¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
lordcartabon
Salario mínimo

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por lordcartabon »

Intervengo por vez primera en este post, y lo hago respondiendo directamente a la pregunta y argumentando mi postura.

Sí, claro que los musulmanes puede integrarse en Occidente. Hay musulmanes integrados, de facto. La cuestión es si, como colectivo, como masa, hay realmente voluntad de integrarse hasta las últimas consecuencias. Y acá soy muy escéptico, tremendamente escéptico, considerablemente escéptico. Vamos, que NO LA HAY.

Antes de proseguir, que se abstengan los de siempre de replicarme con una burla, que es inequívocamente su forma de disimular que son ignorantes cum laude. Absténgase igualmente los repartidores de etiquetas facilonas: islamófobo y demás. La realidad no es islamófoba, es simplemente REAL.

Verán, entiendo que en este asunto hay muchos, demasiados, tabúes, fruto de los dogmas multiculturalistas, la presión de lo políticamente correcto y el buenismo sesentayochista, factores todos ellos poderosos, a qué negarlo. Pero como quiera que no es sano delegar en otros el sagrado y personalísimo deber de pensar por sí mismo, yo entiendo que de nada sirve dar la espalda a los hechos, que son tercos, firmes, inamovibles, aunque puede que a la vez resulten molestos para los estandartes del dogmatismo multiculturaleta, antioccidental y cristianófobo.

La realidad, duela a quien duela, nos muestra claramente quienes son los que se ponen cinturones de explosivos y los hacen explotar en medio de multitudes, y a qué confesión pertenecen. Acá suele reaccionar la cohorte multicultural por el clásico expediente de alterar las responsabilidades del crimen, y culpabilizar a la víctima, o bien, relativizar la responsabilidad del agresor mediante otro conocido expediente, el de poner el ventilador laicista para disparar a otras confesiones, cristianos con preferencia. Pero no, no cuela, no hay cristianos, judíos, sintoístas, budistas o parsis que se revienten a explosión limpia en nombre Cristo, Moisés, Buda...etc. Qué le vamos a hacer, no, no existe eso. Lo otro sí. Tampoco se sostiene el primer expediente. ¿Los armenios se hacen reventar a explosiones en cafeterías turcas? ¿o los judíos se inmolan en nombre de Moisés en la Avenida berlinesa de Unter der Liden, por los padecimientos durante el holocausto? (holo, holo, holo, holo, holo, holo, holo, holo, holo, holo, holo, y holo). ¿Se revientan los negros estadounidenses no musulmanes en un local repleto de WASP por lo acaecido durante la esclavitud? ¿Esos mismos negros se inmolan entre musulmanes, considerardo que la esclavitud de africanos fue mucho más extendida entre musulmanes que entre europeos cristianos? La respuesta es NO.

Pero he ahí que cuando el hecho es imputable a un musulmán, todos acuden prestos a individualizar radicalmente el hecho. Nada de indicar su confesión, nada de manifestar la pasividad del colectivo, nada de criticar el silencio cómplice. Esto es muy frecuente en este foro. Cierto forero que con total desparpajo nos acusa a TODOS los católicos de encubridores y cómplices de pedofilia :facepalm: :facepalm: :facepalm: luego resulta tener un exquisito y puntilloso cuidado a la hora de salvaguardar a los musulmanes de sus correligionarios kamikazes. El mismito, no otro.

