Alvise investigado por financiación irregular.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario

Re: Alvise investigado por financiación irregular.

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro que si, la media de la clase poltica mundial es una mierda, todos son iguales, malos a rabiar, sera por hombres de paja.
Última edición por El Sopapo el 28 Sep 2024 09:38, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tampoco termina de tener claro el concepto de hombre de paja, pese a que es adicto a dicha falacia.

Hacer un hombre de paja no es insultar o calificar de determinada forma a una persona o a un colectivo.
Hacer un hombre de paja es poner palabras que no se han dicho en la boca de otro y argumentar contra ellas.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Confirmado
No entiende el concepto de media. :facepalm:

Decir que la media de los politicos es una mierda no significa decir que todos los politicos son una mierda y que no hay uno solo que merezca la pena

Quiere decir que hay muchos mas malos o muy malos que buenos y por tanto la media es mala, una mierda

Decir que los chinos tienen una media de altura de 1.70 o que son de media bajitos no quiere decir que todos chinos midan 1.70 o sean todos bajitos ...puede haberlos de 2.30 perfectamente ...pero hay muchos mas bajitos que altos y por tanto la media te sale de perdona baja.

Son conceptos muy básicos, sopapo. Me da cosica explicárselo

Saludos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Por cierto recuerdo un debate reciente en en el que se utilizaba la moda para reprochar que el salario más frecuente había caído , explicando algunos que se habían unificado en el salario mínimo varios rangos más bajos. Cuando se habla de salarios se suele utilizar el salario medio y sin embargo la mediana creo que es mas significativa
https://www.elmundo.es/economia/2024/09 ... b4576.html
La estadística se utiliza con demasiada frecuencia para llevar el agua al molino de cada cual y dirigir la opinión pública
También son bastante equívocos los valores que son relativos, como riesgo de pobreza porque no se interpretan en relación con algo sino de forma absoluta
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Muy buen apunte

Efectivamente a nivel salarial la media por si sola puede ser un indicador insuficiente a la hora de tener información sobre algo
Supongamos que estamos en un mercado muy dual donde coexisten salarios de sectores o puestos muy depauperados con otros puestos o sectores muy cualificados y muy bien pagados
En ese caso la media nos seria engañosa ....y deberiamos de complementarlo con la mediana...el salario mas corriente

Un ejemplo extremo. Pueblo mediano donde la mayoria de la población se dedica a trabajar en una fabrica con un salario de 1.200 euros
Pongamos que el pueblo tiene 1.000 habitantes asalariados
De repente a ese pueblo pequelo pero encantador decide empadronarse cristiano ronaldo con sus 10 millones mensuales de salario
Saldria que el salaruo medio de los habitantes de dicha población es de 11.200 euros mes
Lo que nos podria llevar a pensar de que es el pueblo donde vive la gente mas rica de españa, todos ejecutivos de altísimo nivel....
No siendo así
En este caso es necesario la mediana mas que la media para conocer mejor la realidad salarial dw dicha población
Porque cuando se dan datos muy extremos en una muestra la media se desvirtua

Saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

La realidad es que los trabajadores españoles han sufrido en los últimos años la mayor pérdida de poder adquisitivo de los últimos 40 años, lo cual constituye otro éxito del gobierno más progresista de la historia (que no para de insistir en que la economía española va "como un cohete").

Lo demás, efectivamente, es jugar con la estadística.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Espera, no me lo digas, que ya me lo sé: "hay muchos políticos buenos y honrados, que casualmente están todos o casi todos en ese partido al que yo voto".

Efectivamente, como bien dice Gálvez no entiendes el concepto de media ni el de hombre de paja. No obstante, te diré que por supuesto que no todos los políticos son iguales, a nivel general los hay malos y también los hay aún peores, sin que tal distinción tenga mucho que ver con su ideología o militancia política.

¿Los hay buenos? Como las meigas: haberlos haylos pero yo no creo en ellos. Deben existir, por mera estadística. Sí, es posible que haya gente que esté en política de forma honesta para mejorar las cosas (desde su particular punto de vista de en qué consiste "mejorar las cosas", estoy seguro de que los buenos no se concentran en una ideología o militancia determinada), ¿pero sabes cuál es el problema? El siguiente:

a) Que haya uno, dos o tres políticos buenos no cambia nada, porque en un grupo parlamentario se hace lo que dice la cúpula del partido al que pertenece, y punto. Que fulanito del PP o menganito del PSOE sean muy buenas personas poco importa si fulanito va a votar lo que diga Feijoo y menganito votará lo que diga Sánchez.

b) En política, a medida que se asciende se va perdiendo cualquier tipo de pureza y honradez. En un partido no se valora la honradez, sino lo bien que defiendes las tesis oficiales del partido y su práctica política (estés de acuerdo con todo ello o no). No se hacen méritos diciendo "ojo, que estamos defendiendo algo indefendible", por ejemplo, sino diciendo "me da igual que esto sea indefendible, lo voy a defender públicamente como sea". Así se asciende poco a poco y se ocupan cargos cada vez más elevados. Es un sistema que garantiza que todo el que llegue a la cúpula del partido (que es, insisto, donde se decide todo lo que harán el resto de miembros del partido, sean honrados o no) sea un sinvergüenza de tomo y lomo.

c) He militado políticamente, y sé por experiencia propia lo fácil que es comenzar a tragarse sapos por el bien del partido o de la "causa" (que casualmente siempre coincide con los intereses del partido). Es un proceso sutil y lento, pero inexorable. Ni te das cuenta, menos aún cuando sientes que desde el partido se te honra cada vez más a medida que te tragas sapos intragables.

