Página 3 de 26
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 20:17
por El Sopapo
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
¿Y si tiene que pagar eso o mas el que va en transporte publico a trabajar?
¿Que hacemos?, como lo utilizan para ir a trabajar debería ser gratis también, subvencionado igual que pide usted para las autovías.
En el transporte publico se paga billete para ayudar a su explotación, pues no parece muy descabellado se haga los mismo en las autovias.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 20:29
por Roronoa Zoro
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:17
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
¿Y si tiene que pagar eso o mas el que va en transporte publico a trabajar?
¿Que hacemos?, como lo utilizan para ir a trabajar debería ser gratis también, subvencionado igual que pide usted para las autovías.
En el transporte publico se paga billete para ayudar a su explotación, pues no parece muy descabellado se haga los mismo en las autopistas.
En los bonos de transportes se paga al mes y suele ser como mucho 50-60 euros. En cambio esa medida del supuesto gobierno de izquierdas sería más costosa para el trabajador porque seria pagar por cada vez que la usen. Pero bueno ya se ve lo mucho que les preocupan los trabajadores. Y estos mientras les siguen votando.
Y si no hay medio de transporte publico alla donde viven o para ir a donde tienen que ir o desde donde vivan? O a la hora a la que tienen que ir?
Gratis dependeria de sus ingresos. Si fuesen bajos, deberia de serlo. Desde luego el coste a pagar por usarlas deberia de ir en función de los ingresos de quienes las usen. Es decir, que no pague lo mismo quien gane 10 mil al año que quien gane 100 mil. O al menos eso es lo que haria un gobierno de izquierdas de verdad(y no de fachada).
No es lo mismo quienes lo usan para el ocio(vacaciones,....) que quienes lo usan simplemente para ir a trabajar.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 20:34
por El Sopapo
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:29
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:17
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
¿Y si tiene que pagar eso o mas el que va en transporte publico a trabajar?
¿Que hacemos?, como lo utilizan para ir a trabajar debería ser gratis también, subvencionado igual que pide usted para las autovías.
En el transporte publico se paga billete para ayudar a su explotación, pues no parece muy descabellado se haga los mismo en las autopistas.
Y si no hay medio de transporte publico alla donde viven o para ir a donde tienen que ir o desde donde vivan? O a la hora a la que tienen que ir?
Gratis dependeria de sus ingresos. Si fuesen bajos, deberia de serlo. Desde luego el coste a pagar por usarlas deberia de ir en función de los ingresos de quienes las usen. Es decir, que no pague lo mismo quien gane 10 mil al año que quien gane 100 mil. O al menos eso es lo que haria un gobierno de izquierdas de verdad(y no de fachada).
No es lo mismo quienes lo usan para el ocio(vacaciones,....) que quienes lo usan simplemente para ir a trabajar.
Es el mismo caso y no le de mal vueltas, no seria justo que las autovias fueran gratis, subvencionadas y el transporte publico no.
En ambos casos todos hemos pagado su construccion a fondo perdido, pero pagan su explotacion quienes utilizan el transporte publico.
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertos sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 20:41
por Roronoa Zoro
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:34
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:29
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:17
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
¿Y si tiene que pagar eso o mas el que va en transporte publico a trabajar?
¿Que hacemos?, como lo utilizan para ir a trabajar debería ser gratis también, subvencionado igual que pide usted para las autovías.
En el transporte publico se paga billete para ayudar a su explotación, pues no parece muy descabellado se haga los mismo en las autopistas.
Y si no hay medio de transporte publico alla donde viven o para ir a donde tienen que ir o desde donde vivan? O a la hora a la que tienen que ir?
Gratis dependeria de sus ingresos. Si fuesen bajos, deberia de serlo. Desde luego el coste a pagar por usarlas deberia de ir en función de los ingresos de quienes las usen. Es decir, que no pague lo mismo quien gane 10 mil al año que quien gane 100 mil. O al menos eso es lo que haria un gobierno de izquierdas de verdad(y no de fachada).
