parecen más graves los casos de Egipto donde prácticamente la oposición parece que ha sido totalmente anulada y el que manda, de hecho, es un militar; y Turquía que aún habiendo oposición formalmente, al HDP que es donde está integrada la izquierda kurda y compañía, prácticamente le tiene declarada la guerra, deteniendo alcaldes y queriendo vincularlo con el PKK para entrar con el ejército a tiros directamente donde le convenga.
Y ambos con el silencio cómplice de Europa y EEUU entre otros, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela donde está claro que cuando sí hay intereses económicos, entonces bien que se llenan la boca hablando de democracia y derechos humanos y tal.

Pero en general estoy de acuerdo con lo que comentas, y además es llamativo como muchos países que según los criterios occidentales, y ya sean de partido único o tengan varios, mantienen la apariencia de "democracia" bajo el único criterio de convocar distintas elecciones cada cierto tiempo (Cuba, Bielorrusia, Siria...), y me recuerda a lo que comentó Zizek tanto de las "democracias" del este de Europa como del nuevo "capitalismo con valores asiáticos" ( https://www.yorokobu.es/slavoj-zizek-el ... -acabando/), lo cual me parece que es motivo de preocupación.
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Tendrán que ser los americanos quienes lo resuelvan. Botas en tierra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Ya estamos tirando balones fuera . Este no es el hilo de los dictadores sino el hilo del dictador Maduro.

As de picas
Salario mínimo

Tú a jugar con tus banderitas, que los mayores están hablando. :trollface:
As (uno, grande y libre)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No pretendía hacer un sistema de gradaciones ,solo decir que Venezuela es un buen ejemplo de ese tipo de democracias electorales no liberales de las que hablaba.
A mi el tema mas heavy me parece el de Al Sissi, que básicamente es un golpista que se ha legitimado via electoral tras eliminar al resto de opciones (caso similar al de Ucrania o lo que pretenden hacer ahora en Venezuela= Golpe-Eliminación de la oposición- Elecciones legitimadoras)
Turquia y Venezuela me parecen casos mas parecidos. Movimientos políticos con hiperliderazgo que basándose en el populismo (en el sentido clásico del termino, la masa demográfica que le apoya) eliminan tras vencer fuertes resistencias (intentos de golpes de estado, etc) todo tipo de contrapoder que le pueda hacer sombra.
LA diferencia puede ser que Erdogan es bastante menos zote que M;aduro y Turquia un pais estructuralmente mucho mas fuerte que Venezuela.Y que Erdogan no se ha enfrentado tan frontalmente a la oligarquía financiera y económica del pais.

El enlace que traes muy interesante. Cada párrafo da para un hilo
Eso de que el matrimonio entre capitalismo y democracia se ha acabado puede ser cierto. No tanto por la aparición de las potencias mercantilistas asiáticas, (lo que llama el autor capitalismo autoritario) sino por la propia descapitalización democrática que se están produciendo en las democracias liberales de occidente en el marco de la globalización. Estoy leyendo al econmista turcoamericano Dani Rodrik sobre el tema y precisamente habla de todas estas interelacones...cómo compatibilizar democracia y globalización, comercio internacional y la actual reacción política que se está produciendo etc, etc
En lo que si coincido es que la izquierda en toda esta movida, está a por tabaco, prisionera de dogmas, presa de pajillas mentales que diluyen su masa representativa en multiples identidades y ha renunciado a cualquier debate en el campo económico global, entregando el campo al neoliberalismo de forma vergonzante.

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Alvis Pérez :

¿Recordáis la que se formó en @AhoraPodemos por la Ley Mordaza?

@NicolasMaduro ha censurado las redes sociales, secuestrado a decenas de opositores y hoy mismo ha detenido a tres periodistas de #EFE (uno español).

Lo único ensordecedor ahora es el silencio de @Pablo_Iglesias_.

El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Imagen

Liberalguay
Tiene paguita

Mensaje por Liberalguay »

Maduro es un animal herido y peligroso. La represión y la violencia contra el pueblo irán en aumento.
Liberalguay
Tiene paguita

Mensaje por Liberalguay »

Las elecciones deben hacerse con todas las garantías y con supervisión internacional. Lógicamente la oposición no se va a prestar a otro pucherazo de Maduro.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Pero es que si queremos la restauración de la democracia no se puede poner a un dictador a organizar unas elecciones. Eso sería absurdo.

