Lo de siempre. Se suponía que con la condena a los Jordis los independentistas iban a incendiar las calles, y a la hora de la verdad se han limitado a chamuscarlas un poco.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Mientras, en el mundo real...
http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... gn=portada
La Diagonal de Barcelona está cortada por culpa de la cera que dejaron en el asfalto los gilipollas que anoche se manifestaron con velitas para protestar por lo de los jetas encarcelados.
El atasco en algunas calles que la cruzan es histórico y los técnicos del ayuntamiento están rascándola a mano porque el agua a presión no ha funcionado. La limpieza puede tardar horas...
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
-
- Revolucionario de salón
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Yo no te he interrumpido.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Hombre, acto abslolutamente desinteresado y de innato caracter filantrópicoVer citas anterioresFLO escribió:Hostia es verdad, ahora lo recuerdo.Ver citas anterioresLogan escribió:El Pleno del Parlament pidió que no ingresarán en prisión. Sí, lo mismito.Ver citas anterioresSostiene escribió:Cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament
El Govern y la cámara llevaron a juicio a veinte manifestantes del 15-M por los hechos ocurridos en junio de 2011. La condena de ocho de ellos a tres años de cárcel contentó a muchos de los que hoy critican el envío a prisión de Sànchez y Cuixart
http://www.abc.es/espana/abci-cuando-ge ... ticia.html
el parlament pide que no ingresen en prisión EP
Muy bueno.
Y eso que fueron violentos y algunos representantes políticos salieron calientes.
Pero bueno tranquilo, mañana repetirán el mismo argumento. Es como una mosca intentando atravesar una ventana.
Antes apelaban las sentencias absolutorias y pedian prisión.
Ahora que necesitan a la CUP piden que no encarcelen a los que ellos mismos han pleiteado para enviar a prisión.
Eso es una versión convergente parafrasis del bochorno aznariano. Yo siempre he sido antisistema en la intimidad
Pero si dais por bueno eso de la declaración de independencia suspendida podeis dar por bueno cualquier cosa.
saludos
Lo de hablar de genocidios viniendo de un negacionista del Holocausto para mas inri ciudadano de un pais cuya policia hace desaparecer a los estudiantes en lotes de a 43 pues cómo que no deja de ser una cosa entre graciosa y patéticaVer citas anterioresMar.bo escribió:Todos los piojos comenzaron siendo liendresVer citas anteriores
Hacer apologia de una organización con pasado criminal genocida ante unos niños es un acto de inconcebible falta de moralidad y civilidad.
Este acto debería estar severamente perseguido con el mismo rigor que la pedofilia.
.
saludos
Ver citas anterioresiosif escribió:Mañana si me acuerdo y encuentro el post te contesto, que me pongo a trabajar. Un abrazo y un placer como siempreVer citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresosif escribió:1. Obviamente no hablo de los guardias civiles. No montes hombres de paja, que llevas varios ya. Igual que tampoco culpo al guardia civil de turno de la actuación lamentable del 1-O. De hecho, hay un vídeo por ahí de la cámara de un Guardia Civil o un PN (no recuerdo) que deja bien claro lo que pasó ese día y lo que se buscaba.Ver citas anterioresgálvez escribió:1) No, si al final estaba claro que se trataba de una conspiración.![]()
Los Guardias estaban felices de estar sitiados, seguros que hasta ellos mandaron los Wash ups
Si es que los uniforman cómo putas
Blanca, no estás sola , si al final vas a tener razón en lo del 11M y todo
![]()
Luego las indignaciones cuando los otros insinuan que lo de la violencia policial del 1 O es un montaje
2)¿En qué criterio jurídico te basas para decir que aquello ni fue sedición?
PErdona , no lo veo
3)Respecto a la actuación de Omniun y ANC, puesvuelvo a repetirme, habrá que juzgar la película ocmpleta.
Si nos centramos en un fotograma donde aparece el nota llamando a la calma una vez se ha liado parda pues si es un pacificador.
