Mi postura en esto es simple.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑28 Mar 2025 17:58No, no estaba autorizada y decanato puede no autorizar por motivos de seguridad. La primera movida no fue con el ponente sino con el grupo de ultras que llevaba y que por lo visto se vino arriba, hasta el punto que hasta los trabajadores del centro se sintieron acosados.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑28 Mar 2025 17:29? No estaba autorizada la ponencia?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑28 Mar 2025 16:14Y en base a esa legislación será por lo que decanato no había autorizado esa ponencia pero aún así se presenta allí la señora con un influencer de consignas racistas, homófobas... y unas cuántas cámaras para grabar el momento de victimismo llorón propio de esta gente ¿Y qué se han encontrado? Que nadie les ha prestado la atención que necesitaban para que les saliera bien la jugada, que el alumnado había llenado el hall y estaban bailando. La verdad que ha sido una forma ingeniosa que les debe haber dejado descolocados.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑28 Mar 2025 12:08
En esto lamento no coincidir
¿Cual es el delito de odio que se ha evitado?
En España existe una legislación (y demasiado extensa a mi parecer) sobre los límites de lo que se puede expresar....si el conferenciante equis expone un delito de odio, apología de la violencia o cualquier extralimitación a lo que nuestras leyes (ya bastantes restrictivas, repito) permiten se denuncia y punto y el ponente en cuestión será reprimido por ello. Lo que no da derecho a ningún colectivo de estudiantes es a poner ellos la etiqueta de lo que es digno o no de expresarse o exponerse o dictar sentencia si lo que uno presupone que otro va a exponer es odio o lo que sea.
Yo lo que he visto es a una parte del estudiantado impidiendo una ponencia , un debate o no se exactamente qué a otros estudiantes que pudiesen estar interesados.
Y entiendo que la universidad va de intercambio de ideas....por muy repugnantes que puedan parecernos unas ideas, creo que el tema va de refutarlas y combatirlas, pero no impidiendo su exposición, sino demostrando la superioridad de los argumentos propios sobre los expuestos.
¿De eso va la lucha?¿De silenciar a gente? ¿En base a qué? ¿A mis prejuicios ideológicos?
Eso es fascismo de garrafón. Combatir el fascismo comienza por no convertirse uno mismo en fascista.
Yo no he sentido orgullo de esos estudiantes, sino profunda verguenza ajena.
saludos
El decanato no puede negarla en base a ninguna legislación de delitos de odio.. porque no se pueden presuponer delitos si no se han realizado.
Lo habrá denegado por cualquier otra causa , seguramente porque no querrá follones.
Pero si no esta autorizado un acto no se a que carajos van a ese lugar.
Yo pensaba que era como el primer caso..que estaba aprobada una ponencia y un sector del alumnado porque le petaba se encojono en que no se realizase.
Saludos
Fueron a buscar foco, Gálvez, y salieron apagaditos.
Si no tienes un acto no tienes sentido que vayas a celebrarlo. Es ganas de montar un pollo gratuitamente y hacer el gilipollas.
Si realmente tienes un acto , el que un grupo de estudiantes o lo que sea intente impedirlo por cuestiones ideológicas, me parece una fascistada. LAs cosas se rebaten con argumento no silenciando lo que no te gusta oir. Y si se producen cualquier delito de opinión , pues lo denuncias, pero nadie es nadie para censurar a terceros de forma unilateral y arbitraria.
saludos