Un señor que está censurando las redes sociales, deteniendo a periodistas y asesinando y torturándo a los ciudadanos tiene que ser arrestado y sometido a juicio, no encargarle el tránsito de Venezuela a una democracia .

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

… Viva Maduro!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Se está planeando la apertura de un corredor humanitario con Venezuela.

https://www.infobae.com/america/venezue ... venezuela/

Obviamente este corredor tendrá que ser protegido por tropas estadounidenses.

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Las tropas estadounidenses tienen que estar en sus cuarteles en EEUU. Trup sionista hijo de puta.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
As de picas
Salario mínimo

El lavado de cara a estas alturas no cuela, golpista.

¿O es que estás reconociendo que Guaidó tampoco tiene legitimidad para convocar elecciones libres por su cuenta? :trollface:
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

En los cuarteles se oxidan .

ECO
Salario mínimo

Mensaje por ECO »

RELATIVISMO POLÍTICO: DESCONOCIDOS INTERESES LLEVAN A LA UE A VER UNA DICTADURA EN VENEZUELA PERO NO EN CUBA.
El Parlamento Europeo hoy se ha superado. Con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, sin que este se haya presentado a unas elecciones presidenciales, siendo el actual y legitimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la degradación de los valores democráticos de la Union Europea (UE) ha alcanzado hoy un máximo difícil de superar. La UE que no hace mucho firmo un Acuerdo de Cooperación y Dialogo Político con la dictadura comunista cubana, o mejor dicho, con el régimen comunista de los Castro; la UE que no hizo nada frente a los ataques con armas químicas en Siria; la UE que es incapaz de controlar sus fronteras exteriores y frenar así la entrada de inmigración ilegal; la UE que no hizo nada para evitar los genocidios en los Balcanes; la UE que no hizo nada en las crisis de Ucrania y Georgia; la UE que se opuso a la intervención militar de los Estados Unidos y sus aliados para derrocar a Sadam Hussein, como todos sabemos un fuerte aliado del fallecido Hugo Chavez, resulta que esa UE decide considerar al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro un dictador, y reconocer a otro, que se ha autroplocabmao en una manifestación, Juan Guaidó, como el presidente legítimo del Gobierno. Insólito y surrealista.

Podemos estar ante dos escenarios. Uno, como en otras épocas del pasado, Estados Unidos, Canadá y la UE, más o menos la OTAN, pues muchos de los que están no los son, por ejemplo, Turquía, han pactado con Rusia un nuevo reparto del mundo, de tal forma que Rusia se queda con Siria a cambio de un cambio político en Venezuela, es decir, a cambio de que Guaidó se haga con el control de Venezuela. O dos, el presidente Maduro continuara en el poder y ello contribuirá a que la UE siga aumentando su descredito y su irrelevancia internacional, pues hoy por hoy, es inimaginable que la UE esté dispuesta a mandar tropas al otro lado del Atlántico, a Venezuela, si no se ha atrevido, por ejemplo, a enviarlas a Siria. Incluso, si Estados Unidos decidiera liderar una intervención militar en ese país, futurible hoy muy lejano, pues un presidente Trump que se ha retirado de Siria para favorecer que Rusia fortalezca su posición militar en el Mediterráneo, difícilmente va estar a favor de comenzar una nueva Guerra Fría en Venezuela, dudo mucho que en la UE hubiera consenso para unirse a dicha intervención militar.

Entonces, ¿a que juega la UE? , ¿Qué se cocina en el Parlamento Europeo? No lo sé, pero como se dice coloquialmente el San Martiño de la UE parece estar cada día mas cerca. Las encuestas vaticinan que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo habrá una muy baja participación y crecerá la representación de grupos no solo euroescépticos sino también totalmente contrarios al proyecto de la UE. Y es lógico, de una Europa de los Estados hemos pasado a la Europa de las familias políticas, de familias incluso no europeas, entre las que todo indica que ese encuentra el lobby venezolano de Guaidó. Familias a las que solo les importa sus intereses particulares. Y es lógico, la UE ha dejado de ser la solución a los problemas de los ciudadanos para pasar a ser su principal causa.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

El grupo europeo de las naciones (derecha nacionalista) en el Parlamento Europeo, voto mayoritariamente en contra de reconocer a Guaidó, exactamente igual que el grupo de izquierda europeo (euro-comunistas y comunistas), el cual integran los euro-diputados de Podemos. ¿Como hubieran votado los eurodiputados de Vox si hubiesen estado en el parlamento?.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

Hay un ranking de democracias realizado por The Economist todos los años, sería interesante observar sus datos.
Responder