Ah, vale, o sea que son polémicos porque lo dice El Mundo y tú te lo crees. Debe ser cómodo pensar así, ¿se te ocurrió a tí solo o también te lo dijo alguien? :juasVer citas anterioresskye escribió: ↑07 Ene 2020 11:44Para mí, son "polémicos" esos contratos porque, para empezar, yo pienso que son polémicos. Y tengo todo el derecho del mundo a pensar que son polémicos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑06 Ene 2020 18:38
¿Y por qué son polémicos esos contratos, Skye? ¿Porque la administración eligió la propuesta más barata? ¿O porque en noviembre de 2018 todo el mundo sabía que habría dos elecciones en 2019 y para enero de 2020 sería importante el voto de este señor?Las cosas funcionan así, se siente.
Son polémicos esos contratos porque parece que hay una relación simbiótica de intercambio mutuo de favores.
Son polémicos esos contratos porque si no lo fueran, "El Mundo" no lo habría publicado.
Son polémicos esos contratos porque si no lo fuesen, aunque "El Mundo" lo hubiese publicado, no hubieseis saltado los hooligans de la izquierda social-comunista a la yugular del periódico por destaparlo.
Y son polémicos esos contratos, last but not least, porque si no lo fuesen no estaríais aquí discutiendo sobre esos contratos convirtiéndolos en "trend topic".
Así que sí, son cuando menos "polémicos".
Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Que le sea leve. Primer gobierno de coalición de la democracia, con la derecha en modo "me han quitado la silla de mangar" y unos socios nada fiables, mientras se viene un "reajuste" del capitalismo de esos en que la gente se queda sin trabajo, los gobiernos sin crédito y algunos megaricos se hacen más megaricos de forma totalmente accidental.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Se hizo por fin realidad el escenario por el que Albert Rivera y sus visionarios asesores trabajaron con tanto ahínco, pero ni él ni su partido están ya en condiciones de sacarle provecho.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Y dale.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑07 Ene 2020 16:05
Si, yo suelo tragármelo todo, los políticos y yo somos uno.
Pregunto, si participa el ministerio de transición ecológica ¿cabe el cambio de recorrido o mejor metemos mierda sin tener ni idea de las condiciones de vida, salud, educación... de unas 104.000 personas?
Qué igual es que esa población es de segunda y se pueden pisotear todos esos derechos de los que alardean los constitucionalistas o reclaman algunos nacionalistas, vete a saber.
Que no....
Hay millones de formas de evitar destrozar un parque natural. Acuérdate de Cabañeros, las Hoces del Cabriel, etcétera, etcétera.
Y no me cuentes batallas de que es imperativo sacrificar el parque natural para salvar Teruel.
Anda que... Kalea, en serio, te tengo por una forera respetable y que dice cosas interesantes: el argumento de que se vaya a paseo el parque natural porque hay que "salvar Teruel" es de una calidad retórica mínima.
Venga, un saludo.
Ah, y estoy esperando las manifestaciones de GreenPeace y los numeritos que van a montar sus activistas colgándose del tejado del despacho de Pedro Sánchez en La Moncloa.
Unas ganas de verlo...
Es que es lo que he dicho antes: tengo asumida que la hipocresía de la izquierda es infinita. Y cada día que pasa, lo que veo me reafirma más en esa opinión.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Yo me creo muchas cosas. Algunas más que otras, eso también.
Por ejemplo, me creo eso que ha publicado El Mundo de que la consulta que se va a hacer en Cataluña sobre la independencia no es vinculante.

¿No ve Vd.?
Y luego, de las cosas que me creo, algunas hasta me resultan chistosas.

- skye
- Funcionario
Empieza el partido y el actual presidente del gobierno nos debe ya treinta y tantas transferencias y la aprobación del futuro Estatuto de Autonomía para Euskadi.
Tic tac tic tac...
Última edición por skye el 07 Ene 2020 18:08, editado 1 vez en total.

- skye
- Funcionario
Se ha ido Albert Rivera y os habéis quedado con Vox. Y un Vox en crecimiento.
Creo que habéis salido ganando.

