http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... e_1152405/
Es lo que suele venir en las carátulas "Esto es un juego irreverente, antipedagógico y que os hará libres de pensamiento"Ver citas anterioresAs de picas escribió:Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”.
Si para lo antipedagógico junto con actos atroces y demás pueden ser para niños así como así...te imagino hasta capaz de ponerle hasta La casa de los dibujos a tus hijos/sobrinos o regalarles un Grand Theft Auto o Armageddon.![]()
Y luego te quejarás encima de lo que le has regalado porque no lo han puesto en una sección exclusiva de adultos.
Dice un periodico afin a Podemos.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Sí avisaron.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: Según los testigos, no avisaron.
http://www.eldiario.es/madrid/ninos-ent ... 02676.html
y la representaron..Ver citas anterioresAs de picas escribió:Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”.
Si para lo antipedagógico junto con actos atroces y demás pueden ser para niños así como así...te imagino hasta capaz de ponerle hasta La casa de los dibujos a tus hijos/sobrinos o regalarles un Grand Theft Auto o Armageddon.![]()
Y luego te quejarás encima de lo que le has regalado porque no lo han puesto en una sección exclusiva de adultos.
Obviamente, son titiriteros, su trabajo es ese, representar obras con muñecos y no es ningún delito pongais como os pongais los fachas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:y la representaron..Ver citas anterioresAs de picas escribió:Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”.
Obviamente de los malos. Pq representar una obra inadecuada para niños, delante de niños demuestra lo poquito q saben.Ver citas anterioresAvicena escribió:Obviamente, son titiriteros, su trabajo es ese, representar obras con muñecos y no es ningún delito pongais como os pongais los fachas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:y la representaron..Ver citas anterioresAs de picas escribió:Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”.
Y no aunque haya niños, la recomendación tiene una finalidad pedagógica, no significa que sea delito representar dichas obras con niños delante, los padres no deberían denunciar, si no les gusta deberían haberse ido y quejarse si tal ante los organizadores de la falta de información de su contenido.
Y ya está, la culpa de meter en la cárcel a dos titiriteros, son de el juez y el fiscal, los padres que denunciaron lo que son son unos putos ignorantes o unos fachas intolerantes.
Y Sith, lo que haceis tu y toda la prensa cavernaria con esto os pone en el mismo lugar, con los niños, ¿quien piensa en los niños?, ¿ahora la culpa la tienen los padres?, eran unos anarquistas con contactos terroristas que querían adoctrinar a los niños, es apología del terrorismo, es un ataque a los niños y todo la basura y bilis que estais echando.
Pero de los derechos de los niños refugiados, de los niños palestinos, que de verdad están siendo violados no os acordais, os inventais polémicas absurdas e inexistentes y me parece muy triste que aún sigas dandole vueltas a esto, cuando sabeis que estais haciendo el rídiculo.
La falange es un partido legal en España, existen al menos dos, Falange Auténtica y Jons.Ver citas anterioresLogan escribió:Todo lo que vaya bien para cargarse a Podemos vale. Pero si la semana pasada en un pueblo (Santoña) desfilan 40 personas ( incluyendo niños y bebés en carrito incluido) vestidos de falangistas, con uno de caracterizado de Franco incluido, cantando el cara al sol, con banderas preconstitucionales no pasada nada...Ver citas anterioresNiedol escribió: Pero una cosa es esa y otra que lo visto fuera apología de algo o que los niños se hayan visto irremediablemente traumatizados.
Enfins País
Representar guiñoles lo es tambien.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:La falange es un partido legal en España, existen al menos dos, Falange Auténtica y Jons.Ver citas anterioresLogan escribió:Todo lo que vaya bien para cargarse a Podemos vale. Pero si la semana pasada en un pueblo (Santoña) desfilan 40 personas ( incluyendo niños y bebés en carrito incluido) vestidos de falangistas, con uno de caracterizado de Franco incluido, cantando el cara al sol, con banderas preconstitucionales no pasada nada...Ver citas anterioresNiedol escribió: Pero una cosa es esa y otra que lo visto fuera apología de algo o que los niños se hayan visto irremediablemente traumatizados.
Enfins País
La bandera que usted tacha de preconstitucional se usó de manera oficial creo que hasta el año 81.
Que me parece repugnante llevar niños a eso, pero así es.
Las noticias que han salido sobre la murga de Santoña no se ajustaban mucho a la realidad. La murga se estaba mofando del franquismo y/o el falangismo. Como muestra el pollo que llevaban en las banderas.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:La falange es un partido legal en España, existen al menos dos, Falange Auténtica y Jons.Ver citas anterioresLogan escribió:Todo lo que vaya bien para cargarse a Podemos vale. Pero si la semana pasada en un pueblo (Santoña) desfilan 40 personas ( incluyendo niños y bebés en carrito incluido) vestidos de falangistas, con uno de caracterizado de Franco incluido, cantando el cara al sol, con banderas preconstitucionales no pasada nada...Ver citas anterioresNiedol escribió: Pero una cosa es esa y otra que lo visto fuera apología de algo o que los niños se hayan visto irremediablemente traumatizados.
Enfins País
La bandera que usted tacha de preconstitucional se usó de manera oficial creo que hasta el año 81.
Que me parece repugnante llevar niños a eso, pero así es.
