Hemos mejorado sí. Hijos de la gran puta y homicidio por negligencia.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑30 Jul 2020 10:57Ah , bueno, que el tema no iba de calificación de delitos, sino de epítetos personales.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑30 Jul 2020 09:33La definición que yo quería leer era la de "hijos de la grandísima puta", que es lo que es esta gente. Y es que tu aludías a la reacción de si hubieran sido kaleborrokaris o CDR, pues que quieres que te diga, yo también observo diferencias en el trato a la hora de escribir según el caso....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑30 Jul 2020 08:18Negligencia con muertos de por medio se llama negligencia criminal u homicidio negligente. Y esa es la definición que tiene lo sucedido.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑30 Jul 2020 00:40
Antes de nada, me abstengo de contestar a aquellos que no ven como una SALVAJADA acojonantemente grande disparar a alguien que esta nadando a duras penas. Hay que ser bastante corto de mente joder, mala persona y otras tantas lindezas que me vienen a la mente.No sigo.
Y bueno, las reacciones son curiosas sí. Los de Alsasua son unos "hijos de la grandísima puta" que merecen prisión pero estos Guardias Civiles no han cometido más que una negligencia. Gente ahogándose y estos hijos de la grandísima puta disparándoles con un arma que en la mayoría de los países esta prohibida incluso usarla en la calle. Bajo circunstancias extremas se permite el uso de dicho material y repito,a estos hijos de la grandísima puta se les ha ocurrido disparar pelotas de goma y gas lacrimógeno a personas que nadan penosamente. Y menos mal que salió algún video en el que se oyen los pelotazos, que a primeras dijeron que no se habían producido. Hubiera colado claro esta, en España las Fuerzas de seguridad son sagradas y muy fiables, nunca mienten.
Y bueno, me ha hecho gracia el ejemplo que has puesto. De hecho si los muertos hubiesen sido Iñakis no faltarían las condecoraciones. Que por pelotazos ya ha muerto gente en la calle y la justicia ha brillado por su ausencia. Lo mismo con balas de verdad. Ejemplos haylos.
15 muertos joder, esto no es una mera negligencia Galvez.
Un acto del demandado que provoca la muerte;
El acto fue cometido con indiferencia por la vida humana o era inherentemente peligroso; y
El autor sabía o debía haber sabido que el acto ponía en peligro la vida humana.
Y eso es lo que a mi entender se ajusta a los hechos.
Pero bueno, si quieres lo llamas genocidio o asesinato en serie, que se yo.
Pero vamos, a mi me parece lo suficientemente grave. Que entre "la culpa la tienen los ahogados" y esto ha sido un asesinato a sangre fría , creo que es donde se encuentra el tema
saludos
Y no soy juez, pero que a uno le disparen balas de goma y gases lacrimógenos mientras nada y termina ahogándose, la causalidad es evidente. Pero en España algunos tienen impunidad para hacer lo que les salga de los cojones. No es la primera vez ni será la última. Ya lo dije aquella vez en aquel hilo que abrimos sobre este tema, estaba clarísimo que es lo que iba a ocurrir.
Homicidio negligente bai, perpetrado por unos hijos de la grandísima puta Galvez.
Sin ningún problema. El que unos tipos se dediquen a disparar bolas de goma a personas que acaban ahogándose es de ser muy hijos de puta.HIJOS DE LA GRAN PUTA ...así en mayúsculas si te gusta mas la cosa.
La calificación penal puede ser la de homicida negligente, la cuestión personal si es efectivamente hijoputez
Pero aún así Inguma, y aunque forcemos todo lo que gustes las analogías, ni el grado penal , ni el grado de hijoputez moral será equivalente al pegarle un tiro en la nuca a nadie.En ese caso la intencionalidad queda fuera de toda duda razonable.
saludos
Sobre la intencionalidad de unos bestias tengo muchísimas dudas razonables.