París atentado...

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Kalea
Autónomo

Re: París atentado...

Mensaje por Kalea »

Es que yo aspiro a eso, a que sea posible la integración a partir de la pluralidad o la fusión, no a costa de que un colectivo tenga que renunciar a su identidad cultural.

Leí tu comentario después de haber contestado, de todas formas, lo que yo vengo defendiendo desde el principio no es el uso o la prohibición del velo en las mujeres musulmanas residentes o ciudadanas españolas sino establecer paralelismos entre ambas culturas en cuanto a opresión, imposición y miedo de las mujeres por motivos diversos que en unos casos entendemos y justificamos, aunque sea con el silencio, y en los otros no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, lo mio es que la policia detenga a Jack el destripador, y que ese todo ayude en lo posible.Pero no se puede cargar la responsabilidad de algo a un colectivo ni criminalizarlo porque ese algo surga de ese colectivo.

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Eso demuestra que es buena persona, al margen de que sea musulmán, católico, testigo de Jehová o pastafari.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que un tal Choudary sea un lerdo y un radical no es en absoluto incompatible con lo que estoy diciendo.De hecho no tienen nada que ver con loq ue estoy diciendo.

Y no me niegue la evidencia.El DAESH tiene pasta y medios, y eso no aparece por arte del magia.
No me venda la burra de que esto es cosa de cuatro antisistemas....que no hay pasta detrás.

venga ya.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Mire que estoy acostumbrado a sus mentiras, sus falacias, su cinismo y su poca verguenza.

Pero esta vez se ha superado.

No, no llevo meses.

Llevo dos años exactamente.

viewtopic.php?f=8&t=23000&start=20

noviembre de 2013 decía exactamente lo mismo que estoy diciendo hoy.
Y usted lleva los mismos dos años defendiendo a esta gentuza, intentando que se bombardee a sus enemigos, poniendo paños calientes, negando la mayor, criticando cuando se les ataca, escusando a los que les financian......

Y hoy, con un montón de muertos sobre la mesa viene a sentar catedra y a decir que no, que a los que les financian no hay que meterles mano....primero al DAESH....

Cómo si atacar al DAESH y a la financaición de DAESH no fuesen parte de la misma cosa.

A la hora de criminalizar a los moromierda del cinturón de PAris, y a los musulmanes en general es usted unica....cuando se nombra a los petrofinanciadores del terrorismo ya comienza usted con los paños calientes....cómo lleva usted estos ultimos dos años con los yihadistas de diverso pelaje en Siria.

¿me puede explicar porqué?
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Entrevista a Paco Arcadio, el español que fue a combatir con los kurdos al ISIS:

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00443.html

Risto dando vergüenza ajena, para variar.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema del pañuelo.

1)De entrada cómo off topic creo ya se ha extendido demasiado, aunque peque contribuyendo a alargarlo.Pero no deja de ser significativo de la ridiculez del asunto que salga a colación de uno de los mayores ataques yihadistas en Europa.
Eso es tan absurdo y tan revelador del paletismo islamófobo cómo si el dia después del atentado de hipercor se plantease un encendido debate sobre la responsabilidad del uso de Txapela en todo eso.
Pues lo mismo, tiene que ver exactamente lo mismo.

2)Sostiene.

Tu posición es meramente dogmática.
Afirmas cosas tajantes sin mas explicación del tipo "es evidente que""pasan cosas muy raras""por supuesto que" y cualquier replica o ejemplo es tachado de tonto o cualquier aclaración que se te haga es catalogada de `regunta tonta.

Todo es cómo tu dices porque no puede ser de otra forma y punto.

Si afirmas que el pañuelo es un problema para la integración d euna niña de 13 años y se te dice que los adolescentes están acostumbrados a convivir con muchas esteticas ajenas a la standard, dices que es una tonteria de ejemplo

si se te dice que otras prendas religiosas que se ponen en la cabeza no han supuesto ptroblemas de integración , cómo los Sij en RU, tambien es una tonteria.

Si afirmas que en la smezquitas pasan cosas muy raras y se te pregunta el qué.Es una pregunta tonta.

Lo que afirmas es porque si y cierto en si mismo, y todo lo que se argumente en contra o incluso se te cuestione es una tonteria.

En mi opinión no explicas bien tu postura y lo basa todo en prejuicios.
Prejuicio, cosas que aseveras sin tener pruebas sobre ello, basadas en meras impresiones personales.

3)Niedol

Cómo te ha comentado Kalea tu concepto de integración es mas próximo al de asimilación.