Pero habrá que ver si ellos han contribuido previamente a que se líe parda o no
El ejemplo que le he puesto a FLO, si contrato a unos tíos para pegarle una paliza a alguien, y luego con el tío hehco mierda digo !Ya está bien parad" eso no quita que sea el responsable de dicha paliza
En todo caso todo lo que digamos son brindis al sol
Ni tu ni yo tenemos acceso a las pruebas en base a qué se ha establecido la prisión preventiva
Pero bueno, tu lo sabes y la jueza es una prevaricadora.
O mejor añun , forma parte de la conspiración.
saludos
Y dale con los hombres de Paja, si acusas a alguien de hombre de paja al menos argumentalo.
La decisión de aparcar el coche y dejar las puertas o no solo puede ser de los GC, no creo que ese detalle sea cosa de Rajoy
Entiendo que insinuas los iban a sitiar y destrozarles los coches y lo premeditaron . Porquee so es lo que da a entender tu mensaje.
es que joder, hemos pasado de una negligencia a una conspiración
Y no creo que eso también sea un hombre de paja.
2. Lo tienes en el mensaje que he escrito antes de este.
Los siento, no se a cual te refieres
3. Veamos la película completa entonces. Veamos todas las manifestaciones que esta gente ha organizado y cuántas han acabado en actos violentos. Veamos que la organización de la protesta ayudó a sacar a la guardia civil de ahí, veamos que disolvieron la manifestación, veamos que no impidieron nada. Veamos que la convocatoria no llamaba a impedir nada. Y veamos la comparación con otros actos similares.
Entiendo que en ninguna de las anteriores se ha impedido una actuación de la policia judicial
Ni en niguna de las anteriores la policía actuaba contra gente del proces
Si la justicia fuese tan corrupta y parcial y se inventase tanto las cosas , pues nada los habr´ían empurado en cualquiera de esos actos anteriores bajo cualquier invención.
O eso, o a lo mejor es que este acto no fue tan pacífico cómo los anteriores
4. Yo no sé nada, pero con lo que sé, no puedo justificar (y menos celebrar) lo que pasó ayer. Es como si me pongo a decir, cuando detienen a Gandhi (y no estoy comparando a estos dos gañanes con Gandhi), que es que no sé las pruebas que tiene el Imperio Británico para meterlo en prisión, que a priori no tengo ninguna pero eh, el juez es el juez. Pues mira, no, en España (y en muchos otros sitios), la justicia a veces funciona en base a intereses del Estado y no en base a la Ley y a la Justicia. Y SABES perfectamente que este no es ni el primer ni el último caso. Y sabes que la división de poderes en España brilla por su ausencia, y otras muchas cosas.
Ya. Yo tampoco celebro que empuren a nadie. Seguro que es plato de mal gusto para sus familias.
Y seguro que la justicia no es una maquinaria perfecta
Pero también he observado en este foro que siempre que tocan a uno de la cuerda con la que se empatiza, pues resulta que la justicia está conspirando. Y eso lo he visto cuando le metian mano al PP en Valencia o Madrid, cuando le metian mano al PSOE en Andalucia, o ahora cuando le han metido mano a estos señores
Y joder, a lo mejor es que en Valencia pasaban cosas raras, en Andalucía pasaban cosas raras, o lo de los otros días no fue normal ni tan pacífico cómo otras veces.
Que joder, Podemos es antisistema y tal, y no dejan de archivarles demandas. Si la justicia fuese tan puta y maleable me da a mi que Iglesias llevaría tiempo entre rejas.
Igualmente Iosif
Un abrazo
Bueno, han registrado el 112, así que la investigación sigue su curso, yo ya digo jurídicamente es aceptable, más si vemos otros casos que no tenían mucho sentido como el de los tirititeros, mediaticamente es una patada en los huevos al Gobierno, es que me parece bochornoso que desde Podemos estén dándole coba a que son presos políticos y que los jueces no son independientes, luego decían que IU se conformaba con la consigna y no quería apostar por tomar el poderVer citas anterioresAvicena escribió:Si, lo he estado leyendo, no tengo mucho tiempo, pero redunda en los extractos reproducidas por los medios del auto y el escrito de la fiscalía, que van a prisión porque pueden destruir las pruebas, whatsaps,etc.., porque no le requisan el móvil??? que pueden reiterar esos mismos actos, joder, sin ellos, la Omnium y la ANC no pueden hacer manifestaciones sediciosas???, que tenía un plan preconcebido para lograr la independencia, entre la que la manifestación es una de ellas, son organizaciones independentistas, que querían parar a la policía, si, pero mediante una manifestación pacífica.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:El auto de prisión incluye un largo epígrafe que se titula "Razonamientos jurídicos": ahí tienes toda la jurisprudencia y la interpretación sistemática dentro del ordenamiento legal en el que se ha basado la juez. Léelo, medita un poco y deja de escribir frivolidades, por favor.Ver citas anterioresAvicena escribió:Estoy poniendo un ejemplo que entraría dentro de dicha definición, ambigua y que como toda ley tiene que ser contextualizado por otras leyes, por la jurisprudencia, etc...