No es lo mismo quienes lo usan para el ocio(vacaciones,....) que quienes lo usan simplemente para ir a trabajar.
Es el mismo caso y no le de mal vueltas, no seria justo que las autovias fueran gratis, subvencionadas y el transporte publico no.
En ambos casos todos hemos pagado su construccion a fondo perdido, pero pagan su explotacion quienes utilizan el transporte publico.
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertos sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Lo que sería justo es algo asi:
- Los que ganen el equivalente a menos de 1000 euros mensuales que no paguen nada o que paguen algo en plan 0.50 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 1001 y 2000 euros mensuales que paguen 1-2 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 2001 euros y 3000 euros mensuales que paguen 2-4 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 3001 euros y 5000 euros mensuales que paguen 5 - 10 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 5001 euros y 10000 euros mensuales que paguen 15 - 20 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a mas de 10 mil euros mensuales que paguen 25 - 30 euros por cada vez que la usen
Y que los que vengan de fuera de España que paguen una cifra fija de 5 - 10 euros
Es decir que el coste dependa no de los km recorridos sino de los ingresos del que lo usan. Eso es lo que haria un gobierno de izquierdas. Eso sería lo justo. Y el que diga lo contrario que cambie su voto para votar al PP. Porque de izquierdas tendría lo mismo que tiene Ayuso.
Todo gratis sería injusto para el que no usara ni el transporte publico ni las autovias/autopistas.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 21:12
por SanTelmo
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑29 Abr 2021 12:42
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 11:13
Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió: ↑26 Abr 2021 16:05
Esa es de titularidad autonómica, no estatal.
El problema que veo a todo esto es precisamente en CCAA como la nuestra, con comarcas donde la cabeza no tiene a penas servicios y se requiere la capital de la provincia, ahí moverse por autovía no es una comodidad. A mi que paguemos por la autovía si nos vamos de vacaciones a Conil pues oye, se paga y punto, pero que tenga que pagar por ello el residente en un pueblo cuando tiene que ir la capital a por un servicio o a trabajar porque tiene su puesto de trabajo allí, pues hombre, como que es ponerle palos a las ruedas.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Quien utilice un servicio publico que lo pague de su bolsillo, o en su defecto que ayude a su mantenimiento y subsistencia. Y no digo de hacer negocio.
La gente que no tiene transporte público disponible para ir al hospital que se joda, que don Sopapo vive en una capital y no tiene problema.
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 21:30
por jordi
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
Los trabajadores que no llegan al fin de mes no tienen coche y si tienen lo usan poco, sencillamente porque el transporte público es muchísimo más barato. Por ello los partidos de la izquierda se interesan mucho más por la accesibilidad del transporte público. Lo de coches y carreteras es para partidos de derechas. La izquierda se preocupa encima mucho más que la derecha por los efectos nocivos de la contaminación que afectan, cómo no, mucho más a los que no llegan al fin de mes que a los que pueden permitirse conducir cochazos.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 22:03
por Regshoe
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑07 May 2021 16:12
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 12:25
Sobre lo de pagar por el uso de carreteras, creo que, mirando a un futuro bastante cercano con cada vez más coches eléctricos hay que buscar una alternativa a la recaudación actual por vía de impuestos sobre carburantes. ¿Qué otra cosa son estos impuestos que una manera de pagar por el "uso de carreteras"? Evidentemente se puede optar por algo como subir el IRPF como alternativa pero no me parece mala idea que en parte sigue pagando más el que hace más uso de las carreteras. Entiendo que cierta parte del uso de las carreteras es por obligación, por ejemplo para ir al médico, si queréis incluso para hacer compras. Pero irse de viaje el fin de semana es ocio puro.
No es por las carreteras. Es por usar las vías rápidas, como se hace en media Europa. O como se ha hecho en Cataluña durante 40 años mientras el dinero de la UE llenaba España de autovías gratis total.
