¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A mí lo que suena es que vuestro Amado Líder ha tenido un gatillazo ante el Estado dejando la reputación catalana por los suelos ante la misma prensa internacional que el aparato de propaganda nacionalista se esforzó por atraer, pero que veo la virilidad no le falla cuando tiene que ensancharos el ano a sus súbditos (o robaros la cartera). Que en la intimidad del coito pasivo andéis berreando cosas como "Una, grande y libre" y toda esa porquería fascista es una cosa que yo no tengo por qué saber: eso queda entre vuestro Amado Líder y vosotros o entre vosotros y vuestro psiquiatra, si es que tenéis el sentido común de acudir a uno.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Vaya hombre, al final algunos van a ir de la mano con los que gritaban ZPETA
Homo homini lupus
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

En una entrevista publicada en vídeo por el periódico argentino Clarín el polémico economista Niño Becerra es preguntado por la situación catalana y sus perspectivas a partir de un análisis económico… y acaba pronosticando que Catalunya acabará siendo independiente en el período de un año
http://kaosenlared.net/video-nino-becer ... de-un-ano/

Si Catalunya se va, España perdería el 23% de sus ingresos fiscales y el 20% de su PIB se volatilizaría. De ahí que quiera impedirlo

Sin embargo, hay empresas que siguen anunciando que trasladan su sede social fuera de Catalunya.

-El cambio de sede social no significa absolutamente nada. Un domicilio social puede ser un pequeño despacho con un teléfono y una persona que lo atienda. El cambio de domicilio social no tiene grandes consecuencias en términos económicos ya que no supone que esas empresas trasladan sus factorías o sucursales y sus trabajadores a otras regiones. Su actividad económica o financiera se mantiene aquí y eso es lo sustancial, más allá de los efectos psicológicos que pueda acarrear sobre la ciudadanía y la economía.

¿Por qué han trasladado sus domicilios sociales?

“Con medidas como la que agiliza la salida de empresas fuera de Catalunya, Rajoy pretende meter miedo al ciudadano de la calle”

-Lo han hecho para dar tranquilidad y seguridad jurídica a consumidores, usuarios y clientes de fuera de Catalunya.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/ ... -impedirlo
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Haz una cosa: toma ejemplo de los monjes budistas de Vietnam e intenta quemarte a lo bonzo. Llamas a la BBC, te vas a Plaza Cataluña, te sientas en el suelo a la turca, te echas gasolina por encima, sacas una cerilla y en el último momento anuncias solemente que suspendes el suicidio de protesta. Los periodistas internacionales se reirán de ti, pero tus conmilotones nacionalistas inciarán una danza ritual en círculo mientras se golpean el pecho y aúllan "¡Independencia!". Los españoles, entonces, nos acojonaremos y os daremos la independencia, el museo del Prado y siete millones de banderitas catalanas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

MANDE

Otro para ignorar
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Este tema es interminable. El Estado se ve en la obligación de intervenir de vez en cuando para que los catalanes no nacionalistas no se sientan huérfanos y los independentistas a proseguir en su campaña victimista.
Todos sabemos que este tema sólo acabará dentro de unos años cuando se les de la pasta, que es lo que andan buscando desde un principio.
A mi de todo lo que dicen estos personajes, lo que más me molesta es cuando hablan de represión brutal del Estado Español. Como se nota que son de otra generación, si supieran lo que es una represión de verdad... De momento ni un herido, ni un muerto, ni un exiliado y ni un encarcelado.
Vaya " represión brutal"...
Es un asunto que nos tiene tan agotados mentalmente a todos los españoles que empieza a aburrirnos y a producirnos total indiferencia. Mientras nos lleguen las nóminas a final de mes y las pensiones, nos da lo mismo lo que pase allí.
Por cierto, cada día de huelga son 200 euros menos. Quien nada tiene que perder porque no trabaje seguirá adelante con las movilizaciones pero luego que no se quejen si acaban sólos en sus reivindicaciones. La tontería dura lo que dura la pasta.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Eso también preguntará Rajoy.
Hablar con Eta y apuntarse el tanto de que dejaran las armas daría votos. Hablar con Puigdemont y buscar una salida sería acabar con la fábrica de votos peperos en las comunidades habitadas por gente de bien.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

O sea que si se negocia con ETA es para ganar votos y no para acabar con el terrorismo, joder pues entonces el PP son unos valientes por negarse a ello, y yo que pensaba que no lo hacían por intereses electorales, por haber llamado de todo a ZP por eso (a pesar que con Aznar se negociaba) y tal