Lo comparto hasta el punto de que uno debe de renunciar a sus parametros culturales cuando entren en conflicto con los de la sociedad donde vive.
Hasta ahí de acuerdo.
Peor no es lo que es accesorio, superfluo e inocuo.
Y en mi opinión es llevar un pañuelo lo es.
Es mas, uno d elos valores de nuestra sociedad es precisamente el que cada cual vista como quiera.
Otro el de la libertad de culto.
Limitar el primero o el segundo en base a prejuicios o manias sin demostrar que el pañielo de marras viola alguno de nuestros valores cómo sociedad no deja de ser paradojicamente una violación de nuestros valores cómo sociedad.

Se que tu no defiendes la prohibición del velo.Pero si lo asocias a una serie de connotaciones detemrinadas.
Y en eso siu discrepo, eso puede ser cierto en algunos casos, pero creo existe mucha exageración y prejuicio al respecto.
Yo he tendio el caos de dos trabajadoras marroquies en mi empresa.(cité a una, pero realmente tuve otro caso).
Las dos eran tias mayores de edad, sin pareja, con los padres viviendo en Marruecos, y normalmente venían al curro sin pañuelo.Pero había dias que si lo llevaban.Entiendo que porque les salia del chichi y punto.Tampoco les pregunté nunca , personalmente me traia al pario el asunto.

No existía ninguna coerción , una era mas tradicional y sumisa de caracter, la otra tenía mas cojones que el caballo de Espartero.Ambas frecuentaban circulos donde había marroquies y no marroquies.

Por eso no veo yo tan claro eso de que es evidente de que las lleven por coacción.

De todo habrá, yo te hablo de los casos que he podido observar mas de cerca en España .
En Marruecos donde he pasado mucho tiempo si existe mucha presión sobre la mujer en infinidad de cosas y tal (ojala solo fuese el pañuelo).Es una sociedad muy machista y conservadora.
Pero lo del pañuelo no deja de ser una anecdota donde me da la impresión se proyectan muchas fantasias irracionales y está totalmente sobredimensionado y no creo sea ninguna barrera para la integración de nadie.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

el terrorismo no es Jack el destripador por mucho q quiera pensar q la cosa es así. La cuestion es luchar contra la radicalización, no sentarse a esperar
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

También hay mucha gente que opina que llevar no se que prenda es cosa de putas....y que en el islam existe mucho machista y mucho cavernicola, cómo en cualquier sociedad socioculturalmente menos desarrollada no es ningún secreto .¿y?¿que iene que ver eso con que el pañuelo sea un elemento maligno?

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

El tal Choudary sólo radicaliza a gente q acaba matando y muriendo, ¿pq va a ser ese "lerdo" un problema? Total.

Claro q sí, es una cuestión de dinero. Los kalasnikov son armas ultimo modelo, y los chalecos eran diseño Gucci. :roll:

¿Se siente mejor si cree q el terrorismo es una cuestión de ricos? ¿Se sentirá mejor si busca radicales en el Barrio de Salamanca q si los busca en el Principe?
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Yo no me he dirigido a Vd. para nada ni he insultado a nadie. A Vd. tampoco.

Creo que en una sociedad como esta se pueden defender ciertas cosas, siempre que se hagan sin violencia. Al menos, eso es lo que venía en el manual de procedimiento que nos hemos hartado de escuchar. Por ejemplo, para cargarse de argumentos en el tema de la violencia de ETA.

Así que, lamento decírselo, pero sí. Puedo defender que las culturas e ideologías tóxicas y violentas deberían declararse ilegales.

Y Vd., con su insulto gratuito, lo único que demuestra es ser un perfecto maleducado.

Por cierto, ¿hay moderación en estas cosas de insultar a otros foreros o eso es gratis total?
Última edición por skye el 15 Nov 2015 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Claroq sí, la txapela tiene el mismo sentido q el velo, y no llevar txapela significa lo mismo q no llevar velo.

:facepalm:

Y despues acusa a otros de ser dogmaticos.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Claro.Pero que Jacjk el dsestripador fuese un tio de raza blanca no convierte a las personas de ese perfil en asesinos en serie.

Claro que contra la radicalización debemos de luchar todos.Las ocmunidades islámicas también.Pero no podemos señalar a estos ciudadanos cómo responsables de lo sucedido y luego cuando hablamos de que se le corte el rollo a los financiadores de esos imanes radicales que desplazan a los moderados y captan y reclutan descerebrados hacerse la loca, que eso mejor mañana.....

Para luchar contra la mafia no vale criminalizar a los italoamericanos ni encasquetarle el peso del tema a ellos. cómo si fuese una cosa a solucionar en el getto entre ellos.

Algo tendrá que hacer el FBI, porque desde el getto el tema es mas dificil que escribiendo chorradas en elordenador cómo hacemos nosotros.

