Resultados de las elecciones catalanas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que los grandes lideres europeos no vean con buenos ojos el tema de la secesión catalana.Otra cosa es que la campaña de busqueda de apoyos internacionales de Mas ha sido desastrosa y en ese campo van perdiendo la partida de largo.Otra cosa es que las opciones legales de Cataluña de mantenerse una vez secesionada dentro de la UE son practicamente nulas y lo han dicho por activa y por pasiva.

Todo eso es cierto

Pero eso tampoco justifica que todo lo que digan ,cómo en este caso, tenga que venir referido al caso catalán cómo apunta JP....En este caso efectivamente hablaban de otra cosa.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ah, entiendo, se refiere al nacionalismo sirio pero se le ha olvidado añadirlo. Queda descartado que hable en general, y mucho menos que incluya a Cataluña, cuna de la humanidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

No soy anti independentista y mucho menos por un tema de "españolidad" desbocada pero no creo que la cantidad de personas que se reunen el 11 de Septiembre sean, por sí mismos, indicadores del "seny"...

En Catalunya, los partidarios de la independencia tragan con absolutamente todo lo que Mas o sus aliados digan. No hay el menor espíritu crítico. Nada se racionaliza y absolutamente todo se acepta siempre que esté en consonancia con la idea independentista.
Supongo que habrás visto la entrevista a Romeva en la BBC?. A mi entender, el único adjetivo posible ante tal cantidad de insensateces es "ridículo". Y lo peor es que después de esa entrevista, no hubo voces en Catalunya que señalaran lo absurdo de las declaraciones del sr. Romeva en la BBC... y eso, a mi entender, es falta de seny.
Se puede defender cualquier opinión pero se debe hacer desde lo racional, desde el argumento y no aceptarlo todo sin ningún criterio siempre y cuando esté en consonancia con lo que nosotros creemos y eso es lo que pasa en Catalunya: todo lo que vaya en consonancia con la independencia se acepta y las consignas que lanzan los dirigentes de los partidos independentistas se repiten sin ningún criterio
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

La CUP pone como condición para dar su apoyo al presidente Mas que aparte a Francesc Homs, Santi Vila y Felip Puig, tres de sus consejeros.
Habemus Papam.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

No, no has entendido nada, se refiere al nacionalismo xenófobo de paises como Hungria, por poner un solo ejemplo.

De nada.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Vale tí@ lo tuyo es adoctrinamiento pero en modo supino... Los historiadores esos dicen tonterías y la FAES es un organismo respetable por más que no me gusten sus ideas porque están alejadas de las mías...
Jajajajajajaj... Eres la monda.

Aquí hablamos de gobiernos que subvencionan a sus palmeros, a quienes les sirven de plataforma para difundir su propaganda... Y claro, se aceptan los que están en consonancia con tus ideas, se rechazan los que no porque tú eres la medida de todas las cosas...

La FAES según tú "se dedican a promocionar SUS ideas dentro de un partido político"??? Dentro de un partido pòlítico??? Y lo subvencionan??? y a ti no te importa?
Los h¡storiadores catalanes no te molan y fuera los de FAES "promocionan sus ideas DENTRO de un partido político y son un organismo respetable...

Por cierto, el hecho de que sea "respetable" es algo totalmente objetivo. Que sea "respetable" para ti no significa que lo sea para los demás... Del mismo modo que a ti te parece "respetable" FAES a los de la Generalitat les puede parecer "respetable" los historiadores estos. Y como tú no eres ni dios ni un primo hermano de él, pues lo que tú consideras "respetable" no está por encima de lo que consideren "respetable" los demás.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, tú eres como los teólogos que a partir de una frase son capaces de desarrollar mil matices :-)
Ahora se refería a Hungría...
Mira, mejor hazlo al contrario, no vayas dando una lista de países a los que se refería, da la lista de "países" a los que no se refería, es más cortita: Cataluña :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":

jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Pero FAES es un organismo vinculado al PP y subvencionado por el gobierno español (el mismo PP) con lo cual debería, por tu parte, ser igual de censurable como el hecho de que la Generqalitat catalana subvencione a los historiadores que difunden propaganda que a la Generalitat le conviene, ¿no?

FAES puede decir misa pero si es un organismo vinculado al PP no puede ser subvencionado por el gobierno con dinero público...

Y si una cosa te parece mal, la otra te deberá parecer también mal
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Lo tuyo es patético, tío. El Estado, que no el gobierno, subvenciona muchas cosas, entre ellas fundaciones de partidos políticos, no solo la del PP, por si no lo sabes, también del PSOE, de otros más y hasta de sindicatos.
Pero una cosa son fundaciones, que tendrán sus ideas, que te gustarán más o menos, y otra cosa es una agrupación de payasos disfrazados de historiadores que dicen cosas que en cualquier país normal entraría dentro del rango del ridículo, pero que en la Cataluña actual es algo normal desde el momento en que la masa social, cada vez más amorfa, se traga todo lo que se diga desde quienes defienden el independentismo.
Y ahí tenemos a Colón, a Cervantes, a Erasmo, a Leonardo, a Pizarro, a Hernán Cortés, etc como grandes catalanes, a las carabelas del Descubrimiento saliendo de Barcelona y no de Palos, la colonización de América hecha por catalanes y no por España, la negación del Reino de Aagón en favor del presunto reino de Cataluña, la afirmación de que Cataluña es la nación más antigua del mundo (y dicho sin ponerse colorados) etc etc etc
Solo en la Cataluña actual se puede entender que los poderes públicos: Generalidad, diputaciones, ayuntamientos...subvencionen esa payasada y haste les concedan premios.
Cataluña está enferma, su sociedad ha perdido el sentido común, abducida por el independentismo, que todo lo justifica y cuya palabra es suficiente para que los catalanes, muchísimos, se traguen todo lo que les digan sin ningún espíritu crítico.
Jordi "el catalán":

JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Sigue, sigue, si te apetece seguir haciendo el ridículo no seré yo quién te lo impida. :sisi3:
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

:jojojo
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

A ver tía si te centras un poco... No doy validez a los que postulen estos historiadores. Obviamente si postulan algo deberán argumentarlo de alguna manera. Y si no lo hacen, que me subvencionen a mi por decir cualquier cosa que se me pase por la puntalnabo y yo tan contento. Entiendo que ellos basarán sus afirmaciones en algo. Si ese algo es una tontería pues es una tontería. Yo no estoy por la labor de creerme lo que me digan ni de aceptar lo que ellos promulguen. Si sus estudios son concluyentes, ya nos enteraremos.

El problema es que vosotros, los causantes de la situación en Catalunya,los que ayudáis con vuestro odio a Catalunya y vuestra insolidaridad, vuestro orgullo patrio post franquista, os basáis en algo periférico para atacar la voluntad de muchos catalanes de independizarse.... ¿Qué hay un grupo de historiadores que dicen chorradas? Pues vale, pero ¿son esos historiadores representativos de la gente que se manifiesta en Catalunya por la independencia? No creo que ni un 5% de los catalanes favorables a la independencia tenga conocimiento de este grupo...
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

¿Por qué te tomas el hecho de que haya muuuuchos catalanes que piden la independencia como algo personal?
Yo soy contrario a la independencia. Lo de la página de los Mossos me parece fatal que no esté en castellano. Sé reconocer la insensatez de los argumentos de los partidos catalanistas pero no veo el hecho independentista como una ofensa a mi persona.
A ti parece que te ofende.
Si tu postura es la que parece ser, te debería parecer mejor que se independicen de una vez por todas no? Si, la mayoría de catalanes lo quiere y visto lo poco simpáticos que te son ¿qué más te da que se separen?
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

viva la coherencia de la CUP... Lo próximo será tragar con el Euro y la UE... Bueno, en principio es evidente que anteponen la idea independentista y luego ya se matarán entre ellos...
Rambo
Tiene paguita

Mensaje por Rambo »

sobran la mayoría de subvenciones en casi todo, esas subvenciones son competencia desleal de unos a otros.

algunos opinamos que el dinero público debe ir sobretodo para lo básico y para que las necesidades básicas estén cubiertas. evidentemente la subvención de instituciones políticas y politizadas, del bando que sean, no son ningún tipo de necesidad básica de la sociedad.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Que sí, que ya me has dejado claro que el nacionalismo catalán es una excepción.
Ya he quedado suficientemente enterado :-)
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Aunque la respuesta no es para mí, me apetece contestar :-)
No tengo mucho tiempo porque he quedado a las 5 para ir al Valle de los Caídos a hacer mi visita diaria al Generalísimo, además aprovecharé para confesar mis pecados, el mayor el ser uno de los causantes de la situación en Cataluña. Espero que el cura no se escandalice y me ponga una penitencia no muy grande.
Yo no sé qué número de catalanes se entusiasma con las payasadas de estos señores, los que sí está claro que lo hacen son los representantes de los ciudadanos catalanes.
Sigues sin querer ver el problema, que no es que haya cuatro payasos diciendo ridiculeces, sino que éstos sean apoyados moral y económicamente por Generalidad, diputaciones y ayuntamientos, lo cuál a efectos prácticos es decir que les encanta esta nueva versión de la historia. Alguna alta personalidad catalana es que se lo ha hecho saber de forma explícita, para que no haya dudas.
Ayer leía en un diario que hay que retrotraerse a la Yugoslavia de Milosevic o a los años 30 en Alemania para encontrar una manipulación tan descarada de la historia con el apoyo de los gobernantes.
Bueno, te dejo que me sale el autobús, el Caudillo me espera como buen postfranquista que soy, le daré recuerdos tuyos.
Nooo, no te preocupes, no me olvidaré de confesarme, ni te imaginas el peso que llevo encima sabiendo que soy uno de los causantes de la situación en Cataluña debido a mi odio.
Jordi "el catalán":

jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Si no trasciende a la sociedad, no veo problema... Yo soy catalán y no he oído hablar de ellos nunca...

jajajaj tío eres la monda... "ayer leí en un diario blablabla"... y eso tan impreciso ya es un argumento de algo, según tú... El periódico no sería La Razón ¿no?...

Bueno, me cansas y como peña como tú no tiene cabida en mi espacio vital, te ignoro un poco vale? Venga disfruta de tu caudillo.. En todos los aspectos.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Me he explicado mal... Me parece muy mal que se subvencionen tonterías y FAES con dinero público, naturalmente.
Lo que quiero decir es que para el tema independencia,lo que digan estos historiadores no creo que sea demasiado relevante porque sus estudios no trascienden...
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Se equivoca. Váyase a la India, y pensará que estos catalanes son el culmen de la imparcialidad histórica (da vergüenza leer la postura oficial del gobierno :facepalm: :facepalm: ).
Responder