¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues no tengo que salir de nada

De la información que os he pedido para salir de mis dudas, el aporte de Dyonysos, dice que:

"El aturdimiento o sacrificio debe producirse dentro de los 10 segundos posteriores a ls sujeción de la cabeza. "

Y el tuyo dice:

"The Jewish method of slaughter called shechita cannot involve pre-slaughter stunning at all."

Resumiendo, me quedo a la espera de que alguien que no sea un idiota con risa fácil me resuelva la duda.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

El aturdimiento no está permitido generalmente ni en halal ni en kosher, pero algunas minorías lo practican.

Por otra parte, Google le funciona a usted tan bien como a mí. Y le aseguro que la información no es díficil de encontrar ¿no habrá falta de voluntadd por su parte?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Eres una mierda pinchá en un palo! ... ve y que te den po'l culo! ... :vomitivo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya, ya, dudas, pero la evidencia es que el ritual Halal si admite aturdimiento y nada menos que el 88% de los sacrificios halal en UK se hacen con aturdimiento y respecto al kosher, sólo tenemos una página maltraducida (ahí tenemos perlas como "desbalanceado") de la que sacas una frase suelta cuando todo el artículo obviamente hace mención al sacrificio de un animal vivo y sin aturdir

A ver, lumbreras, si aturdes a un animal para qué tienes que inmovilizarle la cabeza

:D

Venga analicemos el texto y veamos esas evidencias de que el sacrificio kosher se realiza con aturdimiento
Otro filólogo para el foro :jojojo
Homo homini lupus
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Lo que he encontrado sobre kosher no me aclara, a las pruebas me remito, que esté prohibido el aturdimiento.

De todos modos te recuerdo que quien afirma algo es el obligado a demostrarlo, no quien tiene las dudas, como es lógico

Muchacho, ni defiendo a musulmanes, ni defiendo a judíos, por si te despejo un poco las meninges.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Según la noticia de The Guardian hay formas de aturdimiento que si están permitidas por el Islam, hombre el 88% de los sacrificios en UK no me parece una minoría
Respecto al sacrificio kosher
Esto para cualquier persona normal zanjaría la cuestión, pero ya sabemos que Rozanov es "especial"
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo tuyo no son dudas, se llama sesgo ideológico, lo que no confirma tus ideas prefijadas es falso, recordemos tus abrumadoras pruebas sobre el síndrome de abstinencia que provoca el cannabis, hasta tus enlaces te quitaban la razón, pero allí no había dudas claro

Que no defiendes a los musulmanes nadie lo duda, que te cuesta aplicar los mismos criterios sobre la no integración de los musulmanes a los judíos también

Y por encima en este caso tenemos que siguiendo tus criterios, repetimos, TUS criterios, nos encontramos que los musulmanes están más integrados que los judíos

Hilarante
Homo homini lupus
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Coño, no soy filólogo, pero desde los 12 años en que me inicié en electrónica entiendo perfectamente el concepto de "desbalanceado".

¿Y me dices que el 88% de lo que se vende como halal en Reino Unido (permíteme que te enseñe la traducción en español de UK para que no parezcas un estúpido esnob trasnochado) no se corresponde con el concepto de halal que tienen los musulmanes?

Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿Has probado a consultar con el psiquiatra de guardia? Aunque me consta que no tienen tratamiento contra la mediocridad

Si buscas peleas personales, hazlo por privado sin joder hilos con intervenciones interesantes.

Pero no tienes huevos...

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Oye si pides enlaces, por lo menos haz como te los lees

Y bueno si desde los 12 años usas "desbalanceado", palabra que no existe en castellano en vez de "desequilibrado", es obvio que ni conoces ni el inglés ni el castellano, eso sí, te molesta que la gente escriba UK o USA. En fin, me dices que la palabra "desbalanceado" se usa en electrónica ¿el sacrificio kosher tiene algo que ver con la electrónica?¿No sabes que muchas ramas técnicas traducen malamente del inglés los términos técnicos? En fin, de nuevo demuestras problemas para entender los contextos

Hilarante 2º parte
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El que empezó a insultar ahora se hace el ofendido cuando uno le hace ver sus incoherencias, ¿intervenciones interesantes? No lo dirás por tus últimos mensajes

Uy, sí, hay que tener muchos huevos para insultarse por privado :facepalm:

Si quieres continuar el debate, te recomiendo releer tus últimos mensajes, y si tal responderme como una persona civilizada, si te jode quedar con el culo al aire no es mi problema
Homo homini lupus
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Venga, cita mi insulto,

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: Primer mensaje de esta página
Y el resto de los mensajes van por el mismo camino, menos mal que te dije que releyeras tus últimos mensajes

Admito que en mis últimos mensajes hay ánimo de provocación pero en mucha menor intensidad de la que tú has mostrado
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

No da esa impresión.

Parece usted tener dudas con respecto a la carne kosher, pero no con respecto a la musulmana cuando lo cierto es que hay minorías musulmanas que usan el aturdimiento.