Compilaré mi postura con el testimonio de Cressida Dick, máxima responsable policial del departamento antiterrorista durante el anterior mandato del Premier Cameron, en el Reino Unido: "los musulmanes británicos son culpables de complacencia y pasividad ante la amenaza de los yihadistas de cosecha propia". No voy a escudarme en una mera falacia ad autoritas, pero es indudable que esta dama sabe de lo que habla, su experiencia profesional da como para otorgarle carta de fiabilidad. Dicha sentencia, dura, dolorosa, pero subversivamente cierta, es perfectamente extendible a cualquier otra parte del Occidente. Yo creeré en la integración de los musulmanes como masa o colectivo el día en que se manifiesten, activa y masivamente, tanto acá como en sus PAÍSES DE ORIGEN, contra el yihadismo terrorista, hasta el punto de colaborar muy activamente con los servicios de seguridad, los primeros de hecho, en desactivar cualquier facción o grupito que enaltezca o justifique o directamente practique la violencia. Mientras tal cosa no sea evidente, debo concluir en los mismos términos que Cressida Dick.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Sandeces! por unos majaras no puedes descalificar a todo un colectivo! ... si no tendrás que tragarte lo que has dicho por ahi de los católicos y los pedófilos! ... arreando! ... ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Estoy en franco desacuerdo con lo que usted escribe.
Las ideologías o religiones imponen las normas para conseguir un modelo de vida. En este aspwcro supongo que no exista la discrepancia. Pero ese modelo difiere entre unos y otros, como no puede ser de otra manera. Unos creen en la vida eterna, en extraterrestres o en que el modelo de cazador - recolector es el más idóneo al que el hombre debía aspirar para evitar las diferencias sociales. Y esto es lógico pues si no, claramente, se denominarían todas de la misma manera y no existirían cuatrocientas de cada madre. Pero la creencia en un ser superior es un dato meramente anecdótico. Pero si esto no le convence y le hace que se sienta mejor, es libre de seguir llamando al comunismo una ideología y no una religión. Esto no supone ninguna diferencia. Podemos dividir los credos en religiones centradas en un dios e ideologías ateas que afirman basarse en leyes naturales. Pero entonces, para ser coherentes, necesitaríamos catalogar al menos algunas sectas budistas, taoístas y estoicas como ideologías y no como religiones. Y, a la inversa, tendríamos que señalar que la creencia en dioses persiste en muchas ideologías modernas, y que algunas de ellas, en especial el liberalismo, tienen poco sentido sin esta creencia
Por otro lado señalar que los budistas creen en la vida eterna desde la reencarnación y tienen sus dioses. No hablo de los dioses locales que al igual que en nuestra cultura existen, son muy diversos y vienen heredados de el animismo que derivó más tarde en el politeismo. Si no en sus miembros más destacados y como su fundador Buda que cuando se cree se ha reencarnado en un seguidor de su religión se le trata con honores de Dios. Por cierto, creo que una de sus máximas figuras se reencarnó en un niño español de Granada, no estoy seguro, no hace tantos años.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No juzgo a los musulmanes porque cuatro pirados se pongan un cinturón de explosivos y maten en nombre, según siempre ellos solamente, de Alá. Al igual que no me gusta que juzguen a la Iglesia porque existan pederastas que lastren el buen nombre de Dios.
No conozco ninguna religión que no busque el amor entre seres humanos. Y los que matan en nombre de Dios, no se confundan, matan por sus propios motivos, sean los que sean; pero no porque Dios se lo ordene.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Me había pasado desapercibido su comentario.
Estoy en consonancia con lo expresado en esta breve frase.
Un saludo.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No comprendo, un musulmán se puede integrar, pero en masa no.
¿que significa lo segundo?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Ok, pero, ¿y el argumento?

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

:roll: :roll: :roll: :roll:
Como colectivo, los musulmanes creen en una religión que no acepta ni asimila los cambios que se dan en occidente. Y estos cambios son principalmente el matrimonio homosexual, la adopción por parte de parejas homosexuales, entro otros puntos secundarios.

Pero los cristianos... ¿qué tan integrados están a occidente? Porque una cosa es ver a cristianos agnósticos, ateos o no practicantes que asimilan los cambios dados en occidente, sin embargo un cristiano como vos no está integrado.

Vamos, tienes la mentalidad del abuelo de mi abuelo que luchó en la guerra del Pacífico.
Para ti la risa es una respuesta segura en la mayoría de los casos. No la rechaces, la provocas como acto natural en otros.
Y tú, junto a tu amigo Tte. Rosado, se encargan responder a esos dogmas con una versión 100% contraria: eurocentrismo, islamofobia, xenofobia, racismo, ETC. ETC. ETC.
¿Tú dices gente como esta?

Imagen

Imagen

¿Estos son musulmanes?
Cristianos terroristas... en nombre de Cristo.

Imagen

Budistas terroristas...

Imagen

Judíos terroristas...

Imagen

¿Sigo?
En realidad esa es la típica respuesta que usted y su amigo Tte. Rosado dan.

La conquista de América y el consecutivo genocidio dado en la zona, ¿era o se puede considerar terrorismo o crimen cristiano? Según los señoritos no porque la Iglesia jamás lo ordenó.

¿Y la masacre nazi? Tampoco, por la misma razón. ¿Y los tantos crímenes cometidos por dictaduras o paramilitares comandados por cristianos confesos? Tampoco.

Pero en cambio para estos sujetos el terrorismo musulmán, o los crímenes cometidos por unos inadaptados son culpa de toda una comunidad que no se puede integrar. Tal lectura la profundizan analizando cualquier pasaje del Corán en donde supuestamente se ordena asesinar o decapitar infieles, aunque tampoco detrás de esos inadaptados haya alguna comunidad musulmana dando órdenes. :hombros

Para el señorito de Arnaldo romero/Lord, las masacres de la falange cristiana en Líbano no tienen nada que ver con la comunidad cristiana en Líbano. Ni nada que ver con su incapacidad para adaptarse en el país. Pero que un pirado en Francia o Inglaterra asesine a unas personas (entre ellos a uno que otro musulmán) es sinónimo que la comunidad musulmana no se adapta porque su religión es retrógrada y todo eso.

Por cierto, que los peores crímenes en la historia moderna lo hayan llevado a cabo los cristianos en lugar de los musulmanes tiene poco que ver con el tema, ¿eh?
Tiene toda la razón la mujer esa.

Igualmente hay que aplicarlo a los católicos.

Todos los católicos son culpables por acto u omisión, o incluso por ignorancia, de tener a tanto pedófilo entre sus sacerdotes.

Todos los católicos (y encima más si son españoles) son culpables de los millones de muertos provocados durante la conquista de América.

