Solucionado el problema de la vivienda en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: Solucionado el problema de la vivienda en España

Mensaje por SABELA »

No me muevo con fórmulas. Veo un mundo más complejo con muchas variables como para poder determinarlo de esa forma por ejemplo no hay un tiempo ilimitado para que todos lleguen a una decision de venta
Por otra parte y te lo he dicho tengo las formullas apolilladas porque mi base es sobre todo de Letras por las que sin ninguna condescendencia exhibes tu desprecio. Eres muy poco considerado con la gente formada en otras áreas
Vitornacovilha
Becario

Mensaje por Vitornacovilha »

No te mueves con fórmulas pero bien que desprecias, sin argumento alguno, una explicación que usa la formalización probabilística, reitero, sin argumentos. Que sí, que muy bien que veas el mundo de modo más complejo, pero igualmente sigo sin ver ni un argumento que conteste lo dicho, solo un simple y espurio comentario despectivo que demuestra el enorme ego que posees. El resto de acusaciones carecen de fundamento, te insto a que me cites solo una vez donde yo haya despreciado a las personas formadas en otras áreas. Aquí espero (sé que no lo harás, y ahora que te ves acorralada te irás, aunque eso haya sido algo que dijiste que harías hace mucho rato, fue tu mismo ego el que te impidió hacerlo pues en el fondo nunca te interesan los temas técnicos, sino más bien el salseo de Tele5).

Saludos.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le hagas mucho caso, escribe cuatro cosas copiadas de cualquier sitio aunque no tengan nada que ver. Como en "divinas palabras", pero sin latín.

https://www.gradesaver.com/divinas-pala ... e_vignette
Vitornacovilha
Becario

Tal afirmación ni siquiera la puedes sostener porque no la entendiste. Y según tú eres ingeniero. :roll:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, mientras el bobo este busca algo en ruso para copiar, me voy a hacer nonas. Besitos.
Vitornacovilha
Becario

Lee un libro.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Esto no es un foro matemático y tu te amparas en formulas para imponer tus argumentos que a mi tampoco me han convencido de forma alguna
Somos varios los que te hemos dicho algo sobre tu obstinación en apoyarte en formulas en los debates que algunos ya te hemos advertido no manejamos.
Quizás tu desprecio haya ido más por el lado de las ciencias sociales. Cuando tenga tiempo y ganas lo comprobaré pero la percepción de tu desdén hacia determinadas areas de conocimient que no controlas la tengo.
Me supongo que le llamas temas tecnicos a tus fórmulas, pues no mucho porque las tengo apolilladas. Con lo de Telecinco no se que quieres decir la verdad. No la veo pero no creo que me ineresara mucho ssu salseo.
Es curioso como te gusta el termino ese de acorralada. Pues debe ser mi ego porque no me siento asi en absoluto aunque lo de las formulas me resulta un poco pesado
Tu equivocas con las razones por las que la gente deja llos debates al menos en mi caso aunque estaras convencido de que es por tus argumentos iincuestionables. Pues.no.
Última edición por SABELA el 19 May 2025 23:22, editado 1 vez en total.
Vitornacovilha
Becario

1) No es un foro matemático, es un foro de política y la política lo incluye prácticamente todo. En este caso por azares de la discusión se ha llegado a tratar el tema de la probabilidad de no venta de un lote o una vivienda determinada. Mi respuesta por tanto es acorde, porque toca aspectos de la teoría probabilística que, aunque no la domines, ello no te justifica a decir que es inválida (o el epíteto que quieras) sin siquiera dar un argumento. Desde entonces (en verdad de antes) no has apuntado clavo alguno. 2) "Somos varios", ¿quiénes? :roll: Como siempre, recordando a medias y muy mal, lo que ocurrió en el pasado, y aunque fuera cierto (QUE NO LO ES) no significa nada, que al 99.9% del foro no le gusten las respuestas con fórmulas o formalización, no significa que estas sean erradas. 3) No comprobaste mi supuesto deprecio, te deseo suerte, porque puedes dedicar semanas completas y no verás nada relacionado ni vinculado a una expresión que manifieste desprecio por las «ciencias sociales», máxime cuando soy licenciado en una :-| Tu percepción subjetivo, sería bueno que lo entiendas, es eso, subjetiva y si no la validas y sustenta con evidencia concreta, es tan sólida como todos los sesgos manifiestos derivados de enormes cuotas de ego aquí -en esta discusión- presente. 4) Dudo mucho, la verdad, que las tengas apolilladas, simplemente no las dominas, como yo no domino el arte mesopotámico, y nada malo con eso, no pasa nada, pero es recurrente que me digas algo que no tiene nada que ver con el tema y que tampoco me cuadra. 5) Con salseo me refiero a que la mayoría de tus intervenciones en diferentes temas versan sobre asuntos pueriles como éste, sin aportar ningún argumento y solo dedicándote a la pelea barata (como es el caso, reitero), son tus gustos y no pasa nada, pero de nuevo, no me vendas algo que no es, pues si tu interés fuera debatir, no estarías centrándote en este tipo de absurdeces y en su lugar me habrías contestado, con argumentos y no con frases clichés, lo que he sostenido. 6) Es muy fácil decir que se deja un debate pero que se tienen argumentos que nunca se presentan. :-| Más difícil es decir que simplemente, lo que se dice escapa el contenido dominado y en cuyo caso hace falta una mano pero bueh... para ello hay que tener demasiada humildad :roll:

:-| Ya sé lo que se viene, otra respuesta sin ningún argumento.
Vitornacovilha
Becario

:jojojo
No crees en los abogados de Estado pero les crees igual porque son gente competente.

Y claro, el argumento final es que el Estado es un mal necesario porque el individuo es egoísta... pero por algún motivo mágico, hay una transustanciación que lleva a que estos individuos, devenidos en burócratas, dejan de ser egoístas y convergen al bien común, porque el sistema está hecho para eso, ¿qué mal podría salir del monopolio de la fuerza, la represión y el Dº?

Nada, ya hemos visto que el estatismo nunca trajo ni guerras mundiales, ni genocidios, ni violación a los Dº de los individuos ni nada parecido. :-|
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que el que se comporta como un niño buscando camorra barata y volviéndose reiterativo y pesadete eres tú. En ese punto es cuando suelo huir. Hoy ha sido una excepcion
Este de las expropiaciones no es un tema pueril ni tampoco creo que lo sean la mayoria de los que me interesan..
Lo dejo en cosas tuyas.
Puedes buscar las razones para justificar una expropiación y verás que son variopintas pero seguramente te negarás a aceptar que no tienes razón porque no se si eres capaz de tal cosa.
No me has convencido en absoluto de que siempre hay otra opcion mejor ejecutable en el tiempo requerido y a un coste permisible.
Bueno, será que no domino las fórmulas
.
Vitornacovilha
Becario

Yo me comportaré como niño y otros se comportarán como búmers :hombros Excúsate como quieras, pero no has presentado ni un solo argumento válido y en este sentido no hay nada más infantil que responder, sin argumentos, un vacío, escueto, elemental: «no me convences». :jojojo ¿Pero qué te piensas que son estos debates? Yo no entro a convencer a personas sobreideologizadas incapaces de aceptar el disenso, faltaba más, entro para intercambiar opiniones y aprender del resto, para nada más. Y, como poco, esperaría lo mismo del resto, pero tú por algún motivo que solo tú conoces, entras para dejar en claro que tus dogmas son ciertos y que si alguien te los desmonta, sencillamente no te convencen. :ciao

Sobre las razones de una expropiación ya contesté, y también preferiste ignorar la respuesta. :roll: En fin, es absurdo que hables que otros buscan camorra barata cuando llevas unos 5 o 6 mensajes sin argumentar pero explicándome, según tu curiosa lógica interna y personal, que los equivocados somos los otros. :jojojo Ah, y también es muy curioso, casi al punto del chiste, que digas todo esto sin siquiera tener la mínima decencia de hacer palpable tus acusaciones con ejemplos concretos, algo de lo que ya estoy vacunado, porque de vuelta, lo de hablar de "recuerdos" incomprobables es algo muy búmer igualmente.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Eres tu el que ha hablado de puerilidad por eso me he referido a comportarse como un niño. Me cuesta trabajo pensar que entras a debatir y aprender cuando utilizas con tanta frecuencia términos como acorralada . En fin, dejemos las descalificaciones mutuas y múltiples