Pues lo mismo, menos criminalizar al moro de a pie y mas ayudar a invertir la situación atacando los factores que han forjado a los radicales.

saludos
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Es que yo no he propuesto prohibirlo.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Ni lo relaciono ni lo dejo de relacionar. De hecho mi intervención en el hilo acerca del pañuelo no iba encaminada en las connotaciones que pueda o no tener sino en la, desde mi punto de vista, ingenua defensa que se hace desde tesis feministas del uso del velo en la mujer musulmana si así lo quieren. Me parece ingenuo porque parte de unos parámetros de libertad de elección que serán válidos para la mujer occidental, pero no para la musulmana. Porque podemos poner todos los ejemplos de mujeres musulmanas que hacen lo que quieren con el velo, pero siempre serán las menos, no hay más que mirar cuál es la extensión geográfica del islam para ver el por qué. El velo, también lo he dicho, es la punta del iceberg. Y ese iceberg no es más que una religión y cultura que pone en una condición de completa inferioridad, sumisión y dependencia a la mujer. Y por muy moderados y modernos que puedan llegar a ser, esa inferioridad seguirá ahí porque es una componente cultural básica. Por eso no entiendo, ni entenderé la defensa que se hace desde la izquierda y el feminismo de estas cuestiones. No es lógico que estemos exigiendo a diferentes estamentos eclesiásticos que no se entrometan en lo que hace una mujer en su cuerpo mientras se defiende la libre y armoniosa coexistencia con unos planteamientos culturales que son tanto o más negativos para la mujer, escudándonos en que las mujeres son libres. No lo son, porque su cultura no les permite serlo. Es así de simple.

Y efectivamente, desde mi punto de vista la práctica ha demostrado que la integración no existe. La plena integración al final es una asimilación. Y eso no tiene por qué ser una percepción supremacista de nuestra cultura, si no que hay elementos básicos para la convivencia que chocan frontalmente con la cultura islámica (y ojo que no tiene solo por qué la islámica, que aquí estamos hablando del islam, pero la posición de la mujer en la India tiene lo suyo también, o el tema de los gitanos, al que también he hecho alusión) y como chocan frontalmente y no hay visos de que eso vaya a cambiar (los católicos, por suerte, abandonaron postulados extremistas) no puede haber convivencia posible sin que antes o después no se produzca algún choque.

El problema es que estos planteamientos surgen irremediablemente cuando se producen desgracias como la de París. Y al confundir a cuatro asesinos con el todo se denuncia, con toda la lógica, una islamofobia. Pero es que incluso aunque este tipo de hechos no ocurrieran, el Islam tiene planteamientos ideológicos que son tan rechazables como pueden serlo algunos planteamientos políticos que rechazamos sin ningún complejo e incluso condenamos.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Esto no es un problema de integración.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

LA txapela no tiene el mismo sentido que el pañuelo.Pero en torno a ella puedo hacerme la misma paja mental criminalizando la defensa de las tradiciones vicualadas al nacionalismo y y dando un triple mortal ligarlo al terrorismo.

Mas o menos lo que se ha hecho con el pañuelito en cuestión.Pañuelo, islam, terrorismo.

Y por supuesto el paralelismo es perfectamente válido a la hora de la intrascendencia y falta de proporción al hablar de un pañuelo en la cabeza a raiz de un atentado terrorista cómo hacerlo con una boina.

Ninguna.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo de la identificación de las víctimas da pavor, dos españoles dados por muertos siguen vivos :facepalm: Uno por lo visto perdió el DNI hace tres años y el otro se enteró tarde del atentado y tardó en avisar a la familia

Francia se ha "vengado"
Homo homini lupus
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

integrar
Del lat. integr?re 'renovar', 'completar'.

3. tr. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo. U. t. c. prnl.

5. tr. Aunar, fusionar dos o más conceptos, corrientes, etc., divergentes entre sí, en una sola que las sintetice. El nuevo enfoque integra las dos teorías anteriores.

Si los de fuera siguen viviendo como los de fuera (y los de dentro como los de dentro) no hay integración. Si vas a vivir otra parte lo normal es adaptarse a las costumbres del lugar, por lo menos a cierto nivel. En este sentido hay poca diferencia con asimilación.

De todas formas es una discusión bastante estéril. El problema en los guetos es que apenas quedan lugareños con quienes integrarse y con ellos ha desaparecido el control y la coherencia sociales. Dentro del descontrol los extremistas tienen mano libre, no hay quien les frena.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Y si la mujer católica es más libre en una democracia liberal, será por vivir en una democracia liberal y no por ser católica. Ahora si ya nos hemos aburrido de discutir obviedades sigamos con los atentados
Homo homini lupus
Responder