Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avicena
Funcionario

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por Avicena »

En eso consiste una manifestación, en interrumpir actividades relacionados con el objetivo de la protesta y en crear un malestar social.
No tiene sentido plantear crear un manifestódromo en la que no se molesta a nadie porque pierde la utilidad pública de las manifestaciones, las manifestaciones pretenden alterar la paz social para llamar la atención sobre algo que consideran injusto.
Por ejemplo si uno está en contra de la experimentación con animales ocupará un laboratorio en la que se experimentan con animales, ya sé que ese espacio público está destinado a la experimentación y no a la manifestación.
Podemos estar de acuerdo o no con la causa, incluso podemos considerar excesivo las dimensiones de la manifestación y considerar que prima el orden público y sancionar a los manifestantes, pero al margen de eso en un Estado de derecho estas cosas tienen que aceptarse como parte de la actividad política ciudadana normal y asumir que a veces pueda alguién hacer un acto ilegal en un ambiente reivindicativo en la que los ánimos se encienden. Pero hay que ser realista, "Ardereis como en el 36", ¿en este contexto es una proclamación provocativa o una amenaza real?, el interpretarlo como una amenaza me parece excesivo y de todos modos mucha gente al estar rodeado de otros manifestantes, siente que lo que puede hacer se diluye la responsabilidad entre todos y gana una sensación de anonimato, por lo que a veces hacen cosas que no harían sólos, es lo que en psicología se llama factores disposicionales del comportamiento y en los juicios se tienen mucho en cuenta.
En este caso que alguien gritase sólo eso, lo consideraría como una tontería, pecaditos de adolescentes, pero es que si encima es en un ambiente de manifestación, en el que no sé puede identificar quienes lo dijeron, no entra ni siquiera en el calificativo de anécdota.
Pues para que las cosas cambien, para eso están las manifestaciones. Eso es inevitable en cualquier manifestación, ni siquiera los alemanes lograrían una manifestación ordenada y en la que todos colaboren como si fueran una única persona, es más a mi me daría un poco de miedo, el ser humano es pasional por naturaleza y la indignación les lleva a veces hacer tonterias.
Lo que hay que poner es un límite que no se debe traspasar y creo que es la violencia física, no me parece saludable ni realista en un Estado de derecho controlar la violencia verbal.
Las manifestaciones funcionan a veces como válvulas de escape para que se produzca una catarsis social frente a las injusticias, estoy seguro que una excesiva represión de las manifestaciones puede llevar a lo contrario de lo que se desea.
Pero es que algo sea legal no significa que sea justo, a mi me gustaría que Rita Maestre dijese eso, pero es ahora es un representante político y no puede, la oposición se le caería, ahora toca propósito de enmienda.
Pero mucha gente que lo voto considera que tiene los ovarios bien puestos y es bastante valiente y es víctima de un sistema legal y judicial anacrónico.
El PP y el PSOE se lleva turnando por culpa de una ley electoral que promueve el bipartidismo y además habrá gente que no le importe, pero a muchos otros sí, lo consideramos propio de un Estado teocrático y consideramos importante que esa ley se derogue porque es incompatible con un Estado de derecho, como así pensamos no consideramos que moralmente nos vincule dicha ley, no tiene sentido que incorporemos las condenas por leyes que consideramos injustas como parte de un código ético.
Rita Maestre le puede corresponder pagar una multa, pero en ningún caso alguna responsabilidad política o ética.

Las consecuencias de ese acto será la multa y el crédito político de ese acto es la simpatía y el apoyo de gran parte de su electorado.
A ti te produce una antipatía personal lo que hizo, a otros una simpatía, lo que no tiene sentido es que dimita, reitero que uno del PP este a favor del aborto me puede provocar antipatía pero no se me ocurre pedir que dimita porque forma parte de su activo político en su entorno, no tiene ningún sentido politico que se plantee siquiera que se le castigue desde el partido por un acto que muchos militantes consideran encomiable, Podemos no puede asumir los valores políticos de los otros partidos, asumirá los propios, tendría sentido que dimitiese si se descubre valores incoherentes con los que representa políticamente, como que sea antiabortista.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Me parece una comparación fuera de lugar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Entendamos q en este foro llevamos foreando el mismo grupo de gente mucho tiempo y hay inquina personal, y bandos. Hay gente q discute sobre la noticia y hay gente q directamente pelea contra x forero. Y dependiendo del hilo eso va cambiando. Usted es de los primeros, lo q es de agradecer.