¿Qué argumento has utilizado tú? Que pagando suficiente no sería necesaria la expropiación porque todo el mundo aceptaría. ¿ Hasta cuanto es aceptable, te pregunté? ¿ hasta hacer inviable económicamente el proyecto? ¿ De cuanto tiempo dispondríamos para poner de acuerdo a los potenciales vendedores ? ¿ Del suficiente si es una necesidad urgente? ¿ De cuanta gente estamos hablando? Porque en infraestructuras de un tamaño considerable podemos estar hablando de cientos o miles de propietarios.
Y desde luego se me ocurren unas cuantas razones por las que haya gente que rechace vender motu proprio, por ejemplo por no estar de acuerdo con esa infraestructura en concreto por las razones que sean , ideológicas o quizás porque no se adecúen a sus intereses. Hay gente que se puede permitir hacer prácticamente lo que quiera.
Y quizás para tí no , pero que la expropiación esté contemplada en todos los países y en cada administración , del pelaje político que tengan , incluso del más defensor de la propiedad privada y que se utilice sí es una buena razón para pensar que hay ocasiones en las que por una u otra razón sin expropiaciones no se hubiera podido lograr lo pretendido.
Obviamente no tengo nada que ver con este tipo de cosas , así que me limito a opinar basándome también en los casos que más o menos conozco.
Creo ( a menos que mi cabeza de búmer me esté engañando) que en alguna ocasión debatimos algo sobre infraestructuras en Chile, que había buenas autovías `privadas de pago y carreteras bastante menos decentes. ¿ Se hizo uso de expropiaciones para esas u otras infraestructuras? ¿Había familias de terratenientes entre los propietarios de las zonas afectadas ? ¿Pusieron trabas? ¿ Cómo se actuó? Cotilleos. Ese es el tipo de salseo que me interesa.
Vitornacovilha
Becario

¿Hablar de puerilidad es comportarse como niño? Me cuesta trabajo pensar que entras a debatir cuando en lugar de argumentar, preferís irte a la personal una y otra y otra vez. :sisi
Muchos.

El valor está determinado por una conjunción de factores que convergen al precio: preferencias individuales, funciones de utilidad, escasez, tiempo de trabajo, y todas estas interactuando con el resto de factores individuales conllevan a que el mismo no pueda ser determinado por una tasación. La tasación tiene sentido en contextos determinados, por ejemplo cuando se concede un crédito hipotecario, en tal caso (que es tu principal argumento al momento de tocar los procesos estatales en esta materia) el banco estima, mediante un proceso técnico, cuánto es «objetivamente» el precio, pero ese precio objetivo solo existe en un contexto: el contexto bancario. Y el banco tiene sus propias preferencias, utilidades y restricciones, por lo que no va a entregar un monto que le perjudique en el mediano plazo, o dicho de otra forma, su precio de compra, que es suyo y de nadie más, diferirá con el precio de venta del propietario en muchos casos. Por lo tanto no existe jamás nunca un precio justo, y todo proceso técnico de «justiprecio» se basa en la idea errada de poder establecer un precio económicamente objetivo y «justo», lo cual es una absurdez. Segundo, no hay un límite «aceptable», pues como es individual y subjetivo, eventualmente el precio podría converger al infinito, y ese sería un punto que haría cualquier proyecto inviable, que es lo mismo a no querer vender, o dicho en términos de probabilidad, una distribución degenerada, pero estos casos son nulos pues, para que existan, como condición deben existir bienes cuya flexibilidad de precio sea totalmente inflexible, y esto, en el mundo de los bienes materiales como la misma propiedad inmobiliaria, no existen, cuestión diferente estriba en aspectos tales como la vida humana o, sobre todo, la vida de los hijos y otros familiares, pero la propiedad inmobiliaria en este caso posee una elasticidad 0, no cercana a 0, 0 a secas, es decir da igual que le ofrezcas 100 K €, 150 K o 800 K €, igualmente optará por no vender, el escenario es más que ilusorio y no aplica al caso, por tanto lo que sí aplica es una probabilidad no degenerada, al no ser degenerada, en k → ∞ rondas de negociación, la P de no venta siempre es 0. El resto de preguntas no contestan estos argumentos, no es necesariamente cierto que un Estado expropiador sea más rápido, eficaz y eficiente que una sociedad basada en el libre acuerdo entre partes, yo puedo en determinadas condiciones vender mis propiedades más rápidamente que un Estado ejecutando todo el papeleo requerido para comprármela a un precio bajo mis exigencias.

Pero vale, me adelanto: no me convence.
Si los vecinos de la zona están en desacuerdo con un proyecto de «utilidad social» colectivo, entonces o bien el proyecto no tiene o no genera tanta utilidad como se plantea. Si posee utilidad social colectiva y neta, entonces tal planteamiento no debería existir. Si es un proyecto de utilidad social que específicamente a ellos perjudica, entonces expropiar en contra de sus decisiones es directamente una violación a sus Derechos individuales, un propiedad común en regímenes estatistas, en este caso debería aplicar el apartado anterior.
Una cosa, por favor, me chirría ver (y es repetitivo) la palabra «ti» escrita con tilde. Y es que la misma no lo lleva, deja de colocarla.

Repetido sale podrido.

