Cuando se inventó la palabra esquirol, se usaba contra los trabajadores que eran contratados para cubrir los puestos de los que estaban en huelga, no contra lo que no querían hacer huelgaVer citas anterioresEnxebre escribió:Joder a los compañeros no es respetable, las huelgas las suelen hacer la mayoría, no una minoría, un esquirol quiere quedar mejor con la empresa que los compañeros y se cubre así el culo para futuros ERE's, esa es una razón y otra es no querer perder un día de paga, que tb hay gente así
El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat
Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat
Nunca me han gustado las asambleas, si el voto fuese secreto ptobablemente el resultado de muchas asambleas hubiese sido otroVer citas anterioresRegshoe escribió: Las huelgas se votan en asamblea. Lo que no puede ser es que si sale que no, nadie hace huelga, pero si sale que si cada uno hace lo que le sale del rabo.
Otra cosa son las huelgas generales, ahí si es lícito trabajar.
Jordi "el catalán":
Lo de "joder a los compañeros" circula en ambas direcciones. Es perfectamente legítimo estar preocupado por las consecuencias que la huelga tenga para mi puesto de trabajo o por los días que voy a dejar de cobrar. No todas las huelgas acaban bien ni tienen consecuencias beneficiosas para los trabajadores.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Joder a los compañeros no es respetable, las huelgas las suelen hacer la mayoría, no una minoría, un esquirol quiere quedar mejor con la empresa que los compañeros y se cubre así el culo para futuros ERE's, esa es una razón y otra es no querer perder un día de paga, que tb hay gente así
¿O ahora los esquiroles renuncian a las subidas salariales?¿o si se derriba un decreto de despido libre rechazan la indemnización de despido? No, los esquiroles son los gorrones, que no militan pero se benefician de lo que consigue el resto, es algo harto discutido por mi parte cuando estaba de moda criticar la financiación de los sindicatos. A mí me parecería bien que los sindicatos se financien exclusivamente con las cuotas de los afiliados, ahora bien, en ese caso, los acuerdos sólo deberían afectar a los afiliados y el resto que "negocie" por su cuenta, a mi no me gustaría que un compañero cobrase lo mismo que yo cuando mientras que yo trabajo, el hombre se pone a jugar al "Candy Crush" ¿a ti sí?
Y luego están las presiones para ir a trabajar claro
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El voto en las asambleas es secreto. De hecho si no lo es se puede impugnar. Al menos así era la última vez que miré la ley sindical.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Nunca me han gustado las asambleas, si el voto fuese secreto ptobablemente el resultado de muchas asambleas hubiese sido otroVer citas anterioresRegshoe escribió: Las huelgas se votan en asamblea. Lo que no puede ser es que si sale que no, nadie hace huelga, pero si sale que si cada uno hace lo que le sale del rabo.
Otra cosa son las huelgas generales, ahí si es lícito trabajar.

+++++++++++++