¿Quieres ir por una vía rápida? Compra una viñeta anual y paga el capricho. Si no, ve por carretera, que se paga con impuestos de todos.
Y donde sólo hay autovía?
Cuando se disparen accidentes en carreteras de mierda que hacemos?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 07 May 2021 22:15
por SanTelmo
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑07 May 2021 22:03
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑07 May 2021 16:12
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 12:25
Sobre lo de pagar por el uso de carreteras, creo que, mirando a un futuro bastante cercano con cada vez más coches eléctricos hay que buscar una alternativa a la recaudación actual por vía de impuestos sobre carburantes. ¿Qué otra cosa son estos impuestos que una manera de pagar por el "uso de carreteras"? Evidentemente se puede optar por algo como subir el IRPF como alternativa pero no me parece mala idea que en parte sigue pagando más el que hace más uso de las carreteras. Entiendo que cierta parte del uso de las carreteras es por obligación, por ejemplo para ir al médico, si queréis incluso para hacer compras. Pero irse de viaje el fin de semana es ocio puro.
No es por las carreteras. Es por usar las vías rápidas, como se hace en media Europa. O como se ha hecho en Cataluña durante 40 años mientras el dinero de la UE llenaba España de autovías gratis total.
¿Quieres ir por una vía rápida? Compra una viñeta anual y paga el capricho. Si no, ve por carretera, que se paga con impuestos de todos.
Y donde sólo hay autovía?
Cuando se disparen accidentes en carreteras de mierda que hacemos?
Si vuelve a haber 4 o 5000 muertos al año, pues pelillos a la mar.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:27
por gálvez
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 21:30
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
Los trabajadores que no llegan al fin de mes no tienen coche y si tienen lo usan poco, sencillamente porque el transporte público es muchísimo más barato. Por ello los partidos de la izquierda se interesan mucho más por la accesibilidad del transporte público. Lo de coches y carreteras es para partidos de derechas. La izquierda se preocupa encima mucho más que la derecha por los efectos nocivos de la contaminación que afectan, cómo no, mucho más a los que no llegan al fin de mes que a los que pueden permitirse conducir cochazos.
Di que si....el impuesto por uso de los servicios públicos es algo profundamente progresista y de izquierdas

. Eso de tener un auto un lujo burgués absolutamente punible
En la misma línea que el comer carne por ejemplo....alguien que sea pobre come de carne lo justito...y además cuidas del medio ambiente, que los peos de las vacas nos van a exterminar.EL comer carne es otro lujo buergues....el ciudadanos de izquierdas debe de ser vegano.
Proximamente el viajar (el turismo de masas ha destruido el glamour del turismo para los ricos de siempre....Venecia está petada...cof, cof....), la cultura , la educación , la sanidad y todas esas mierdas que los pobres han osado acaparar en los últimos tiempos.
La izquierda debe de mirar por el obrero, y para ello debe de vigilar para que siga llevando una mierda de vida para que no se aburguese, y si osa hacerlo debe de sancionarsele.
Impuestos indirectos, al consumo.....Progresividad fiscal de la buena......lo mas progresista del mundo
El Ferrari paga lo mismo que el Seat Panda. Justicia social de toda la vida.
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:28
por gálvez
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑07 May 2021 22:03
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑07 May 2021 16:12
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 12:25
Sobre lo de pagar por el uso de carreteras, creo que, mirando a un futuro bastante cercano con cada vez más coches eléctricos hay que buscar una alternativa a la recaudación actual por vía de impuestos sobre carburantes. ¿Qué otra cosa son estos impuestos que una manera de pagar por el "uso de carreteras"? Evidentemente se puede optar por algo como subir el IRPF como alternativa pero no me parece mala idea que en parte sigue pagando más el que hace más uso de las carreteras. Entiendo que cierta parte del uso de las carreteras es por obligación, por ejemplo para ir al médico, si queréis incluso para hacer compras. Pero irse de viaje el fin de semana es ocio puro.
