Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por gálvez »

1)Perfecto ejemplo el de Oldways. Hacer referencias a los asesinatos de religiosos del 36 es evidentemente ofensivo y de mal gusto, e iría en contra de los objetivos del artículo 1.1 de la propia ley de memoria histórica tanto cómo hacer referencia o exaltación de los crímenes franquistas.

Efectivamente si hubiesen entrado unos activistas ultras soltando esas barbaridades en la sede de un sindicato de estudiantes izquierdistas nos habríamos echado las manos a la cabeza.

Vivir en una sociedad respetuosa es ser menos sectario y jugar a ponerse en el lugar del otro.Plantearse siempre ¿y si me lo hicieran a mí? No decir si algo está bien o mal siguiendo el único criterio de que lo que se haga lo protagonicen los de tu cuerda.

Vamos ,lo que viene a ser empatía de toda la vida.

2)
Avicena si hace una buena aunque involuntaria separación de conceptos cuando habla de "laicismo y anticlericalismo"

Porque laicismo y anticlericalismo son dos cosas distintas que lamentablemente suelen confundirse inadecuadamente.

Defender el laicismo es defender la vida civil , la administración pública y que las leyes sean independiente de cualquier poder e influencia religiosa.Es decir la separación entre Iglesia y estado.

Ser anticlerical es bien distinto.Es querer erradicar los símbolos religiosos, luchar contra el clero , contra la presencia de las religiones en la sociedad.

Son dos cosas totalmente distintas.aunque lamentablemente se confundan y suelan darse unidas, y buena parte de los activistas que se denominan laicos sean simultáneamente anticlericales....quizas mas lo segundo que lo primero.

Yo particularmente me declaro laico, considero necesario que Iglesia y Estado estén diferenciados y sin embargo me parece una barbaridad el anticlericalismo.

ME opondré a que el clero meta sus zarpas en la educación o la vida civil en general, pero no tengo ningún problema en reconocer su derecho a existir y a que realicen sus actividades sin interferir en la función pública.

Incluso en el tema de que haya una capilla en una universidad o en un hospital público (sea esta catolica o de la religión que sea) no tengo tan claro que sea algo incompatible con el laicismo.

Me explico.Que la Iglesia programe los contenidos docentes, meta baza en la programación educativa o condicione la vida universitaria en general si me parecería incompatible con una enseñanza laica......Eso si, que exista una capilla en la universidad, un hospital o un aeropuerto, para que a quien le salga de los huevos vaya allí a rezar a mi particularmente no me incomoda lo mas mínimo ni lo considero un ataque a una sociedad laica.

Si tiene un sector de los usuarios de la universidad que el pareca bien , no me supone ningún problema....cómo no me supone ningún problema que haya sindicatos, un club de rol o una asociación de`deportiva.

Es cómo si yo defiendo que la universidad debe de estar al margen de influencias comerciales.....algo que pasa en universidades americanas , que la Coca Cola suelte un pastazo a la universidad de Alabama en donaciones y patrocinios , y esta acaba realizando unos estudios "científicos" que demuestran que la Coca Cola es la leche de buena para la salud...EN estos casos la comercialización de la universidad acaba condicionando la libertad de cátedra y el funcionamieto docente de la misma .

Pero confundir esto con hacer activismo porque exista un expendedor de Coca Cola en el pasillo de la universidad , pues opino es equivocado.Que es mezclar churras con merinas.

El primer caso la comercialización de la universidad hacen que se contamine la independencia de la misma....en el segundo caso los estudiantes libremente sacian su necesidad de consumo quien quiera hacerlo sin interferir en nada.

En el caso que nos ocupa viene a pasar algo parecido.No tengo tan claro eso de la defensa del laicismo.Eso si, lo del anticlericalismo es seguro 100%.

3)
Aquí en España existe además un caso curioso....muchos autodenominados laicos, tienen en realidad mas dosis de anticlericales que de laicos.

Pero además se trata de un anticlericalismo selectivo.COntra la iglesia católica, básicamente.

Supongo en eso influirán filias y fobias basadas en la historia y todo eso, pero lo que es cierto es que foreros muy lúcidos cómo Avicena si la noticia fuese del tipo de una gente irrumpiendo en una mezquita al grito de "Menos Mahoma y mas pollas de goma" no habrían dudado de tachar el incidente de islamófobo.

A mi personalmente no me gusta que nadie toque los huevos a nadie y que las protestas y aspiraciones de cada cual se realicen presionando a las autoridades competentes en lugar de forzando enfrentamientos ciudadanos tocándole los huevos al vecino.

4)Si coincido con Avicena y otros foreros en el tema de las responsabilidades.
El tema de las dimisiones por imputaciones claramente van dirigidas a imputaciones vinculadas al ejercicio de su cargo público y a la gestión de fondos de lo mismo.
No a imputaciones vinculadas al pasado activista de cualquiera.
Es una falacia muy tipica recurrir a la literalidad de las cosas y meterlo a todo en el mismo saco.

¿sería lógico que un partido ecologista cesase a un cargo suyo por ser imputado cómo activista en el pasado de Greempeace a la hora de irrumpir en una protesta en una central de residuos nucleares , por ejemplo?
¿Es lo mismo eso que irrumpir en el ejercicio de tu cargo en la caja del ministerio?