Efectivamente, San Telmo. Por fin tenemos presidente de Gobierno, y espero y deseo que Pedro Sánchez sea capaz de conformar un Gobierno ecuánime, dialogante y eficaz, y sobre todo...absolutamente honrado y transparente en todas y cada una de las decisiones futuras que tenga que tomar.
Y dicho esto, solo me queda por decirles a todos aquellos o aquellas que se sientan molestos, incómodos, angustiados, amargados, irritados, asustados y/o espantados, por el hecho de que Pedro Sánchez haya sido investido de manera absolutamente legal y democrática presidente del Gobierno de España...! QUE SE JODAN !

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sin duda, la cagada de Rivera y sus visionarios asesores ocupará un lugar destacado en la historia de la torpeza política española. No recuerdo otro caso en el que un partido tirara por la borda su privilegiada posición de esa manera, al tiempo que sumía al país en la inestabilidad y el enfrentamiento.Ver citas anterioresskye escribió: ↑07 Ene 2020 18:06Se ha ido Albert Rivera y os habéis quedado con Vox. Y un Vox en crecimiento.
Creo que habéis salido ganando.![]()
Se me hace raro verle trasmutado en un nacionalista irredento :juas
Si la Real desciende a Segunda se hace del Athletic :juasVer citas anterioresCero07 escribió: ↑07 Ene 2020 18:23Se me hace raro verle trasmutado en un nacionalista irredento :juas
Homo homini lupus
Transparencia viendo como han sido las negociaciones no sé yo..Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑07 Ene 2020 18:09Efectivamente, San Telmo. Por fin tenemos presidente de Gobierno, y espero y deseo que Pedro Sánchez sea capaz de conformar un Gobierno ecuánime, dialogante y eficaz, y sobre todo...absolutamente honrado y transparente en todas y cada una de las decisiones futuras que tenga que tomar.
Y dicho esto, solo me queda por decirles a todos aquellos o aquellas que se sientan molestos, incómodos, angustiados, amargados, irritados, asustados y/o espantados, por el hecho de que Pedro Sánchez haya sido investido de manera absolutamente legal y democrática presidente del Gobierno de España...! QUE SE JODAN !
![]()
Habiendo por fin gobierno, le quito la chincheta al hilo.
Y si hace falta del Barcelona. El caso es ir con el que ganaVer citas anterioresEnxebre escribió: ↑07 Ene 2020 18:26Si la Real desciende a Segunda se hace del Athletic :juasVer citas anterioresCero07 escribió: ↑07 Ene 2020 18:23Se me hace raro verle trasmutado en un nacionalista irredento :juas

