Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑20 May 2025 08:46
Yo tengo la impresión de que el agresivo eres tú, a veces de forma directa,. a mí personalmente, a veces indirecta al incluirme en un colectivo al que desautorizas : izquierdas, PSOE, búmer etc etc . Pero en fin, te empeñas en que soy yo.
Yo tengo la impresión de que tú tienes la actitud típica de las personas de tu generación:
tirar la piedra y esconder la mano. Yo puedo tener formas pesadas, directas o incluso agresivas, peor eso justamente es un pro, no un contra, lo que ocurre es que a Uds. los búmers los educaron en una sociedad cerrada, temerosa de la verdad, de decir las cosas de frente y ser sinceros, los tengo muy ubicados, identificados y reconocidos. Por suerte los nacidos después de los 80 tienen un perfil marcadamente diferente, es una pena en todo caso, pero no hay nada que yo, ni nadie, pueda hacer, estas actitudes que se fabricaron en 40 o 50 años de vida adulta no se pueden modificar con simple voluntarismo. Así que ante tus palabras,
gracias, soy directo y eso te lleva a calificarme como agresivo, me siento totalmente halagado.
Ver citas anteriores
A mí no me convence lo que dices porque es pura teoría , en la realidad, puede , y las hay, haber situaciones en las que algunos de los potenciales vendedores se niegue a la venta o haga imposible acceder a los requerimientos o quiera por las razones que sean boicotear el proyecto. Tú opinas quelas negociaciones uno a uno con cada propietario ( con la amenaza de que alguno no acepte o se vuelva atrás y tire todo por la borda ) siempre es posible en coste asumible y tiempo y yo opino que en la realidad no es siempre así. No me he centrado o no me he querido central al menos en el justiprecio (parece que tú sí() sino en situaciones que se pueden dar en realidad por las que se haga uso de la expropiación
Decir que no te convence no es un argumento. Decir que puede haber un caso en el que una persona se niegue a hacer A, B o C es mucho más teórico e infundado que lo que yo he dicho. Por eso te presenté el formalismo, porque el caso que mencionas es el de una probabilidad en un escenario sin repetición de eventos, yo he presentado uno en el que los eventos se repiten k ocasiones, y allí todo cambia. He allí tu error. Además, es una proposición teórica, la que tú lanzas, sin cuerpo teórico, es simple especulación porque mínimamente deberías explicar cómo es que la elasticidad es nula, lo cual en este tipo de mercados es algo probadamente inexistente. Por lo tanto, para ir redondeando, tu afirmación no solo es pura teoría, es pura teoría carente de pisos firmes.
Y esto sí que convence poco.
Pero no está hecho para convencer, los dogmas se asumen a priori.
En este aspecto ser votante de Podemos o del PSOE es lo mismo, exactamente lo mismo, que ser religioso.
Ver citas anteriores
¿ Reprochándome faltas de ortografía? Bueno, lo interpreto como una crítica personal , pero te lo agradezco de todas formas.
Lo interpretas mal, por eso me consideras agresivo, porque consideras que ir directo y decir las cosas sin pelos en la lengua, es agresión.
Tómatelo como lo que es: una corrección.
Y sí, tengo el derecho de indicártelo porque nos leemos todos mutuamente y hacemos alcance de todo tipo de cuestiones referidas a lo escrito.
Ver citas anteriores
Yo no he dicho que sean todos, puede ser uno, varios , un grupo con intereses en común entre un gran colectivo de propietarios que se oponen por las razones que sean, lo que no quiere decir que el proyecto no sea útil , o incluso necesario (y no realizable en otro lugar) para una región o un incluso un pais entero ¿ Prima el derecho individual sobre la utilidad pública general? No me parece haberte entendido eso en otras ocasiones.
"Las razones que sean" es una proposición abstracta y por ende vaga. Las abstracciones requieren un mínimo de concreción.
Si el proyecto es útil para todos, entonces no hay motivo para rechazarlo, ni uno, ni nadie. Y si no hay motivo para rechazarlo, por la definición misma del proyecto, lo que queda es que el problema sea el precio, en dicho caso volvemos al punto anterior.
Si no es el precio el problema, entonces lo es la definición de utilidad colectiva, y en este sentido la utilidad pública no la define lo que digan unos burócratas, porque la palabra de los burócratas no es la palabra de la sociedad, aunque así lo crean en las izquierdas, el gobierno (y por extensión el Estado) no encarna la voluntad general. La utilidad pública la definen los individuos dentro de la Comunidad Política, y allí sí que es válida, pero esta no se construye por imposiciones, o al menos no lo termino de ver en ese sentido. Se construye por decisiones agregadas individuales.
Ver citas anteriores
Para mí no es intrascendente que las leyes de todos los países lo contemplen y utilicen a lo largo del tiempo y los tribunales lo avalen ( no siempre, de acuerdo) por interés público
Pero lo es.
Por el mismo motivo que hasta hace medio siglo a los gays se los patologizaba en los diferentes sistemas de salud nacionales.
¿Dirías lo mismo entonces?
Lo demás lo contesto luego.