Pero la realidad es q la inquina personal entre foreros está complicando q se debata en condiciones.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Jajajajajaj...... tambien a la inversa;¿Lo que estan haciendo con Maestre no es "blindarla"?

rueda de prensa, rodeada del nucleo duro de la cosa, entre diez doce compis, incluida la ex jueza y actual alcaldesa,
filtrando de manera escandalosa las preguntas de los periodistas, "esto no procede" ,"esto no es un juicio", "esta pregunta no se responde" con descaro absoluto, manipulando de manera descarada:"donde dije digo... con total desprecio a la libertad de prensa.....,,,,,jajajajajaajaj.......No! no es blindarla es "acunarla"

El PP no blinda a nadie, la justicia en España , en la que existe la democracia, d.e.m.o.c.r.a.c.i.a.
ofrece ciertas garantias y "la presunción" de inocencia para personas que no han sido juzgadas.

Doble vara de medir de manera escandalosa.

Primero; Zapata; No,nada!, Cuatros chistes "graciosos".
Segundo; Maestre; No,nada! ni gritos, ella no queria, fue "arrastrada" x malas compañias,el capellan tropezo,la fotos estan manipuladas "no existen",
Tercero; Jose Manuel Brito;a este no tuvieron "más remedio" que cesarlo al final; pero les costo muchoooo a pesar de la historia tan asquerosa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

De acuerdo en que es sin duda mas una provocación que una amenaza real.
PEro lo dicho ,....Si fuesen unos niñatos ultras entrando en un sindicato universitario al grito de "os daremos matarile cómo en el 36?"....¿también lo considerarías un pecadillo adolescente?

Es que repito, en este pais se ha montado hasta una ley de memoria histórica para proteger la memoria de los asesinados durante la guerra y el franquismo (y que explicitamente recoge a los religiosos quemados con los que bromea el eslogan) y en este foro no duda en equipararse la exaltación de los crímenes del franquismo (del franquismo incluso, sin especificar crímenes inclusive) con la apología del terrorismo ....cómo para que eso sea ahora un pecadillo.
Y que conste opino que si, que es una gilipollez.
,,,,,,pero me da a mi que los pecadillos simétricos no gozarían de tanta indulgencia por tu parte.

saludos
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Je suis Charlie
Que escoria más hipocrita
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le des más vueltas, lo más probable es que nadie dijese esta tontería. Y en cualquier caso quien diga que Rita lo dijo, o estaba allí y no lo ha dicho al juez, o miente.
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Eres consciente de q a Charlie le asesinaron, ¿verdad? o dentro de los mundos de las excusas bizarras, estupidas y tontas en las q vives ese "hecho" es tan nimio q prefieres ignorarlo?

Sus viñetas eran horribles, ofensivas, y el problema no es q le denunciaran o q las publicara, el problema es q le amenazaron de muerte por ellas, le quemaron las oficinas por ellas y LE MATARON POR ELLAS. ¿Eres capaz en tu cretinez profunda entender la simple diferencia?

NADIE debería morir por dibujar algo por muy feo que fuera el dibujo.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Avicena, te respondo más que nada para terminar de explicarme. Me da que no nos vamos a poner de acuerdo, pero no pasa nada.
Estoy totalmente de acuerdo en que las manifestaciones tienen que, básicamente, dar por culo. La idea es tener visibilidad y sacar músculo, pero precisamente por eso las convocatorias se comunican a la Delegación del Gobierno ya que es el Estado el que debe de velar porque las manifas se desarrollen dentro de la legalidad.

En el tema que nos ocupa hablamos de una manifa teóricamente improvisada, lo cual no tiene que ser negativo de por sí. Pero precisamente por ello el manifestante tiene que ser más cauto y entender que no puede tocar los cojones más de la cuenta (hablando en plata).

Tu ejemplo sobre la experimentación con animales no hay por donde cogerlo, sin acritud. No puedes manifestarte en un espacio privado por las bravas y aún en los espacios públicos hay límites... Si en X lugar experimentan con animales lo máximo que puedes hacer es manifestarte en la puerta y joder en la medida de lo posible la entrada-salida de materiales y personas. Y ese "joder" no es igual a impedir, una manifa no puede convertirse en una coacción masiva. Ejemplo práctico: un agricultor francés puede cortar el tráfico pero no volcar un camión de fresas para que no llegue a su destino. Lo segundo no es manifestarse, es delito.
Avicena, no me jodas... "Arderéis como en el '36" es una burrada. A ver si en la boca de una manifestante de izquierdas es una "proclamación provocativa" y en la de un manifestante derechas una "amenaza franquista". Esa frasecita de las narices es lo que es: una bestialidad.

¿También es un "pecadito de adolescente" el temita de los cánticos del Benito Villamarín sobre los actos de Rubén Castro? ¿O cuando gritan imitando a monos porque le llega el balón a un jugador negro?