Se le suman a lo anterior otros millones más provocados por el resto de cristianos en Norteamérica.

Y podemos seguir tomando los otros millones en África y Asia que murieron por obra de la colonización cristiana.

Colonizaciones que en buena medida el Vaticano aprobó y apoyó con el fin de "evangelizar", ergo con fin de eliminar las culturas autóctonas e imponer las propias a toda costa.

Yo creeré en que los católicos se puedan integrar cuando vea que después de misa salen todos esos amigos de los pederastas a marchar en contra de la pedofilia mundial.

Mientras no lo hagan, son todos cómplices y bajo mi perspectiva, AMIGOS DE LA PEDOFILIA.

Saludos.
.
selknam
Becario

Mensaje por selknam »

:+1
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Se sostiene en que el Islam les obliga a seguir sacrificando a los animales con prácticas medievales, rechazando las actuales.

Pero vamos, que no es la única cuestión en la que demuestran su inadaptación al modo de vida occidental.
Aparte de la invocación a Alá, el método de sacrificio de los corderos no difiere de las prácticas que realizábamos aquí hasta no hace demasiado. No había más medios.

Los animales hacen "sus cositas" durante todo el proceso que conduce al sacrificio.

Recuerdo un incidente de tráfico hace años en una zona de fuertes pendientes y curvas por la cola del pantano de Alcántara. Delante mía iba un camión cargado de cochinos y, como no podía adelantarlo, dejé un espacio bastante superior al que normalmente se suele dejar.

Justo detrás mía venían unos chavales en un descapotable que, estoy seguro, no eran extremeños. Me daban luces y me pitaban para que yo acelerase. Finalmente optaron por adelantarme y cometieron el error de irse a poner justo debajo del camión justo en plena pendiente. Como es normal, algunos cochinos hicieron sus cosillas y de la caja del camión salieron toda clase de purines que acabaron por dentro y fuera del descapotable.

Sí, es cierto que las condiciones de cría de los animales no son óptimas a veces, pero si podemos facilitarles el final y tenemos los medios, ¿por qué persistir en formas medievales? ¿Porque lo ordenó un dios?
No sé mucho de la comida kosher. Creo que se trata simplemente de qué alimentos puedes comer o no.
¿También incluye sacrificar a los animales con métodos primitivos?

La demagogia la veo en el periodista.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¿Cómo el kosher?

Ah, pero no, eso no demuestra que los judíos no se adaptan a la sociedad, ¿verdad?
.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Rozanov: lo tuyo roza lo vomitivo, los sacrificios kosher y halal son prácticamente iguales, coño! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Sé que los pelos del culo y tú tenéis en común que veis que la mierda os cae encima y no os apartáis

¿Eres tan sumamente idiota que no entiendes mi frase en la que afirmo no conocer cómo se sacrifican los animales en las prácticas kosher?

Si tienes algún aporte, mi estimado pelo del culo, sobre los sacrificios kosher y su igualdad con los halal, te los agradeceré

Por lo pronto imagino que no invocarán a Alá.

Bobo.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Basicamente es lo mismo, pero en el caso de los judíos el ritual debe realizarlo un rabino, mientras que el en de los musulmanes puede hacerlo cualquier musulmán.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Por lo que he leído por ahí, la presencia del rabino no es imprescindible aunque son los que mejor pueden certificar que el despiece ha sido realizado conforme a sus normas.

Lo que he podido leer a raíz de este hilo, se refiere al despiece y a las especies y partes que son lícitas para comer. No he visto nada en absoluto en lo referente al sacrificio.

Si tienes datos, te los agradeceré

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Yo tengo entendido que es en el caso de los musulmanes donde no es imprescindible, en el caso judío es un tipo de rabino, tiene un nombre especifico, pero no lo recuerdo.

Hay algunas diferencias en cuanto a los alimentos permitidos por unos y otros, pero en cuanto a la matanza y sacrificio es el mismo. De hecho cuando se plantean prohibiciones al respecto se prohiben para ambos no solo para uno.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -vets.html

Está prohibido en Dinamarca.

En ambos casos se degolla al animal.

http://www.grandin.com/spanish/recomend ... itual.html
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No es necesario un imán para la comida Halal, eso fijo, hasta Coren comercializa comida Halal (pollos y pavos) y eso que el porcino representa buena parte de su negocio. El único requisito religioso es que el matarife sea musulmán
Homo homini lupus
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Me parece muy diferencial con respecto el Halal este párrafo:

"El aturdimiento o sacrificio debe producirse dentro de los 10 segundos posteriores a ls sujeción de la cabeza. "

Es decir, el kosher admite las técnicas modernas de sacrificio, con aturdimiento previo.

Por otra parte el degüello es la práctica normal en los sacrificios porque hay que desangrar al animal adecuadamente para que no se estropee.

Tte. Rozanov
Salario mínimo

... invoque a Alá y que el animal no esté aturdido

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

http://www.theguardian.com/lifeandstyle ... er-involve

Y de propina
:D

A ver como sales de esta
Homo homini lupus
Responder