En fin, vuestra realidad alternativa no para de crecer

De todas formas, no sé a cuento de que viene hablar del terrorismo ahora que ETA está inactiva, tampoco se ha pactado nada con ellos, ni se les ha dado la independencia ni nada por el estilo y de todas formas pues claro que se consigue más con muertos y poniendo en jaque a un Estado que a base de lloriqueos ¿o cómo piensas que fue lo del Ulster?
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Algunos utilizan el tema de Galicia para hacer política; y claro no podía venir de otro sitio. :vomitivo

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/16 ... _23244352/
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre, viene de los dos sitios, que también los otros dicen de que los piolines están en Cataluña y no apagando incendios. Los dos dan asco
Homo homini lupus
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Con ETA se dialogaba uándo y dónde dejaban las armas y se disolvían, y a partir de ahí se miraría caso por caso los encarcelados, nada más. No se trataba de "tú me das más autonomia o mas dinero y yo dejo de matar".
Así que si el ejemplo de ETA vale, con puchi hay que dialogar cuándo y de qué manera deja de cometer delitos y de estar situado fuera de la ley, luego se verá caso por caso las consecuencias penales de cada uno
¿Te parece bien así?, es el equivalente a la negociación con ETA.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pero de qué hay que hablar. ¿de como se indwpendiza cataluña? ¿de por cuanto dinero dejan de intentar independizarse?¿de si tienen derecho a independizarse? ¿de qué? Es algo que nadie ha dicho. Todo son vaguedades hablar... hablar estan hablando.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Lo estan utilizando por todos lados. No solo el PP.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

155 ya

reforma constitucional y aquí no se va nadie con menos de 2/3, es decir, si no hay mayoría cualificada España no se rompe después de más de 5 siglos

Son 2 millones contra 45 así q a cascarla!
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No se si os habéis fijado en el detalle de que hoy Trapero ha ido a declarar de paisano, a diferencia del otro día que fue de uniforme. Es muy significativo, indica que el propio Trapero no descarta que la jueza ordene su ingreso en prisión.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita

Mensaje por arrataquerrl »

Pues yo no sé si peco de demasiado optimista pero me parece a mi que los indepes menos convencidos (la mayoría) se lo están replanteando todo... Creo que está quedando claro que el compromiso y la entrega a la causa de los indepes es bastante endeble o es que han despertado a la realidad de una Catalunya independiente y se han hecho caquita.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Que no es un golpe de Estado, para ello tiene que aplicarse la fuerza, es un oxímoron, un golpista negociando las condiciones del golpe, serán rebeldes o sediciosos.
Es que medidas unilaterales han hecho unos y otros o han preguntado a los otros cada vez que ha respondido el gobierno, cuando hay un conflicto, lo normal son respuestas unilaterales, no bilaterales, salvo que se negocie.
Es que a mi me importa el acto, no su forma, es que sigues un excesivo legalismo, como que priorizas la seguridad jurídica sobre cualquier otra consideración, mi madre tenía prohibido el uso del gallego en el colegio, no podía hacerlo porque le castigaban y eso estaba amparado bajo una LEY.
Joder, en Texas, mira lo que ha pasado porque es legal la tenencia de armas, es mas importante la seguridad jurídica que la física, joder, si una autoridad local requisase las armas y se las quedase aunque fuese una rebelión contra el poder federal.
Es que es una declaración de independencia, que le demos el valor que tiene, ni más ni menos y teniendo en cuenta la correlación de fuerzas, que los más duros en la reacción no son los catalanes no independentistas, sino los españoles no catalanes, que optan por vías expeditivas y desde dentro muchos dicen, por favor negociar, no toméis medidas drásticas, salvo Cs y el PP catalán, pero el resto del arco parlamentario quiere medidas suaves y algunos desde fuera, les acusan de ser permisivos, ....
Si, claro que es síntoma de una sociedad fallida, pero el dibujar que solo ha tomado decisiones unilaterales una parte, la cuestión catalana es de hace tiempo y cuando no se cura un miembro se gangrena y luego se tiene que cortar, que todo esto no lo ha empezado Mas, es una visión simplista de algo mucho más complejo.
Se le pedirá falta de ambigüedad en las negociaciones, no como requisito previo a ello, no lo entiendo, en serio.

Por supuesto que es dinamitarlo, le pides algo que sabes que no puede renunciar, a la DUI.
No lo es, porque basta que no reconozca dicha potestad en Puig, que por formalismos se vete la negociación no es de recibo.