Que sí, que la gente dentro de una masa manifestante se viene arriba y dice burradas... Está claro. Pero no todo vale y en esas consignas es donde radica la legitimidad o no de lo que se está haciendo.
Son diferentes las manifestaciones en las que la gente se viene arriba y acaban degenerando, yo he vivido alguna y he salido apestado cagándome en todo lo cagable, a las que desde un primer momento tienen el objetivo de "liarla".

Las chavalas que se manifestaron en la capilla tenían la misión clara de molestar a todo el que allí hubiese. Desde el primer momento querían liarla y de hecho la idea era escenificar el teatro en el lugar más ofensivo posible como muestra de fuerza.
Pura hipocresía. Nueva política. Y reitero lo de las ganancias y las pérdidas, aunque me ponga pesado.

Sobre las bazofias del PPSOE paso de hablar que nos tiramos aquí hasta mañana dándonos la razón el uno al otro.

El tema de las responsabilidades... A mí sí me parece que existe una responsabilidad ética. Alguien que abandera conceptos tan profundos como "tolerancia", "respeto", "igualdad" y demás no puede hacer lo que Rita hizo. Que dimita de su cargo o no es lo de menos, como dices su electorado la ha colocado donde está entre otros motivos por el temita de la capilla.
Es que la gente del PP no irrumpe en una clínica abortista al grito de "vais a arder" o llamando monstruos a todos los allí presentes. En ese sentido son más "listos" y juegan mejor sus cartas... Pero claro, la izquierda de este país es terriblemente naïf y adolescente, mucho humo y poco calor.

Y hay que tener cuidado con el tema de las responsabilidades de los políticos en base a la legitimidad o no concedida por sus votantes. ¿Acaso los votantes del PPSOE no llevan legitimando las miserias del partido cada vez que van a las urnas? Si mañana Rajoy cogiese a Maestre y le soplase dos hostias como dos soles, el 99% del PP aplaudiría con las orejas... ¿Esos 7 millones de simpatizantes legitimarían la acción del "presidente justiciero"?

A lo que voy: no todo vale y pasarse la ley (guste o no) por el forro en un Estado de Derecho (perfectamente democrático) no está justificado. Que Rita tenga algo de dignidad, pague la multa, presuma del tema y siga con su carrera política. Quizá iniciando un movimiento para modificar esa ley o instaurar un Estado Laico, por ejemplo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

gálvez
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por gálvez »

Lo de Je suis Charlie me pareció hipócrita desde el primer momento.

Los que los asesinaron eran unos hijos de puta pues nadie se merece la muerte por esas cuestiones....ni siquiera persecución penal.

Pero eso no quita que Je SUis Charlie fueran y fuesen unos impresentables , que en no pocas ocasiones se pasaban seis pueblos y no tenían la mas puta gracia.

De todas formas existe la diferencia entre una revista que tu compra si quieres y lees la ofensa si quieres que el que vengan a ofenderte a domicilio.
Una cosa es que el Jueves tenga una portada con la Rita al grito de menos rosarios y tal y otra ir a una capilla ocn dicho grito.
Una cosa es publicar unas caricaturas de Mahoma, y otra entrar en una mezquita y colgarlas en el Minhrab.....creo que el segundo caso de ofensa es mas intrusivo.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es probable que lo que dices sea cierto y que todo se haya sobredimensionado. Desde luego yo no estuve allí (Me cachis, me perdí lo de las tetas :D )
PEro solo opinaba sobre lo argumentado por Avicena.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

¿Es decir q protestar pq maten a alguien aunque ese alguien no te caiga bien o no compartas sus ideas, es malo pq es algo hipócrita? :facepalm: ¿La próxima vez lo q debe hacer la sociedad francesa/mundial es aplaudirlo o como va la cosa?

Existen unos cauces legales y lógicos y ante todo LEGÍTIMOS q defienden el derecho q tiene TODA PERSONA cuando se siente OFENDIDA. ¿Está diciendo q si alguien se siente ofendida por algo se tiene q aguantar? o responder de la misma forma u optar por la violencia pq no tiene derecho a optar por cauces legales y razonables? Pq la libertad de expresión no entiende de responsabilidades, de apología del odio, ni de derecho a la replica? :hombros
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, protestar porque maten a alguien está muy bien ¿cuando he dicho que eso esté mal?
Lo que no está bien es la exaltación de la obra del asesinado por el simple hecho que este haya sido asesinado.
Yo protesto por el asesinato de los de la revista.Porque asesinar a quien no te guste o te ofenda no es admisible.
Pero yo no soy Charlie Hebdo, porque no me gustaba el proceder de Charlie Hebdo....y porque lo hayan matado no voy a adoptar sus valores.

existe una notable diferencia entre protestar por el asesinato de alguien y la exaltación de su obra.Creo lo primero es posible sin lo segundo.

Creo es fácil de entender.

saludos
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Entender algo mal a sabiendas, llevándolo al extremo, es el primer paso para armar un argumento cuando originalmente no había ninguno.