Evidentemente no son la misma cosa.

Equipararlo todo es evidentemente manipulación y de las burdas.....joder, usen el sentido común.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

La profecia de Niedol se cumple..... :facepalm:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo gracioso que una amenaza de muerte sea considerada una "protesta pacifica"
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Los derechos humanos por lo q parece son pateticos. :-|

Es una cosa q me resulta graciosisima, no se puede rezar en un espacio publico pq los ateos sufren ataques epilepticos o algo peor... o ataca algo misterioso en su psique y saben q hay alguien rezando y eso ofende sus derechos a q nadie rece junto a ellos, hay q no pillen a nadie con un rosario... :facepalm: y eso q el derecho de poder rezar en espacios publicos está recogido por algo tan agnostico como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y luego, dentro de dos días, alguien sacará una foto a musulmanes rezando en las escaleras y será noticia... :facepalm:
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No decía la nueva política que ellos no iban a ir colocando a amigos, parejas y demás??? Pues la novia de Iglesias iba como vicepresidenta ya en la campaña. No es q a sus votantes el tema les preocupara... :roll:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

La cuestión 4, se debe mantener como representante ante los medios del Ayuntamiento de Madrid? Pq no deja de ser la cara de Madrid ante los medio. Es un caso parecido al tema de Zapata. ¿Alguien q escribe ese tipo de twits puede ser concejal de cultura? Otra cosa es q deje su acta de concejal.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Iba a responder al mensaje original de Avicena (aunque me da la sensación de que padece algún tipo de ceguera y sordera para con ciertos argumentos y obviedades), pero Oldways y Gálvez lo han expresado bien e incluso puesto ejemplos similares a los que yo iba a poner.

Sólo un matiz, y ya lo he dicho antes: ¿debería dimitir por esto? no. Pero esto simplemente demuestra que NUNCA deberían haberla puesto en un cargo público, a no ser que realmente esto fuera algo del pasado y de lo que se arrepintiera de verdad. Sin embargo estoy seguro de que el juicio y el resultado del mismo ella lo verá como muchos otros sectarios: un juicio y un resultado políticos, anti "la nueva política".
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

En vista de que aquí todo el mundo da por supuesto lo que le peta, sin importarle el texto de la sentencia...

Imagen
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Lo gracioso es desquiciar las cosas y querer convertir la protesta en una "amenaza de muerte" por una frase que ni siquiera está acreditado que se pronunciase.
Además, el obispo debe ser algo tonto por perdonar a Rita Maestre por sus amenazas de muerte. :-|

Pero en fin, usted es muy experta en querer desquiciar las cosas. :-|
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Igual que sea la única condenada, cuando además
tiene algo que ver :roll:

Tu indignación ha sido la misma sin embargo tanto si se hubiese interrumpido una misa o no, estuviese el cura en la capilla o no, etc...
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

No lo hubiera considerado lo mismo. De hecho al principio pensé que había misa, cosa que obviamente hubiera sido peor para los que estaban ahí rezando.

En el enlace que yo traje creo que dan una versión del juicio un poco menos benévola hacia Rita que la que has traído, en la que explican que sí queda acreditada la intención de insultar y ofender a los cristianos.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... e_1170595/
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Queeeee, malooooooo :zzz:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Donde no hay mata...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No dejes que la realidad te estropee tu noticia.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Hay una cierta demagogia en la defensa que hacéis algunos de Rita Maestre criticando que en este siglo haya un delito contra los sentimientos religiosos, como si se trata de que cualquier inocente ateo pudiera ser castigado por la Santa Inquisición si se atreviera a decir o hacer algo que a los malvados curas no les gustara. Desmontar esto es tan fácil como mirar qué dice la ley en cuestión:
http://carris.wanadooadsl.net/leyes/ley ... o/cp23.htm

No sé, profanar un templo buscando ofender a sus creyentes, me parece un poco distinto a decir algo que pueda no gustar a los malvados curas. Es más, el acto punible está un poco en la línea de lo que se quiere evitar con los Derechos Humanos y la libertad de culto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_culto

Básicamente, el entrar a saco en un templo con la intención de insultar y humillar (porque sabían que lo que hacían tendría ese resultado, y es intencionado), acosando a gente que ni pincha ni corta en que haya capilla o no en una universidad de origen eclesial (cómo no, por otra parte), no es algo que respete mucho la libertad de culto. Y de nuevo, estamos en España, donde ha habido una fuerte persecución religiosa, y no en vano los cerdos y las cerdas, o los gilipollas, o los insensatos que fueron ahí a gritar e insultar, parecen recordarlo bien, no en vano uno de sus elaborados estribillos era "arderéis como en el treinta y seis", muy en consonancia con el "vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

No sé si el que no ve esto es por sectarismo, por soberbia, por no querer bajarse del burro después de haber defendido durante meses una postura equivocada, o qué. ¿Por odio, quizás? ya mencioné que esto es una muestra de odio, con un pasado de odio también. Así que esto no son chorradas ni coros inocentes.
Última edición por Pordiosero el 20 Mar 2016 12:20, editado 1 vez en total.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Ya. ¿Me puedes decir qué realidad, y por qué quedó patente esa realidad que dices que puede estropear esa noticia?
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Pues el 523 también se podría aplicar:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Responder