Que se haga en todos los países es intrascendente como argumento. La misma existencia del Estado convoca y deviene de una expropiación ilegal y, sí, muy violenta sobre la que se cargan miles, cientos de miles, o millones de muertos. :hombros

Lo único que demuestra este argumento, es que la estrategia estatista lo contempla de tal forma porque no puede no contemplarlo de una forma diferente. Lo que no demuestra el argumento es que sea la mejor forma posible, la más deseada y la necesaria en otras -y mejores condiciones-. O dicho en términos mucho más simples, estás asumiendo y aceptando que solo la vía estatista es la posible, afirmación imposible de mantener cuando se tiene en consideración que durante buena parte de nuestra historia hemos vivido ya sea sin Estado o al margen del mismo.
Vaya.
Última edición por Vitornacovilha el 20 May 2025 06:14, editado 1 vez en total.
Vitornacovilha
Becario

Imagen

:trollface:
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya , cosas de troll
¿ Qué pretendes? ¿ Tiene gracia?
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya , cosas de troll
¿ Qué pretendes? ¿ Tiene gracia?
Vitornacovilha
Becario

Hola Sabela Tás cabreá? ¿ enfadá? ¿Por los madriles?

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya puestos ¿ tú por donde andas? ¿ Con Kast otra vez?
Vitornacovilha
Becario

Yo tengo la impresión de que tú tienes la actitud típica de las personas de tu generación: tirar la piedra y esconder la mano. Yo puedo tener formas pesadas, directas o incluso agresivas, peor eso justamente es un pro, no un contra, lo que ocurre es que a Uds. los búmers los educaron en una sociedad cerrada, temerosa de la verdad, de decir las cosas de frente y ser sinceros, los tengo muy ubicados, identificados y reconocidos. Por suerte los nacidos después de los 80 tienen un perfil marcadamente diferente, es una pena en todo caso, pero no hay nada que yo, ni nadie, pueda hacer, estas actitudes que se fabricaron en 40 o 50 años de vida adulta no se pueden modificar con simple voluntarismo. Así que ante tus palabras, gracias, soy directo y eso te lleva a calificarme como agresivo, me siento totalmente halagado.
Decir que no te convence no es un argumento. Decir que puede haber un caso en el que una persona se niegue a hacer A, B o C es mucho más teórico e infundado que lo que yo he dicho. Por eso te presenté el formalismo, porque el caso que mencionas es el de una probabilidad en un escenario sin repetición de eventos, yo he presentado uno en el que los eventos se repiten k ocasiones, y allí todo cambia. He allí tu error. Además, es una proposición teórica, la que tú lanzas, sin cuerpo teórico, es simple especulación porque mínimamente deberías explicar cómo es que la elasticidad es nula, lo cual en este tipo de mercados es algo probadamente inexistente. Por lo tanto, para ir redondeando, tu afirmación no solo es pura teoría, es pura teoría carente de pisos firmes. :-|

Y esto sí que convence poco.

Pero no está hecho para convencer, los dogmas se asumen a priori.

En este aspecto ser votante de Podemos o del PSOE es lo mismo, exactamente lo mismo, que ser religioso.
Lo interpretas mal, por eso me consideras agresivo, porque consideras que ir directo y decir las cosas sin pelos en la lengua, es agresión.

Tómatelo como lo que es: una corrección.

Y sí, tengo el derecho de indicártelo porque nos leemos todos mutuamente y hacemos alcance de todo tipo de cuestiones referidas a lo escrito.
"Las razones que sean" es una proposición abstracta y por ende vaga. Las abstracciones requieren un mínimo de concreción.

Si el proyecto es útil para todos, entonces no hay motivo para rechazarlo, ni uno, ni nadie. Y si no hay motivo para rechazarlo, por la definición misma del proyecto, lo que queda es que el problema sea el precio, en dicho caso volvemos al punto anterior.

Si no es el precio el problema, entonces lo es la definición de utilidad colectiva, y en este sentido la utilidad pública no la define lo que digan unos burócratas, porque la palabra de los burócratas no es la palabra de la sociedad, aunque así lo crean en las izquierdas, el gobierno (y por extensión el Estado) no encarna la voluntad general. La utilidad pública la definen los individuos dentro de la Comunidad Política, y allí sí que es válida, pero esta no se construye por imposiciones, o al menos no lo termino de ver en ese sentido. Se construye por decisiones agregadas individuales.
Pero lo es.

Por el mismo motivo que hasta hace medio siglo a los gays se los patologizaba en los diferentes sistemas de salud nacionales.

¿Dirías lo mismo entonces?

Lo demás lo contesto luego.
Responder