Ojalá daktari tuviera la libertad personal necesaria de poder confirmar todo esto que digo, porque sin duda él lo sabe bien.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿ Me puedes pasar por favor las estadísticas de salario medio y mediana de los últimos 40 años para que les eche una ojeada?
Me cuesta encontrarlo
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Toma, discúteselo al diario económico propiedad del grupo mediático vinculado al propio gobierno:

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... decco.html

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, lo que he pillado por ahí: https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/espana

Aunque tal como suben los precios, de poco me sirve ser multimillonario en pesetas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pero es lo que comentaba con Gálvez que la mediana que es más significativo no lo suelen dar que es de lo que quería hablar de cómo se.utilizan las estadísticas pero a lo.mejor mis intenciones eran otras y no lo sabia
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Más de lo que hay por ahí. Hum, las diferencias se reducen, pero poquito: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10882&L=0
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que eres patetico eres tu, que solo tienes odio y rencor en tu corazón (si es que se puede decir que tienes corazón, y no me refiero al que late y envia sangre al resto del cuerpo).
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bueno...por matizar
Yo no digo exactamente que la mediana sea lo mas significativo
Dije exactamente que en muestras con unas desviaciones fuertes pueden ser una mejor muestra de la realidad que la media
El salario medio en una muestra de millones de personas y con un índice de gini ( desigualdad ) no desmesurado cómo el de España la media no es mal indicador
Si tienes la mediana ( o un interrvalo mediano) mejor para complementar, pero repito, no es mal indocador la media

Saludos
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Por mucho que repitas lo del odio que según tú les profeso a los fascistas, nadie te cree. Te vuelvo a repetir que lo que yo siento por el hatajo de fascistas que pululáis por estos lares, es un profundo asco y desprecio. Y en otro orden de cosas, aquí el forero más patético, cínico, mentiroso, tergiversador, reiterativo y lerdo ortográfica y gramaticalmente, eres tú, de largo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

No hace falta creerlo, tan solo con leer tus post es mas que suficiente. Sigues mintiendo. Yo no he mentido en ningun momento. En cambio tu ocultas la verdad segun te interese o no airearlo o no. Si no te interesa la verdad, la ocultad y no tienes cargo de conciencia alguna. Y ya esta. Es asi de simple.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pero déjalo ya, que al final os tendréis que repartir las medallas. :bufon
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Tú has mentido cuando dijiste que habías avisado de que no te fiabas de Alvise Pérez, que no te caía bien y que le habías criticado duramente...y cuando te has quedado con el culo al aire al no existir dichas críticas aquí en el foro, has contado la milonga de que lo hiciste en otras webs. ¿ Ves como sí que mientes ?...pues hale, a mejorarse.
Última edición por daktari el 29 Sep 2024 00:29, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Gracias. Tampoco iba por España en sí en realidad sino por los equívocos a que se pueden prestar las estadísticas , los manejos interesados de los datos y las complicaciones de hacerse una idea clara con una medida
Por ejemplo mira este gráfico. Es por paridad de compra ( me supongo que la base es Nueva York). No es muy frecuente y sorprende porque no es lo habitual
https://www.visualcapitalist.com/ranked ... y-country/
De entrada me sorprende la situación de Japón.
Pero además me surgen dudas(creo que razonables)
No se como se calcula la cesta ni el peso de la vivienda. No se como se pude armonizar porque cada país tiene sus hábitos de consumo y necesidades. Cuando se extiende a todo el mundo es complicado
Los descuentos en nómina son muy diferentes por países . En algunos hay descuentos de gastos médicos , por ejemplo. Normalmente las cotizaciones suelen estar más equilibradas entre empresa y trabajador o incluso con mayor peso el trabajador en muchos países
Si cogemos este gráfico tenderemos a interpretar exactamente lo que vemos , pero en realidad solo tendremos una idea aproximada ( no se cuanto= porque nos faltan variables, pero si el dato nos viene bien lo utilizamos sin aclarar nada.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es muy importante conocer la metodología de cada estudio y también ( añado) información de quien lo elabora.
En estas cuestiones hay una gran cantidad de think tanks y similares haciendo "estudios " que casualmente te presentan la realidad tal como a ellos les conviene. Hay mucha autoafirmación con estas cosas

Lo que la vivienda no este contemplado en las cestas de la compra ( como si la vivienda no fuese una cosa que la gente consumiese, sino un mero activo finanaciero) efectivamente es una fortísima distorsión de la realidad y de lo que seria la riqueza en términos reales
Responder