Pues si dice eso, dinamita el diálogo, ya esta.
En un diálogo se intentará dejar claro, la postura de cada uno, hasta donde pueden ceder, por lo menos que se intente, ya dices de ante manos que va a ser un diálogo de besugos, a ver y si lo es, por lo menos se ha intentado. Entre mi mal uso de comas y que me doy prisa.
Tanto los independentistas como los unionistas, os veo con una actitud agresiva hacia las declaraciones y consideraciones internacionales que os dan la contraria.
Entre los unionistas veo cierto victimismo localista, ante declaraciones de autoridades, periodistas y observadores internacionales, como si estos no tuvieran derecho a opinar, porque no conoce la historia de España y su idiosincrasia, etc..
Pero es bueno tener en consideracion alguna visión desde fuera, no contaminado por las pasiones y creo que el juicio mayoritario va a ser el de una inflexibilidad por parte del gobierno del Estado, es algo que vaticino tal como esta transcurriendo los hechos y tendrán razón, ya verás en cuanto se complique todo.
A ver si he sido mas claro. Pero lo que existía al igual que ahora es una oligarquía que se ocupaba de lis temas de soberanía, uno como producto de la elección de la corte real y otro vía mandato representativo, pero que al final hacen lo que quieren, la democracia representativa no ha supuesto la negociación directa ente ciudadanos sobre temas de soberanía.
Un tratado internacional en el siglo XIX, crees que eso puede legitimar algo, se ha cumplido dicho Tratado porque ha habido una negociación previa y es China, cuantos tratados decimonónicos quedan en papel mojado.
Y que si Cataluña no es una colonia, sus ciudadanos pueden aspirar a una relación con el Estado español que hay que tener en cuenta y lo mismo con los ciudadanos de Hong Kong, no es mercadear con los ciudadanos de Hong Kong solucionar en el despacho, asuntos que les incumbe a ellos.??
Y lo de que Cataluña es independiente no lo entiendo, es dependiente del Estado central.
Y los Hong Koneses no pueden decidir si quieren formar parte de China, de Reino Unido o ser independientes, que pasa, que al ser colonias se les quita derechos????. Explicame eso.

No unilateralmente, si es producto de un referéndum pactado, ya es bilateral, para eso negocian, que me estas diciendo que España no está dispuesto a que Cataluña permanezca en España, pues entonces el que actúa como un tirano es Rajoy, que los expulsa en función de las declaraciones de Puig.
Si estamos hablando de un referéndum pactado, bilateral, con garantías, con quien se pacta con. España, no con Suecia o EEUU.
Es que lías algo muy sencillo.

Diselo a los de la CUP, una DUI suspendida en sus efectos al momento de declarar, es una DUI sin efectos legales ni ejecutivos.
Es innegable que es una cesión, que a ti te gustaría que renunciase a todo y dimitiese y luego se hiciera el harakiri, pero joder, un poco de principio de realidad, estas pidiendo algo imposible, estas renunciando a la negociación.
Eso se puede discutir en la mesa, ahí se aclararon todas las dudas, además lo importante es hacia donde quiere ir cada uno y discutirlo y ceder.
No entiendo lo de la DUI como una linea roja.
Mima, como nos enrollamos Galvez, saludos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, creo que ya ha quedado demostrado que la "catalanización" de Cataluña, por medio de la educación, los medios de comunicación públicos, y en general todo el aparato de la autonomía, estaba planeada y se ha llevado a cabo. Cuando se os muestran casos os hacéis los locos o respondéis con "y tú más", pero es un hecho, y está hasta documentado.

Digo yo que ALGO tendrá que ver en la subida del independentismo, junto con la crisis y lo que quieras del PP (que ya me dirás qué tiene de malvado que se chiven al Constitucional de que os saltáis la Constitución, joder).
Es que eso es sólo media verdad. Eso de que no la han declarado es mentira. Lo han hecho. De forma cutre, fraudulenta, no clara, etc... todo lo que tú quieras, pero se ha hecho. Se ha hecho pero de una manera que si trae consecuencias van a poder echar mano del victimismo, especialmente frente a la prensa internacional de la que no se entera de lo que va el tema.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

¿No tiene el foro normas acerca de cómo se participa? algunos usuarios se dedican a copiar y pegar chorradas sin ton ni son, sin dar opinión ni razones. Cierto, en algunos casos no se sabe qué es preferible, pero yo voto que ni una cosa ni la otra...

A otros usuarios ya se les ha amonestado otras veces por tener este comportamiento.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Exactamente, eso venía a decir: lo que el Junqueras y el Puigdemont querrían negociar son los términos de la independencia. Que les den por el ojal. Que depongan la actitud y a lo mejor les cae menos cárcel.
Responder