Ver citas anteriores
Regshoe escribió:
Falso de toda falsedad. El concierto beneficia en base a una buena gestión. Con una gestión como la catalana estaríamos en la mierda. El concierto agudiza las consecuencias.
Es por cierto bastante posterior al medievo.
Se supone que eres Donostiarra, haz el favor de mantener un mínimo de nivel y decoro.
O declarate bilbaino si vas a hacer el papel de patán ignorante.
Vale. Ya no es lo que yo diga. Cualquier estudio medianamente serio sobre la financiación de las CC.AA. terminan concluyendo que las CC.AA. con concierto y convenio están sobrefinanciadas en relación con el resto. Pero vamos, que parece que el virus este está extendidísimo y como critiques a "la patria" ya eres un mal "patriota".
Vd. creo que ha leído algunas de las tonterías que escribo aquí. Y me ha leído seguramente decir que el Partido Nacionalista Vasco lo está haciendo razonablemente bien, siempre desde el punto de vista de la gestión, y ahora, con Urkullu también desde el punto de vista político, porque se ha dejado de historias y rollos identitarios que provocaron mucha tensión, como ocurrió durante Ibarretxe. De hecho, yo les voto en las municipales y en alguna otra. Y hablo de la gestión del PNV porque es el único que gobierna en Euskadi, salvo los tres años y pico de Patxi López. Que, por cierto, durante la etapa de éste también se gestionó razonablemente bien.
Y con una gestión como la catalana, no sabemos lo que hubiese pasado. O sí, que quizá el PNV hubiese pasado a la oposición y otros hubiesen gestionado mejor.
Pero lo de la gestión es una cosa y otra diferente es que el sistema de cupo permite una sobrefinanciación por habitante al País Vasco y a Navarra. Repito, eso viene en prácticamente todos los estudios que hay sobre la financiación autonómica. Que a eso se le pueda llamar "privilegio" o cualquier otra cosa, eso me da igual, pero las cosas son como son.
Ah, y sobre lo de la época de los fueros, al menos los de Navarra vienen desde la conquista del Reino por Fernando el Católico. Que eso debe caer justo al final de la Edad Media y/o principios de la Moderna. Más o menos, ¿no?
Y vale, sí, ya sé que seré un mal "patriota" o, como dice Vd., falto de decoro. Pues vale. Esas tonterías me dan igual.