El foro es perfecto para autoevaluarte, yo recuerdo haber hecho lo mismo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A mí me parece querer ser políticamente correcto con el lenguaje, pero vamos que no tengo ningún problema con lo de usar "discapacidad" pero me sale más natural hablar de "discapacitados intelectuales", porque igual lo de "subnormal" que era el palabro de antes sí que se ha quedado como un poco peyorativo :juas . El asunto es que decir "negro" en EEUU (de ahí viene el "nigger") es un insulto y decir "black" no, y entonces esto de lo ofensivo depende más de la percepción de las personas que otra cosaVer citas anterioresKalea escribió:¿Estás estudiando eh?
Yo me quedé en el cinco pero si me suena también el siete.
No hay consenso aún en el término, varía entre discapacitado o persona con diversidad funcional. Minusválido dejo de utilizarse sobre los noventa porque sólo tenía en cuenta las circunstancias personales comparándolo con la "normalidad" y sin tener en cuenta las barreras arquitectónicas que impiden la participación social y la calidad de vida.
A mí tampoco me parece bien los valores diferentes en las pruebas físicas de hombres y mujeres. Si hay unos valores establecidos para el cumplimiento de las funciones es para todas las personas, indistintamente del sexo.
¿La ley de igualdad y la de accesibilidad para personas con discapacidad son aún temas obligatorios?
También creo que el cambio de nomenclatura es más reciente que los 90, yo al menos en mis tiempos trabajando en una constructora, los planos hablaban siempre de "rampas para minusválidos" y es que sigue siendo un término común https://www.google.com/search?client=fi ... nusvalidos, como ves hay quien se cura en salud y habla de "rampas para minusválidos Y discapacitados"![]()
Sí, entran, y la Ley de Violencia de Género también que al menos la practico en el foro :juas , lo malo de las leyes es que se me olvidan rápido los plazos (ley de contratos, ley de procedimientos) y esas cosas, y te lo dice uno que se ha tenido que aprender más de 1000 fórmulas de Física sin exagerar y algún que otro coeficiente
Y otro detalle importante que tiene este espacio: de aquí ya hemos salido unos cuantos funcionarios y tú no vas a ser menos.