Resultados de las elecciones catalanas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero no estábamos hablando de Manos Limpias?, me interesa saber qué denuncias eran esas que no tenían base.
Sobre lo que dices, no me hagas reir, tengo memoria "histórica" y aún me acuerdo de las cacicadas de Felipe González. Si hasta nombró a un Fiscal General del Estado que no reunía los requisitos...
¿Y en qué judicializa la política el PP?, ¿a quién denuncia?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Radio; "bon dia Catalunya Madrid ens roba" :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re: Re:

Mensaje por Gaius Baltar »

Acabas de darme la razón. En ningún momento los independentistas escoceses o quebequenses tuvieron la necesidad de llegar a este límite.

En el momento en que los escoceses y quebequenses pidieron una solución negociada, los civilizados estados canadiense y británico decidieron ceder temporalmente su soberanía y convocar un referendum. Referendum que Rajoy tendría que haber convocado hace 3 años.

Tu argumento lo único que hace es confirmar que el único responsable de la situación actual es la parte española diciendo siempre NO A TODO.

La parte catalana siempre ha estado y sigue estando con la mano abierta dispuesta a negociar.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Esperad a que la mayoría parlamentaria os sea favorable, que no parece tan difícil.
Gaius Baltar
Salario mínimo

¿La majoria parlamentaria española o catalana?
Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon »

Si es España la que debe proponer este referéndum, y quieres que este se ajuste al conjunto de Cataluña ( entidad abstracta definida legalmente en la constitucion española) deberéis trabajar para conseguir mayoría en el parlamento del estado.
¿No?
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Gaius Baltar
Salario mínimo

No. Ni los independentistas escoceses tenían mayoría en el parlamento británico ni los independentistas quebequenses tenían esta mayoría en el parlamento canadiense. Ello no impidió ni a británicos ni a canadienses el ceder temporalmente su soberanía y convocar esos referendums.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Española, logicamente.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Es que no tiene que haber mayoría de independentistas.

Tiene que haber mayoría favorable a la celebración de un referendum.

Podemos irrumpe en alza, IU, hasta el PSOE está por la labor de cambiar la constitución, así que no es algo imposible.
Gaius Baltar
Salario mínimo

No veo ningún partido español con el talante de Cameron, la verdad. El catalanismo lleva desde sus inicios siendo negociador y ayudando a la gobernabilidad de España. El NO A TODO que hemos recibido los últimos 15 años ha forzado la situación actual.

Después de lo vivido los últimos 15 años, muchos catalanes consideran que el único modo de convertir los partidos españoles a la filosofía Cameron es liarla parda. Y eso es lo que se está haciendo, liarla parda.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Si IU, Podemos o PSOE están dispuestos AHORA a algun tipo de negociación del encaje de Cataluña en España es porque la parte catalanista la está liando parda. Sino, estariamos como hace 15 años.

Pero te doy razón en que creo que el asunto se va a resolver de este modo que tu dices. No creo que haya ningúna rotura unilateral catalana hasta después de que se haya elegido el nuevo gobierno español y se haya intentado la negociación con este.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Están dispuestos ahora, sí, ¿y? ¿No es lo que queréis? Pues entonces de qué te quejas. Es la crítica más chorra que puedo leer. Estáis haciendo lo que estáis haciendo y cuando conseguís reacciones, os molesta. Pues que os den.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

El talante británico es el que es. También tomaron decisiones que no os gustarían como suspender autonomías, así que no hagas memoria selectiva.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

El PSOE ha dicho por activa y por pasiva que están en contra de un referéndum de autodeterminación, ni con la constitución actual ni de poner esa posibilidad en la reforma de una futura, hasta han convencido al PSC, que hace dos años tenían una posición distinta.

La única solución que nos ha dado ahora el PSC para que los catalanes digamos No a España, es que votemos en contra en el referéndum de una reforma constitucional si se hace.

Los catalanes seguiremos siendo una minoría minorizada en una España que nos quiere uniformes.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Y que lo digas, empieza a ser ya insufrible la situación. Tener que ser gobernados desde Madrid porque se os niega la posibilidad de autogobierno, tener que aceptar que el uso del catalán esté prohibido, tener un sistema educativo dirigido desde Madrid, no poder tener un parlamento propio que elabore normas propias, etc etc etc
Y encima tener que vestir de chulapas porque la barretina está prohibida.

Yo ya no sé si son comentarios en plan troll o realmente os creéis esas cosas que ponéis, pero es que dan risa. Lo que ya no da risa son las consecuencias económicas que toda esta patochada va a tener en Cataluña.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Pues varias, parece mentira, a ti que te gusta tanto tirar de Wikipedia no se entiende que lo preguntes.

La más chistosa de toda fue la demanda contra los lunnis.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Yo no me quejo de las reacciones, si son sinceras estaré muy contento. Lo único que hago es justificar que todo lo que se ha hecho hasta ahora en el lado catalanista no se podía haber hecho de ningúna otra forma.
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Radio; "bon dia Catalunya Madrid ens roba,..." :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aquí tienes 10:

http://m.publico.es/politica/1899070/di ... os-limpias

Y ni se cansan de hacer el ridículo ni les paran los pies legalmente. Para este tipo de casos tendrían que haber impuesto las tasas judiciales pero bien altas, para que se les pase la tontería rápido o, por lo menos, que los ilegalicen por perjudicar la acción judicial que era mi primera opción.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Como cuando denunciaron a la Infanta? Q la extrema derecha prefiera poner denuncias q apuñalar a la gente es una mejora. :-|

y está coartando su derecho a utilizar cauces legales para protestar. La justicia no se ha colapsado por las denuncias de Manos Limpias, tp exagere.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder