Ver citas anteriores

No empezaste hablando de ultranacionalismos, que ya me dirás que partidos son eses y tal, hablaste de banderitas y demás parafernalia, no de programas políticos xenófobos, y ahora C's son liberales, ya, como lo eran Esperanza y Gallardón, oye lo tienes muy fácil me traes el programa político del partido ultranacionalista periférico en España que quieras y lo comparamos con el programa de VOX y luego si tal podemos decir si son lo mismo pero de otro color. Y repito que precisamente vendría más a cuento comparar C's y el PP con VOX por el uso de los símbolos y por su discurso contra Cataluña y nadie creo que lo ha hecho, porque aquí todos parecíamos entender que VOX eran unos frikis y que iban un nivel más allá, una ultraderecha rancia que es el cuñadismo con la explotación de lo peor del ser humano, que tienen exactamente el mismo slogan que los neonazis de España2000 con lo de "Españoles primero", pero nada, al final Rufián será el charnego para blanquear a ERC
A ver Enxebre lo de citar a Skye con Ciudadnaos es eso, porque Sky repite que Ciudadano es un partido liberal, no he sido yo el que lo haya dicho.
Si , VOX es un partido frikie. y una derecha rancia. ¿He desmentido yo eso en algún momento?
Sencillamente le encuentro parentesco en frikismo y rancitud con otros partidos, o al menos en sectores de determinados partidos que no me chocan lo mas mínimo compararlos con Vox en algunos aspectos, cómo el rollo patriotero.
A
Ver citas anteriores
yer vi el programa de Evole y la fotografía que daba confirma lo que pensaba de ellos: VOX es un partido que va bastante de cara, derecha sin complejos, no se disfrazan de falsos liberales o de falsa centro-derecha, pero como también hizo Le Pen o incluso Podemos, tienen que moderar su discurso para alcanzar más capas de la sociedad (ej. no pueden hablar de expulsar a los musulmanes, aunque algunos de sus votantes piensen así, sí de que los inmigrante aprendan a adaptarse a las costumbres españolas, que es Islam no es compatible con nuestras costumbres, etc...), su discurso se basa en lo que dicen la gente de derechas en la barra del bar, ni más ni menos, explotan los típicos tópicos de que se dan ayudas antes a los inmigrantes que a los españoles, que el problema de España son las autonomías, que si hay muchas denuncias falsas y lo mezclan conque son el partido de los católicos y el partido de los españoles que quieren sus símbolos, y por otro lado, hablamos de mitines donde se grita "Viva Cristo Rey", "Viva la Guardia Civil" y se canta el "El novio de la muerte", vamos igualito que bailar una sardana o una muñeira o incluso la perfomance de Marta Sánchez cantando el himno español, yo no sé que símbolos españoles son eses la verdad, más bien parece algo que se acerca a lo paramilitar más que a lo patriótico y ¿por qué? Porque en España los autodenominados patriotas españoles han sido así y por eso a la izquierda le da repelús el patriotismo español y no tanto el patriotismo periférico, a mi eso no me parece blanquear el "ultranacionalismo"
Pues no he ido a ningún mitin de Vox, ni a ninguno de algún otro partido nacionalista, pero supongo que en los mítinies de bildu o ERC o la CUP no serán espectáculos de coros y danzas tradicionales, serán sitios donde se gritarán consignas patrioteras pero de otro color...que se yo, en lugar del novio de la muerte el himno del soldado vasco o incluso goras ETAs , temas independentistas y ese tipo de cosas, otras mierdas nacionalistas pero de otro tipo.
Pero si tu consideras que unas mierdas patrioteras son mas graves o intolerables que otras, pues entonces es que sencillamente no eres ecuánime en esta discusión y por supuesto te parecerá aberrante mi comparación te diga lo que te diga, porque entonces es que la mierda nacionalista española te parecerá aberrante pero la mierda nacionalista periferica te parecerá tolerable, y por supuesto cualquier ejercicio de comparación que yo haga será considerado blanqueador o incluso justrificador del fascismo vete tu a saber....pero ante eso son prejuicios contra los que cualquier razonamiento son inutiles.
Si me dices que gritar Viva la guardia civil no es equivalente a cualquier mierda nacionalista,cantico etc... sino a Gora ETA, pues sencillamente es que no vamos a llegar a ningún entendimiento pues nuestros criterios de proporción son sencillamente incompatibles.
Ver citas anteriores
A mí tampoco me gusta el nacionalismo catalán ni todo el disparate del procés, y fíjate tú, tu postura me parece bastante más beligerante contra el nacionalismo catalán que la mía, yo no sé si los odias o no, eso es cosa tuya, pero no me digas que lo tuyo va de "no me gustan mucho", porque a mí tampoco me gusta mucho el BNG y es un partido que respeto y ni hace falta decir que nunca los compararía con VOX
Lo del odio lo has sacado tu, yo solo te he respondido.Yo no he comparado a VOX con BNG del que no se gran cosa. PEro que existe un nacionalismo periferico con muchas similitudes a VOx lo tengo claro y también pienso que Nacionalismo periferico = progre y chachi vs nacionalismo español=fascismo es una falacia fruto de una monumental obra no ya de blanqueo sino de mamporrerismo político que históricamente ha protagonizado la izquierda.
Si he de reconocer que dentro del nacionalismo no todo es tan extremo cómo VOx o sería injusto compararlo, pero yo siempre he encontrado a CIU por ejemplo muy próximo a la liga norte, de hecho los que empezaron con el rollo del discurso islamofobo en España fueron esta gente n cuanto olieron la crisis (las quejas de SOS racismo sobre la campaña electoral de 2011 por ejemplo) , luego simplemnte encontraron otros focos de odio con mas enjundia, pero el nacionalismo sea español, o de donde sea, por desgracia siempre necesita un malo malosos para construir su relato, sino este no engancha.
saludos