No es por las carreteras. Es por usar las vías rápidas, como se hace en media Europa. O como se ha hecho en Cataluña durante 40 años mientras el dinero de la UE llenaba España de autovías gratis total.
¿Quieres ir por una vía rápida? Compra una viñeta anual y paga el capricho. Si no, ve por carretera, que se paga con impuestos de todos.
Y donde sólo hay autovía?
Cuando se disparen accidentes en carreteras de mierda que hacemos?
Los pobres que no tengan coche....que eso es de derechas
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:39
por gálvez
Este hilo es una buena muestra de en que se ha convertido la "izquierda" en este pais.
Resulta que los impuestos indirectos y los pagos por servicios han sido una de las demandas tradicionales de la derecha,
Que lo plantee un gobierno de izquierdas es una aberración
Pero aquí tenemos a los fanboys de la izquierda usando exactamente los mismos argumentos que los ultraliberales sin ningún tipo de sonrojo
¿Qué es ser de izqueirdas hoy?
Lo que te digan tus líderes que toca ser.
Si te dicen que los impuestos regresivos son buenos, tu vas y lo defiendes....si te dicen imponer latigazos en el sistema de sanciones laborales, tu vas y lo defiendes.....Si te dices que los derechos de los homosexuales los defiendes a muerte con ello.....cómo si hay que hacerse gay,,,, y si te dicen que tienes que mandarlos al gulag, pues también es bueno.Al gulag con ellos....
Ser de izquierdas es ser una especie de gruppie , donde se defiende lo que digan los tuyos.....solo a cambio de que te den un pin de ser de izqueirdas, es decir sentirte guay
Lo iba a comparar con el forofismo futbolero, pero no....en ese ambito hay hasta crítica si se hace mal.....lo de las sectas religiosas viene mas a cuento
El pago por servicios públicos es gueno, la regresividad fiscal es guena.....de izquierdas de toda la vida.
En fin....
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:40
por gálvez
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:41
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:34
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:29
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 May 2021 20:17
¿Y si tiene que pagar eso o mas el que va en transporte publico a trabajar?
¿Que hacemos?, como lo utilizan para ir a trabajar debería ser gratis también, subvencionado igual que pide usted para las autovías.
En el transporte publico se paga billete para ayudar a su explotación, pues no parece muy descabellado se haga los mismo en las autopistas.
Y si no hay medio de transporte publico alla donde viven o para ir a donde tienen que ir o desde donde vivan? O a la hora a la que tienen que ir?
Gratis dependeria de sus ingresos. Si fuesen bajos, deberia de serlo. Desde luego el coste a pagar por usarlas deberia de ir en función de los ingresos de quienes las usen. Es decir, que no pague lo mismo quien gane 10 mil al año que quien gane 100 mil. O al menos eso es lo que haria un gobierno de izquierdas de verdad(y no de fachada).
No es lo mismo quienes lo usan para el ocio(vacaciones,....) que quienes lo usan simplemente para ir a trabajar.
Es el mismo caso y no le de mal vueltas, no seria justo que las autovias fueran gratis, subvencionadas y el transporte publico no.
En ambos casos todos hemos pagado su construccion a fondo perdido, pero pagan su explotacion quienes utilizan el transporte publico.
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertos sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Lo que sería justo es algo asi:
- Los que ganen el equivalente a menos de 1000 euros mensuales que no paguen nada o que paguen algo en plan 0.50 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 1001 y 2000 euros mensuales que paguen 1-2 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 2001 euros y 3000 euros mensuales que paguen 2-4 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 3001 euros y 5000 euros mensuales que paguen 5 - 10 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a entre 5001 euros y 10000 euros mensuales que paguen 15 - 20 euros por cada vez que la usen
- Los que ganen el equivalente a mas de 10 mil euros mensuales que paguen 25 - 30 euros por cada vez que la usen
Y que los que vengan de fuera de España que paguen una cifra fija de 5 - 10 euros
Es decir que el coste dependa no de los km recorridos sino de los ingresos del que lo usan. Eso es lo que haria un gobierno de izquierdas. Eso sería lo justo. Y el que diga lo contrario que cambie su voto para votar al PP. Porque de izquierdas tendría lo mismo que tiene Ayuso.