Quien no es de fiar es Sanchez, porque en esto tiene toda la razón de la derecha, ha prometido el oro y el moro a todos para la investidura, con lo que ya parte con una hipoteca que era bastante liviana en verano, a UP le ha dado 4 ministerios (bueno el único Ministerio es Trabajo los otros son semi-Ministerios, pero vaya, cuanta generosidad de repente) y la vicepresidencia a Pablo Iglesias, ya está, está demostrado empíricamente lo que UP siempre dijo, el PSOE no quería pactar por estrategia electoral, al final los votantes del PSOE que le daban la razón a Sánchez y sus excusas de mal pagador demuestran tener las mismas tragaderas que skye, Sánchez ha mentido, Pablo Iglesias no.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Ene 2020 16:20Que le sea leve. Primer gobierno de coalición de la democracia, con la derecha en modo "me han quitado la silla de mangar" y unos socios nada fiables, mientras se viene un "reajuste" del capitalismo de esos en que la gente se queda sin trabajo, los gobiernos sin crédito y algunos megaricos se hacen más megaricos de forma totalmente accidental.![]()
Mis felicitaciones a Pablo Iglesias, al final es mejor estratega que todos los de IU que se conformaban con un pacto de investidura que seguramente se iban a pasar por el forro, no es que crea que UP vaya a tener un gran papel pero al fin veremos políticas de izquierdas en el país, para bien o para mal, se ha roto un techo de cristal
Homo homini lupus
Me he equivocado en dos cosas: el nepotismo de que Pablo Iglesias y Montero tengan su puesto, pensaba que dejarían a Montero de portavoz pero parece que van a prescindir de esa figura de partido (Ione Belara va a tener una Secretaría de Estado, el ex-JEMAD al fin tendrá su puesto), el perdedor ha sido Echenique que sonaba para Universidades pero el equilibrio de fuerzas le ha dejado fuera, me alegro, lo de Garzón tampoco me lo esperaba, un Ministerio de Consumo donde no creo que tenga mucho margen de maniobra pero al menos está relacionado con su perfil, me gusta que Yolanda Diaz sea Ministra de Trabajo y no de Industria como sonaba, da mucho más el perfil allí, es abogada laboralista
Homo homini lupus
Bueno, pues ya tenemos gobierno ahora a ver que pasa, me da que los que de verdad mandan ( no me refiero a PP, VOX o Ciudadanos ) no han de ponérselo fácil.
Tampoco se lo va a poner fácil algunos de quienes han propiciado la investidura a pesar de haber tragado con posibles promesas que hasta ellos saben que no llegaran a cuajar por anticonstitucionales.
Al gobierno ya has llegado Pedro, al consejo de ministros ya has llegado Pablo, ahora veremos si además de pico también hay cojones.
Y lo primero que debería aprobar el nuevo consejo de ministros es el indulto de los condenados por el procés, de esta manera arreglarían el exceso de la justicia patriotera, y demostrarían que no se dejaran intimidar.
Tampoco se lo va a poner fácil algunos de quienes han propiciado la investidura a pesar de haber tragado con posibles promesas que hasta ellos saben que no llegaran a cuajar por anticonstitucionales.
Al gobierno ya has llegado Pedro, al consejo de ministros ya has llegado Pablo, ahora veremos si además de pico también hay cojones.
Y lo primero que debería aprobar el nuevo consejo de ministros es el indulto de los condenados por el procés, de esta manera arreglarían el exceso de la justicia patriotera, y demostrarían que no se dejaran intimidar.
Última edición por Churrero el 07 Ene 2020 19:59, editado 1 vez en total.
Igual estoy equivocado, San Telmo, pero creo que cualquier tipo de negociación política se debe de llevar a cabo con el mayor sigilo, discreción y prudencia por las partes negociadoras, porque de no ser así, se corre el riesgo de que surjan a lo largo de las negociaciones filtraciones interesadas, tergiversaciones, mal entendidos, etcétera. Y una vez finalizadas las negociaciones, informar de manera puntual y transparente a la opinión pública de los acuerdos que se hayan podido tomar en dichas negociaciones.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑07 Ene 2020 18:28Transparencia viendo como han sido las negociaciones no sé yo..Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑07 Ene 2020 18:09Efectivamente, San Telmo. Por fin tenemos presidente de Gobierno, y espero y deseo que Pedro Sánchez sea capaz de conformar un Gobierno ecuánime, dialogante y eficaz, y sobre todo...absolutamente honrado y transparente en todas y cada una de las decisiones futuras que tenga que tomar.
![]()
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Portavoz del partido, que ahora es un puesto menos importante al estar en el Gobierno, si es normal, PIT ha premiado a todos sus fieles y todas las actuales portavoces de UP están en el Gobierno (Garzón, Yolanda Díaz, Ione Bellarra, Montero), sólo quedaría Noelia Vera (que era la 3º portavoz) que está embarazada a punto de dar a luz, así que igual lo de Echenique es provisional, de hecho algo así se lee en la noticiaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑07 Ene 2020 20:25 ¿Echenique portavoz? ¿ En serio?
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2401660/
Ver citas anterioresEn el plano comunicativo todo el peso recaerá así en la diputada por Cádiz Noelia Vera. En lo relativo a reforzar los vínculos con la sociedad civil en un contexto que se reconoce de cierta incertidumbre a la hora de manejar esta dualidad, la responsabilidad recaerá sobre Rafa Mayoral.
Homo homini lupus