Pues me parece muy bienVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Jun 2025 17:57Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑11 Jun 2025 12:14Los impuestos de plusvalías municipales los cobran ayuntamientos de todos los colores, tan contenticos. Es más tiraron para atrás hace unos años la fórmula de tiempos de Montoro, que era una estafa.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Jun 2025 11:10Claro, la solución es subir los impuestos y apostar por programas públicos porque... eso es lo que quieren los mismos que plantean programas fracasados como todos los que ha llevado a cabo la izquierda. Qué podría salir mal.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑11 Jun 2025 11:03
Es bastante más complicado que eso. Es una mezcla de cosas y algunas vienen de muchos años atrás. Desde luego , las administraciones parecen interesadas en que las cosas no mejoren, que todo siga caro. Los ingresos de los ayuntamientos IBI, plusvalías municipales provienen en gran medida de la vivienda. En manos del sector privado, con empresas y personajes muy poderosos en más de un sentido, y ahora con fondos extranjeros , los precios van a seguir disparados. Si no se pone encima de la mesa un buen dinero por parte del sector público no hay nada que hacer y me parece que no se está por la labor.
Sobre todo lo demás las respuestas las tienes aquí. Hablar de la moral de las personas no vale en economía, una ciencia social. Como tampoco vale hablar de la moral en la física o en la química.
Saludos.
El fracaso en la vivienda viene de muchos años atrás , y no tiene sentido que lo centres en la izquierda porque se reparte entre varias administraciones con partidos diferentes. Hombre, medio regalar a los fondos buitre miles de viviendas de protección no ayuda, la verdad.
Ya sabes que soy objetora a eso de que la realidad se pretenda explicar con fórmulas supuestamente infalibles . Me he hecho con un libro en el que se presentan modelos de la situación de la vivienda en diferentes países y ciudades y de momento he visto pocas fórmulas. A ver que saco en claro.
Sinceramente, en el tema de la vivienda no sé donde están las políticas de izquierdas desde hace mucho.
Ah mira qué interesante lo que me decís de los impuestos, pero no tiene nada que ver con mi punto. Y todo lo que sigue, pues tampoco.
Saludos.
Ya contaré las soluciones. que propone el autor de este libro que parece estar bien informado.