Todo gratis sería injusto para el que no usara ni el transporte publico ni las autovias/autopistas.
Aquí tenemos un apasionante debate donde un fan de un partido liberal defiende la progresividad fiscal, y un fan de la izquierda pata negra defiende la regresividad fiscal
¿No es para que exploten las cabezas?
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:43
por gálvez
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Di que si
Obreros con coche....¿qué será lo próximo, que pidan comer tres veces al día?
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 00:49
por gálvez
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑07 May 2021 16:12
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 12:25
Sobre lo de pagar por el uso de carreteras, creo que, mirando a un futuro bastante cercano con cada vez más coches eléctricos hay que buscar una alternativa a la recaudación actual por vía de impuestos sobre carburantes. ¿Qué otra cosa son estos impuestos que una manera de pagar por el "uso de carreteras"? Evidentemente se puede optar por algo como subir el IRPF como alternativa pero no me parece mala idea que en parte sigue pagando más el que hace más uso de las carreteras. Entiendo que cierta parte del uso de las carreteras es por obligación, por ejemplo para ir al médico, si queréis incluso para hacer compras. Pero irse de viaje el fin de semana es ocio puro.
No es por las carreteras. Es por usar las vías rápidas, como se hace en media Europa. O como se ha hecho en Cataluña durante 40 años
mientras el dinero de la UE llenaba España de autovías gratis total.
¿Quieres ir por una vía rápida? Compra una viñeta anual y paga el capricho. Si no, ve por carretera, que se paga con impuestos de todos.
Este debate es interesante
Es muy interesante cómo se construye un relato dependiende de quienes sean los actores
Relato uno
El dinero chino está llenando Africa de infraestructuras de todo tipo. Carreteras,Puertos Aeropuertos.....
Hijoputas los chinos, lo están haciendo para poder venderles sus productos y comprar sus materias primas
Relato dos
El dinero noreuropeo está llenando España de infraestructuras de transporte...Carreteras, trenes, etc...
Cabronazos aprovechados de los españoles que se están beneficiando del dinero europeo por la puta cara.
A ver, que los fondos de cohesión iban precisamente de eso....de equiparar infraestructuras de las regiones objetivo 1 con la de otros paises para poder tener un "Mercado Unico Cohesionado" por esos e llamaban de cohesión
Y venían a ser el Espejitos por Oro de toda la vida
Con la diferencia que encima aquí se tiene la desfachatez de llamar gorrón y aprovechado al puto indio y pretender que pague cada vez que se mira en el espejo
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 02:30
por Roronoa Zoro
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 21:30
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
Los trabajadores que no llegan al fin de mes no tienen coche y si tienen lo usan poco, sencillamente porque el transporte público es muchísimo más barato. Por ello los partidos de la izquierda se interesan mucho más por la accesibilidad del transporte público. Lo de coches y carreteras es para partidos de derechas. La izquierda se preocupa encima mucho más que la derecha por los efectos nocivos de la contaminación que afectan, cómo no, mucho más a los que no llegan al fin de mes que a los que pueden permitirse conducir cochazos.
El transporte público es más barato si vives en una ciudad. Pero si vives en un pueblo puede no valerte para ir al trabajo.
Claro los trabajadores que viven en pueblos y trabajan en la capital de la provincia y no haya un autobús que le lleven a su hora al trabajo, pues que le den por saco no? Eso es lo que estás proponiendo.
Y por cierto te equivocas. En vez de tener un coche en condiciones, que no contamine o que contamine poco pues tendrían un coche viejo que contaminaria mucho.
