¿SON INVASORES?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

Re: ¿SON INVASORES?

Mensaje por EL POSTIGUET »

Sr. Gálvez, no es que esté en contra de lo que usted dice, cosa que respeto y creo entender por ver los acontecimientos, por parte de ambos, desde atalayas diferentes, las personales, pero ahora usted utiliza la palabra "asalto" y esto, al margen de lo que cada uno pueda interpretar, es el taque contra una guarnición o lugar para entrar en él y conquistarlo. Yo no lo veo así... puedo ser organizada la avalancha por quien sea, pero en realidad, y ya lo he dicho, era llegar a España y vivir en ella, no conquistarla algo muy diferente, pues no tenían medio alguno, y si para estas decenas de miles de personas llegar a Ceuta era llegar a España, es bien claro que para ellos Ceuta no es parte de Marruecos en posesión de otro país, y sobre ello habrá que basarse y el rey de Marruecos pensarse muy bien las quimeras sobre el Gran Marruecos que ambiciona.

*
Imagen
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

https://dle.rae.es/violencia?m=form
Seguro que lo que querían era saquear y violar.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Asalto no es la palabra que yo use porque me apetezca.
Asalto es el nombre que usó el grupo de WhatsApp con 180.000 miembros que en buena parte catalizo el tema.
Asalto a Ceuta se llamaba el citado grupo
Si usted se me presenta como el postiguet me referiré a usted como señor postiguet.
Si se me presentan como asaltantes a Ceuta ,.pues tendré que llamarles asaltantes a Ceuta.
Si además efectivamente realizan un asalto masivo a Ceuta ,a su frontera, pues con más motivos.
Y llamar invasores a quienes manifiestan explícitamente ser asaltantes y entran a las bravas, pues no me parece descabellado.

Pero como bien le he comentado, el relato político hoy en día obra milagros en lo que a contorsionismo de la realidad y el lenguaje respecta

Y con ello no pretendo ni quitar ni poner razones ni señalar culpables. Eso requerirá un análisis de los hechos
Simplemente quiero llamar a las cosas por su nombre.
Y honestamente, creo que si se quiere ganar un relato, a la larga cuanto menos se distorsionen las cosas mucho mejor.

Porque siempre se puede convencer a los convencidos.....pero a quien mantenga un mínimo de objetividad le dirá que un fenómeno normal de emigración,legal o ilegal, es una cosa y esto es otra cosa distinta.
Si operan como invasores y se llaman asaltantes , pues no sé ...a lo mejor van a serlo.

Saludos
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

huy, otro que usa las definiciones de "guasap". La humanidad va al precipicio.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Me está dando la razón.
Acción violenta o contra el natural modo de proceder
? Cómo fue la entrada en Ceuta? ? Contraria al natural modo de proceder, o una avalancha de personas es el normal proceder?
Allanaron o no allanaron
Acción de violentar
Violentar = 1. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
3. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.

? Entraron contra la voluntad? ? Vencieron la resistencia de la frontera?
Si
Entraron con violencia

Gracias por el aporte
Le honra el traer al debate aportes que demuestran que estaba usted equivocado
No son comunes muestras de honestidad intelectual en los tiempos que corren

Saludos
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Directo al precipicio. Mejor me voy, por si es contagioso. :-)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Llámeme loco pero si un grupo de WhatsApp se llama viaje a Paris y su contenido va de consejos y gestiones relacionados con un viaje a Paris , deducire que son señores que pretenden viajar a Paris
Si el grupo se denomina asalto a Ceuta.y su contenido va de como organizarse para ello, a lo mejor no es una locura suponer que va de que pretenden asaltar Ceuta.

Pero vamos ,.siempre podemos pensar que era una partida de rol en vivo o cualquier otra ocurrencia
La imaginación es algo muy fecundo a la hora de defender los dogmas de fe contra cualquier evidencia

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No
La honestidad intelectual no es contagiosa
En su caso será simplemente un brote pasajero o fruto de algún error.
Descanse que seguro se le pasa. Unas horitas de descanso y seguro que vuelve el Edison de siempre.
Seguro se le pasa.
Mejorese
Le queremos
Responder