En dos días diciendo que ha sido Hamas.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑26 Ago 2025 20:31Como digo, por ser, podría ser una cagada. Pongamos que dos unidades han de disparar seguidas y una no lo hace, para cuando dispara han pasado varios minutos y la situación no se parece en nada a la autorizada para el ataque. Podría pasar. Y si vuelve a pasar en un plazo de días o semanas, empezará a exceder las probabilidades de ser una cagada y aumentar las posibilidades de ser una estrategia deliberada.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Ago 2025 19:01 Dice que atacar un hospital y repetir cuando llegan las ambulancias solo ha sido un “trágico percance”. Es todo un detalle. Se le ha olvidado añadir que ha sido sin queriendo.
Netanyahu dice que lamenta el “trágico percance” en el hospital de Gaza, donde un ataque israelí ha matado a 20 personas
Pero dicen que Hamás son los malos.Ver citas anterioresHamás califica el ataque contra el hospital Nasser de “escalada” en el “genocidio” de Israel | Entre las víctimas hay cinco periodistas | Israel mata a un sexto informador por un disparo en el sur de la Franja.
(Una parte de mí recuerda que la ONU no sabe todavía si hubo violaciones el 7 de octubre de 2023 porque no hay videos en Youtube donde salgan esas cosas. Pero es que yo me complico mucho la vida, con lo fácil que sería gritar ¡¡¡putisraelgñaaa!!! y dejar de tener dudas acerca de cómo mejor salvar a los vivos)
Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

+++++++++++++
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Y los que han muerto de hambre querían bajar de peso.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑27 Ago 2025 13:50En dos días diciendo que ha sido Hamas.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑26 Ago 2025 20:31Como digo, por ser, podría ser una cagada. Pongamos que dos unidades han de disparar seguidas y una no lo hace, para cuando dispara han pasado varios minutos y la situación no se parece en nada a la autorizada para el ataque. Podría pasar. Y si vuelve a pasar en un plazo de días o semanas, empezará a exceder las probabilidades de ser una cagada y aumentar las posibilidades de ser una estrategia deliberada.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Ago 2025 19:01 Dice que atacar un hospital y repetir cuando llegan las ambulancias solo ha sido un “trágico percance”. Es todo un detalle. Se le ha olvidado añadir que ha sido sin queriendo.
Netanyahu dice que lamenta el “trágico percance” en el hospital de Gaza, donde un ataque israelí ha matado a 20 personas
Pero dicen que Hamás son los malos.Ver citas anterioresHamás califica el ataque contra el hospital Nasser de “escalada” en el “genocidio” de Israel | Entre las víctimas hay cinco periodistas | Israel mata a un sexto informador por un disparo en el sur de la Franja.
(Una parte de mí recuerda que la ONU no sabe todavía si hubo violaciones el 7 de octubre de 2023 porque no hay videos en Youtube donde salgan esas cosas. Pero es que yo me complico mucho la vida, con lo fácil que sería gritar ¡¡¡putisraelgñaaa!!! y dejar de tener dudas acerca de cómo mejor salvar a los vivos)
Viendo la información de la BBC y las declaraciones de las IDF me quedo con la impresión de que fue un ataque deliberado perpetrado por un mando extralimitandose de sus reglas de combate. El ataque inicial autorizado iba contra un/una cámara de Hamás (en inglés no queda claro si era una persona o una máquina) y a ese primer ataque autorizado le habría seguido un segundo que no lo estaba pero se efectuó igual. Habrá que averiguar si fue por negligencia al no evaluar la situación táctica de que había civiles en la zona de impacto o si fue deliberadamente para matar a esos civiles con la excusa plausible (plausible denial) de que el primer ataque hubiera sido infructuoso.
Lo que sea nunca se sabrá porque a ningún ejército le interesa decir "fue un cabroncete al que ya hemos empapelado por ello pero que no se sepa".
Pero cuando hablan de revisar la munición empleada y los procedimientos de autorización, es que alguien ha tirado lo que no debía.
Lo que sea nunca se sabrá porque a ningún ejército le interesa decir "fue un cabroncete al que ya hemos empapelado por ello pero que no se sepa".
Pero cuando hablan de revisar la munición empleada y los procedimientos de autorización, es que alguien ha tirado lo que no debía.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Hizo bien en eliminarlos": la televisión israelí celebra sin escrúpulos el asesinato de 247 periodistas palestinos en Gaza
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 1794a.html
Hablan de ellos como infrahumanos
( Mira que me suena)
( Mira que me suena)
Pero señor guardia, yo no podía ver que tenía el semáforo rojo porque estaba lleno de peatones cruzando y me lo tapaban.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Ago 2025 15:23 Viendo la información de la BBC y las declaraciones de las IDF me quedo con la impresión de que fue un ataque deliberado perpetrado por un mando extralimitandose de sus reglas de combate. El ataque inicial autorizado iba contra un/una cámara de Hamás (en inglés no queda claro si era una persona o una máquina) y a ese primer ataque autorizado le habría seguido un segundo que no lo estaba pero se efectuó igual. Habrá que averiguar si fue por negligencia al no evaluar la situación táctica de que había civiles en la zona de impacto o si fue deliberadamente para matar a esos civiles con la excusa plausible (plausible denial) de que el primer ataque hubiera sido infructuoso.
Y la justificación es que el hospital tenía una "cámara oculta". Es raro que un hospital no tenga alguna cámara en las entradas y salidas:Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑27 Ago 2025 15:26 Hizo bien en eliminarlos": la televisión israelí celebra sin escrúpulos el asesinato de 247 periodistas palestinos en Gaza
( Mira que me suena)

Pero es verdad que había alguna cámara más de lo habitual. Lo podremos de aquí para variar: https://www.larazon.es/internacional/as ... 2d0a5.html