http://www.economiadigital.es/uploads/s ... uixart.pdf
Además que es eso de inducción, los actos políticos como sedición o rebelión no debería incluir esos supuestos, la gente que son, marionetas, es una sentencia ejemplarizante, porque no detienen a todos los implicados???, porque ven con razón el acto colectivo no ed una sedición y si no lo es, tampoco el que lo convoca, esta sentencia atenta contra el derecho de manifestación e intenta amedentrar a la gente para que no salga a la calle, visto lo que se va a producir.
Que no hay por donde se coja, en esto difiero con la mayoría de los foreros, pero es mi postura y me gustaría que se respetase aunque no se comparta.

Por otra parte me sorprende que veas justo que detuviesen a todos los implicados, vamos, que mil detenidos es aceptable, arrestar a dos cabecillas no, pues chico no te entiendo, precisamente se está teniendo mucha mano izquierda, los arrestos están siendo mínimos y apuntando alto, ya se han puesto varios casos de como se solucionan estas cosas normalmente en Cataluña...
Lo dice una columna de Onega hoy, en Cataluña hoy no se puede hacer cumplir la ley, hasta periodistas críticos como Evole dan por hecho que la justicia no es independiente, Trapero jaleado por un centenar de Mossos cuando está claro que ha habido desobediencia. No, si al final la GC tenía que haber salido con las manos en alto y pedir la rendición y un juicio popular, yo ya lo dije, si quisieran, dos tiros al aire y la gente salía por patas. Pero ¿eh? España es una dictadura, eso es lo que me hierve la sangre, se están riendo de la gente que sí ha sufrido una dictadura
Homo homini lupus
Ver citas anterioresSi lo que pretendes decir que lo de Zaragoza ha salido barato, pues te lo compro.Creo haber dicho que yo os habría empurado. Pero lo que digo es que eso NO es sedición.Ver citas anterioresFLO escribió: Los de Zaragoza le dieron un botellazo a una importante política aragonesa e impidieron la salida del recinto de representantes políticos. Unos en sus casas tranquilos y otros en prisión enfrentándose a penas de entre 8 y 15 años, siento repetirme pero es que el razonamiento que expones es muy débil. Y añado, las FCSE no pudieron hacer frente a los violentos que esperaban, responsabilidades? dónde está la fiscalía?
Los dos sucesos se parecen en lo sucedido, rodean a gente de forma hostil, pero tienen implicaciones penales distintas. Del mismo modo que si un sicario pega un tiro a alguie o lo hace un terrorista viene a se rlo mismo, pero la tipificación del delito es distinta.
O si un señor le pega una bofetada a una señora en el contexto de una discusión futbolística es una cosa,que si lo hace en uno de violencia domestica.
En ambos casos los actos son semejantes y las consideraciones penales distintas , pues la ley considera que teniendo los mismos daños tangibles, unos sucesos suponen un daño social mayor.El terrorista tiene frente al sicario el agravante de que al margend e matar a una persona coacciona a la sociedad, el maltratador el agravante de aparte de abofetear a una mujer la está sometiendo a una tortura y terror permanente al convivir con ella y el sedicioso añade al hecho de sabotear un acto de personas,el desacato a la autoridad del estado.