Mire: La mayoría de los países desarrollados, y muchos en vías de desarrollo, cuentan con leyes que exigen el aturdimiento anterior al sacrificio, con la excepción del sacrificio ritual autorizado como kosher y halal.

http://www.fao.org/docrep/005/x6909s/x6909s09.htm

O más al respecto:

“Somos realmente partidarios de un etiquetado nítido y transparente con el consumidor. pero etiquetémoslo todo, sin perjurio de musulmanes y judíos”, dijo Shimon Cohen, de Sechita UK
Las nuevas propuestas de la Unión Europea rehusan etiquetar las carnes procedentes de animales sacrificados mediante el rito halal o shechita para evitar causar ofensas religiosas, en cambio optan por una etiqueta que contenga la siguiente leyenda: “carne de sacrificio sin aturdimiento“.

El sacrificio sin aturdimiento es legal de acuerdo a las leyes de libertad religiosa en la mayoría de los países miembros de la UE, a pesar de que las normas de bienestar animal generalmente lo prohíben, argumentando que conduce a “niveles inaceptables de sufrimiento y dolor del animal”.

Se ha tornado en asunto relevante porque una pequeña, pero creciente, proporción de matarifes musulmanes y judíos cortan el cuello de los animales cuando estos están todavía conscientes, para evitar los riesgos que supone el aturdimiento en la obtención segura de una carne halal y kosher, respectivamente.

http://www.institutohalal.com/blog/la-u ... imiento-2/

También, al respecto de la prohibición en Dinamarca:

Recientemente el gobierno de Dinamarca ha aprobado una polémica legislación por la que se prohíbe el sacrificio de animales sin aturdimiento previo en los mataderos de Dinamarca. Esta decisión ha soliviantado a la comunidad judía y a la musulmana del país nórdico que acusan al gobierno danés de no respetar la libertad religiosa.

http://www.bioecoactual.com/es/blog/152 ... or-de-anda

En fin, no es una acusación, y no requiere mucha demostración, es algo bastante conocido, no algo oculto y de díficil acceso, es sencillamente que el ritual es así. Pero, sea como fuere ¿comprende ya que ambos rituales en cuanto a la matanza son idénticos o lo quedan dudas?
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Me sorprende esa cifra tan abultada. Aunque yo hablaba en general no en UK, en UK pensaba que estaría más igualado.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿Te consideras un idiota con risa fácil?

Por ahora no me has resuelto la duda

(Provocarme, no me provocas ni medio pedo)

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ah, que iba por dyonysos :roll:

Si a estas alturas tu duda no está resuelta, es lo que te he dicho y tanto te ha ofendido, sesgo ideológico

Repasemos lo que se ha traído:

1) La noticia de The Guardian en la que no caben más interpretaciones que la que le he dado

2) El enlace que está traducido de forma chapucera y como he argumentado es evidente que no hay aturdimiento previo, ya que habla de inmovilizar la cabeza del animal, además hace mención explícita al sacrificio y en qué momento pierde la consciencia el animal (10 segundos después del tajo) y además habla de un "aturdimiento de emergencia" si se da un mal corte

3) Los últimos enlaces de dyonysos

No sé qué más se puede hacer
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Para aportar luz al asunto aquí un enlace de un hilo tratado en este foro sobre las protestas del estado Israelí por la prohibición de los sacrificios Kosher en Polonia.

De seguir tu razonamiento Israel debería de ser calificado de teocracia mediaval y la comunidad judia de inintegrable. :trollface:

saludos

Israel condena prohibición de Polonia a faena judía de animales.
viewtopic.php?t=21287
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

El budismo es una religion, todas las religiones imponen una filosofía de vida. Por otro lado, no es que se use politicamente la religion, es que la religion es politica. La religion no es futubol, el futbol es un deporte que se usa politicamente, pero en si es solo un deporte. La religion es una cosa que dicta como debe comportarse el individuo dentro de la sociedad y como debe ser la sociedad. Eso es politica.

Siguiendo el tema del hilo, no existe la integracion, eso es imposible. ¿Que es la integración? ¿Que viene una gente nueva y simplemente se acoplan a nuestros valores haciedo tabula rasa con los suyo? Eso nunca ha pasado en la historia, lo que ocurre es mestizaje con unos valores y hechos culturales por encima de otros, convivencia y conflicto. Esto ha pasado toda la vida no existen las sociedades culturamente puras salvo alguna tribu aislada del mundo.

Ahora bien, yo no creo que la convivencia con las poblaciones musulmanas en Europa vaya a ser pacifica y mas en este contexto. ¿Que valores en comun tenemos o que cosas puede aglutinarnos si el Estado nacion se va la mierda ni siquiera somos capacez de tener una idea de nacion de España o de Europa entre nosotros y esperamos que los moros se sumen al carro? Yo quiero pensar que en España tal vez lo tengamos mejor porque tenemos mucha cultura de calle y de pueblo y de participación popular ya sea en Andalucia o el Pais Vasco, y tal vez ahi a ese nivel se puedan crear identidades comunes como de hecho se hace a nivel de barrio y de pueblo. Pero eso funciona mejor con gente del este y latinos, musulmanes si, a nivel individual pero no como colectivo. ¿Eso que quiere decir? Que el que vino en los 90 y puso una tienda de articulos orientales pues muy bien en la asociacion de comerciantes pero en cuanto en un barrio hay muchos hacen gueto. ¿Como evitas los guetos? Si son los primeros que quieren hacerlo.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Pues... tú lo has dicho.

Gracias por aclararme que el kosher es otra actitud primitiva contraria a la evolución de la cultura occidental.

Responder