Ver citas anteriores
Enxebre escribió:
Ya va siendo hora de que se trate a Otegui como lo que es, un interlocutor, un representante de un colectivo y no un enemigo a batir. Bildu está gobernando ¿ha empezado el reinado del terror?¿es otra tregua trampa? Igual es que la sociedad ha vivido en un maniqueismo importante
Pues no.
EH-Bildu estará gobernando donde sea, pero en EH-Bildu está metida muchísima gente que durante mucho tiempo ha estado jaleando asesinatos de mucha gente inocente.
Y, será que yo soy muy raro, pero si el que hasta hace poco jaleaba asesinatos, se me presenta con traje y corbata y me dice que a partir del día X del mes Y ya son "demócratas de toda la vida", pues a algunos les parecerá genial, pero un servidor se cuida muy mucho de extender la mano a esta gente y de considerarlos por lo que su propaganda pretende hacerlos pasar.
Como se me hace o se me hizo rarísimo ver a Josu Ternera (que es un asesino por mucho que tenga no sé cuántos votos en unas elecciones) como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento vasco en su día. Como que es estrambótico, ¿no?
Porque no pasas de jalear a asesinos a ser un defensor de la vida y de los derechos humanos de la mañana a la noche. Hay cosas que, o se asimilan desde pequeñitos o, en caso contrario, es ya muy difícil entenderlas. Y, a los que te han conocido en tu etapa de matón, les cuesta una barbaridad creerse tu cambio de "look".
Esto que digo, que a mi me parece bastante razonable, para otras personas supongo que es caspa e involución. Por ejemplo, el señor Pablo Iglesias no tiene ningún problema en llegar al coito con ellos y está encantado de la vida. Es cosa de tener ciertos principios o no tenerlos.
Y, por cierto: que existe una base importante de electorado independentista, pues sí. Eso es de idiotas negarlo. Que hay gente independentista que no tiene nada que ver con ETA ni con Batasuna, Sortu o la marca blanca que corresponda cada quincena, pues también. Que esa gente "no contaminada" tiene todo el derecho del mundo a plantear sus aspiraciones, defenderlas y someterlas al apoyo de los ciudadanos, pues también. Que esta gente sí es respetable, pues para mi, sí lo es. Que un servidor, al menos, no va a votar nunca embarcarse en una estrategia independentista de la que soy incapaz de adivinar el escenario final y en el que me fio muy poco de sus postulantes, pues también (en mi opinión, las cotas actuales de autogobierno de Euskadi dan un margen amplísimo que se puede profundizar lo que se quiera, pero que es suficientemente amplio y que no me parece oportuno arriesgar con estrategias ciegas e irresponsables).
Pero que Otegi y toda la porrela de gente procedente de Batasuna, Sortu, etc, son respetables, pues mire Vd., para mí, no.
(por cierto, que parece que se olvida: Arnaldo Otegi ha cumplido condena por pertenencia a organización terrorista, o sea, por pertenencia a ETA, y es secretario general de Sortu, partido integrado en EH-Bildu).
Y ETA, también "por cierto", sigue armada y con las armas en el cajón. Que es complicado que las pueda volver a utilizar porque la sociedad vasca rechazaría frontalmente volver a la situación de hace unos años, eso también es verdad. Lo que pasa es que es inaudito plantear cualquier diálogo con un interlocutor que sabes que tiene una pistola en el cajón. Yo no tengo ninguna pistola en el cajón y, dependiendo del día y del humor que tenga, se puede hablar conmigo de cualquier cosa. Con una persona que tiene una pistola en el cajón y que la ha utilizado con frecuencia.... pues qué quieres que te diga.
¿Y para cuándo eso que llaman "el desarme de ETA"?