Ver citas anterioresPor lo que he explicado mas arriba. Eso pasa con muchas figuras con hechos calcados pero implicaciones sociales distintas Ejemplo del sicario y el terrorista.Ver citas anterioresFLO escribió:A lo que hay que responder es pq el ordenamiento jurídico no condena una acción prácticamente calcada a otra que impone las penas más restrictivas y con condenas más cercanas a pedófilos o violadores. Y después que defiendas eso en términos de justicia universal más allá del código penal español.
Yo no soy Avicena, ni tampoco ni tampoco defiendo los escraches a Rosa Díez, no más hombres de paja. Mis argumentos son los que expongo, no los de otros ni los inventados.
No he usado ningún hombre de Paja.
He dicho que gente en el foro defendió lo del escrache a Rosa Días, no que TU lo hubieses hecho
Te has montado un hombre de paja con un falso hombre de paja.
Ver citas anterioresRepito, no creo hayan encarcelado a estos señores por romper coches ni por Vandalismo, sino cómo inductores a la sedición.Ver citas anterioresFLO escribió:Lo de Capone otro hombre de paja, Los Jordis hicieron un llamamiento para una concentración, no llamaron a la violencia, de hecho al contrario, no rompieron nada, no tiraron objetos, y llegado el momento intentaron facilitar la salida de la comitiva judicial. Prisión provisional y entre 8 y 15 años.
Yo no se si ha sido justo o no lo de la prisión preventiva . Sencillamente no tengo acceso a las pruebas cómo para afirmar semejante cosa.
Solo he dicho que el que intentasen apaciguar a la gente , per se no demuestra que no sean culpables de sedición , puesto que previamente podrían haberle inducido a liarla parda.
Ver citas anterioresY durante años no han tenido problemas legales.Ver citas anterioresLo que aquí se intenta hacer es, colar todo lo que pasó como si lo hubieran hecho ellos cuando durante años han movilizado a millones de personas de forma pacífica. La máxima expresión de violencia fue la que llevó a cabo la policía el 1-0 y eso salió gratis, a dos tipos por organizar una manifestación, y que no han tirado un papel al suelo en su vida, se enfrentan a penas de prisión acojonantes.
no se ,a lo mejor lo de ese día no fue normal lo que pasó
Nunca antes se había protestado in situ contra una acción de la policia judicial , ni nunca antes habian pasado cosas de este tipo.
Ver citas anterioresLo del estado de derecho si que habría que darle un repasillo, la verdadVer citas anterioresNi España, ni por lo que veo la mayoría de sus ciudadanos saben lo que es el Estado de Derecho, de manifestación, o tiene las nociones mínimas de justicia. No es que haya que reformar la Constitución, es que hay que hacer una desde cero y repoblar de nuevo la península. Poco me parece la ley mordaza, se quedaron muy cortos viendo lo que se justifica en este país.
Flipando que se defiendan condenas a esos dos tios de entre 8 y 15 años.![]()
![]()
![]()
Y no, no se ha condenado a esos señores a 15 años....todavía ni se ha celebrado el juicio ni dictado sentencia
Última edición por gálvez el 18 Oct 2017 10:36, editado 2 veces en total.
¿Lo dudas? El diputado de Podemos es claramente un infiltrado, dijo "Viva la Guardia Civil" en el Congreso y todoVer citas anterioresCero07 escribió:En el comentario de FLO subyace la estupidísima creencia de que todos los guardia civiles son fachas y votan al PP.