Sucede bastante en este foro, de forma repetida por las mismas personas, y es terriblemente cansino.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, la gente compró la revista como un "no vais a callarles" Así de simple. si cada vez q matan a alguien, es el fin. Los malos ganan.

Es q no acabo de entender su empeño en acordarse de Charlie cada vez q ponen una denuncia legítimamente contra alguien. Que la comunidad musulmana denunció a Charlie Hebdo con todo su derecho.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Le repito....si mañana unos Yihadistas locos se cargan a un fabricante de Whisky porque el alcohol es haran, yo no voy a dejar de ser abstemio y ponerme a consumir whisky aunque evidentemente condene el crimen.

Respeto que a la gente le diese por ahí.Pero a mi seguirá sin gustarme el alcohol lo mismo que seguirá sin gustarme la revista en cuestión.
Para condenar los asesinatos de Charlie Hebdo no necesito ser Charlie Hebdo ni que me guste.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Mucha gente lo q haría si comparamos las dos situaciones sería comprar una botella de whisky de esa marca.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo cual en mi humilde opinión no deja de ser una chorrada.

Y volviendo al tema, lo que pretendía decir Nexus es que se trata de algo hipócrita darse golpes en el pecho y convertirse en paladines de la libertad de expresión, incluso el derechoa la ofensa religiosa y la "blasfemia", anteponiéndola al derecho de potenciales ofendidos y cuando te tocan a tus creencias o lo hacen quienes no te molan, entonces ya no somos Charlie Hebdo, el derecho a la liberetad de ofensa ya no existe, sino que se trata de un atropello y toca meterle un puro penal.

saludos
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

La ley de memoria histórica afecta a las instituciones y a la actividad institucional, las manifestaciones públicas de ciudadanos no.
Estoy de acuerdo contigo Gálvez, en que esa expresión es ofensivo y de mal gusto, pero está en el contexto de una manifestación que se protesta por la presencia de una capilla en una institución pública.
No es que les haya dado la venada y hayan entrado a atacar a la iglesia porque si.
En las manifestaciones es común el ataque verbal a contrincantes ideológicos.
Asumo que en una manifestación se pueda decir mil y una cosas sobre la izquierda o el laicismo. Soy consciente de la diferencia entre laicismo y anticlericalismo, aunque considero que el anticlericalismo es una corriente del laicismo.
Existen dos opiniones sobre la relación del Estado con la religión denominadas laicas, la norteamericana, que se centra en la libertad del culto religioso que lo consideran una parte esencial del desarrollo de la personalidad hasta el extremo de que la dimensión religiosa lo consideran un fenómeno diferente al de otras manifestaciones culturales y que se deben de proteger, por ejemplo si algo es considerado una droga ilegal, como puede ser un hongo alucinógeno, esta se debe permitir en aquellos por conciencia religiosa su consumo forma parte de un rito.
El problema que tiene, es ¿porque tratar distintos los casos de objeción de conciencia religiosa, con la objeción de conciencia no religiosa, sino ética.
Luego está la anticlerical, de tradición continental, sobre todo francesa, que está en contra de que el Estado reconozca y proteja el fenómeno religioso y se cree un Estado dentro de otro Estado que represente una comunidad religiosa, está en contra de cualquier censo religioso, de la existencia de partidos políticos que representen una comunidad religiosa, la religión debe circunscribirse al ámbito privado.
El problema es que al final bajo la excusa de que no se tienen en consideración en la política las religiones, se tiende a legislar de tal manera que se beneficie a la mayoría religiosa, que los festivos oficiales del Estado coincidan con festividades católicas, que el domingo sea no hábil, que curiosamente no se permita cubrir la cabeza en instituciones públicas.
Por lo que ambos tienen sus problemas y hay que tomarlas en consideración. Es que la situación de España es que la religión que está en posición privilegiada, además de formar parte de cierta identidad étnica nacional, es la católica, el contexto social y político es distinto.
Lo que no significa que haya carta blanca en manifestaciones contra el catolicismo, pero con las religiones minoritarias susceptibles de ser colectivos discriminados hay que tener más sensibilidad.
Por ejemplo en un país como Marruecos, las manifestaciones contra los partidos islamistas y el conservadurismo religioso musulmán tienen cierto sentido porque el islam tiene mucha influencia en ese país, sin embargo una manifestación anticristiana se entiende menos.
Aunque soy de los que creen que entra dentro de la libertad de expresión poder atacar e ironizar con las religiones, sobre todo si se hace con todas igual.
Soy de los que opino que las caricaturas de Charlie Hebdo no promovían la islamofobia, porque también caricaturizaban a Jesús.
Me molestó más las caricaturas danesas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder