La magnitud de la mentira, ahí esta la diferencia, y creo que ha sido usted mismo el que ha dicho que como las mentiras de Aznar no hay de momento otras igual.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Nov 2021 14:19Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑31 Oct 2021 12:34Buenos dias amigo Galvez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Oct 2021 10:54Buenos días Sopapo.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Oct 2021 07:26
Buenos días.
Pues yo no considero tan difícil ponderar o medir las mentiras que vierte la clase política. Y usted mismo a puesto dos ejemplos que son mas que suficiente para hacer ese ejercicio, no es lo mismo prometer en campaña electoral bajar los impuestos, o no pactar con alguien en concreto, y después vistos los resultados electorales tener que hacer lo contrario, que mentir estando ya en el gobierno para invadir militarmente un pais, o mentir sobre los 60 cadaveres de los militares del Yakolev, o los 200 del atentado del 11m..
Yo nunca he considerado el gobierno de Aznar ilegitimo por todo lo nefando que hizo, estaré mas o menos en desacuerdo en ciertas cosas, pero nunca he considerado por ello que el gobierno de Aznar no tuviera legitimidad. Cuando gano Aznar sus primeras elecciones, se escucho gritar en la manifestación en la sede del PP para celebrarlo aquello de Pujol enano, ahora hablaras castellano y cuando Aznar vio que sin Pujol no podía gobernar que remedio le quedo que afirmar mentirosamente que Aznar hablaba catalan, eso sí en la intimidad.
Pero ahora resulta que ese derecha tan embustera y en temas tan jodidos, acusa a este gobierno de ser ilegitimo por mentir en campaña electoral, por decir que no pactaría con nadie pensando que sacaría mayoría absoluta y después la realidad le hizo hacer lo contrario.
Y eso no significa para nada querer normalizar la mentira en la política, las mentiras son mentiras las diga quien las diga. Pero resulta muy curioso que los mas mentirosos ahora quieran cargarse este gobierno precisamente por mentir en campaña electora.
Yo solo he votado al PSOE una vez y fue a Felipe Gonzalez, hasta que mintió descaradamente con aquello de OTAN de entrada no. Para mi solo por esa mentira ya fue suficiente para nunca mas confiar, ni votar al PSOE.
Si malo es la mentira en la politica, mas malo parece pretender acusar a otros de ser los mas mentirosos, para sacar réditos políticos precisamente con ello y ademas siendo mentira, los mas mentirosos de todos los gobiernos que ha tenido España en democracia sin ninguna duda posible fue el de Aznar.
ZP cumplio lo prometido y saco las tropas de Iraḱ, y precisamente al PP eso no le gusto, hubiera preferido que ZP hubiera mentido, incumplido su promesa, seguro que si se hubiera dado el caso y ZP se hubiera rajado el PP lo habría celebrado.
Saludos
1)
Cuando digo que no se pueden ponderar o mesurar las mentiras, me refiero a ponderarlas cuantitativamente, a ponerles un número concreto, un indice, algo númericamente comparable....es decir, a cuanto pondero mentir sobre una chorrada con mentir con un tema que suponga miles de muertes....pues numéricamente ambos son 1 mentira.......pero no tienen el mismo peso "moral".....pero cuantificar si eso es 10,100 o un millón de veces peor es imposible, pues no son entidades mesurables físicamente cómo pueden ser kilos de patatas que se consumen, o número de desempleados, pues es estúpido hacer comparativas CUANTITATIVAS....es decir, me resulta dificil de forma objetiva decir cual ha sido el gobierno MAS MENTIROSO de la historia
Lo que si puedo hacer es una evaluación cualitativa....no es quien MÁS HAYA MENTIDO sino el que ha soltado las mentiras mas graves. ES decir, no el mas mentiroso pero si el QUE LA HA SOLTADO MAS GORDA, es decir, las mentiras mas dolosas
En el primer caso no sabría que decir....en el segundo caso si lo tengo claro por la gravedad de las mismas.
2)
Respecto a lo de la Ilegitimidad del gobierno es una absoluta pataleta sin pies ni cabeza.
Podrían acusar al gobierno de cínico, mentiroso o de haberle tomado el pelo a los votantes.
Y tendrían toda la razón en lo que dicen. Y el gobierno tendrá que pagar su peaje ( o mejor lo llamamos tarificación por mentiroso) político y electoral por ello.
PEro lo de ilegítimo ni de coña, pues las reglas del juego son que no existe relación legal vinculante entre lo planteado en campaña y el ejercicio del gobierno
Y eso son reglas del juego que todo el mundo conoce, y que efectivamente todo el mundo tiene en cuenta
LLevan con la pataleta de la ilegitimidad desde la moción de censura. Esa gente cada vez que pierden el poder cuando no lo tienen previsto montan una pataleta...cuando las elecciones del 11M fue de verguenza la movida conspiranoica que montaron luego....muy penoso
Cuando Aznar perdió por sorpresa ante Gonzalez, de verguenza ajena esas acusaciones de puchrazo en el balcón de Génova...cuando lo de la moción de censura que por sorpresa cesó a Rajoy , comienzan a hablar de ilegitimidad
Eso es sencillamente no saber perder. Y en democracia es fundamental saber perder, cómo parte del sistema.
Saludos
1)-Las mentiras son mentiras, las diga quien las diga, y como al parecer mentir en la politica es algo dire normal y aceptado, no se trata de cantidad, sino de la enjundia de la mentira. No es lo mismo mentir en campaña electoral en los impuestos o en tus futuros socios, que mentir sobre los cadaveres de 200 españoles o 60 militares. Pero ya ve que no, que los mismos que de esas cosas se han olvidado, ahora pretenden cargarse este gobierno acusandolo de ser el que mas miente, obviando la enjundia de las mentiras.
Pasa algo parecido al robar, robar esta mal, lo haga quien lo haga, pero parece mas execrable robar a los pobres y necesitados que a los ricos.
2)- Saber perder y saber ganar. Ganar es muy fácil, perder no tanto, a nadie le gusta perder, pero sino sabe perder que no juegue.
Y en eso de tener mal perder el PP es un maestro, supongo que como considera el estado suyo por derecho divino, cuando lo pierde solo le queda que tratar de deslegitimar a quien le ha vencido. Es una manera de justificar su propio fracaso.
Saludos
No si en eso coincidimos.
Yo lo que digo es que el que las mentiras de un tercero sean mas gordas, o mas malas, o mas dañinas....eso no quita que las mentiras del gobierno actual deban de ser juzgadas cómo lo que son siempre las mentiras en la boca de un dirigente político.
Un insulto a la sociedad perfectamente criticable independientemente del historial de terceros
Que siempre van a existir niveles...pero siempre será criticable en función de la magnitud de las mismas
saludos
Saludos