Homo homini lupus
Manipulación de brocha gorda, dice que contradice el auto pero el auto sí que recoge esto, lo que pasa es que igual las cosas ya estaban desmadradas y los Mossos finalmente estaban viniendo que a base de palos (policía del puebloTM) lograron sacar a los GC del edificio y eso igual no es bueno para los intereses de los jordis. Un vídeo de 30 segundos subido después claramente busca intoxicar, la GC tiene vídeos e imágenes como recoge el auto. Esas imágenes no son de las 8 de la tarde, no se ve si el coche sobre el que están subidos está entero o destrozado, etc...De hecho la noticia habla de las 23 horas y la GC subió videos de la gente destrozando los coches antes http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45f0.html, además fijate que hasta El Mundo dice que los jordis habían dado por finalizada la protesta "poco antes de medianoche", los Mossos llegan una hora después, coordinación total, los tontos útiles ya no son útilesVer citas anterioresiosif escribió:El que pongo en el link del mensaje que has quoteado. Este:Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Cual de ellos? Porque los hay para todos los gustos, aunque el grueso del batallon son arengas, por otra parte lo mas habitual qeu hace un tio con un megafono frente a una multitud.Ver citas anterioresiosif escribió:¿Has visto el vídeo?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ampaign=lv
"Os pedimos que en la medida que sea posible, de forma tranquila, hoy, en pocos momentos, disolvamos esta convocatoria"

Homo homini lupus
Ver citas anterioresNowomowa escribió:Pues ahora resulta que la administración de lotería que más vende en España ya no es catalana. La Bruixa d'Or traslada la sede fiscal a Madrid y la social a Navarra. El propietario resulta que no es independentista y ya ha avisado que si ha de seguir poniendo denuncias a quienes le acosan, cerrará la oficina de Sort los fines de semana.Ver citas anterioresGM escribió:
![]()
![]()
![]()
Da para chiste lo de los pantumakers en cuatro días mas de 600 empresas fuera un 20% menos de turismo y bajando y el PIB a tomar por culo, eso si caceroladas a los jordispero cuando cambian las sedes de las empresas que llevan allí incluso 500 años nada... es aberrante el corte intelectual de estos fanáticos... que España siga siendo un país prospero teniendo independentistas y gente de PODEMOS animándolos a saltarse la ley es para que no los hagamos mirar.
Venga, hasta luego.
Madre mía.
El nivel de manipulación es aberrante en esta historia.
Esta misma mañana he recibido un Wash Up de esos donde pone literalmente que el empresario de la Bruja es independentista, que se le boicotee la compra en el resto de España...que le compre loteria su pùta madre .......si es que para colmo afirmaban que era el padre de Ana Gabriel nada menos

Pobre hombre , victima de las coacciones independentistas y de los fachigarrulos españoles .(si es que los primeros no han sido los promotores del bulo y los segundos los difusores del mismo...que dado el nivel intelectual y cuñadez de los segundos todo es posible)
Una auténtica papeleta quien no comulgue con el pensamiento imperante y para colmo quiera pasar de toda esta mierda y hacer su vida normal.
- Inguma
- Cobra convenio
En el tema de los niños entiendo que los padres puedan vestirlos o llevarlos a actos que les apetezcan.Otro tema es en las escuelas,donde se debe mantener cierta distancia y no tomar partido por una opción política concreta.Lo de llegar una clase a una manifa es bastante grave la verdad.Pero esto no es exclusivo de los secesionistas catalanes...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Iba a leer el auto hasta que me he enterado de que es la jueza de Alsasua.El tiempo es oro.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Coño, me alegro de que lo veas. Que tampoco creo que sea tan difícil de ver, pero según parece si eres independentista Pacífico Catalán, es lo mismo vestir a tu hijo con el mismo uniforme que tú llevas, que el llevarle a que igual se lleve su primer porrazo.Ver citas anterioresInguma escribió:En el tema de los niños entiendo que los padres puedan vestirlos o llevarlos a actos que les apetezcan.Otro tema es en las escuelas,donde se debe mantener cierta distancia y no tomar partido por una opción política concreta.Lo de llegar una clase a una manifa es bastante grave la verdad.Pero esto no es exclusivo de los secesionistas catalanes...
- Inguma
- Cobra convenio
Yo a mis críos les dejaría en paz con estas historias, pero tampoco puedo pretender evitar que el resto de padres quieran inculcarles ciertas ideas, ya sea vestidos de Guardia Civil ( instituto absolutamente politizado hasta las trancas) o llevándolo a un acto de ANC.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Coño, me alegro de que lo veas. Que tampoco creo que sea tan difícil de ver, pero según parece si eres independentista Pacífico Catalán, es lo mismo vestir a tu hijo con el mismo uniforme que tú llevas, que el llevarle a que igual se lleve su primer porrazo.Ver citas anterioresInguma escribió:En el tema de los niños entiendo que los padres puedan vestirlos o llevarlos a actos que les apetezcan.Otro tema es en las escuelas,donde se debe mantener cierta distancia y no tomar partido por una opción política concreta.Lo de llegar una clase a una manifa es bastante grave la verdad.Pero esto no es exclusivo de los secesionistas catalanes...
Pero en las escuelas públicas cuidado, ahí sí que no pueden rebasarse ciertas barreras.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

700 empresas han salido de cataluña desde el 1-0
La creación de sociedades cae un 26%
Unas 20 empresas cada hora piden cambio de domicilio social
Multitud de empresas tienen ya planes de contingencia apra el traslado de sus fábricas si se produce la DUI
Descenso notable de las reservas turísticas en cataluña apra el resto del año, cancelación de muchas reservas.
Barcelona opta desde hace tiempo a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero lamentablemente todo indica que sus posibilidades de lograrlo han caído en picado, las ciudades competidoras ya se van a encargar de subrayar la inseguridad jurídica de esa ciudad.
Joaquín Gay de Montellá, presidente del foment del traball: En dos años vamos a llevarnos por delante dos generaciones de trabajo en Cataluña
Lo que están haciendo estos absolutos irresponsables tiene que llevarles necesariamente a la cárcel. Lo que ha costado décadas construir, se viene abajo en semanas. Esto no puede quedar así.
Al menos la parte positiva: la gran mayoría de lo que pierde Cataluña no se está yendo fuera de España, la comunidad más beneficiada es Madrid.
La creación de sociedades cae un 26%
Unas 20 empresas cada hora piden cambio de domicilio social
Multitud de empresas tienen ya planes de contingencia apra el traslado de sus fábricas si se produce la DUI
Descenso notable de las reservas turísticas en cataluña apra el resto del año, cancelación de muchas reservas.
Barcelona opta desde hace tiempo a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero lamentablemente todo indica que sus posibilidades de lograrlo han caído en picado, las ciudades competidoras ya se van a encargar de subrayar la inseguridad jurídica de esa ciudad.
Joaquín Gay de Montellá, presidente del foment del traball: En dos años vamos a llevarnos por delante dos generaciones de trabajo en Cataluña
Lo que están haciendo estos absolutos irresponsables tiene que llevarles necesariamente a la cárcel. Lo que ha costado décadas construir, se viene abajo en semanas. Esto no puede quedar así.
Al menos la parte positiva: la gran mayoría de lo que pierde Cataluña no se está yendo fuera de España, la comunidad más beneficiada es Madrid.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Ver citas anterioresAvicena escribió:1. Es lo mismo, parece que te indigna un acto menos violento que el 1 O, igual que tu sacas lo de Zaragoza, que no viene muy a cuento, yo saco una actuación realmente violenta, que al lado lo de Zaragoza no es nada y que supera al supuesto acto de sedición " violento".Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Yo no lo considero así, joder, que lo que pasó el 1 O, no fue violencia según algunos, porque los policías aporreaban y solo muy pocos tenían que estar hospitalizados, eso si que es violencia y mucha peor, institucional.Ver citas anterioresgálvez escribió: Sin animo de contrariar a un fino jurista cómo tú...creo que tener retenidos durante horas a funcionarios públicos en el cumplimiento de una sentencia judicial y desttruir varios vehiculos de la Guardia civil se pueden catalogar de gran desorden civil.
Que vamos no creo haya que llegar a quemar la Zarzuela y guillotinar a Felipe VI para decir que algo es sediciosos o violento
saludos
Aquí no hubo agresiones físicas, se rodeo el edificio y era una multitud que vale su presencia impedía la salida de los funcionarios, había que disolverlos, una gran masa es difícil de controlar, pero no era la toma de Bastilla y en cuanto llegaron los efectivos policiales pudieron salir.
No exageremos, por favor, que Galvez tienes una indignación selectiva, después del 1 O, hablemos de actos violentos por parte de la sociedad civil catalán tiene coña, no hay que ser jurista.