Los partidos de izquierdas se interesan solo por chorradas como el lenguaje inclusivo y poco más. Y no por lo que verdaderamente importa a los ciudadanos(la sanidad, educación,....)
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 06:07
por El Sopapo
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑29 Abr 2021 12:42
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 11:13
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Quien utilice un servicio publico que lo pague de su bolsillo, o en su defecto que ayude a su mantenimiento y subsistencia. Y no digo de hacer negocio.
La gente que no tiene transporte público disponible para ir al hospital que se joda, que don Sopapo vive en una capital y no tiene problema.
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 06:35
por El Sopapo
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑08 May 2021 00:39
Este hilo es una buena muestra de en que se ha convertido la "izquierda" en este pais.
Resulta que los impuestos indirectos y los pagos por servicios han sido una de las demandas tradicionales de la derecha,
Que lo plantee un gobierno de izquierdas es una aberración
Pero aquí tenemos a los fanboys de la izquierda usando exactamente los mismos argumentos que los ultraliberales sin ningún tipo de sonrojo
¿Qué es ser de izqueirdas hoy?
Lo que te digan tus líderes que toca ser.
Si te dicen que los impuestos regresivos son buenos, tu vas y lo defiendes....si te dicen imponer latigazos en el sistema de sanciones laborales, tu vas y lo defiendes.....Si te dices que los derechos de los homosexuales los defiendes a muerte con ello.....cómo si hay que hacerse gay,,,, y si te dicen que tienes que mandarlos al gulag, pues también es bueno.Al gulag con ellos....
Ser de izquierdas es ser una especie de gruppie , donde se defiende lo que digan los tuyos.....solo a cambio de que te den un pin de ser de izqueirdas, es decir sentirte guay
Lo iba a comparar con el forofismo futbolero, pero no....en ese ambito hay hasta crítica si se hace mal.....lo de las sectas religiosas viene mas a cuento
El pago por servicios públicos es gueno, la regresividad fiscal es guena.....de izquierdas de toda la vida.
En fin....
saludos
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 08:46
por jordi
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
Pues sí, lo de derecha e izquierda no tiene absolutamente nada que ver aquí.
Aunque a la vez que lo sacan demuestra lo bien que funciona el populismo voxista-ayusono-trumpista.
Aparte de que algunos parecen confundir autovías y coches con servicio público. El servicio público es la movilidad, el derecho y la posibilidad de todos de moverse a un nivel más o menos igualitario para todos, no de hacerlo necesariamente en carreteras de lujo, menos de hacerlo en coches de lujo y en absoluto dejando en la mierda más profunda al quien no puede permitirse un oche.
No es normal que muchos para ir al médico o ir al trabajo necesitan coger el coche porque no hay médico cerca ni transporte público disponible. Lo mismo vale para ir al trabajo o estudiar.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 08:50
por SanTelmo
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑29 Abr 2021 12:42
La gente que no tiene transporte público disponible para ir al hospital que se joda, que don Sopapo vive en una capital y no tiene problema.
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 09:00
por El Sopapo
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 08:50
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:07
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 21:12
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑29 Abr 2021 13:06
Como siempre hablando sin conocimiento de causa.Pero si yo vivo en medio de la montaña.
Principio descarnado del neo liberalismo imperante.
Que no quiere decir que yo lo comparta.
¿Pero sí que lo compartes verdad?
No hombre, no, lo único que me escandaliza es que todos aquellos que no les gusta pagar impuestos ahora precisamente estén de acuerdo en que las autovías sean subvencionadas, gratis, y no pidan la gratuidad total de todo el transporte publico.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos sobre los combustibles y multas. ¿No son esos suficientes impuestos asociados a los vehículos que todavía hay que poner una tasa por el uso de TODAS las carreteras del estado? Porque el plan ese dice de empezar con autovías y autopistas y seguir con las demás carreteras.
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovías no aporten nada a la explotación que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovías gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier transporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.