Enxebre escribió:
Sí, ha leído libros, pero es que ha estudiado Ciencias Políticas y sacó buenas notas, fuera de ahí pues poco hay
A mí me parece que Iglesias tiene una cabeza muy bien amueblada en general y un conocimiento bastante profundo de varios aspectos de la historia del siglo XX. Todo lo que tiene que ver con el Partido Comunista Italiano se lo sabe al dedillo, por ejemplo. No sé qué más queréis. A lo mejor ahora para ser presidente hay que recitar la Ilíada en griego clásico.
De todos los candidatos, Pablo Iglesias me parece el más instruido, le he visto usar citas de Gramsci, Simone de Beauvoir, hay determinados formatos de debates que tienes que llegar a un público general.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Enxebre escribió:
Sí, ha leído libros, pero es que ha estudiado Ciencias Políticas y sacó buenas notas, fuera de ahí pues poco hay
A mí me parece que Iglesias tiene una cabeza muy bien amueblada en general y un conocimiento bastante profundo de varios aspectos de la historia del siglo XX. Todo lo que tiene que ver con el Partido Comunista Italiano se lo sabe al dedillo, por ejemplo. No sé qué más queréis. A lo mejor ahora para ser presidente hay que recitar la Ilíada en griego clásico.
No se si será tan listo cómo se cree, pero desde luego está muy por encima de la media de la clase política.
Enxebre escribió:
No se si será tan listo cómo se cree, pero desde luego está muy por encima de la media de la clase política.
saludos
PI es semi-culto.No es ningún intelectual del tipo Antonio García Trevijano pero se sale de la media de la clase política.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
De hecho Podemos tiene un problema para llegar a la españa mas rural(lo esta solucionando con el SAT y monereo) porque el discurso que tiene es muy muy academico.
De hecho en extremadura es donde menos votos sacó si no recuerdo mal.
Unidos Podemos le tiende la mano a bildu, a ERC y la independencia que no quieren pertenecer a este país y a otras formaciones con comunistas declarados e ideologías dispares dentro de la izquierda radical, dicen que también están dispuestos a pactar con el PSOE, no entiendo como aspiran a gobernar con ese descontrol manifiesto que plantean... espero que el sentido común impere.
Avicena escribió:De todos los candidatos, Pablo Iglesias me parece el más instruido, le he visto usar citas de Gramsci, Simone de Beauvoir, hay determinados formatos de debates que tienes que llegar a un público general.
De hecho yo diría que Iglesias es más sugestivo intelectualmente que Errejón, aunque éste pase por ser el listo de la clase, porque se ve que tiene intereses más variados (incluyendo Juego de Tronos y Los chikos del maíz). Errejón es jodidamente monotemático y no le he escuchado todavía una opinión reseñable fuera del rollo del populismo según Laclau, los significantes vacíos, la construcción del relato nacional-popular y bla, bla, bla.
Avicena escribió:De todos los candidatos, Pablo Iglesias me parece el más instruido, le he visto usar citas de Gramsci, Simone de Beauvoir, hay determinados formatos de debates que tienes que llegar a un público general.
De hecho yo diría que Iglesias es más sugestivo intelectualmente que Errejón, aunque éste pase por ser el listo de la clase, porque se ve que tiene intereses más variados (incluyendo Juego de Tronos y Los chikos del maíz). Errejón es jodidamente monotemático y no le he escuchado todavía una opinión reseñable fuera del rollo del populismo según Laclau, los significantes vacíos, la construcción del relato nacional-popular y bla, bla, bla.
Errejón tiene mejor discurso que Pablo Iglesias eh, menos encorchetado y por no hablar de que es menos arrogante y pedante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Errejón tiene mejor discurso que Pablo Iglesias eh, menos encorchetado y por no hablar de que es menos arrogante y pedante.
Vamos a ver, lo de Los chikos del maíz no es que se lo haya oído sólo una o dos veces, se lo he oido en todo tipo de formatos, lo de Juego de Tronos también es para hacérselo mirar, una vez hará gracia pero dar la tabarra con el tema...Y luego le vemos que no es capaz de citar un solo libro de filosofía, que no digo que no haya leído filosofía, lo que pasa es que no quiso citar a ningún marxista y quedó como el culo
Yo no sé si escribe muchos artículos pero lo que le he leído es mediocre, a Errejón le controlo menos, tiene pinta de listo y en los debates de Fort Apache (el que recuerdo precisamente cita lo que dices) la verdad es que es soporífero
Enxebre escribió:Sí, ha leído libros, pero es que ha estudiado Ciencias Políticas y sacó buenas notas, fuera de ahí pues poco hay
saludos
Ver citas anteriores
"Es irónico repetir que los Estados no necesitan nunca el gobernador genial. El culto del gobernante adocenado, pero honesto, es propio de mercaderes que temen al malo, sin concebir al superior. ?Por qué la historia renegaría del genio, del santo y del héroe? En las horas solemnes los pueblos todo lo esperan de los grandes hombres; en las épocas decadentes bastan los vulgares"
No se le escapa a nadie que a Errejón lo enchufó un colega y le dejó que "trabajara" desde madrid para un organismo publico andaluz, no creo que a nadie le extrañe que sea uno de los miembros más importantes de PODEMOS, o JUNTOS PODEMOS y que el psoe que antes era casta ahora sea el partido con el que pactar, la nueva política fresquita del cambio.
No estoy de acuerdo, el discurso de Errejón, me parece muy encorsetado, prefrabricado, con más tópicos, me gusta más escuchar a Pablo Iglesias, me parece más natural.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tanto Iglesias como Errejón tienen una fuerte tendencia a presumir de forma activa o pasiva de su aspecto académico, mezclando referencias de corte intelectual con otras de corte "guay-alternativo". Y eso es algo que espanta a la gente del ámbito rural, que son personas sencillas (que no me venga ahora un gilipollas a pensar que digo "simples") a las que les gusta que les hablen claro. Sus continuas referencias a su origen universitario les penalizan y las otras, rollo "chikos del maíz", les horrorizan.
Hace poco, por ejemplo, en no sé qué entrevista le preguntaban al Ayatolá acerca de la erótica del power, si básicamente su nueva situación le estaba permitiendo mojar más el churro... Pues salió con el rollo del "eros y thanatos"... Menudo mensaje para enganchar a "los de abajo".
Por eso tienes a Alberto Garzón generando una simpatía que ni Iglesias ni Errejón van a alcanzar jamás. El malagueño, que también está formado, habla al resto de igual a igual y no como si fueran una panda de idiotas o sus alumnos... Ni te va a tirar de academicismos ni te va a citar a un grupo de rap, por lo menos no va a hacerlo "por sistema". Y a todo eso súmale un tono moderado y agradable, que al final del día se agradece.
Precisamente por eso Podemos "lo petaría absolutamente" si su líder fuese Garzón, independientemente de la fuerza minoritaria de IU en el aglomerado podemita.