1)LOs actos de los que hablamos son anteriores al 1 O
2)Que la policía haya actuado con contundencia en 1-O no imposibilita ni desacredita que se puedan tildar determiands actos de los secesionistas cómo violentos.
cómo si ahora la violencia de unos justificase la de otros
A ti te parecieron violentos no se que actos en Zaragoza e intolerables, y se lanzó una botella de agua frente a quemar varios coches.Y si, solo rodearon un edificio....eso no es violencia hombre
3)Y no, la violencia institucional no es peor que la privada. De hecho es el estado quien tiene el monopolio para ejercer la violencia
La violencia de los representantes del estado será reprobable cuando se extralimite de su mandato y de las leyes. La violencia privada lo es siempre
Es cómo el que comete infracciones de trafico al conducir frente al que coge el coche sin tener el carnet. Ese está cometiendo la infracción desde que arranca el vehículo.
4)Claro que no exagero. Impedir la actuación de la policia es sedición.
Que para tí no existe ese delito, pues nada, no lo apliques en Raticulín, pero aquí si existe en nuestro ordenamiento legal.
saludos
Las cargas de los antidisturbios suelen ser violentas, el q de O igualq ue lo fueron en el 2012
Pero por muy desafortunadas que me parezcan no puedes poner en el mismo plano una intervención policial con mandato legal que un acto de sedición. Podrás considerar una cosa peor que otra, pero no son sucesos comparables a la hora de establecer si algo es o no sedición. Porque la sedición no se detemrina en función al número de descalabrados , sino en base al impedimento o no de una actuación del estado.
Por eso he sacado el ejemplo de zaragoza, donde si había gente rodeando un edificio y eso lo considerabas violento, sin embargo aquí lo tratas una manifestación pacífica
2. Es que hay grados de violencia y la de la "sedición" no es especialmente violento, una manifestación tan masiva, pueden ocurrir actos violentos, pero en su conjunto tuvo un carácter pacifico.
No en este caso, el contexto no era pacífico. Retener a personas en un edificio no lo es. Intentar derribar puertas no lo es
Lo mismo puedo decir de lo de Zaragoza , solo se lanzó una botella de agua...no participaron cientos en una lapidación
Sin embargo lo de Zaragoza para tí era fascismo intolerable
Lo de Barcelona manifestación a lo Gandhi, paz y amor
Yo no fui el que saqué a colación lo de Zaragoza y un problema que tienes Galvez, es que en vez de centrarre en lis argumentos, te lías sobre lo que dijo un forero antes, como pillándole en un renuncio y te desvías.
Te he puesto el enlace de loq ue opinabas en el hilo de Zaragoza. No me refería a ningún otro foerero, sino a tu opinión en este foro
Que tiene que ver lo de Zaragoza???, Lo de Zaragoza fueron cuatro gatos y uno agredió a la presidenta del congreso, aquí estamos hablando de una manifestación multitudinaria, en la que se te puede colar de todo, lo de los vehículos estuvo mal, fue un acto de violencia inadmisible, pero no eran agresiones a personas y hay que contar la actuación del conjunto, si la de la mayoría fue pacifica .
No, porque se refugiaron. Vamos que no van a estar encerrados horas por gusto. si asoman la cabeza a lo mejor le tiran una botella de agua o cualquier otra cosa, dado cómo estaban los ánimos
Si, es inadmisible tirar botellas de agua y es inadmisible destrozar coches, pero es fascismo solo lo primero
3. El Estado falla como Estado cuando usa la violencia, aunque tenga el monopolio de ella, aunque un anarquista no estaría muy de acuerdo.
No vivimos en una sociedad anarquista
Pero el uso ilegítimo de la violencia, hacia inocentes, es mucho peor en las instituciones, porque tienen autoridad, tienen instrumentos de fuerza que le otorgamos los ciudadanos, porque su función es protegernos y cuando ellos usan la violencia estamos desamparados, pues estos están amparados por el Estado que todo lo controla.
Bien, de acuerdo. Está mal el uso de la violencia por el estado cuando se extralimita y está mal el uso de los particulares en todo caso
Eso es lo que estoy diciendo. Por eso no se puede poner en el mismo nivel el uso de la violencia por parte del estado con el uso de la violencia por parte de particulares
En el primer caso será malo a veces en el segundo siempre
4. No, no hay sedición, los actos ocurridos no ameritan semejante tipificación, no he dicho que no exista ese delito, al margen de que no me guste esa ley, no la hay, porque sino cualquier cosa sería sedición, deja lo de Ratikulin, pesado, intentar impedir un desahucio interponiéndose a la policía es sedición???, porque a lo mejor desempolvamos el código penal y hemos encontrado un filón, como la apología de terrorismo entre los twiteros.
Tolera un poco las discrepancias de criterio, porque uno no opine como tu, no está en Ratikulin.
Reconozco que a veces puedo soltar tonterías, me desdigo y ya está, soy humano.
Pero por lo demás un placer debatir contigo.
No haces falta que lo desempolves, ya lo traigo yo
Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
El matiz y la diferencia con lo de los desahucios es que normalmente los activistas no asedian en el piso a embargar a los policias ni les destrozan los coches....por eso no los acusand e sedición
Supongo que si así lo hicieran pues podrían ser acusados por ello
Ver citas anterioresInguma escribió:En el tema de los niños entiendo que los padres puedan vestirlos o llevarlos a actos que les apetezcan.Otro tema es en las escuelas,donde se debe mantener cierta distancia y no tomar partido por una opción política concreta.Lo de llegar una clase a una manifa es bastante grave la verdad.Pero esto no es exclusivo de los secesionistas catalanes...

Es decir que es mentira que Jordi Sanchez dijese "que nadie se vaya a su casa, será una noche larga e intensa".Ver citas anterioresiosif escribió: ¿Dónde arengaron para pasar la noche ahí?
A los Jordis se les dio MUCHOS palos ese día por blandos. Fíjate en la reacción de la gente.
Joder Iosif que ese video de 35 segundos no es el resumen de todos lo que ocurrio durante mas de 7 horas, pero ya ¿encima de que estaban subidos cuando hablaban?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Bueno. Pues ya sabemos lo que es dialogar.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 5_1462564/
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 5_1462564/
Ver citas anteriores
Una periodista le pregunta a Romeva sobre qué quiere dialogar. Y él es tajante: "Sobre lo que la gente ha pedido: una república catalana. Hay dos millones de europeos que han ido a votar, merecen ser escuchados". Añade que la respuesta por parte del Gobierno es el encarcelamiento de personas.
"No abandonaremos", continúa Romeva, que explica que el Gobierno ya ha puesto en marcha el artículo 155 de la Constitución. "Haga lo que haga España, nosotros no vamos a ceder. No tenemos alternativa".
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Se me pasó algo cuando te leí la primera vez. ¿Qué casos conocemos de escuelas públicas llevando a niños a manifestaciones?Ver citas anterioresInguma escribió:Yo a mis críos les dejaría en paz con estas historias, pero tampoco puedo pretender evitar que el resto de padres quieran inculcarles ciertas ideas, ya sea vestidos de Guardia Civil ( instituto absolutamente politizado hasta las trancas) o llevándolo a un acto de ANC.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Coño, me alegro de que lo veas. Que tampoco creo que sea tan difícil de ver, pero según parece si eres independentista Pacífico Catalán, es lo mismo vestir a tu hijo con el mismo uniforme que tú llevas, que el llevarle a que igual se lleve su primer porrazo.Ver citas anterioresInguma escribió:En el tema de los niños entiendo que los padres puedan vestirlos o llevarlos a actos que les apetezcan.Otro tema es en las escuelas,donde se debe mantener cierta distancia y no tomar partido por una opción política concreta.Lo de llegar una clase a una manifa es bastante grave la verdad.Pero esto no es exclusivo de los secesionistas catalanes...
Pero en las escuelas públicas cuidado, ahí sí que no pueden rebasarse ciertas barreras.
Más claro, agua. Y los otros tres millones largos, ni caso, ¿eh? Hijos de puta...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Bueno. Pues ya sabemos lo que es dialogar.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 5_1462564/Ver citas anteriores
Una periodista le pregunta a Romeva sobre qué quiere dialogar. Y él es tajante: "Sobre lo que la gente ha pedido: una república catalana. Hay dos millones de europeos que han ido a votar, merecen ser escuchados". Añade que la respuesta por parte del Gobierno es el encarcelamiento de personas.
"No abandonaremos", continúa Romeva, que explica que el Gobierno ya ha puesto en marcha el artículo 155 de la Constitución. "Haga lo que haga España, nosotros no vamos a ceder. No tenemos alternativa".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.