No querian aleccionar. Querian hacer reflexionar.Ver citas anterioresAs de picas escribió:http://ctxt.es/es/20160210/Politica/422 ... s-CTXT.htm
Comunicado de Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Fuente
En primer lugar queremos agradecer inmensamente todo el apoyo que hemos recibido, tanto de nuestros familiares y amigos, como de toda la gente que se ha organizado para ayudarnos de una u otra manera, tanto en la calle, como en los medios de comunicación, de manera individual y de manera colectiva. Nos llena de emoción y es lo que nos hace mantenernos fuertes. De verdad, gracias.
Queremos decir que estos días han supuesto una experiencia difícil; hemos sido detenidos y posteriormente encarcelados por realizar nuestro oficio, por representar la obra que, con tanta ilusión y trabajo, habíamos creado. Hemos sido difamados por algunos medios de comunicación mientras permanecíamos en prisión y ahora estamos sintiendo las heridas que han abierto en nuestros seres queridos.
Con nuestra obra no pretendíamos aleccionar a nadie y muchos menos a los niños y niñas, sino tan sólo contar una historia de ficción que por desgracia tiene muchas similitudes con la realidad que nos ha tocado vivir estos días. Nosotros no somos todo lo que cada títere pueda decir o le pueda ocurrir en cada escena. Es importante subrayar que la obra de títeres que representamos el pasado viernes era una sátira. Con ella pretendíamos reflexionar sobre algunas situaciones, a nuestro juicio injustas e inmorales, que se dan hoy en día en nuestra sociedad. Y lo queríamos hacer, además, recuperando a don Cristóbal, ese oscuro personaje tradicional que rondó los teatrillos populares de este país hasta que llegó la guerra civil, esa que acabó con muchas cosas, como con el propio don Cristóbal, o con la libertad de expresión.
Esa libertad de expresión que creíamos que era un derecho fundamental, la misma que permite decir las cosas que al de al lado no le gustan, o no le apetece oír, o incluso le horroriza escuchar. Porque la libertad de expresión no es el derecho de decir sólo lo que uno quiere escuchar. Quien la entienda así, en realidad no cree en ella.
No pretendíamos ofender a nadie con nuestro espectáculo y por eso advertimos al público antes de comenzar de que los personajes realizaban actos atroces y violentos. A las personas que decidieron quedarse y se sintieron ofendidas les pedimos disculpas pues esta nunca fue nuestra intención, como tampoco lo fue enaltecer el terrorismo, ni incitar a la violencia o al odio.
Tan solo nos queda destacar la preocupación que sentimos ahora. Que sentimos nosotros, Alfonso y Raúl, pero también todos y todas las que inventamos historias, las que les damos forma, y las que las interpretamos. La preocupación de que un día llegue don Cristóbal con su cachiporra y nos golpee, como hizo el otro día, porque no le gustó la función.
La policia cada vez con mas nivel. Que pais mas patético es España.Ver citas anterioresLa Policía de Málaga remite a Fiscalía el caso de una nueva pancarta: “Gora MalaguETA”
Que ya lo mandaste antes...Ver citas anterioresEdison escribió:Caminos es ETA.
https://www.naoslibros.es/editoriales/e ... ados/1541/
Si el libro es del 75 no hay pegas, en aquel año no existía el delito.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Que ya lo mandaste antes...Ver citas anterioresEdison escribió:Caminos es ETA.
https://www.naoslibros.es/editoriales/e ... ados/1541/
La querella del Ayuntamiento es por incumplimiento de contrato, lo de retirar la denuncia es normal visto lo que ha pasado, bastante han pagado los tirititeros por su irresponsabilidadVer citas anterioresPordiosero escribió:Ahm.
Bueno, el chiste sigue siendo el mismo, digo yo.
A ver como acaba la cosa. Creo que todavía no he dicho lo que pienso, pero me alineo con lo que ya ha defendido Enxebre.
Lo que a mí me llama la atención es que el ayuntamiento se querelle contra los titiriteros... ¡si es el puto ayuntamiento el que tiene que saber lo que contrata! Otra cosa es que la obra que se fuera a representar originalmente fuera otra, cosa que creo que nadie he aclarado definitivamente. En cualquier caso también me hace gracia que ahora la tipa de cultura hable de retirar la denuncia por nosequé de censuras y leches. ¿Y para qué la pones?
Pues algo así iba a decir yo...Ver citas anterioresEnxebre escribió:La querella del Ayuntamiento es por incumplimiento de contrato, lo de retirar la denuncia es normal visto lo que ha pasado, bastante han pagado los tirititeros por su irresponsabilidadVer citas anterioresPordiosero escribió:Ahm.
Bueno, el chiste sigue siendo el mismo, digo yo.
A ver como acaba la cosa. Creo que todavía no he dicho lo que pienso, pero me alineo con lo que ya ha defendido Enxebre.
Lo que a mí me llama la atención es que el ayuntamiento se querelle contra los titiriteros... ¡si es el puto ayuntamiento el que tiene que saber lo que contrata! Otra cosa es que la obra que se fuera a representar originalmente fuera otra, cosa que creo que nadie he aclarado definitivamente. En cualquier caso también me hace gracia que ahora la tipa de cultura hable de retirar la denuncia por nosequé de censuras y leches. ¿Y para qué la pones?
A mí lo que me parece mal desde el lobby de izquierdas es que justifiquen la obra como infantil comparándola con Disney, que hagan una defensa numantina de los tirititeros como si no la hubiesen cagado (algo que hasta la CNT reconoce con la boca pequeña diciendo que la obra no era para niños), etc...
Quien no quiera ver que estos tirititeros están flipados pues nada, que les den la concejalía de Cultura ya puestos